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Equipo conectado

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

Para mi mejor unidad que la otra que pusiste, yo tengo ese motor y muy contento, aunque no lo puedo comparar con el 1.9 porque no lo he probado, pero de consumo sobre los 8l, depende por donde te muevas.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Doble navegador ... Por pictogramas y en pantalla. Precioso, me encanta los sw.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ojo con el motor 2.4 de 200cv, solían dar un poco por saco, más que el 210cv o el 1.9.... y cuando digo a dar por saco no es a EGR y demás, sino a fisura en la culata, los colectores de admisión....

Hay mucha información en el foro; no digo que vaya a pasar, pero eran averías ciertamente conocidas por aquí... si está bien mantenido y se le ha dado un uso correcto, a "priori" no debería darte problemas, pero.....

Si encuentras una versión 210cv casi mejor.

Salu2
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Cuando busqué mi 159 en principio queria el 210 pero cómo son escasos o fuera de mi presupuesto, me mire el 200 si es una unidad cuidada yo no me lo pensaba, solo los primeros daban ese problema por lo demás creo que era un buen motor
Al final acabe con un 1.9 y estoy encantado hasta la fecha

Me pille un 1.9.con pocos km y todos los fallos subsanados, repro y a correr, no descartes esa opción :D
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo que cuando se busca una coche de segunda mano no se debería ir a por un motor o un acabado determinados sino centrarse más en el que esté mejor cuidado.
En segunda mano hay lo que hay y encontrar algo muy concreto es difícil. Si te gusta un modelo, a por el que mejor esté dentro de tu presupuesto.
 

Realona

Bastión Alfista

A ver, que el 2.4 de 200 y el 210 dan los mismos problemas, que se ha hablado mil veces, que la culata que no tenía problemas era la del 156 2.4 de 175, pero en estos dan problemas, por el FAP principalmente. Esto es como todo, es un 5 cilindros, suena hasta bien, pero esos 200cv de el año que son hay que darlos de beber.

Yo tengo el 2.4 y el 1.9 y para hacer trayectos mixtos es mejor el 1.9, fijaos en lo que dice @2DS y sabe de lo que habla.

El 2.4 es perfecto para hacer muuuchos km a ritmos poco legales, y tiene un par cojonudo, pero insisto, se ha hablado mil veces, el 200 y el 210 dan los mismos problemas. El de los colectores se arreglo en campaña al poco de salir y el de la culata es unas lotería.

Mi Consejo, desplazate, pruebalenen frío, pruebale en carretera abierta y una vez caliente pon un cristal, espejo en el escape aver si hay vapor, una vez caliente a 90 grados.

Si te gusta y te encaja, para alante.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El de 210 es mas fiable porque se le cambio el turbo. Un turbo que sopla mejor en bajas. Gracias a eso, la combustión es mejor en ese rango ( hasta unas 2000rpm aprox ) por lo tanto se genera menos inquemados (humo-carbonilla) asi que el Colector de admision se mancha menos y el Fap lo mismo. Como se satura menos el Fap hay menos regeneraciones que es lo que jode las culatas ( + de 600° ).
Si el coche ha hecho mayormente carretera la fiabilidad es similar. Si se anula el fap pues lo mismo, fiabilidad similar
En fin, esa es la explicacion completa
 
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