BRICO instalación radio navegador Android 159/Brera/Spider

Hola buenas, he leido casi todo el hilo . Sabéis se puede poner por ejemplo el logo de alfa en plan protector de pantalla?, que pase un tiempo de inactividad y se ponga.
Gracias de antemano.
 

vitilines

Alfista Junior

Después de leerme prácticamente todo el hilo y apunto de recibir mi navegador os pregunto:

veo que unos poneis la antena del gps encima de la radio en el hueco que hay, otros la pasan a la guantera... cual es el sitio mas recomendable para q coja buena señal?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo en el spider lo llevo dentro de la consola, encima de las salidas de ventilación, y en el 159 en el pilar A, y en ambos casos se coge perfectamente la señal. Ponlo donde te resulte menos complicado, q se recibe bien.
 
vitilines dijo:
Después de leerme prácticamente todo el hilo y apunto de recibir mi navegador os pregunto:

veo que unos poneis la antena del gps encima de la radio en el hueco que hay, otros la pasan a la guantera... cual es el sitio mas recomendable para q coja buena señal?

Pues yo la me he puesto en el hueco del blue&me y tamboen tengo buena señal.‍♂️
 

moreno_cos

Alfista Junior

Una pregunta...

la radio específica para el 159 china, trae integrado bluetooth manos libres? Es decir, con conectar el móvil vía bluetooth a la radio es suficiente o hay que añadirle un módulo con micrófono o algo así?

Gracias! :)
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si. Trae Bluetooth y un microfono interno, aunque aconsejan poner un microfono externo, prueba primero si se escucha bien sin microfono exterior. Salud y AMBAR
 

moreno_cos

Alfista Junior

Spirit Stilo dijo:
Si. Trae Bluetooth y un microfono interno, aunque aconsejan poner un microfono externo, prueba primero si se escucha bien sin microfono exterior. Salud y AMBAR

Genial gracias.

Estoy decidido a pedir la radio, pero me queda otra dudilla. ¿ Como distingo si me coche lleva instalado un equipo Bose? Lo pregunto por el tema del adaptador que veo en el post principal que habría que instalar. ¿ Tengo que verlo en la parte trasera de la radio?¿ En los altavoces?

Edito: he leído en una respuesta de RadarQ2 que hay que fijarse en la parte izquierda del maletero para ver si lleva subwoofer. Perdonad mi ignorancia, pero no lo tengo claro y prefiero preguntar. Subwoofer tengo claro que no veo a simple vista, pero desconozco si puede ir detrás del tapizado. He tomado una foto de la parte izquierda del maletero, donde se ven una tapita de plástico donde van unos fusibles, y en la parte superior del tapizado se ven unas rendijas para que entre aire:





¿ Me podríais confirmar por favor si llevo sistema Bose?

Muchas gracias
 

moreno_cos

Alfista Junior

Nicola dijo:
Que yo sepa los Bose tienen el logo en los tweeters delanteros.

En los tweeters delanteros no veo ningún logo. He dado con este video: https://www.youtube.com/watch?v=jEJMZplm1Qg en el que se muestra las tripas del sistema Bose. Parece que está ubicada la tapa del sistema en la bandeja superior del maletero, así que luego echaré un vistazo y os cuento.

Si tuviera sistema bose y tuviera que poner el adaptador phonecar, no me queda claro como sería la conexión con él. RadarQ2 en el magnífico tutorial que ha hecho indica:"Para los que tenemos Bose, tendremos que instalar el Phonocar, y unir el hilo que sale de la radio que pone AMP CTRL con el cable azul que trae el Phonocar. Una vez empalmado, retiramos el pin del conector rojo del Phonocar y lo metemos en el agujero correspondiente del conector de la radio, justo donde se enchufa el conector amarillo, veremos que hay un pin que falta en el propio conector, que es el que manda la señal al amplificador. Lo metemos ahí y listo."

Conectar el AMP CTRL con el azul está claro, la otra parte si me hacéis el favor de explicarla más detallada os lo agradecería, la verdad que yo me pierdo y tengo que hacerlo a tiro hecho que no entiendo de electrónica.

salu2 y gracias a todos :)
 

moreno_cos

Alfista Junior

En relación al video posteado anteriormente: https://www.youtube.com/watch?v=jEJMZplm1Qg y a la forma que tiene mi bandeja junto a la tapa eléctrica:




Y dado que el coche tiene 2 tweeters delanteros y 2 traseros, 2 altavoces en las puertas delanteras y 2 en las traseras, y al subir el volumen de la radio noto como la bandeja del maletero zumba y emite los sonidos graves está claro que tengo sistema Bose.

Ya he pedido el phonocar 4/131 y la radio especifica china por aliexpress, exactamente ha sido esta:
https://es.aliexpress.com/item/Isudar-Car-Multimedia-Player-GPS-Android-7-1-1-For-Alfa-Romeo-Spider-Brera-159-Sportwagon/32843943452.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.463c63c0uKBhkg

A ver si alguien me puede aclarar la pequeña duda de como se conectan los cables del phonocar

Gracias a todos :)
 

moreno_cos

Alfista Junior

Siento molestaros, pero ya tengo la radio y el phonocar y no me quiero cargar nada de la instalación.

La duda que tengo es: el cable azul suelto del phonocar lo empalmo con el cable de la radio china que pone "amp contrl". Ahora saco el pin del conector rojo del phonocar, ¿ y lo conecto en el único pin libre de la pieza amarilla del cable que sale del interior del salpicadero, la que está formada por tres colores azul,verde y amarillo?



Entiendo que para vosotros pueda ser una tontería, pero os pido por favor que me confirméis si el proceso es así o de otra manera, no me gustaría dañar la radio ni el bose.

Muchas Gracias!
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Por cierto, acabo de ver que han sacado una versión con 4gb de RAM 32 de ROM, Android 8 y procesador octacore. Creo que me la voy a agenciar. Lo digo por si alguno quiere la mía.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

RadarQ2 dijo:
Por cierto, acabo de ver que han sacado una versión con 4gb de RAM 32 de ROM, Android 8 y procesador octacore. Creo que me la voy a agenciar. Lo digo por si alguno quiere la mía.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo lo llevo desde hace un par de semanas, va bastante bien, aunque podrían haber subido la resolución de pantalla.
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

yorch dijo:
RadarQ2 dijo:
Por cierto, acabo de ver que han sacado una versión con 4gb de RAM 32 de ROM, Android 8 y procesador octacore. Creo que me la voy a agenciar. Lo digo por si alguno quiere la mía.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo lo llevo desde hace un par de semanas, va bastante bien, aunque podrían haber subido la resolución de pantalla.
Y qué tal de fluidez con youtube y Maps?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

RadarQ2 dijo:
yorch dijo:
RadarQ2 dijo:
Por cierto, acabo de ver que han sacado una versión con 4gb de RAM 32 de ROM, Android 8 y procesador octacore. Creo que me la voy a agenciar. Lo digo por si alguno quiere la mía.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo lo llevo desde hace un par de semanas, va bastante bien, aunque podrían haber subido la resolución de pantalla.
Y qué tal de fluidez con youtube y Maps?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Youtube no he probado aun, en cuanto lo haga te digo, el maps va fluido aunque yo uso mas waze.
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

yorch dijo:
RadarQ2 dijo:
yorch dijo:
RadarQ2 dijo:
Por cierto, acabo de ver que han sacado una versión con 4gb de RAM 32 de ROM, Android 8 y procesador octacore. Creo que me la voy a agenciar. Lo digo por si alguno quiere la mía.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo lo llevo desde hace un par de semanas, va bastante bien, aunque podrían haber subido la resolución de pantalla.
Y qué tal de fluidez con youtube y Maps?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Youtube no he probado aun, en cuanto lo haga te digo, el maps va fluido aunque yo uso mas waze.
Yo para escuchar música utilizo YouTube, pero hasta que coge carrerilla, le cuesta un poco. Ves comentando a medida que la vayas usando. Le pediste en Ali? Por cuánto te salió?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

RadarQ2 dijo:
Por cierto, acabo de ver que han sacado una versión con 4gb de RAM 32 de ROM, Android 8 y procesador octacore. Creo que me la voy a agenciar. Lo digo por si alguno quiere la mía.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Cuánto pides?, que te lo muevo por los conocidos con brera/spider
 
Arriba