Consulta CAGADA CON EL OBD (ALFA CODE) [2° PARTE]

Si, a eso me refiero, coger otra y clonar la tuya.

Seguramente lo necesites, se puede sacar el code si tienes la radio de serie con el serial number.

Salu2

PD: me pillas lejos socio
Con el serial number de la radio puedes sacar el alfa code? Yo creo que sólo puedes obtener el código de desbloqueo de la radio. El alfa code habría que pedirlo en concesionario. Si no recuerdo mal, el alfa code son 5 cifras, y el código de desbloqueo de la radio 4.

Un saludo.

Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.
En 24h dispondré de una body para clonar , pero el Electrónico que en 2013 (EcuDiag Granada) me clono la original esta un poco liado y no sé si podra hacerlo esta semana , si sabeis de algun taller especializado en Ecu / Clonacion y sobre todo en Alfa , se agradece mucho

saludos

os dejo un video bastante sencillo para los profanos en estas materia

Última edición:
No te preocupes por lo de la ITV ,si los KM son mas de los que tenias en la ultima ITV no hay problema
Yo si hago foto al cuenta KM pero si parpadean ,lo mas facil es apagar el coche y los KM dejan de parpadear
Otra cosa es que tengas un DTC confirmado y permanente ,que eso ya seria otra historia
en los( 147/GT ) que empezaron a montar la BCM (body) , con quedarte sin bateria , o simplemente desconectar la radio original y montar otra , si a la body le daba por no reconocer o almacenar eso en su memoria , se queda parpadeando perenne hasta que no vuelves a realizar un proxy aligment

en alguna ocasion me han parpadeado y se a vuelto a poner fijo por si mismo
cuando he desconectao radio / bateria o algun sensor o componente electronico

pero esta vez no, lleva desde antes de verano , y no tiene ningun DTC
todo inspector itv , quiero pensar que sabe que el parpadeo odometro no es que me voy a quedar sin frenos o voy a echar mas polución que darme un viajecito por gusto en RyanAir ...
pero hay de todo como en todo gremio

gracias Marc CD

• Like
Reacciones: Marc CD
Pues como sabes @LaPaTaNeGRa yo tengo el averia alfa code en mi 147 ts fase 1 pero el coche arranca estoy tratando de averiguar con dueños anteriores si lo puentearon de alguna forma ya sabes que en el concesionario lo han intentado quitar y no han podido. Si me dicen que lo puentearon y como ya te contaré.
Por cierto quería poner el blue sound en la radio y tb altavoces nuevos entiendo que desconectarán batería o el radio CD ver si la liamos y entonces la centralita al perder corriente me la lía parda…

Pues como sabes @LaPaTaNeGRa yo tengo el averia alfa code en mi 147 ts fase 1 pero el coche arranca estoy tratando de averiguar con dueños anteriores si lo puentearon de alguna forma ya sabes que en el concesionario lo han intentado quitar y no han podido. Si me dicen que lo puentearon y como ya te contaré.
Por cierto quería poner el blue sound en la radio y tb altavoces nuevos entiendo que desconectarán batería o el radio CD ver si la liamos y entonces la centralita al perder corriente me la lía parda…

una cosa a ti te aparece el mensaje en el cuadro de Alfa Code ?
el coche con un candado o una llave en amarillo
puede ser que el anterior dueño instalase un Chip Inmovilizador en la ECU motor por el fallo de arranque .

es que si aparece tal icono creo que no se quita del cuadro aunque el coche halla arrancado , aparte de que en la ITV te lo pondrian como daño gravisimo con pena de cárcel pero sin comida , netflix , gym y paguita
No como para el resto de presos ya sean violadores o asesinos...

lo de la radio Yo lo dejaria de momento por si acaso...hablamos de Alfa

una cosa a ti te aparece el mensaje en el cuadro de Alfa Code ?
el coche con un candado o una llave en amarillo
puede ser que el anterior dueño instalase un Chip Inmovilizador en la ECU motor por el fallo de arranque .

es que si aparece tal icono creo que no se quita del cuadro aunque el coche halla arrancado , aparte de que en la ITV te lo pondrian como daño gravisimo con pena de cárcel pero sin comida , netflix , gym y paguita
No como para el resto de presos ya sean violadores o asesinos...

lo de la radio Yo lo dejaria de momento por si acaso...hablamos de Alfa
en el test sale Averia sistema Alfa Code, arrancas sin problemas y entonces sale en la ventanita solo el icono del coche y el candado, y así se queda todo el rato en esa ventanita el icono coche/candado, no sale ningún testigo en velocímetro o cuenta revoluciones como dice en el manual. Pasó la ITV sin problema en Julio, creo que me libro de ir a la cárcel :jujujajajeje:
687F9D9B-1460-4C1B-AB66-F4BF86022B6D.JPG

• Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa
en el test sale Averia sistema Alfa Code, arrancas sin problemas y entonces sale en la ventanita solo el icono del coche y el candado, y así se queda todo el rato en esa ventanita el icono coche/candado, no sale ningún testigo en velocímetro o cuenta revoluciones como dice en el manual. Pasó la ITV sin problema en Julio, creo que me libro de ir a la cárcel :jujujajajeje:Ver el archivo adjunto 18829
pues tio , Yo diria que tienes fijo un chip inmovilizador en la ECU motor
te tocaria un inspector enrollao , porque hay algunos que telita...

A mi me toca pasarla a mitad noviembre , podia haber ido a preguntar o informarme de si el testigo de Code es causa de falta grave o se puede pasar ... aunque con lo mijitas que están con coches de 20 años como el mio seguro que oficialmente es Falta

te digo otra cosa , segun tengo entendido llevar el Chip
anti-inmovilizador es igual de fiable que pillarte una body y clonarla
siendo esta opcion mucho más cara y engorrosa ...por tener que buscar body que sea compatible y sana
Ya decides si te cansas de ver el candao jajaja

saludos

en los( 147/GT ) que empezaron a montar la BCM (body) , con quedarte sin bateria , o simplemente desconectar la radio original y montar otra , si a la body le daba por no reconocer o almacenar eso en su memoria , se queda parpadeando perenne hasta que no vuelves a realizar un proxy aligment

en alguna ocasion me han parpadeado y se a vuelto a poner fijo por si mismo
cuando he desconectao radio / bateria o algun sensor o componente electronico

pero esta vez no, lleva desde antes de verano , y no tiene ningun DTC
todo inspector itv , quiero pensar que sabe que el parpadeo odometro no es que me voy a quedar sin frenos o voy a echar mas polución que darme un viajecito por gusto en RyanAir ...
pero hay de todo como en todo gremio

gracias Marc CD
Es que no es defecto que parpadeen los Km ,ya que sigue el coche contando los mismos
Yo he visto este fenomeno es Fiat y alfa romeo y en lancia y cero problemas ,se apaga el coche ,se da a la llave y dejan de parpadear ,escribo los KM y los fotografio y ya esta
Otra cosa es que te quiten la bateria ,te pongan una nueva ,y no le digan a la ECU que le has cambiado la bateria y no le borres el DTC correspondiente
Entonces en la ITV con la OBD te sale el DTC y blanco y en botella ,DESFAVORABLE

• Like
Es que no es defecto que parpadeen los Km ,ya que sigue el coche contando los mismos
Yo he visto este fenomeno es Fiat y alfa romeo y en lancia y cero problemas ,se apaga el coche ,se da a la llave y dejan de parpadear ,escribo los KM y los fotografio y ya esta
Otra cosa es que te quiten la bateria ,te pongan una nueva ,y no le digan a la ECU que le has cambiado la bateria y no le borres el DTC correspondiente
Entonces en la ITV con la OBD te sale el DTC y blanco y en botella ,DESFAVORABLE
Igual me explicado mal seguramente
queria decir eso que el parpadeo viene dado por no comunicarse la BCM con algun componente/centralita , que suele ser Radio-Bateria-Modulo elevalunas-Climatizador y nose si alguno más , basta a veces con una desconexion de dichos componentes , como es en mi caso
que desconecte la radio sin desconectar polo negativo bateria , y conectamos otra radio la cuál no iba bien...al poner la original aparecio el parpadeo

Otro cantar son los DTC CHECK ENGINE , o de Abs , Airbag...
que obviamente no tengo y que Acepto que sean Desfavorable

Solo queria matizar que el parpadeo , viene dado por una razón que creo No Afecta a la seguridad del coche

Al igual que El Alfa Code de arranque , que sale en display , uses o no un inmovilizador , si el coche arranca y no dá ningún DTC
a mi parecer creo que No seria punible de "daño"

si me equivoco corregidme

Saludos

• Like
Reacciones: Alfatron
Igual me explicado mal seguramente
queria decir eso que el parpadeo viene dado por no comunicarse la BCM con algun componente/centralita , que suele ser Radio-Bateria-Modulo elevalunas-Climatizador y nose si alguno más , basta a veces con una desconexion de dichos componentes , como es en mi caso
que desconecte la radio sin desconectar polo negativo bateria , y conectamos otra radio la cuál no iba bien...al poner la original aparecio el parpadeo

Otro cantar son los DTC CHECK ENGINE , o de Abs , Airbag...
que obviamente no tengo y que Acepto que sean Desfavorable

Solo queria matizar que el parpadeo , viene dado por una razón que creo No Afecta a la seguridad del coche

Al igual que El Alfa Code de arranque , que sale en display , uses o no un inmovilizador , si el coche arranca y no dá ningún DTC
a mi parecer creo que No seria punible de "daño"

si me equivoco corregidme

Saludos
Yo eso espero me queda un año para tener que cvolver a pasarla y saldrá el alfa code pero como arranca pues ya le contaré que era por desprogramación de llaves al cambiar las pilas a ver si cuela….sigo sin saber cierto si lleva un chip y la razón de ponerlo en su día los anteriores dueños entiendo que ya ni les arrancaba el coche y decidieron ponerlo.

• Like
Malas noticias muy malas
he puesto la body clonada y persiste el Alfa Code, antes de enviarla con la original arrancaba cada vez a mas intentos pero lo llegaba hacer

ahora es perenne Alfa Code

y estoy un poco mosca tambien
porque la body pa clonar que estaba como nueva tenia puesta una pegatina y un sello silicona tipo chivato de se ha abierto

y me ha llegado tal como la mande

Al electronico le dije si vio algo raro o dañado en la original
y me dijo que No , que clono OK
y esta ni la abrio vaya que podia haberlo hecho que barato no cobra
y dudo ya que la original la revisara...

Ya es que hasta dudo que este clonada porque le pedi ayer si podia darme el pin code por si arranco de emergencia
y me solto que eso no le salia a el...
que sale pa copiar llaves

cuando creo que al clonar , por cojones ves el pin code pa verificar que se haya hecho bien la clonacion ,

descarto llaves , y antena bombin
lo siguiente ECU
si se que la ITV no pone pegas en el chivato Alfa Code , hubiera puesto el inmovilizador del tiron

Malas noticias muy malas
he puesto la body clonada y persiste el Alfa Code, antes de enviarla con la original arrancaba cada vez a mas intentos pero lo llegaba hacer

ahora es perenne Alfa Code

y estoy un poco mosca tambien
porque la body pa clonar que estaba como nueva tenia puesta una pegatina y un sello silicona tipo chivato de se ha abierto

y me ha llegado tal como la mande

Al electronico le dije si vio algo raro o dañado en la original
y me dijo que No , que clono OK
y esta ni la abrio vaya que podia haberlo hecho que barato no cobra
y dudo ya que la original la revisara...

Ya es que hasta dudo que este clonada porque le pedi ayer si podia darme el pin code por si arranco de emergencia
y me solto que eso no le salia a el...
que sale pa copiar llaves

cuando creo que al clonar , por cojones ves el pin code pa verificar que se haya hecho bien la clonacion ,

descarto llaves , y antena bombin
lo siguiente ECU
si se que la ITV no pone pegas en el chivato Alfa Code , hubiera puesto el inmovilizador del tiron
Lo siento de veras si me dices dónde ver si yo llego el inmovilizador lo miro y te digo cuál es y cómo va porque si sale el error pero arranca siempre y al menos en Alicante pasa la
ITV es lógico es un sistema anti robo no es esencial para el coche no entiendo que pueda ser grave en ITV solo perjudica al dueño del coche que en teoría es más fácil de robar.

• Like
Lo siento de veras si me dices dónde ver si yo llego el inmovilizador lo miro y te digo cuál es y cómo va porque si sale el error pero arranca siempre y al menos en Alicante pasa la
ITV es lógico es un sistema anti robo no es esencial para el coche no entiendo que pueda ser grave en ITV solo perjudica al dueño del coche que en teoría es más fácil de robar.
Gracias @Alfatron , que buena gente sois los de Alicante , osti*s !!!
el Chip en todo caso va instalado dentro de la ECU Motor , la centralita de metal que va al lado de la tapa distribución con dos conectores grandes, ni se te ocurra abrirla !!! Lo que funciona dejalo estar !

lo que más me jode es que en 2013, la jugada me salio redonda clonando la body con este Electrónico , vaya que la avería se la lleve mascada , el solo clono y punto.
Y esta vez li mismo, le conte al detalle como se produjo el fallo y lo intermitente que se daba...
tb le dije de entregarle ECU - Body's - llaves , para que él viera y comprobara de donde venia el fallo y dar Solucion ...
pero solo escucho Clonar que son 3cifras€ y 20min de click
es que ni miro hardware de la body original ni la de desguace que esta impecable

Claro Yo confie o crei en que era la puta body desconfigurada o dañada
y dije , pues ea body nueva clonada , solucionado...
pero cojones si eres Profesional y ves que ese componente esta OK y sabes que hay 2 componentes más que pueden ser los causantes
lo Honesto es exponerle al cliente lo visto y probar otra operativa ,
mañana me dira que él hizo lo que le pedí
Para más INRI me dice que cuando clona No Ve ningun Code Pin(AlfaCode) en la body ...Joder tengo entendido que es lo primero que se Ve !! puesto que se lo pedí por si tengo que arrancar de SOS ...menos mal que no es pastelero pa pedirle una tarta con sosa cáustica ...
veremos a ve como acaba el asunto
IMG-20251026-WA0005.jpg
IMG-20251026-WA0003.jpg

Última edición:
Bueno pues sigo con la retaíla...
alguno sabe este conector para que es ??
Hasta donde recuerdo siempre lo vi desconectado y es el unico o por lo menos que Yo vea que lleva dos cables identicos en color/sección que los del Clausor

luego al lado hay otro conectado con dos morados/negros pero algo mas gruesos

PD: Alguno me confirma que al clonar Body , por Cojo*** se ve el Code Pin (Alfa Code) ???

Gracias
IMG-20251026-WA0011.jpg
IMG-20251026-WA0009.jpg

Dime donde esta ese conector y lo miro.

Bueno pues sigo con la retaíla...
alguno sabe este conector para que es ??
Hasta donde recuerdo siempre lo vi desconectado y es el unico o por lo menos que Yo vea que lleva dos cables identicos en color/sección que los del Clausor

luego al lado hay otro conectado con dos morados/negros pero algo mas gruesos

PD: Alguno me confirma que al clonar Body , por Cojo*** se ve el Code Pin (Alfa Code) ???

GraciasVer el archivo adjunto 18883Ver el archivo adjunto 18884

• Like
Desconectado y los colores de los cables iguales, y esta en la misma posicion de la foto, no sea que cambie algo.... la centralita es de desguace por la pegatina de atras, es compatible la centralita del 147 con la del GT, no sea que tengas la de un modelo de 147 no compatible con tu GT?... y las referencias de la pegatina ... a ve si das con el problema....

Con destapar la tapa debajo del volante la que lleva dos tornillos
lo veras justo encima de la centralita fusibles
el mio es un GT JTD año 2005

Última edición:
  • Like
Desconectado y los colores de los cables iguales, y esta en la misma posicion de la foto, no sea que cambie algo.... la centralita es de desguace por la pegatina de atras, es compatible la centralita del 147 con la del GT, no sea que tengas la de un modelo de 147 no compatible con tu GT?... y las referencias de la pegatina ... a ve si das con el problema....
si es compatible , he llevado desde 2013 una de 147 clonada y esta que pillao da la casualidad que es identica vaya todas las ref coinciden

He pensao que puede muy puede que venga de desprogramacion de llaves aunque las dos a la vez ?? es raro
o no queda mas que la ECU este mal pero solo lo que afecta al inmovilizador

o que este Electronico , o no la clonado bien o la clonado con el error...
es que no queda mas
el decia que no vio nada raro ni en software ni hardware

Correcto, el mio es un GT 1.9 JTD del 2006, esperas 2/3 segundos que se apague el último chivato y ya deja de hacerlo, yo a veces por las prisas le doy, parpadea, pues apago el coche y lo vuelvo a encender, me fastidia
En el mio no funcionó , pero eso ahora es pecata minuta , el problemón lo tengo con el Alfa Code inmovilizador
si has leído mis lloros (post) , puse body clonada y nada...el Electrónico me dice que llaves las dos y originales improbable, ECU igualmente improbable...ya que no da averias intermitentes según él...pero ya dudo

el caso es que el anillo/antena del bombin me da resistencia sobre 45ohm los dos que tengo , nose si eso es el rango optimo ?
y a los dos cables que lo alimentan les llega menos de 2v (1'78v), da igual si es SIN contacto o en posicio MAR que es cuando salta el Alfa Code
dudo que sea el voltaje optimo

Si alguno sabe o a medido o puede medir ese parametro , me seria una grandisima ayuda

Es este , Yo le puse dos grapas medianas pa poder medir
no es necesario quitar ninguna carcasa , sacanco la antena que son dos clips easy da un poco juego pa tirar del cable y meter tester

También decir que ningun ELM327 me conecta con la ECU , creo que por culpa del Alfa Code , el Electrónico me dice que aunque tenga el inmovilizador activado deberia poder entrar en la ECU
entonces ¿? Sera ECU frita ¿? pero cuando ha arrancado semanas atras iba bien y si dejaba entrar en ECU
Sera fallo cableado comunicacion linea CAN ¿?
Osea desde la alimentación al anillo/antena , y desde ahi la Body no recibe comunicación y tampoco la manda a la ECU ?

Osea algo mas bien a nivel hardware (cable-relé-fusible) que de software desconfigurado ?

solo rezo porque la ECU este intacta

IMG-20251027-WA0002.jpg

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.