Bujias Alfa 147

Equipo conectado

Hola a todos
En primer lugar agradecer el tiempo y la atención de quien responda.
Espero publicar en el sitio correcto..(soy nuevo)
Mi alfa 147 Gasolina 1.6 Twin spark 105 caballos me ha hecho algo muy raro. En marcha ha pegado un golpe de motor y luego ha seguido..al poco me ha saltado la alarma de Fallo sistema control del motor...
Más adelante ya ha saltado la alarma más insistente y ha dado otro "golpe" de motor y el coche se ha parado ...casi me salta el Alfa code (miedo total con el code..)
Al final he vuelto ha arrancar y para casa conduciendo despacio (acojonado) y me ha saltado 2o3 veces más...
Voy a cambiarle las bujias(como posible solucion) y quería saber si alguien ha probado las Bosch(compatibles Alfa 147) que el juego de 8 te cuestan 45 + 10 de envío ...y las originales 84...en fin alguien me puede decir si estas bujias son buenas para Alfa?
Gracias

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, qué feo suena eso.... lo primero si tienes la posibilidad escanea errores a ver de dónde viene ese aviso de fallo motor y luego como bien dices cambia bujías, yo llevo 4 Bosch desde hace años y sin problema (las otras 4 son NGK). De todas formas unas NGK Platinum sería mi primera opción si tuviera que cambiarlas ahora mismo :)
Ya nos contarás.

Hola, qué feo suena eso.... lo primero si tienes la posibilidad escanea errores a ver de dónde viene ese aviso de fallo motor y luego como bien dices cambia bujías, yo llevo 4 Bosch desde hace años y sin problema (las otras 4 son NGK). De todas formas unas NGK Platinum sería mi primera opción si tuviera que cambiarlas ahora mismo :)
Ya nos contarás.
Si fue bastante feo porque el coche perdió toda potencia pegó un trompicon y casi se paró...luego ya directamente se paró...
Si tu llevas 4 Bosch entiendo que van bien.
La sospecha es que las bujias ya no realicen bien su función y los pistones no puedan generar el impulso y de ahí todo lo demás.. (es lo que creo pero ni idea de si es por eso)
Así que voy a probar con las bujias nuevas y un limpia inyectores..
Gracias por tu respuesta Alfa

djfns92

Alfista Junior

Hola compañero.
¿Qué pasó al final con ese problema?
Tengo curiosidad jajaja
Gracias

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Los Twin Spark generan más calor en la cámara de combustión, por eso tienen que ser de Iridio.... Y Bosch no tiene para este modelo.
Tienes que ir a NGK.... Las pequeñas cuestan 47€/ud y las grandes 58€/ud en taller oficial. Y duran 85.000kms.
Cómpralas donde quieras, pero métele NGK (las Bosch las vas a freír)

Hola a todos y disculpar por la tardanza...
Le cambie las bujias. Las 8 nuevas del tiron todas Ngk. Las puse con ayuda de familiares y al principio todo fue genial....Ya no saltaba ninguna alarma y el sonido del coche era espectacular. El rendimiento...que os puedo decir de un ALFA si funciona bien...UN GUSTAZO
Revivi muchas sensaciones pero al cabo de unos días en plena autovía me salto fallo del SITEMA CONTROL MOTOR + Trompicon y alarmas Del FALLO en marcha ...volviendo hacia casa no paraba de saltar hasta que el coche se paró y pude echarme a un lado cerca de casa...Al.encender de nuevo ALFA CODE Y VDC ...
No le encuentro sentido ninguno...
Me han dicho que es la centralita ( aquí en el foro)
y También que podría ser que las bujias no esten bien bien puestas porque el tiempo que funcionó bien deja dudas..
Así estoy

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a todos y disculpar por la tardanza...
Le cambie las bujias. Las 8 nuevas del tiron todas Ngk. Las puse con ayuda de familiares y al principio todo fue genial....Ya no saltaba ninguna alarma y el sonido del coche era espectacular. El rendimiento...que os puedo decir de un ALFA si funciona bien...UN GUSTAZO
Revivi muchas sensaciones pero al cabo de unos días en plena autovía me salto fallo del SITEMA CONTROL MOTOR + Trompicon y alarmas Del FALLO en marcha ...volviendo hacia casa no paraba de saltar hasta que el coche se paró y pude echarme a un lado cerca de casa...Al.encender de nuevo ALFA CODE Y VDC ...
No le encuentro sentido ninguno...
Me han dicho que es la centralita ( aquí en el foro)
y También que podría ser que las bujias no esten bien bien puestas porque el tiempo que funcionó bien deja dudas..
Así estoy
Si es la M7.3.1 le suele fallar un condensador...

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

antes de dar por hecho que sea la centralita lo primero seria meterle la diagnosis a ver que fallo da. pero antes de la centralita yo miraria las bobinas antes a ver si estan bien

Las.bobinas?? Eso es nuevo para mi compañero
Es interesante porque así puedo descartar algo más..
Me deja mucha duda que de el VDC continuamente

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Alguien ha abierto una centralita alguna vez? Se podría soldar y "arreglado"?
Si.
Pero te cobran fino.... De 250€ para arriba. Y es sólo desmoldar y soldar un condensador.
Es más rentable conseguirte una de desguace por un precio normal (100~150€, traída de Alemania). También hay quien pide 300€...

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Efectivamente.
Mira primero qué fallo es, antes de tirarte al vacío cambiando la centralita.
(supuse que ya habías descartado las otras opciones)

He comprobado varias cosas: batería, visibles, sensores de frenos, ruedas, bujias...He reseteado varias veces la centralita y finalmente el cambio de bujias el cual le sentó de lujo durante un breve tiempo ...
Las bobinas ni idea de donde están ni como comprobar

1000 gracias ya se algo más.
Empezaré por ahí. La foto con las indicaciones es genial...como veis no se de mecánica y eso me aclara el camino a seguir

Hola Luis
Todo apunta a la centralita.
Lo de las bobinas era algo que no tenía ni idea a pesar de haberlas manipulado.
Las comprobaciones son por descartar todo lo posible y centralita no la he pillado aún porque estoy en una mala situación económica y familiar...en fin todo se junta.
En pocas palabras tengo el coche parado y esperando para poder comprar una centralita