Cambio de xenón a led

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Actualizo con foto en autopista con led en la izquierda y xenon 35w en la derecha en cortas a máxima altura. Como veis no hay diferencia prácticamente, quizá un poco más de intensidad el led, que es de 45w. El alcance y con lluvia lo mismo, casi igual y no he tenido problema de deslumbramientos aunque si que parece que da algo más de intensidad el led como dije. Va con una de cada porque me falló un led al poco de ponerlo y el otro dio algo la lata para sacarlo así que al final he vuelto al xenon y los voy a devolver.
a373c04024f927e0956eb70a59892420.jpg
Gracias por las impresiones Pacman!
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joe, uno de los argumentos a favor del LED era que duraban más y ya ha caido :/

En este modelo, con las lupas que lleva, etc... Me quedaría con los Xenon de 35W cómo ha hecho el compi @ruben :likeit:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Joe, uno de los argumentos a favor del LED era que duraban más y ya ha caido :/

En este modelo, con las lupas que lleva, etc... Me quedaría con los Xenon de 35W cómo ha hecho el compi @ruben :likeit:
Pues sí, hay que tener cuidado con la publicidad. Mis Xenon 35W duraron 10 años. No he montado LED y, aunque pienso que es el futuro, a día de hoy no mejoran la duración de las halógenas/xenon ni tampoco mejoran su flujo luminoso.

Lo de anunciar 20.000 lúmenes frente a 3.400 lúmenes alumbrando finalmente y de verdad lo mismo, es una vrrdadera tomadura de pelo.

Yo a estos pájaros del aliexpress les daría una estrella .... Y digo una, porque no se pueden dar 0 (ZERO) estrellas.

Saludos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Joe, uno de los argumentos a favor del LED era que duraban más y ya ha caido :/

En este modelo, con las lupas que lleva, etc... Me quedaría con los Xenon de 35W cómo ha hecho el compi @ruben :likeit:
No creo que fuese el led en sí. Algo mecánico falló dentro de la caja donde va el ventilador, puede que el mismo ventilador, porque sonaba una pieza suelta al moverlo
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Actualizo, al final me devolvieron el dinero de la led que falló en Aliexpress, pero sólo de la que falló, así que Aliexpress borrado

He comprado estas otras LED en Amazon, y bastante mejor, son 35W 6000K y dan más intensidad y más blanca, 5000 lumens por bombilla. Ya iré contando porque las he probado sólo cerca de ciudad y garaje pero en principio contento con ellas


AM-JKLVhswcyYCcWQgxv5qfkXtPOARH7rL8HwTb3aYPciLFXpP3IOtdX5Qy4EtMU2Js6KG8LmS2FoR7NtP-GToGISlNAEuAmdf71ZcP_EsZF1TgVHfgGrWwR2jAvUD5voLM6W_mVAoTOhycR6NO3WDfT22ObQg=w1119-h504-no
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Actualizo, al final me devolvieron el dinero de la led que falló en Aliexpress, pero sólo de la que falló, así que Aliexpress borrado

He comprado estas otras LED en Amazon, y bastante mejor, son 35W 6000K y dan más intensidad y más blanca, 5000 lumens por bombilla. Ya iré contando porque las he probado sólo cerca de ciudad y garaje pero en principio contento con ellas


AM-JKLVhswcyYCcWQgxv5qfkXtPOARH7rL8HwTb3aYPciLFXpP3IOtdX5Qy4EtMU2Js6KG8LmS2FoR7NtP-GToGISlNAEuAmdf71ZcP_EsZF1TgVHfgGrWwR2jAvUD5voLM6W_mVAoTOhycR6NO3WDfT22ObQg=w1119-h504-no
Ya irás contando qué tal alumbran en carretera de noche.
Supongo que las cambiaste tú, ¿fue sencillo?.
Un saludo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya irás contando qué tal alumbran en carretera de noche.
Supongo que las cambiaste tú, ¿fue sencillo?.
Un saludo.
Hay un brico en la sección de bricos del foro de como cambiar la bombilla en el Giulia, se accede desde el paso de rueda delantero. Bastante sencillo
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

hola...no sabía se este post..tengo poco tiempo...
llevo unos meses probando los led para Giulia ..buscando s luz y más blanca ..
he probado varios modelos....en Amazon y os daré mi opinión...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

ya he visto las que montaste
...
Pacman...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay un brico en la sección de bricos del foro de como cambiar la bombilla en el Giulia, se accede desde el paso de rueda delantero. Bastante sencillo
si se cambian en 15 minutos...muy fácil



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

he probado dos modelos de

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

perdón con el lío del trabajo no escribi:

monte estos 2 modelos:

1

OPL5 D3S LED 100% Canbus Luz Blanca de Xenón HID para Automóvil, Chip CSP de 35W 6500K 12V, Kit de Reemplazo de Xenón OEM para Bombilla de Faro Exterior de Automóvil LED (2 Piezas) https://www.amazon.es/dp/B088W795F8/ref=cm_sw_r_apan_i_HS51E965KMYKBYCQ4TGH?_encoding=UTF8&psc=1

2

SUPAREE Bombillas LED D3S, D3S LED Faros Delanteros D3S LED Canbus, LED D3S Convertidor Xenon HID para Automóvil, 6000k Blanca, 35W, 17200LM, Plug-n-Play (2Pcs) https://www.amazon.es/dp/B09QJ178L5/ref=cm_sw_r_apan_i_DRMY59C5TR12091NA610?_encoding=UTF8&psc=1

1- en el primer caso muy buena luz en potencia...pero tiene 2 inconvenientes:
20% de descuento

-hay una sombra de luz en la parte baja.
-con los faros AFS los conectores van muy justos y se desconectan.las
bombillas...
- los ventiladores hacen bastante ruido y vibran
descartadas....

2- muy buena luz también quizá un poco menos..la marca fábrica específica para Jeep faros...y parece más de fiar ..aunque china como todas..
me hicieron un 15% de descuento..

- la sombra es mucho menor aunque hay un poco.debajo...
al ser más corto el conector como el.orginal...no se desconecta no hay tensión..
- ruido casi imperceptible.minimo y con motor encendido nada.

la luz en nos casos es mucho mejor que en el xeno original y Las osram cool blue intense y cool blue boost probadas. cuando compre el coche.

fotos modelo 1
73acce5bf0cdd984879b80a9e78bdc43.jpg
b48f1ded58d3e7b767db1e802b51a762.jpg
9aac895ba6152db4a2f6223e5b12344a.jpg
f74754db4d059d26df14d9f97347c709.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

fotos modelo 2
el conector de la 2 es igual que el original auneu queda más alto...
hay poco modelos .con ese conector..
algún más vi...
en Allixpress más pero.prefiro Amazon por 15-20e mas por los descuentos y 2 años de garantía.
fc6726ccf19bccbc1bfe810574a72a87.jpg
6df374a881facd35ff96e6bb44f76c11.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

perdón con el lío del trabajo no escribi:

monte estos 2 modelos:

1

OPL5 D3S LED 100% Canbus Luz Blanca de Xenón HID para Automóvil, Chip CSP de 35W 6500K 12V, Kit de Reemplazo de Xenón OEM para Bombilla de Faro Exterior de Automóvil LED (2 Piezas) https://www.amazon.es/dp/B088W795F8/ref=cm_sw_r_apan_i_HS51E965KMYKBYCQ4TGH?_encoding=UTF8&psc=1

2

SUPAREE Bombillas LED D3S, D3S LED Faros Delanteros D3S LED Canbus, LED D3S Convertidor Xenon HID para Automóvil, 6000k Blanca, 35W, 17200LM, Plug-n-Play (2Pcs) https://www.amazon.es/dp/B09QJ178L5/ref=cm_sw_r_apan_i_DRMY59C5TR12091NA610?_encoding=UTF8&psc=1

1- en el primer caso muy buena luz en potencia...pero tiene 2 inconvenientes:
20% de descuento

-hay una sombra de luz en la parte baja.
-con los faros AFS los conectores van muy justos y se desconectan.las
bombillas...
- los ventiladores hacen bastante ruido y vibran
descartadas....

2- muy buena luz también quizá un poco menos..la marca fábrica específica para Jeep faros...y parece más de fiar ..aunque china como todas..
me hicieron un 15% de descuento..

- la sombra es mucho menor aunque hay un poco.debajo...
al ser más corto el conector como el.orginal...no se desconecta no hay tensión..
- ruido casi imperceptible.minimo y con motor encendido nada.

la luz en nos casos es mucho mejor que en el xeno original y Las osram cool blue intense y cool blue boost probadas. cuando compre el coche.

fotos modelo 1
73acce5bf0cdd984879b80a9e78bdc43.jpg
b48f1ded58d3e7b767db1e802b51a762.jpg
9aac895ba6152db4a2f6223e5b12344a.jpg
f74754db4d059d26df14d9f97347c709.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Me alegro. Yo sigo encantado con las koyoso d5s que puse
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que no me acaba de gustar, esas zonas menos iluminadas, que ya se aprecIan en una distancia tan corta, deben provocar un haz luminoso, a media y larga distancia, un haz de luz muy irregular y zonas oscuras, lo cual confirma lo que ya se comenta en las comparativas que se pueden ver en internet para las bombillas led en ópticas no específicas para este tipo de fuente de luz.
Las bombillas xenón emiten la luz de forma radial hacia el exterior, esa luz se refleja en la zona de la óptica que la refleja al exterior de manera uniforme, la bombilla led, generalmente, emite desde un punto situado en una de las caras de la placa de aluminio, y en otros casos a ambos lados, pero ese haz no cubre la totalidad por lo que no se refleja por igual, no se uniforme en su totalidad, por lo que deja zonas no iluminadas, aunque emita más luz en zonas concretas.
Es evidente que los leds, a no ser que sean para usos secundarios, no son válidos para ópticas muy estudiadas y diseñadas para otro tipo de bombilla, el diseño de una óptica no es cualquier menudencia, diseñar una óptica es algo bastante complejo, y específicamente hecha para un determinado emisor de luz, y está es la razón por la que los leds, en ópticas led, tengan un rendimiento mucho mayor que en ópticas no preparadas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta es, a groso modo, la idea que quería expresar y una de las razones por la que el haz de luz de una bombilla led no es efectiva en una optica no diseñada para leds.
La emisión de luz del led no se emite en todo el radio esférico, mientras que prácticamente si lo hace en el xenón, esta puede ser la razón de la existencia de sombras en la luz proyectada por el faro.


7BC29142-38E3-4485-BB6C-3D33D2B1E0B9.md.jpg CC76D27C-D87B-4682-98B3-BBB17B6FAC50.md.jpg
 

McDan

Alfista Veterano

Yo en su día me "peleé" mucho con los kit xenon y led en el RAV4. Primero llevé los Xenon y muy contento, mejoró muchísimo con respecto a los alógenos que llevaba y luego sacaron los LED. Yo defendía que los Xenon iban mejor, ya que era una bombilla como las alógenas (el RAV4 llevaba faros elipsoidales) y los LED, el punto de máxima iluminación no era el idóneo para el diseño de los proyectores, por lo que yo no veía ese punto de máxima intensidad que sí veía en el xenon y en las alógenas (en la foto de Pacman también se ve y JFRYUN mencionó.

El caso de los LED es que a corta distancia se ve de lujo, pero a media larga distancia no daba potencia suficiente. tuve una discusión con otra persona en el foro que decía que los LED iluminaban más y en garaje parecía ser así, por lo que comento que en corta distancia parece iluminar más.

Al final me compré un luxómetro y los alógenos, más amarillos daban más potencia que los LED, sin embargo en el garaje parecía que los LED eran 100 veces más luminosos, se veía mejor, pero para las luces de los coches, se necesita proyección, no iluminación a corta distancia... El xenon eran los que tenían mayor potencia. Hice una comparativa y tiré fotos con cámara reflex, manteniendo los valores de disparo para evitar que la cámara distorsionara los valores por el color de las bombillas y la intensidad, tratando de ser lo más fiel a la comparativa (voy a ver si todavía está la prueba colgada en forocoches :D )

Con esto quiero decir que a simple vista nuestro ojo puede ver una luz más luminosa pero la verdad es que menos potencia hace que no tenga la distancia que se requiere para conducir.

Nota: la prueba que hice fue hace años y están hechas con ciertas bombillas, no quiere decir que todos los LED/xenon se comporten igual.
Nota2: en la foto de Pacman comparando derecha e izquierda no puede ser nunca comparable porque para conducción, el faro derecho tiene mayor proyección que el izquierdo, por el patrón de iluminación que tienen por diseño. (ojo, a simple vista es difícil de ver, por eso diferenciar las diferentes opciones por percepción puede llevar a engaño).

250px-Low_beam_light_pattern_for_right-hand_traffic.svg.png


Dicho esto, yo estoy más que satisfecho con los 35w xenon de Alfa Romeo y no veo necesidad de intentar mejorar. Los LED que no son de fábrica, aunque digan que los LED duran más, no lo creo, estos productos aftermarket, sean Xenon o LED no tienen la misma durabilidad que los diseñados para los modelos de serie.
 

McDan

Alfista Veterano

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo en su día me "peleé" mucho con los kit xenon y led en el RAV4. Primero llevé los Xenon y muy contento, mejoró muchísimo con respecto a los alógenos que llevaba y luego sacaron los LED. Yo defendía que los Xenon iban mejor, ya que era una bombilla como las alógenas (el RAV4 llevaba faros elipsoidales) y los LED, el punto de máxima iluminación no era el idóneo para el diseño de los proyectores, por lo que yo no veía ese punto de máxima intensidad que sí veía en el xenon y en las alógenas (en la foto de Pacman también se ve y JFRYUN mencionó.

El caso de los LED es que a corta distancia se ve de lujo, pero a media larga distancia no daba potencia suficiente. tuve una discusión con otra persona en el foro que decía que los LED iluminaban más y en garaje parecía ser así, por lo que comento que en corta distancia parece iluminar más.

Al final me compré un luxómetro y los alógenos, más amarillos daban más potencia que los LED, sin embargo en el garaje parecía que los LED eran 100 veces más luminosos, se veía mejor, pero para las luces de los coches, se necesita proyección, no iluminación a corta distancia... El xenon eran los que tenían mayor potencia. Hice una comparativa y tiré fotos con cámara reflex, manteniendo los valores de disparo para evitar que la cámara distorsionara los valores por el color de las bombillas y la intensidad, tratando de ser lo más fiel a la comparativa (voy a ver si todavía está la prueba colgada en forocoches :D )

Con esto quiero decir que a simple vista nuestro ojo puede ver una luz más luminosa pero la verdad es que menos potencia hace que no tenga la distancia que se requiere para conducir.

Nota: la prueba que hice fue hace años y están hechas con ciertas bombillas, no quiere decir que todos los LED/xenon se comporten igual.
Nota2: en la foto de Pacman comparando derecha e izquierda no puede ser nunca comparable porque para conducción, el faro derecho tiene mayor proyección que el izquierdo, por el patrón de iluminación que tienen por diseño. (ojo, a simple vista es difícil de ver, por eso diferenciar las diferentes opciones por percepción puede llevar a engaño).

Ver el archivo adjunto 2795

Dicho esto, yo estoy más que satisfecho con los 35w xenon de Alfa Romeo y no veo necesidad de intentar mejorar. Los LED que no son de fábrica, aunque digan que los LED duran más, no lo creo, estos productos aftermarket, sean Xenon o LED no tienen la misma durabilidad que los diseñados para los modelos de serie.
Eefectivamente, yo no lo he querido hacer más extensivo como lo hiciste tú, pero completamente de acuerdo, es exactamente así. La retina del ojo se adecua a la situacion de luz del entorno, y para entendernos, no la podemos cambiar a voluntad, pues corríamos el riesgo de dañarla, pero en una cámara profesional, que viene a imitar el comportamiento del ojo, podemos mantener las tres variables, apertura del diafragma, velocidad y sensibilidad, que permiten hacer fotografías con exactamente los mismos parametros, que permiten ver con exactitud cómo iluminan varias fuentes de luz diferentes (como tú hicisteis), pero esto no es posible hacerlo con una cámara no profesional y aún menos con la de un teléfono, que funciona en automático y que cuando fotografiamos dos fuentes de luz diferentes, dará como resultado que parezcan dar la misma luz, cuando una es de 500 lúmenes y la otra de 20.
Por otra parte no he querido usar este símil, pero ahora después de tu comentario es perfecto para hacerlo y que se comprenda: un faro se compone, entre otras cosas, de dos fundamentales, el emisor de luz y la óptica, para el mismo tipo de luz vale la misma óptica, pero para diferentes tipos de luz, no vale la misma óptica, en una cámara es el mejor ejemplo, un buen objetivo (óptica) colocado en su correspondiente cámara da un buen resultado, ese mismo objetivo con otra cámara da un resultado desastroso.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si probáis unas actuales veréis que alumbran de maravilla sin sombras ni otro problema. No creo que haya mucha diferencia con los xenon excepto el encendido inmediato a tope y que duran más iluminando a tope siempre, no van perdiendo luz como las xenon
 
Arriba