Bueno pues sigo con el Candaó , pero el coche funciona a nivel mecánico igual , incluso ya he realizado el Proxy Alignment con el OBD que se publicita en el foro y es gloria bendita , Quitado parpadeo kms y haciendo test RED CAN da como OK y No Ok , creo que se queda como memorizada el fallo , pues conecto del tirón a los modulos
Total que pasando de voltajes como expuse en el mensaje anterior.. el coche no da ninguna averia eléctrica a nivel luces ni ningun otro DTC en cuadro e incluso la radio que la 1ª vez q salio el Alfa Code tb le salio el code radio , se auto arreglo... TODO FUNCIONA a nivel eléctrico en el coche y eso que llevo leds en
posicion,cruce,largas desde hace un año... ( el aviso de posicion lo tengo corregido porque llevo montado en serie unas 5w , por fuera del faro )
Ahora bien
1° En la Body donde produje el corto y reprodujo el Alfa Code es ref 60698110 peeero esta body es un Clon de la Original de fabrica 60684632 la cuál peto en 2013 sin afectar al Code , y llevaba un tostonazo considerable
Ver el archivo adjunto 20170
Ver el archivo adjunto 20169
Pues resulta que al conectarme a la body 60698110 Con o Sin ingresar el Code Card , la App de AlfaOBD reconoce dicha body como si fuera 60684632 ¿? lo cuál corrobora que es un Clon perfecto o que el Electrónico lo que hizo fue poner el Chip del inmovilizador en la body que le lleve y que he llevado montada 60698110 ¿?
la body de fabrica original esta missing , no recuerdo que hice con ella.
Ver el archivo adjunto 20172
Ahí se ve que la App reconoce la body con 60684632 ,y el Code Card el porqué , o clon perfecto o que trasplante Chip ...decir que en esa los relé son blancos y la que tengo puesta son negros , o soldo perfect o mi ojos no están entrenados
Total el coche con esta body que produje el corto arroja dos fallos
uno permanente imposible de borrar , B1032 -Rele luces Cruce-
y U1601 -antena trasponder- el cuál aparece como borrable e intermitente
Relé cambiado , y nada , las luces van perfectamente
en cambio la antena trasponder al ponerle alrededor un probador de led, dicho led se queda encendido perenne Sin llave , Igual si das o no contacto , y le llega alrededor 2'5v ....
Sigue Saliendo Alfa Code , y no me deja memorizar llaves puesto que
no las detecta , decir que tengo 2 bobinas y marcan 40/45 Ohm y he saneado los dos cablecitos y pines...
"tengo un corto en algun componente que controla el paso de corriente cuando abre el relé (esta en la fusilera B02A) y afecta a la alimentación de la antena trasponder ?? sera eso ?
2° Body clonada
Lleve esta segunda body al mismo Electrónico , me dijo que dio OK la clonacion y no vio nada raro a nivel hardware , tras preguntarle Yo.
Con esta Body la App la reconoce por su ref 60698110 , la cual compre identica para que fuera como la cortocircuitada...
Pero con esta body al intentar ingresar mediante Code Card me aparece NO RECONOCIBLE y que puedo bloquearla durante 30mins si lo intento 3 veces mas... no pude hacer captura , esto confirma que No esta Clonada ?! Yo pienso que asi es
Ver el archivo adjunto 20173
Obviamente sigue saliendo el Alfa Code ...aunque ponga el trasnponder pegao a la antena...
Lo que Si ocurre con esta body es que el probador Led... da destellos rapidos y al dar contacto , hace como una pausa de medio segundo y si quito contacto se apaga el Led del probador. Osea que diria que
Funciona la Antena y su cableado ?! Pero no reconoce el Code !? Porque No esta Clonada ?! o por las llaves mal y las dos a la vez ?
da error U1600 en este caso ,
este es mi panorama ...
Lo facil y seguro hubiera sido kit completo de otro GT con mismo motor obvio...que tampoco es facil de encontrar
La otra opcion anular inmo ...pero ni siquiera este Electrónico , me daba fiabilidad resultado , y ya me daba como peteneras..aparte de ser 250€ largos + lo que llevo con la clonacion ...
Estoy por llevar el coche a la Alfa , a ver si pueden memorizar las llaves o directamente me confirmen que las llaves estan OK ,
porque de esta manera si podria asegurar que la clonacion no esta realizada ?
disculpad este tostonazo