Consulta CAGADA CON EL OBD (ALFA CODE) [2° PARTE]

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium
6 Jun 2009
383
125
47
Buenas compañeros
pues eso que llevo todo el verano con el odometro parpadeando
no he sido capaz de hacer el aligment proxy con ninguna version de Alfa OBD piratilla , ni con los dos Elm327 , el segundo que pille era version 1.5 y nada.
Con el Multiecuscan no he probado , porque no tengo ahora portátil ...

total que se me viene la ITV , y nose si eso es causa de falta grave o leve
tengo entendido que no afecta en nada hacia el coche
es simplemente un aviso , ya sea por haberte quedado k.o bateria , o incluso por desconectar la radio ,

si alguien puede comentar le agradecería mucho

saludos

Cockpit compacto, estable y ajustable de Playseat para simulación racing. Playseat Challenger, es uno de los más vendidos.
Buenas compañeros
pues eso que llevo todo el verano con el odometro parpadeando
no he sido capaz de hacer el aligment proxy con ninguna version de Alfa OBD piratilla , ni con los dos Elm327 , el segundo que pille era version 1.5 y nada.
Con el Multiecuscan no he probado , porque no tengo ahora portátil ...

total que se me viene la ITV , y nose si eso es causa de falta grave o leve
tengo entendido que no afecta en nada hacia el coche
es simplemente un aviso , ya sea por haberte quedado k.o bateria , o incluso por desconectar la radio ,

si alguien puede comentar le agradecería mucho

saludos
Hola eso vete a un taller y en un momento te lo arreglan, o si no tienes tutoriales en Youtube y en español! Eso suele pasar por reforma no autorizada ejemplo una radio android! En la ITV no me la jugaría ya que se toman muy en serio el tema de km, a la que voy yo le hacen una foto a la pantalla de los km para registrarlo! No te la juegues por esa chorrada!!!
Un saludo!!!

• Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa
Hola eso vete a un taller y en un momento te lo arreglan, o si no tienes tutoriales en Youtube y en español! Eso suele pasar por reforma no autorizada ejemplo una radio android! En la ITV no me la jugaría ya que se toman muy en serio el tema de km, a la que voy yo le hacen una foto a la pantalla de los km para registrarlo! No te la juegues por esa chorrada!!!
Un saludo!!!
ya en teoría y en mi caso los kms siguen contando , osea todo va , solo es el pu** parpadeo , años atras me salio tb y el solo se quito
a ver si doy con la tecla sin pisar el taller...

Si arrancas 2/4 segundos despues que se apague el ultimo indicador, dejara de parpadear.
Wooow pues probare a ver si se soluciona , ojala !
fijate que Yo tengo la manía de cuando viene el frio hacer dos contactos de llave y arrancar en el segundo giro , y antes de que se apague los testigos del cuadro...me creo que asi las bujias de precalentamiento siguen dando a full pa mejorar el arranque

osea le tiro a los 2/4sg cuando se apaguen los testigos del cuadro
porque el del nievel aceite en donde sale la hora, ese suele tardar mas
gracias compa

No, el indicador de velocidad (revoluciones/velocidad), los blancos, cuando se quite el ultimo testigo, 2/4 segundos y arranca, y al poco tiempo en el cuadro que indicas , veras OK. En el 156 funcionaba,
para salir del paso, porque hasta que no le hagas.... pos....

osea le tiro a los 2/4sg cuando se apaguen los testigos del cuadro
porque el del nievel aceite en donde sale la hora, ese suele tardar mas
gracias compa

Al reves: velocidad/revoluciones

No, el indicador de velocidad (revoluciones/velocidad), los blancos, cuando se quite el ultimo testigo, 2/4 segundos y arranca, y al poco tiempo en el cuadro que indicas , veras OK. En el 156 funcionaba,
para salir del paso, porque hasta que no le hagas.... pos....

en contra de solucionarlo ayer la cague y bien...
Hice unos puentes en el Elm327 Bluetooth , entre pines a modo de imitar el adaptador amarillo
IMG_20251008_144117.jpg

pero seguia sin conectarme a la Body...con al AlfaOBD(crakeado)
y aburrio lo deje , al rato fui a arrancar y premio Alfa Code...tras 3 intentos fallidos arranco al 4°intento
yme fui y pare en un sitio donde si me daba problemas pudiera tener "salida" y woala volvió arrancar a la primera .
Me fui al centro , aparque con toda mi suerte en carga/descarga
y al volver sobre las 22:30 , otra Alfa Code
tras 10 o 12 intentos , no hace falta ni tirar ya te sale en pantalla y sabes que jamás arrancara , llamo a la grua ...solicito recogida pa esta mañana

lo vuelvo a intentar de asco y no da fallo Arranca el mamon !
anula grua ...y tras quitarle los puentes de madison
mete Elm327 y me sale esto
Screenshot_20251010-130802.jpg

Screenshot_20251010-130750.jpg

He desarmado la Body no he visto nada petado
Fusibles guantera todos OK
Fusibles Bateria todos OK
ECU la he desconectado pero sin abrir , creo que OK
he desconectado Positivo / Negativo bateria ( 3h)
Lo unico que he visto en la centralita lado bateria es que donde encaja el relé Fan 1ª velocidad tiene un petardazillo dao contacto patilla del electroimán
pero el relé funciona abre y da paso corriente , no he comprobado si le llega voltaje obvio , podria hacerlo con el AlfaOBD quizás

total que dudo que sean las llaves, creo que he dislocado la Body o dado un pequeño corto en algun componente's

el caso es que conecto el Elm327 y al dar contacto , no aparece Alfa Code !!!!
de aqui un par de horas probare si arranca...

Bueno pues sigo con el problema del Alfa Code , originado desde que conecte el Elm327 con unos puentes que le hice entre pines...

el caso es que despues de montar /desmontar 10 veces la centralita y la body y revisarla a simple vista no se le ve fogonazo , como en 2013 cuando me peto por sobretension/corto

la centralita fusibles la he desmontado , no se si alguien lo habra hecho pero son como 5 laminas con pistas de chapa fina (tipo cuchilla gillette)
estaban superhumedecidas de una especie de aceite color oliva , y me dicho ea esto es la causa... pero nada... despues de volver a montar todo seco , mismo fallo

y aqui es cuando mi Sr.GT me deja loco , 3 o 4 de cada 5 intentos no salta el Alfa Code si antes de dar contacto con la mano izquierda le hago presion a la body tirando hacia mi y un poco hacia el volante...
creedme que revisao cableado hasta donde he podio y las clemas , los pines de la body , la centralita ...
lo unico que se me ocurre es que cuando hago esto el contacto que une la body con la centralita mejora

mañana igual me animo a grabar video

opcion pillar centralita + body clonar ... y cruzar dedos

No te preocupes por lo de la ITV ,si los KM son mas de los que tenias en la ultima ITV no hay problema
Yo si hago foto al cuenta KM pero si parpadean ,lo mas facil es apagar el coche y los KM dejan de parpadear
Otra cosa es que tengas un DTC confirmado y permanente ,que eso ya seria otra historia

• Like
Pero porque haces un pineado de los conectores que valen 3 duros????? Desde el principio tenías que haber usado el MES que es mucho más estable y fiable que el Alfa OBD, y si no tienes pc, nos lo dices a los foreros y alguno que esté cerca siempre te puede conectar el suyo (yo lo hago bastante a menudo con foreros que necesitan ayuda).

Esas averías son jodidas de localizar, te va a tocar abrir la Body a pecho descubierto pues tú fallo está ahí.

Salu2

Pero porque haces un pineado de los conectores que valen 3 duros????? Desde el principio tenías que haber usado el MES que es mucho más estable y fiable que el Alfa OBD, y si no tienes pc, nos lo dices a los foreros y alguno que esté cerca siempre te puede conectar el suyo (yo lo hago bastante a menudo con foreros que necesitan ayuda).

Esas averías son jodidas de localizar, te va a tocar abrir la Body a pecho descubierto pues tú fallo está ahí.

Salu2
Por ser un inconsciente o gilip0**** , fijate la que he liao

en esta foto que encontre de un short YouTube , supuestamente esa es la zona donde esta el inmovilizador

y gracias compañeros !

Screenshot_20251013-230418.jpg

y esta es mi body (osea la que me clonaron o repararon porque la mia original tenia un tostonazo dao como el del short pero en otra zona pues no afecto por suerte al inmovilizador , nose que carajo hice con ella , si la tire /guarde y no encuentro / o se la quedo el electrónico )
el caso es que puse esta y funcionó desde 2013 hasta mi cagada

solo he observado como un poco "derrame" de estaño por una resistencia y pista ... nose si fue cosa de la reparación

Dicen que el Chip Inmovilizador esta en la ECU , pero Yo en ningun momento o no recuerdo haberle entregado la ECU
Solo la body original y la de desguace (147) e igual las llaves ¿?
el caso es que me sale el U1600 (llave electronica) el U1700 salio solo el primer dia que me dio el fallo code , pero arranco al 3° intento
y desde el dia 12 ha ido fallando a cada vez mas
hasta el punto que tengo que agarrar la body y tirar hacia mi , ya con algo de fuerza(igual es potra pero funciona al 75% )
IMG-20251013-WA0031(1).jpg
IMG-20251013-WA0029.jpg
IMG-20251013-WA0023.jpg

Pfffffffff, esa soldadura no parece muy "fiable".... Pero puede ser cualquier conductor incluso, y eso no es visible.

Yo de ti, volvía a clonar la tuya, y no es coña, salvo que tengas un buen electrónico que te compruebe la placa completa y los pines, llegados a este punto, es mejor amputar y clonar, es que es una liada gorda.

De donde eres?

Salu2

• Like
Pfffffffff, esa soldadura no parece muy "fiable".... Pero puede ser cualquier conductor incluso, y eso no es visible.

Yo de ti, volvía a clonar la tuya, y no es coña, salvo que tengas un buen electrónico que te compruebe la placa completa y los pines, llegados a este punto, es mejor amputar y clonar, es que es una liada gorda.

De donde eres?

Salu2
Te refieres a la original que traia de fabrica ?? porque esa me peto en 2013 afectando a luces de interior , elevalunas etc pero NO al CODE
el problema es que no se que carajo hice con ella , si la guarde tan guardada que no la encuentro o si la tire

lo unico que he podido encontrar son dos fotos que le hice en su dia
ref original ; 60684632 / NBC947.52
03102013033.jpg
03102013034.jpg

Porque la que tengo desde 2013 clonada , lleva digamos los datos de la original y con otras referencias ( 60698110 NBC937.72 ) seguramente de un 147

por eso digo que si pillo body de otro 147 seria volver a clonar de la que tengo ahora mismo ,
y otra cosa para digamos recodificar las llaves por si tambien da fallo comunicacion , sabes si necesito el Codigo Code ?

aah y estoy en la costa de Granada

gracias de nuevo

Te refieres a la original que traia de fabrica ?? porque esa me peto en 2013 afectando a luces de interior , elevalunas etc pero NO al CODE
el problema es que no se que carajo hice con ella , si la guarde tan guardada que no la encuentro o si la tire

lo unico que he podido encontrar son dos fotos que le hice en su dia
ref original ; 60684632 / NBC947.52
Ver el archivo adjunto 18749Ver el archivo adjunto 18750

Porque la que tengo desde 2013 clonada , lleva digamos los datos de la original y con otras referencias ( 60698110 NBC937.72 ) seguramente de un 147

por eso digo que si pillo body de otro 147 seria volver a clonar de la que tengo ahora mismo ,
y otra cosa para digamos recodificar las llaves por si tambien da fallo comunicacion , sabes si necesito el Codigo Code ?

aah y estoy en la costa de Granada

gracias de nuevo

Si, a eso me refiero, coger otra y clonar la tuya.

Seguramente lo necesites, se puede sacar el code si tienes la radio de serie con el serial number.

Salu2

PD: me pillas lejos socio

Última edición:
  • Like
Si, a eso me refiero, coger otra y clonar la tuya.

Seguramente lo necesites, se puede sacar el code si tienes la radio de serie con el serial number.

Salu2

PD: me pillas lejos socio
Eso es lo que hare centralita fusibles + body y clonarla
llevo la radio de serie por si fuese necesario
se llevare o enviare a un taller electrónico especializado en ECU aqui en Granada , vaya el que me hizo la clonacion anterior , igual con suerte tiene en sus archivos copia hechas de sus reparaciones por si acaso

un abrazo Dudi

• Like
Reacciones: Dudi
Eso es lo que hare centralita fusibles + body y clonarla
llevo la radio de serie por si fuese necesario
se llevare o enviare a un taller electrónico especializado en ECU aqui en Granada , vaya el que me hizo la clonacion anterior , igual con suerte tiene en sus archivos copia hechas de sus reparaciones por si acaso

un abrazo Dudi
Tras revisar de nuevo la body he apreciado algo "raro" para mi ignorancia justo por la parte reversa donde se supone esta el integrado del CODE
Es como si la pista hubiera sufrido mas tensión , he ojeado resto de componentes parecidos y no le veo lo que en este...en fin , conjeturas
IMG_20251019_141620.jpg
IMG_20251019_141318.jpg
IMG_20251019_141150.jpg

¿Tienes el esquema de la placa?

Salu2

¿Tienes el esquema de la placa?

Salu2
que va tio , ojalá y mirao por el E-Learn que hay colgado en el foro y no da opcion ( error descarga ) , y pa colmo el Eper.fiatforum no me va desde ayer ... mi suerte ;D

lo que creo que hare es en to caso buscar body del 147 anterior a 2006 y JTD
Tengo vista alguna a buen precio de un 1.6 gasolina e incluso de GT pero del año 2007 pero creo que llevan otra ECU de motor al ser CF4
vayamos a que den poemas de datos... o crees que la body en este caso no interfiere dando igual motorizacion / año /

• Like
Reacciones: Dudi
que va tio , ojalá y mirao por el E-Learn que hay colgado en el foro y no da opcion ( error descarga ) , y pa colmo el Eper.fiatforum no me va desde ayer ... mi suerte ;D

lo que creo que hare es en to caso buscar body del 147 anterior a 2006 y JTD
Tengo vista alguna a buen precio de un 1.6 gasolina e incluso de GT pero del año 2007 pero creo que llevan otra ECU de motor al ser CF4
vayamos a que den poemas de datos... o crees que la body en este caso no interfiere dando igual motorizacion / año /

La body tiene que se compatible con el VIM, es decir, modelo.

Salu2

Cockpit compacto, estable y ajustable de Playseat para simulación racing. Playseat Challenger, es uno de los más vendidos.