Cambio de filtro y aceite concesionario oficial

Equipo conectado

josf84

Gran Alfista

Buenas,

Tengo una duda que plantearos, el día de hoy he llevado mi coche que le tocaba cambio de aceite y filtro. Tengo contratado las revisiones estás de mopar que me incluye dos cambio de aceite y filtro.

Hoy he hecho uso de este servicio...me tienen que resetear el service del ordenador???.

Gracias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

josf84 dijo:
Buenas,

Tengo una duda que plantearos, el día de hoy he llevado mi coche que le tocaba cambio de aceite y filtro. Tengo contratado las revisiones estás de mopar que me incluye dos cambio de aceite y filtro.

Hoy he hecho uso de este servicio...me tienen que resetear el servicio del ordenador???.

Gracias.

Pues creo que si, seria lo logico.
 

josf84

Gran Alfista

JaumeAlfa dijo:
josf84 dijo:
Buenas,

Tengo una duda que plantearos, el día de hoy he llevado mi coche que le tocaba cambio de aceite y filtro. Tengo contratado las revisiones estás de mopar que me incluye dos cambio de aceite y filtro.

Hoy he hecho uso de este servicio...me tienen que resetear el servicio del ordenador???.

Gracias.

Pues creo que si, seria lo logico.

Lo pregunto porque no me lo han hecho y me dicen que no es un mantenimiento el haber cambiado aceite y filtro del servicio que había contratado hace dos años de esos de mopar.

Y nada hablándolo que no lo hacían y no podían, en su día cuando use el 1er cambio de aceite de lo que había contratado sí que me lo hicieron y según ellos en Ascauto (Alcorcón) me dice que es un error, q no se debe hacer porque no estoy haciendo un mantenimiento según el manual.

Yo no sigo el manual ya que 35mil km para cambiar aceite y demás me parece mucho por lo que cada 20-25km voy haciendo los oficiales y entre medias uno básico de cambio de aceite y filtro, todo los años. El año pasado le hice la revisión que le tocaba el cambio de todo los filtros y este año pasado unos 20mil km y algo, tocaba cambio de aceite nada más y me encuentro con eso en dicho concesionario.

Y claro me quedan 10mil según el ordenador para que me salte el aviso del mantenimiento que no me han querido resetear.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso no es justificable, si te hacen un cambio de aceite deberian resetear y punto, que tampoco cuesta nada.
Creo que es uno de los muchos ejemplos de por que los alfa romeo o la marca pueden llegar a tener mala fama, estas chuminadas y ridiculeces que en cualquier otra marca se supone que te harian sin rechistar.
Yo sin pedirlo ni acordarme de ello en el taller donde siempre llevo el coche el mecanico ya ha intentado resetearlo por su cuenta sin salirse con ello en varias veces.
En mi alfa 156 tercera serie no puedo resetearlo, parece que en los primera serie se podia facilmente, pero en el mio no hay manera de que pueda, por lo que si al llevarlo a un concesionario alfa deberian poder hacerlo ellos en caso de cambiar el aceite, puesto que yo lo he intentado de todas maneras y no me salgo con ello.
Por eso entiendo que si yo no puedo, el concesionario si debe hacerlo si te cambian el aceite.
Al menos te habrán hecho la tarjeta de cambio y proxima revisión? ???
Un saludo, son unos miserables y sus argumentos tambien.
 

josf84

Gran Alfista

Nada que tenía que pasar por caja según entendí 35€ para que me lo reseteen.

Y el único papel que tengo es la nota digamos con la orden del cambio de aceite y filtro, mis datos los km del coche, datos del mismo y ya esta. Ni la típica tarjeta que te ponen lo q hicieron y los km del coche esa que suele luego dejártelo dentro del coche.

Lo curioso que las otras 4veces que he cambiado el aceite (4años tiene el coche)....en todas incluida la segunda vez que fue usando el primer servicio contratado de mopar me lo resetearon en auto Pérez del sur...pero parece que según ascauto ha sido un error de ese concesionario ( cerro hace tiempo) y que lo habra hecho por qué han querido pero que en ascauto no es así que solo se hace en los mantenimientos...parece ser que mi concepto de mantenimiento de un coche es erróneo...cambiar aceite no está dentro de esta palabra según me han dado entender.

Llamare a alfa romeo a ver qué me dicen.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Miserables, cambia de taller, no merecen que les llevemos los coches, solo nos ven como billetes con patas.
Apuntate los kms y hazte tu mismo un papel de mantenimiento y que les den morcilla.
Un saludo.
 

josf84

Gran Alfista

JaumeAlfa dijo:
Miserables, cambia de taller, no merecen que les llevemos los coches, solo nos ven como billetes con patas.
Apuntate los kms y hazte tu mismo un papel de mantenimiento y que les den morcilla.
Un saludo.


Si, primera vez que voy allí ya que como me quedaba aún un cambio de aceite ya pagado lo lleve allí por cierto comentarios positivos y sé que hay un forero que trabaja allí...pero primera impresión mala y eso que me atendió el mismo jefe de taller del otro concesionario que parece que hacían las cosas distintas...espero que por lo menos me cambiarán bien el aceite y eso.

Ya lo expondré en el foro de concesionarios.

Este hilo iba más con la duda de si deben o no resetearme el service dentro de servicios estos que venden de cambios de aceite.

Un saludo.
 

josf84

Gran Alfista

2DS dijo:
A mi parecer en todo caso seria al reves,si hacs un mantenimiento sin aceite no resetearlo,pero si cambias aceite siempre resetear

Si no se...parece que cambiar aceite no aplica...pero bueno como comento no aplica para este taller...el resto donde he estado, tanto cambio de aceite y filtro...cómo cambio de todo los líquidos y filtros que fue la revisión más "grande" que echo también me lo han reseteado.

Lo que no quiero es q me salte el aviso ya que en 10mil y algo de km que me queda ya que no haría cambio si no cuando tenga aprox 20mil más, que me tocaría nuevamente todo los filtros y lo gordo distribución.
 

Teixi

Alfista Junior

Sino como sabes cuando has echo el cambio del aceite?
Como tu dices a los 90000 km t saltara el chivato de cambio de aceite.
Poner a cero el contador no les supone ni dos minutos.

Tu veras si te gusta como trabajan, sino a otro taller...
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Una cosa es el service y otra el cambio de aceite, el service no lo tienen que resetear pero si el del aceite, ese de ve con el MES no se ve en el ordenador del coche por lo menos en los 159 es asi, solo te salta el mensaje cuando se ha degradado el aceite en los diésel es asi ese es el que hay que resetear.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pena que no sea un 156, porque te diría como resetearlo tú mismo.
Los de las concesiones de Alfa, es para plantarles fuego a la mitad de ellas.
 

josf84

Gran Alfista

vitorius dijo:
Una cosa es el service y otra el cambio de aceite, el service no lo tienen que resetear pero si el del aceite, ese de ve con el MES no se ve en el ordenador del coche por lo menos en los 159 es asi, solo te salta el mensaje cuando se ha degradado el aceite en los diésel es asi ese es el que hay que resetear.

Siempre que tuve cambio d aceite, revisión (con cambio de aceite) etc se ha reseteado el service, menos ahora...sí que me comentaron lo del degradado de aceite pero no me han dicho que resetearon algo...lo dudo. En el giulietta solo se ve lo del service.
 

josf84

Gran Alfista

Teixi dijo:
Sino como sabes cuando has echo el cambio del aceite?
Como tu dices a los 90000 km t saltara el chivato de cambio de aceite.
Poner a cero el contador no les supone ni dos minutos.

Tu veras si te gusta como trabajan, sino a otro taller...

Ya, primera vez y seguramente última vez que voy allí. Cómo es patrocinado por el foro y mira...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Charpon dijo:
Pena que no sea un 156, porque te diría como resetearlo tú mismo.
Los de las concesiones de Alfa, es para plantarles fuego a la mitad de ellas.

Pues dimelo a mi, por que yo no me salgo con ello.
Ya se que tengo que apretar al mismo tiempo las teclas + y - durante un ratito y teoricamente pues se me pone a cero, pero nada de nada.
Agradeceria si pudieras ayudarme, alfa 156 jtd facellift total de 2004.
Un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues el mío es exactamente el mismo que el tuyo y lo hago pulsando las teclas que hay a derecha e izquierda de "INFO".
Eso si, tienes que estar dentro del apartado del cambio de aceite.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Charpon dijo:
Pues el mío es exactamente el mismo que el tuyo y lo hago pulsando las teclas que hay a derecha e izquierda de "INFO".
Eso si, tienes que estar dentro del apartado del cambio de aceite.

Creo que lo he intentado todo y estando dentro del cambio de aceite, pero mañana uso el 156 y lo intentaré, evidentemente hace tiempo que cambié el aceite y ahora no me valdrá para nada pero a ver si me salgo ya de una vez.
Sabeis si el coche ha de estar arrancado, con el contacto solo dado, etc?
Un saludo y gracias.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo siempre lo he hecho con el motor encendido pero con el coche parado, o se borra la información de la pantalla y no te deja toquetear nada, supongo que por seguridad, para que si estás conduciendo no te despistes.
Y ya te digo, que el mío es de los últimos. Fabricado en Marzo de 2004.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

josf84 dijo:
vitorius dijo:
Una cosa es el service y otra el cambio de aceite, el service no lo tienen que resetear pero si el del aceite, ese de ve con el MES no se ve en el ordenador del coche por lo menos en los 159 es asi, solo te salta el mensaje cuando se ha degradado el aceite en los diésel es asi ese es el que hay que resetear.

Siempre que tuve cambio d aceite, revisión (con cambio de aceite) etc se ha reseteado el service, menos ahora...sí que me comentaron lo del degradado de aceite pero no me han dicho que resetearon algo...lo dudo. En el giulietta solo se ve lo del service.

Pues entonces es igual que en el 159, hay 2 contadores uno para el aceite y otro para el service (o revisión del vehículo en castellano ;D) el del aceite va contando regeneraciones y no se si llevará algún sensor y ese es el que te tienen que resetear, por eso en el manual no pone kilómetros para el cambio de aceite es cuando ese contador te lo indique otra cosa es que tu lo adelantes, cada vez que se cambia se debe resetear.
Y otra cosa diferente es la revisión por kilómetros "el service" que se debe mirar lo que te indica el manual, líquidos correas etc.

Lo que pasa es que solo se ve el del service en la pantalla, el del aceite te salta el mensaje cuando hace falta porque depende de la conducción no de los kilómetros, pero lo normal es hacerlos coincidir y se hace todo a la vez para no ir 2 veces al taller y se ponen a cero los 2 a la vez.
Yo lo que hago como se que me dura el aceite sin saltar el chivato hasta por lo menos 25000km se lo hago todo cada 25000 y no como indica el manual a los 35000.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Charpon dijo:
Yo siempre lo he hecho con el motor encendido pero con el coche parado, o se borra la información de la pantalla y no te deja toquetear nada, supongo que por seguridad, para que si estás conduciendo no te despistes.
Y ya te digo, que el mío es de los últimos. Fabricado en Marzo de 2004.

Pues toca probarlo con el motor encendido a ver que pasa. ;D
 
Arriba