Bujias Alfa 147

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya es que la situación hoy en día está bastante difícil pero ánimo monte desanimes y para delante que todo saldrá bien
 
Hola a todos
Esperando a reunir pasta para la centralita decidí echarle un ojo al montaje de las bujias nuevas (realizado por unos familiares y yo). En su día no me quedé tranquilo porque tenía la sensación que las bujias pequeñas no entraban tanto como debían...
No tengo ni idea de mecánica. Decidí aventurarme y las desmonte. No las bujias sino los componentes que las envuelven. Total poco a poco y con bastante miedo de "cargarme" algo le quite todo y encontré que la parte izquierda arriba de las bujias estaban encharcadas en aceite..?(supongo que era aceite). Con las imágenes se verá más claro si es que puedo subirlas porque no me reconoce foropic..
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuando dices "la parte izquierda arriba de las bujías", te refieres a las gordas de debajo del tapón de aceite??? Porque puede ser que al rellenar el aceite haya rebosado por el tapón y haya entrado a la cámara... A mí me pasó (por manazas), y hubo que limpiar bien todo resto de aceite, primero lo hicimos sorbiendo con una pajita directamente (no preguntéis de quién fue la idea, jajaja) y luego con papel de cocina envolviendo bien una varilla, y a secar todos los recovecos... a partir de ahí no me volvió a pasar, me compré un embudo para rellenar el aceite :jujujajajeje: y ninguna bujía ha vuelto a salir pringada y van bastante bien desde hace años... pero esto es solo mi experiencia! Lo primero, eso sí o sí, tienes que limpiar todo resto de aceite de esas cámaras de combustión lo mejor que puedas, y comprarte un embudo para el aceite, jeje...

Ánimo!
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos
Esperando a reunir pasta para la centralita decidí echarle un ojo al montaje de las bujias nuevas (realizado por unos familiares y yo). En su día no me quedé tranquilo porque tenía la sensación que las bujias pequeñas no entraban tanto como debían...
No tengo ni idea de mecánica. Decidí aventurarme y las desmonte. No las bujias sino los componentes que las envuelven. Total poco a poco y con bastante miedo de "cargarme" algo le quite todo y encontré que la parte izquierda arriba de las bujias estaban encharcadas en aceite..?(supongo que era aceite). Con las imágenes se verá más claro si es que puedo subirlas porque no me reconoce foropic..
Hombre desbordar aceite por rellenar líquido de aceite es algo extraño pero bueno si sigue perdiendo aceite por las bujías tendrás que cambiar la junta de válvulas suele ser un mal de estos coches te dejo un vídeo para que sepas de qué te hablo vale
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
En cuanto solucione el tema foropic subo las imágenes que se explicarán mejor que yo.
El asunto es que las bujias pequeñas de la parte izquierda (las dos) parecen no encajar bien y no hacen el "pop" de cuando encajan y esa parte es justamente donde se ha producido la fuga.
Que ni idea de cómo llega el aceite ahí
 
Hola a todos
Disculpad que no aporte actualizaciones. Sigo con el problema foropic. Y ahora le he enviado un mensaje a Alfistas a ver si me lo solucionan.
Hoy volví a desmontar los "capuchones" que envuelven las bujias. Y descubrí algunos detalles más que tal vez puedan influir. La parte izquierda ( las 8 bujias en 2 mitades) era la que tenía aceite y está más sucia (mucho mas) a parte he podido observar alguna "viruta" en el fondo...Por supuesto subiré imágenes en cuanto pueda. Es demasiada casualidad que justo esa parte es donde no encajan del todo las bujias pequeñas (los "capuchones"). Pienso pillarme una llave en condiciones y comprarme un mini aspirador para absorber todo lo que pueda. Me da miedo quitar las bujias y que las "virutas" se vayan más abajo.
Gracias a quien participe.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No entiendo cómo la parte superior de las bujías está aceitado...
1.- limpia toda la parte superior.
2.- aspira el resto.
3.- cuando aprietes las bujías, usa dinamométrica (vale 20€ una de trote... )
4.- revisa si pierde aceite por la goma del tapón de llenado. A veces se soluciona doblándole ligeramente las patillas para conseguir más estanqueidad... O, cámbiale la frisa.

Hablando con un forero, me dijo que a veces se usa un tipo de "grasa conductora" que se echa en el fondo de los capuchones de las bujías.... Aunque yo nunca lo he visto ("y no creo que sea tu caso).

Un saludo.
 
Hola, alguien me podría decir que modelo exactamente comprar de NGK para sustituir las 8 bujías? Me estoy volviendo un poco loco con tanta abreviatura y nombre de modelo …. Si alguien me pudiera aclarar, lo agradecería
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, alguien me podría decir que modelo exactamente comprar de NGK para sustituir las 8 bujías? Me estoy volviendo un poco loco con tanta abreviatura y nombre de modelo …. Si alguien me pudiera aclarar, lo agradecería
Hola, las tienes en el manual:

1699901363563.png
 
Arriba