• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Batería

Juanmatron

Alfista Junior

Gracias por tu opinión@burbujafilm.
Si alguien ve este mensaje y quiere dar su opinión yo encantado.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo pondría la 1ª. El 1.9 jtdm o el 2.4 jtdm.... van de fábrica con una de 74aH.
Debería ser más que suficiente para arrancar bien.
Te va a salir algo más barata también.

El tema baterías es una ciencia inexacta... y prima más el trato que le des y que esté en correcto orden, a que tenga Ahs y capacidad de arranque como para arrancar tres boeing 747....

Mi coche (TBI).... lleva 60Ah, en el primer cambio: 74Ah. Mejor al tener más chicha!!! Pues no, pagué más, y me duró lo mismo que la de 60Ah de origen. Qué gané??? : nada!!
Qué perdí??: pasta

Volví a cambiar... volví a poner otra de 74ah.... y lo mismo! A los 3 años, murió.

Ahora llevo (hace ya más de un año), una de 60ah. Qué he perdido?? : nada!!! El coche arranaca perfecto cada día.
Qué he ganado?: por ahora, pasta!! Si continúa funcionando otros dos años al menos.... que no debería fallar.

Por mi experiencia, en tema baterías no logro entender eso de ‘mas chicha de la que necesita’.

Es mi opinión.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estoy de acuerdo con el anterior comentario.
Por poner sólo un matiz creo que interesante, decir que a mayor capacidad de batería, a lo largo de los años habrá acumulado menos ciclos completos de recarga y eso favorecería un poco a las baterías de mayor capacidad.
Pero bueno aunque ese factor tenga cierta influencia, todos los demás ya citados (tipo uso, temperaturas de trabajo, etc).

Si tu coche está bien, arranca con un pico de amperaje de 500A, no necesitas 700A ni te va a beneficiar en nada, especialmente porque es probable que ni tu motor de arranque solicite esos 700A durante siquiera unas centésimos de segundo.
Saludos.

Yo llevo 70Ah en un 159 TBI con nominal 60Ah. La siguiente sera una Tudor HT64Ah que es la que mejor resultado me ha dado hasta la fecha.
Saludos
 
Última edición:

Juanmatron

Alfista Junior

Yo pondría la 1ª. El 1.9 jtdm o el 2.4 jtdm.... van de fábrica con una de 74aH.
Debería ser más que suficiente para arrancar bien.
Te va a salir algo más barata también.

El tema baterías es una ciencia inexacta... y prima más el trato que le des y que esté en correcto orden, a que tenga Ahs y capacidad de arranque como para arrancar tres boeing 747....

Mi coche (TBI).... lleva 60Ah, en el primer cambio: 74Ah. Mejor al tener más chicha!!! Pues no, pagué más, y me duró lo mismo que la de 60Ah de origen. Qué gané??? : nada!!
Qué perdí??: pasta

Volví a cambiar... volví a poner otra de 74ah.... y lo mismo! A los 3 años, murió.

Ahora llevo (hace ya más de un año), una de 60ah. Qué he perdido?? : nada!!! El coche arranaca perfecto cada día.
Qué he ganado?: por ahora, pasta!! Si continúa funcionando otros dos años al menos.... que no debería fallar.

Por mi experiencia, en tema baterías no logro entender eso de ‘mas chicha de la que necesita’.

Es mi opinión.

Saludos
Gracias por tu ayuda, si yo la que llevo ahora es 60ah 480A
Si algo vas barata sale.
 

Juanmatron

Alfista Junior

Estoy de acuerdo con el anterior comentario.
Por poner sólo un matiz creo que interesante, decir que a mayor capacidad de batería, a lo largo de los años habrá acumulado menos ciclos completos de recarga y eso favorecería un poco a las baterías de mayor capacidad.
Pero bueno aunque ese factor tenga cierta influencia, todos los demás ya citados (tipo uso, temperaturas de trabajo, etc).

Si tu coche está bien, arranca con un pico de amperaje de 500A, no necesitas 700A ni te va a beneficiar en nada, especialmente porque es probable que ni tu motor de arranque solicite esos 700A durante siquiera unas centésimos de segundo.
Saludos.

Yo llevo 70Ah en un 159 TBI con nominal 60Ah. La siguiente sera una Tudor HT64Ah que es la que mejor resultado me ha dado hasta la fecha.
Saludos
Y por qué, vas a bajar de 70 ah? Y vas a poner una de 64ah.
Gracias
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Gracias por tu ayuda, si yo la que llevo ahora es 60ah 480A
Si algo vas barata sale.
Hola,

Por tu comentario ahora equipas una se 60 ah....y para un 1.9 jtdm a mi se me hace pequeña una de 60 Ah........, es mas como dicen creo que el fabricante recomienda mínimo 74 Ah......

Para una cilindrada de 1.9 como nuestros jtdm, una batería de 74 o 77 Ah no me parece mucho, ......................yo aparte de mi Alfa 159 jtdm 16V, tengo un 2.0 TDI de Volkswagen y para la misma cilindrada lleva una batería de 95 Ah........ y eso que lleva menos equipamiento eléctrico que mi Alfa.

Yo en todos mis coches siempre he sido de poner la batería más grande que cupiera en el hueco de la batería, especialmente si es diesel y si haces un uso intensivo de ella ( es decir muchos trayectos cortos sin tiempo de recarga y con frecuentes arranques). Por desgracia creo que en el vano motor del 159 no hay hueco para poder poner una batería mucho mayor de 74 - 77 - 80 Ah.

Nuestros 159 tienen fama de ser grandes consumidores de batería , por lo que creo que la elección de una u otra no será definitiva ya que lamentablemente no durarán demasiado.

Las Varta NO son las más baratas precisamente y si hay diferencia en el precio ( digamos un más de 20 - 30 % ) me iría a la que me de más años de garantía o la más barata de las 2. Si tienes oportunidad , quizás miraría otras marcas como FIAMM o YUASA que tienen buena fama en baterías.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y por qué, vas a bajar de 70 ah? Y vas a poner una de 64ah.
Gracias
Sencillamente por calidad de batería.
Tengo una 70Ah de Feuvert porque la tuve que montar de urgencia y no tuve otra alternativa. Pero la Tudor High-tech de 64Ah (más capacidad y más intensidad que la original de 60Ah) fue la que mejor resultado me ha dado. Si la hubiese de 70Ah sin problemas, pero opino que la capacidad no es en absoluto determinante para su duración final ni su prestación.

Saludos
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo acabo de poner una VARTA de 74A y 680 Ah. Comprada en bateriasonline por 73€. La envían en 1 día.
Anteriomente me pusieron en el taller una MAFF de 75A y 740Ah y ha durado 4 años exactos, lo que es la obsolescencia programada...
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No es la cuestión del post, pero lo mismo os ayuda a alguno. Yo en mi caso intento comprarlas con mantenimiento, para poder quitar los tapones, cuando las baterías dejan de funcionar las vacío y les meto bicarbonato con agua destilada unas horas, esto lo hago un par de veces, luego filtro el ácido o meto ácido nuevo que vale dos pesetas y luego las cargo. Normalmente, a no ser que esté comunicado un vaso, se recuperan por completo y alargo los cambios de batería por años. Es lo que tiene si dispones de tiempo y 8 vehículos en casa entre coches y motos.
 
Arriba