Consulta CAGADA CON EL OBD (ALFA CODE) [2° PARTE]

Que cacao.... por si te sirve, un dia me dio por enchufar un programa "basurilla" de ecu 156 y con un elm 1.4 que nunca funciono con el mes y
se conecto sin problemas, con ese programa, el programa venia en el cd
pequeño que traia el cable, prueba a ver con algun programita de estos...

si es compatible , he llevado desde 2013 una de 147 clonada y esta que pillao da la casualidad que es identica vaya todas las ref coinciden

He pensao que puede muy puede que venga de desprogramacion de llaves aunque las dos a la vez ?? es raro
o no queda mas que la ECU este mal pero solo lo que afecta al inmovilizador

o que este Electronico , o no la clonado bien o la clonado con el error...
es que no queda mas
el decia que no vio nada raro ni en software ni hardware

• Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa
Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
Y otro truco, si no te deja arrancar... con las luces de posicion 4 segundos y probar, o con las cortar o largas, a mi me funciono con cortas en el 156.

Correcto, el mio es un GT 1.9 JTD del 2006, esperas 2/3 segundos que se apague el último chivato y ya deja de hacerlo, yo a veces por las prisas le doy, parpadea, pues apago el coche y lo vuelvo a encender, me fastidia

• Like
Que cacao.... por si te sirve, un dia me dio por enchufar un programa "basurilla" de ecu 156 y con un elm 1.4 que nunca funciono con el mes y
se conecto sin problemas, con ese programa, el programa venia en el cd
pequeño que traia el cable, prueba a ver con algun programita de estos...
Si tio estoy ya a poco de tirar la toalla... porque sé que llevarlo a un taller es tirar por la calle de enmedio , kit de Ecu-body-llaves de un GT jtd CF3 , porque tampoco sé si valdria de un 147 de 16v los habia 140cv y 150cv
o si del CF4 de GT es compatible ...pfff

el caso es que estoy enrocao, las lineas CAN me dan continuidad, igual que las conexion de cableado desde conectores de Body a conector componentes(ABS-CLIMA-RADIO-ELEVALUNAS-PANEL-ECU(K-LINE/W-LINE) - incluidas las tierra que hay al lado freno mano o detras de apertura capó.
Hoy por ej mido voltaje que llega del conector Body al Panel ( algo menos de 5v , supongo que sera la alimentacion display)
a la bobina inmovilizador 3'5v pienso que es insuficiente pa generar comunicación con el transponder de la llave e igual ese es el poema
necesitaria saber el voltaje que llega a un GT/147
y si mido en OBD entre 6 y 14 CAN H / CAN L... me da OL Ohmios...mi tester esta bien vaya

Seguro que lo miraste..., la ultima ecu que compraste es compatible con el GT, si esta bien clonada, no entiendo porque tiene que dar problemas, a ve si esa ecu que compraste esta pa alla... si puedes busca otra a ser posible
del año de tu GT, y otra persona que la pueda clonar, a ser posible, en cuanto a medir voltage... ahi si que no me entero de nada.
En este video explican como eliminar Immobilizer Key Code

Y en este video, parece que porpociona la alfa code

Si tio estoy ya a poco de tirar la toalla... porque sé que llevarlo a un taller es tirar por la calle de enmedio , kit de Ecu-body-llaves de un GT jtd CF3 , porque tampoco sé si valdria de un 147 de 16v los habia 140cv y 150cv
o si del CF4 de GT es compatible ...pfff

el caso es que estoy enrocao, las lineas CAN me dan continuidad, igual que las conexion de cableado desde conectores de Body a conector componentes(ABS-CLIMA-RADIO-ELEVALUNAS-PANEL-ECU(K-LINE/W-LINE) - incluidas las tierra que hay al lado freno mano o detras de apertura capó.
Hoy por ej mido voltaje que llega del conector Body al Panel ( algo menos de 5v , supongo que sera la alimentacion display)
a la bobina inmovilizador 3'5v pienso que es insuficiente pa generar comunicación con el transponder de la llave e igual ese es el poema
necesitaria saber el voltaje que llega a un GT/147
y si mido en OBD entre 6 y 14 CAN H / CAN L... me da OL Ohmios...mi tester esta bien vaya

Última edición:
  • Like
Seguro que lo miraste..., la ultima ecu que compraste es compatible con el GT, si esta bien clonada, no entiendo porque tiene que dar problemas, a ve si esa ecu que compraste esta pa alla... si puedes busca otra a ser posible
del año de tu GT, y otra persona que la pueda clonar, a ser posible, en cuanto a medir voltage... ahi si que no me entero de nada.
En este video explican como eliminar Immobilizer Key Code

Y en este video, parece que porpociona la alfa code
Gracias compañero ! por desgracia no tengo la Code Card para hacer arranque de emergencia , y lo que Clone fue la BCM ( body computer ) aunque no ha servido . Y pa colmo el electrónico dice que el no accede a ver el PIN al clonar , aunque en tu video y otros que he visto Si que lo ven , sobre todo para comparar que el PIN Orginal sea el mismo a la hora de Clonar los datos a la otra body.

Gracias compañero ! por desgracia no tengo la Code Card para hacer arranque de emergencia , y lo que Clone fue la BCM ( body computer ) aunque no ha servido . Y pa colmo el electrónico dice que el no accede a ver el PIN al clonar , aunque en tu video y otros que he visto Si que lo ven , sobre todo para comparar que el PIN Orginal sea el mismo a la hora de Clonar los datos a la otra body.
Si el problema es que el alfa code no te deja arrancar ya sabes que a mí me instalaron el chip, ya he averiguado con el antiguo dueño que así fue y dónde, es un taller bastante conocido en el Campello (Alicante) y en breve les voy a visitar para temas de car audio, aprovecharé para que me den detalles. El error sale en la pantalla eterno, pero el coche arranca, al parecer el anterior dueño tuvo el problema de que no arrancaba y le recomendaron que no se liara con clonaciones y que instalara el chip. No deja de ser un sistema antirobo del coche, si el dueño decide desactivarlo porque hoy en día ni el concesionario oficial te lo arreglan (yo puedo demostrarlo) no debería dar problemas en ninguna ITV.

• Like
Segun leo otro problema es, que para teclear los 5 digitos del alfa code
se necesita un programa "especial", no se si con el Multiecuscan se
podra hacer.

En este msg del foro indican como arrancar de emergencia, sin usar
un programa en 156, igual vale tambien para GT, el problema el code.

Última edición:
  • Like
Si el problema es que el alfa code no te deja arrancar ya sabes que a mí me instalaron el chip, ya he averiguado con el antiguo dueño que así fue y dónde, es un taller bastante conocido en el Campello (Alicante) y en breve les voy a visitar para temas de car audio, aprovecharé para que me den detalles. El error sale en la pantalla eterno, pero el coche arranca, al parecer el anterior dueño tuvo el problema de que no arrancaba y le recomendaron que no se liara con clonaciones y que instalara el chip. No deja de ser un sistema antirobo del coche, si el dueño decide desactivarlo porque hoy en día ni el concesionario oficial te lo arreglan (yo puedo demostrarlo) no debería dar problemas en ninguna ITV.

Segun leo otro problema es, que para teclear los 5 digitos del alfa code
se necesita un programa "especial", no se si con el Multiecuscan se
podra hacer.

En este msg del foro indican como arrancar de emergencia, sin usar
un programa en 156, igual vale tambien para GT, el problema el code.

Si la cosa del chip anti-inmovilizador es algo que siempre funciona , pero opte por clonar pues ya me funcionó en 2013 , eso sí por casi 1/3 parte de lo que cuesta hoy dia...ya sabeis Oferta/Demanda...y queria conservar el antirobo . Ya me da igual . Pero ahora creo que esta carete no el Chip en si , que vale 40€ , pero si el que sepa hacerlo sin joder la ECU.
Oye @Alfatron el pitido de aviso suena ? porque es tela molesto
otra opcion es buscar body-ecu-llaves de otro GT jtd y mismo motor o del 147 compatible .Barajare precio de ambas. y por supuesto tener claro que no tengo jodida el propio cableado CAN o la resistencia terminal del modulo ABS , que creo que hace incomunicar con ECU.
@gt_937 ojala tuviera la code card , pa poder moverme aunque sea de emergencia y probar que ECU no da fallos

gracias compañeros

Si la cosa del chip anti-inmovilizador es algo que siempre funciona , pero opte por clonar pues ya me funcionó en 2013 , eso sí por casi 1/3 parte de lo que cuesta hoy dia...ya sabeis Oferta/Demanda...y queria conservar el antirobo . Ya me da igual . Pero ahora creo que esta carete no el Chip en si , que vale 40€ , pero si el que sepa hacerlo sin joder la ECU.
otra opcion es buscar body-ecu-llaves de otro GT jtd y mismo motor o del 147 compatible .Barajare precio de ambas. y por supuesto tener claro que no tengo jodida el propio cableado CAN o la resistencia terminal del modulo ABS , que creo que hace incomunicar con ECU.
@gt_937 ojala tuviera la code card , pa poder moverme aunque sea de emergencia y probar que ECU no da fallos

gracias compañeros
El pitido solo suena en el check inicial se queda el icono coche candado en la pantallita y no vuelve a sonar una vez arrancado y en marcha.
Para los códigos me dijeron en el concesionario que ellos te los dan, incluso si pagas mas con una code card nueva, lo tienen todo en la base de datos.

• Like

gracias compañeros
El conde card lo puedes pedir en concesionario, a mí en su día me costó 30€.

• Like
El conde card lo puedes pedir en concesionario, a mí en su día me costó 30€.
Pues ya he conseguido la Code Card o eso creo ... hasta esta tarde no podre probar si funciona, para realizar el proceso de arranque emergencia con el acelerador y el check
IMG_20251113_125211.jpg

lo que he leido es esto que os pongo , sacado de la web de AlfaOBD
creo entender que digamos hace llegar a la ECU el code card y digamos que puedes arrancar sin tener que hacer el proceso antes dicho.
También creo que con AlfaOBD puedes recodificar las llaves ?? por si se han desprogramado , a ver si esa es mi averia !
he pedido un aro de esos que sirven pa comprobar si la bobina del anillo se activa y esto hace a la par comunicarse con la llave
porque como os dije el voltaje que llega al anillo es de 3'5v y creo que es insuficiente para "activar la bobina" ...y puede que ese sea el poema...

Tambien he leido en un foro italiano un mismo GT jtd con los misma averia U1600 / U1700 y tras miles de comprobaciones linea CAN/K-LINE y las dichosas resistencias terminales... se harto y cambio la ECU , reprogramada o virgen no me quedo claro pero soluciono la averia

llegado a ese caso, probaria a mandar ECU , que igual es solo el transceptor de comunicación o la resistencia terminal del CAN BUS
cualquiera de las dos cosas hace que falle la comunicación y por ende salta el inmovilizador
peeero claro , dar con un Electrónico que sea honrao y quiera reparar eso que dicho que tiene papeletas pa que sea, seria menos rentable para él que cobrar 300€ por programarte una ECU aunque tu se la lleves o mismamente instalarle un chip anti-inmovilizador

En el msg de abajo comentan "el codo de retorno de los inyectores hacia este carter, tiene una curva de casi 90 grados,,, si se dobla mas, el problema.. es que el coche no arranco o se para; Por esperiecncia" "
El codo hay que hacerlo con manguito de 8 mm de interior, creo que era, yo busque algun plastico que valiera solo para la curva de los 90 grados y no lo encontre. Si se pone la medida adecuada no abra problema,,, y recuerda ....cambia de mecanico chapuza.

Los sintomas son los que te dije, el coche arranca y a veces no, Y a veces arranca y a los segundos se para; Al no salir el gasoil que sobra de los inyectores, por tener doblado el codo del carter de retorno, los 4 inyectores
dejan de inyecta"

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/ayuda-alguien-sabe-que-es-esta-pieza.46439

• Like
una duda muy grande si tirando de la body el coche arrancaba sin fallar el alfa code xq te has liado a cambiarla? todo apunta a un fallo en algun conector. adjunto pagina con las cosas implicadas en el alfacode

haz una prueba rapida desconecta la bateria y con un polimetro mides en la red can del coche que ohm marca. 120 creo recordar.
luego en el 147 de la mujer me pasa con unas bombillas led que si dejo las luces encendida e intento dar contacto sin apagarlas el dichoso fallo alfa code. giro el mantdo de luces vuelvo a girar la llave y arrancado. no me pregunteis el sentido xq llevo dias buscandoselo. luego en mi gt me pasa diversos portergueis con el bajar la ventanilla para abrir la puerta. sospecho de que la masa esta rota o falla la cerradura.

• Like
una duda muy grande si tirando de la body el coche arrancaba sin fallar el alfa code xq te has liado a cambiarla? todo apunta a un fallo en algun conector. adjunto pagina con las cosas implicadas en el alfacode

haz una prueba rapida desconecta la bateria y con un polimetro mides en la red can del coche que ohm marca. 120 creo recordar.
luego en el 147 de la mujer me pasa con unas bombillas led que si dejo las luces encendida e intento dar contacto sin apagarlas el dichoso fallo alfa code. giro el mantdo de luces vuelvo a girar la llave y arrancado. no me pregunteis el sentido xq llevo dias buscandoselo. luego en mi gt me pasa diversos portergueis con el bajar la ventanilla para abrir la puerta. sospecho de que la masa esta rota o falla la cerradura.
Gracias por responder , lo de tirar de la body claro que es achacable a digamos que fallara algun conector , pero creeme igual era efecto placebo, ... me se de memoria prácticamente cada conector ,
consegui el Code Card y lo arranco cuando me es muy necesario cogerlo , las resistencias de terminacion estan OK pero midiendolas desde los pines de cada centralita ...una va en la body y la otra en el ABS , cuando con todo conectado te da 120 Ohm es cuando alguna de las dos esta mal osea Abierto, tiene que dar 60 Ohm pues van en Serie las resistencias de la Linea CAN (C-CAN en este caso Body-ABS-ECU-SENSOR GIRO)
porque tb esta la linea B-CAN (radio-eleva-clima-panel )
Ahora bien para medir la resistencia interna de Body o ABS , si debe darte 120 Ohm , midiendo directamente en los pines CAN correspondientes.

La paranoia en mi coche es que si mido resistencia desde el OBD , pines 6 y 14 , la medicion me marca OL muerting , y si mido el voltaje de CAN HIGH pines 4/6 me da 0'37v ( como si tuviera corto a masa )
y en CAN LOW pines 4/14 me da 4'75v ( corto a positivo) y al par de minutos sube a 11'30v ...party show

pero si mido tierra de OBD (pin 4) , con pin 36 CAN HIGH o pin 37 CAN LOW desde conectar Azul A de body (M01)...el voltaje es 2'55v y 2'45v respectivamente , y mas o menos esta dentro de parámetros con la linea CAN sin estar trasmitiendo...pues HIGH va de 2'6 a 3'5v y LOW De 2'5 a 1'5v miemtras trasmiten

Quiero volver a reprogramar las llaves ,por lo menos pa descartarlas totalmente
se que con ALFA OBD se pueden hacer pero mi elm327 no conecta con la body
y tras leer en el foro sobre el ELM327 que sale publicitado , unos dicen que en 159 conecta con body y algunos con 147 nanai , y con GT me imagino que sera igual, o por lo menos no he visto que lo aseguren

Bueno pues sigo con el Candaó , pero el coche funciona a nivel mecánico igual , incluso ya he realizado el Proxy Alignment con el OBD que se publicita en el foro y es gloria bendita , Quitado parpadeo kms y haciendo test RED CAN da como OK y No Ok , creo que se queda como memorizada el fallo , pues conecto del tirón a los modulos

Total que pasando de voltajes como expuse en el mensaje anterior.. el coche no da ninguna averia eléctrica a nivel luces ni ningun otro DTC en cuadro e incluso la radio que la 1ª vez q salio el Alfa Code tb le salio el code radio , se auto arreglo... TODO FUNCIONA a nivel eléctrico en el coche y eso que llevo leds en posicion,cruce,largas desde hace un año... ( el aviso de posicion lo tengo corregido porque llevo montado en serie unas 5w , por fuera del faro )

Ahora bien
1° En la Body donde produje el corto y reprodujo el Alfa Code es ref 60698110 peeero esta body es un Clon de la Original de fabrica 60684632 la cuál peto en 2013 sin afectar al Code , y llevaba un tostonazo considerable
IMG-20251219-WA0003.jpg

IMG-20251219-WA0002.jpg

Pues resulta que al conectarme a la body 60698110 Con o Sin ingresar el Code Card , la App de AlfaOBD reconoce dicha body como si fuera 60684632 ¿? lo cuál corrobora que es un Clon perfecto o que el Electrónico lo que hizo fue poner el Chip del inmovilizador en la body que le lleve y que he llevado montada 60698110 ¿?
la body de fabrica original esta missing , no recuerdo que hice con ella.
Screenshot_20251218-172807.jpg

Ahí se ve que la App reconoce la body con 60684632 ,y el Code Card el porqué , o clon perfecto o que trasplante Chip ...decir que en esa los relé son blancos y la que tengo puesta son negros , o soldo perfect o mi ojos no están entrenados
Total el coche con esta body que produje el corto arroja dos fallos
uno permanente imposible de borrar , B1032 -Rele luces Cruce-
y U1601 -antena trasponder- el cuál aparece como borrable e intermitente
Relé cambiado , y nada , las luces van perfectamente
en cambio la antena trasponder al ponerle alrededor un probador de led, dicho led se queda encendido perenne Sin llave , Igual si das o no contacto , y le llega alrededor 2'5v ....
Sigue Saliendo Alfa Code , y no me deja memorizar llaves puesto que
no las detecta , decir que tengo 2 bobinas y marcan 40/45 Ohm y he saneado los dos cablecitos y pines...
"tengo un corto en algun componente que controla el paso de corriente cuando abre el relé (esta en la fusilera B02A) y afecta a la alimentación de la antena trasponder ?? sera eso ?

2° Body clonada
Lleve esta segunda body al mismo Electrónico , me dijo que dio OK la clonacion y no vio nada raro a nivel hardware , tras preguntarle Yo.
Con esta Body la App la reconoce por su ref 60698110 , la cual compre identica para que fuera como la cortocircuitada...
Pero con esta body al intentar ingresar mediante Code Card me aparece NO RECONOCIBLE y que puedo bloquearla durante 30mins si lo intento 3 veces mas... no pude hacer captura , esto confirma que No esta Clonada ?! Yo pienso que asi es

IMG_20251218_165709.jpg

Obviamente sigue saliendo el Alfa Code ...aunque ponga el trasnponder pegao a la antena...
Lo que Si ocurre con esta body es que el probador Led... da destellos rapidos y al dar contacto , hace como una pausa de medio segundo y si quito contacto se apaga el Led del probador. Osea que diria que
Funciona la Antena y su cableado ?! Pero no reconoce el Code !? Porque No esta Clonada ?! o por las llaves mal y las dos a la vez ?
da error U1600 en este caso ,

este es mi panorama ...
Lo facil y seguro hubiera sido kit completo de otro GT con mismo motor obvio...que tampoco es facil de encontrar
La otra opcion anular inmo ...pero ni siquiera este Electrónico , me daba fiabilidad resultado , y ya me daba como peteneras..aparte de ser 250€ largos + lo que llevo con la clonacion ...

Estoy por llevar el coche a la Alfa , a ver si pueden memorizar las llaves o directamente me confirmen que las llaves estan OK ,
porque de esta manera si podria asegurar que la clonacion no esta realizada ?

disculpad este tostonazo

• Like
Reacciones: Dudi
Con paciencia al final se solucionara, en la foto de los fusibles, empezando por la izquierda, primera fila, que van 6 fusibles hacia arriba, el cuarto no esta puesto en el mio, no se que hace ese fusible.

• Like
Bueno pues sigo con el Candaó , pero el coche funciona a nivel mecánico igual , incluso ya he realizado el Proxy Alignment con el OBD que se publicita en el foro y es gloria bendita , Quitado parpadeo kms y haciendo test RED CAN da como OK y No Ok , creo que se queda como memorizada el fallo , pues conecto del tirón a los modulos

Total que pasando de voltajes como expuse en el mensaje anterior.. el coche no da ninguna averia eléctrica a nivel luces ni ningun otro DTC en cuadro e incluso la radio que la 1ª vez q salio el Alfa Code tb le salio el code radio , se auto arreglo... TODO FUNCIONA a nivel eléctrico en el coche y eso que llevo leds en posicion,cruce,largas desde hace un año... ( el aviso de posicion lo tengo corregido porque llevo montado en serie unas 5w , por fuera del faro )

Ahora bien
1° En la Body donde produje el corto y reprodujo el Alfa Code es ref 60698110 peeero esta body es un Clon de la Original de fabrica 60684632 la cuál peto en 2013 sin afectar al Code , y llevaba un tostonazo considerable
Ver el archivo adjunto 20170
Ver el archivo adjunto 20169
Pues resulta que al conectarme a la body 60698110 Con o Sin ingresar el Code Card , la App de AlfaOBD reconoce dicha body como si fuera 60684632 ¿? lo cuál corrobora que es un Clon perfecto o que el Electrónico lo que hizo fue poner el Chip del inmovilizador en la body que le lleve y que he llevado montada 60698110 ¿?
la body de fabrica original esta missing , no recuerdo que hice con ella.
Ver el archivo adjunto 20172

Ahí se ve que la App reconoce la body con 60684632 ,y el Code Card el porqué , o clon perfecto o que trasplante Chip ...decir que en esa los relé son blancos y la que tengo puesta son negros , o soldo perfect o mi ojos no están entrenados
Total el coche con esta body que produje el corto arroja dos fallos
uno permanente imposible de borrar , B1032 -Rele luces Cruce-
y U1601 -antena trasponder- el cuál aparece como borrable e intermitente
Relé cambiado , y nada , las luces van perfectamente
en cambio la antena trasponder al ponerle alrededor un probador de led, dicho led se queda encendido perenne Sin llave , Igual si das o no contacto , y le llega alrededor 2'5v ....
Sigue Saliendo Alfa Code , y no me deja memorizar llaves puesto que
no las detecta , decir que tengo 2 bobinas y marcan 40/45 Ohm y he saneado los dos cablecitos y pines...
"tengo un corto en algun componente que controla el paso de corriente cuando abre el relé (esta en la fusilera B02A) y afecta a la alimentación de la antena trasponder ?? sera eso ?

2° Body clonada
Lleve esta segunda body al mismo Electrónico , me dijo que dio OK la clonacion y no vio nada raro a nivel hardware , tras preguntarle Yo.
Con esta Body la App la reconoce por su ref 60698110 , la cual compre identica para que fuera como la cortocircuitada...
Pero con esta body al intentar ingresar mediante Code Card me aparece NO RECONOCIBLE y que puedo bloquearla durante 30mins si lo intento 3 veces mas... no pude hacer captura , esto confirma que No esta Clonada ?! Yo pienso que asi es

Ver el archivo adjunto 20173

Obviamente sigue saliendo el Alfa Code ...aunque ponga el trasnponder pegao a la antena...
Lo que Si ocurre con esta body es que el probador Led... da destellos rapidos y al dar contacto , hace como una pausa de medio segundo y si quito contacto se apaga el Led del probador. Osea que diria que
Funciona la Antena y su cableado ?! Pero no reconoce el Code !? Porque No esta Clonada ?! o por las llaves mal y las dos a la vez ?
da error U1600 en este caso ,

este es mi panorama ...
Lo facil y seguro hubiera sido kit completo de otro GT con mismo motor obvio...que tampoco es facil de encontrar
La otra opcion anular inmo ...pero ni siquiera este Electrónico , me daba fiabilidad resultado , y ya me daba como peteneras..aparte de ser 250€ largos + lo que llevo con la clonacion ...

Estoy por llevar el coche a la Alfa , a ver si pueden memorizar las llaves o directamente me confirmen que las llaves estan OK ,
porque de esta manera si podria asegurar que la clonacion no esta realizada ?

disculpad este tostonazo

Al final te haces un máster de electrónica alfista.

Mucho ánimo, seguro que al final lo solucionas, estoy convencido de que ya queda poco.

Salu2 y felices fiestas compañero

• Like
Al final te haces un máster de electrónica alfista.

Mucho ánimo, seguro que al final lo solucionas, estoy convencido de que ya queda poco.

Salu2 y felices fiestas compañero
@Dudi en ello me hallo , aunque lo mio es mas mecánica que es digamos tangible , la red CAN ni la conocía y a dia de hoy 2 meses de estudio forzado , ya no me suena a chino su modus operandi.

muchas gracias por el apoyo es un empujón pa sacar esto palante
Feliz Navidad !!

• Like
Reacciones: Dudi
Con paciencia al final se solucionara, en la foto de los fusibles, empezando por la izquierda, primera fila, que van 6 fusibles hacia arriba, el cuarto no esta puesto en el mio, no se que hace ese fusible.

He intentado subir el PDF del manual del GT pero me da error
La primera FILA son FUSIBLES DE REPUESTO , no estan conectados a nada es pa eso recambio.
ahi llevas en fotos ubicacion y control de cada fusible
Screenshot_20251219-210121.jpg

Screenshot_20251219-210141.jpg

Screenshot_20251219-210211.jpg

Partiendo que la Body que cortocircuite 60698110 que cloné en 2013,
ya no sé si es un Clon perfecto de la original de fabrica 60684632 o que lleva trasplantada el procesador de dicha body, ALFAOBD la reconoce por 60684632 y Admite el ingreso con la Code Card , en caso de programar/memorizar llaves.

El fallo que queda Presente e imposible de borrar es B1032 -Relé Luz Cruce- y B1002 -Antena Transponder- el cuál consigo borrar a veces
y...solo ayer nose ni comon, tras probar Proxy's y borrados , mire de refilon el cuadroby vi que No estaba el Candado , me tiento a la llave y woala arranca del tirón ....fue un espejismo , ande con él , llegue al garage , pare y otra vez sale Alfa Code , y como dije el probador Led de antena se queda encendido fijo con o sin llave.
Con las luces dán 0 problemas.

Tiene que tener algun componente/chip de placa en la body que esta dañado , con la fortuna de haber afectado a la alimentación o comunicación interna de la antena, es lo que pienso.

Porque Descarto la antena en sí (probado con 2 antenas) ?
Pues ahora viene la parte en la que conecto la 2ª body clonada que también es 60698110 , la busque identica pa no tener problemas...
Pues esta body pa empezar AlfaOBD la reconoce por 60698110 y Da Error ingreso con Code Card !! Si es un Clon de la otra deberia Aceptar el Code , no ?
Y respecto a fallos Presentes , Da el error Presentes
U1600 -Minicrypt-Codigo incorrecto-
B1003 -transponder llave-desconocido /no memorizado-

Ahora bien con dicha Body el probador de antena Led , da destellos , no se queda fijo , y cuando doy MAR se queda fijo un milisegundo como si comunicara con la llave , osea que creo asi es como debe operar , aparte al retirar contacto al poco se escucha un relé y se apaga.

Asi que llamare al Electrónico , y como descarto al 99'99% fallo de comunicacion CAN body-ecu motor , desprogramacion llaves,
incluso desprogramacion body, o ECU motor
ire a que lo vea , esa body no esta bien clonada diga lo que diga
nose si es a consecuencia de que la original esta mal a nivel hardware ,
pero él aseguro que Si y nanai

Screenshot_20251221-130640.jpg

Cockpit compacto, estable y ajustable de Playseat para simulación racing. Playseat Challenger, es uno de los más vendidos.