Batería giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí es que nunca me ha salido el mensaje de Start&Stop no disponible...
Pero luego si es cierto que funciona cuando quiere...
El universo de los misterios….. hay algunas averías, y sobre todo las de origen eléctrico, o de electrónica que son así…..
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

A mí es que nunca me ha salido el mensaje de Start&Stop no disponible...
Pero luego si es cierto que funciona cuando quiere...
Igual ,nunca e visto ese aviso y solo funciona después de viajes largos
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hablando de baterías, ¿Alguno tiene el mantenedor de batería oficial de Alfa Romeo?

Online y sobre todo en webs de USA veo el de MOPAR, que es compatible con nuestro alfa (y diría que realmente el mismo). Pero no se si se puede comprar en Europa o no:


¿Se puede pedir en concesionario?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hablando de baterías, ¿Alguno tiene el mantenedor de batería oficial de Alfa Romeo?

Online y sobre todo en webs de USA veo el de MOPAR, que es compatible con nuestro alfa (y diría que realmente el mismo). Pero no se si se puede comprar en Europa o no:


¿Se puede pedir en concesionario?
Sino me equivoco hay un cargador, o lo había, en la página de Mopar. De todas formas puedes encontrar cargadores válidos tan buenos o mejores, en Amazon tienes una de las mejores marcas, Noco.

 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno. Pues tras varios dias sin usar el coche, batería KO...
Alguna recomendación?
Alguna web online fiable? En Huelva el comercio local piden locuras...
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cualquiera de estas dos te sirve, ambas tienen la medida original. La AGM es algo mejor, pero si no tienes consumibles extras puestos a posteriori (equipo de audio, etc) con la EFB vas bien.



Si tienes garaje y puedes dejar instalado un mantenedor, mucho mejor.
Yo uso un Optimate (para el coche y la moto) y le dejo puesto el conector SAE al coche y se conecta en un suspiro.

 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Cualquiera de estas dos te sirve, ambas tienen la medida original. La AGM es algo mejor, pero si no tienes consumibles extras puestos a posteriori (equipo de audio, etc) con la EFB vas bien.



Si tienes garaje y puedes dejar instalado un mantenedor, mucho mejor.
Yo uso un Optimate (para el coche y la moto) y le dejo puesto el conector SAE al coche y se conecta en un suspiro.

bateriasonline no te lo recomiendo, a mi me llegó rota en una esquina y no se hicieron cargo
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya, qué mala suerte. Yo nunca he tenido que reclamarles, lo que he comprado ha llegado sin incidentes. Pero es en esas cosas donde una tienda marca la diferencia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema es que bateríasonline te la manda tal cual, ni caja ni protección de ningún tipo. Yo tuve suerte y mi transportista la trató bien y me llegó perfecta. :jujujajajeje:
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo compré el mes pasado la varta AGM F21 y con una promoción del 15 o 20% (no recuerdo), me salió por 152€ en Norauto. Y dejando la vieja te dan un vale de 10€ para gastar.
Le pregunté si la tenían desde hacía mucho tiempo almacenada y me dijo que una o dos semanas. Que le entraban palets todas las semanas.
Me comentaron que ese modelo iba a cambiar el nombre de F21 pero no recuerdo si dijo E o G y un número
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver chavales, pues mi intención era comprar la batería y montarla yo mismo.
Pero ahora por otra parte me comentan que cuidado que la batería probablemente haya que programarla, si no, durará una semana...
Ya me han dejado bloqueado.
Sabéis si hay que hacer algo de esto en el Giulia?
Si he observado en los tutoriales de Internet, que mientras cambian la batería, mantienen el coche conectado a otra batería con cables.
¿Pero qué pasa si no se hace?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver chavales, pues mi intención era comprar la batería y montarla yo mismo.
Pero ahora por otra parte me comentan que cuidado que la batería probablemente haya que programarla, si no, durará una semana...
Ya me han dejado bloqueado.
Sabéis si hay que hacer algo de esto en el Giulia?
Si he observado en los tutoriales de Internet, que mientras cambian la batería, mantienen el coche conectado a otra batería con cables.
¿Pero qué pasa si no se hace?

No, no hay que programar nada. Es quitar vieja y poner nueva.

Puedes mantener la tensión para que luego no te salgan mil errores. O hacer lo que yo, quitarla sin más, y luego mueves el volante de lado a lado, te das una vuelta, y se quitan todos los errores.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver chavales, pues mi intención era comprar la batería y montarla yo mismo.
Pero ahora por otra parte me comentan que cuidado que la batería probablemente haya que programarla, si no, durará una semana...
Ya me han dejado bloqueado.
Sabéis si hay que hacer algo de esto en el Giulia?
Si he observado en los tutoriales de Internet, que mientras cambian la batería, mantienen el coche conectado a otra batería con cables.
¿Pero qué pasa si no se hace?
Como te dice @nacho no hay que hacer nada. Cuando desconectes los cables de la batería antigua, desconecta primero el negativo y a continuación el positivo. Conecta la nueva batería en el orden inverso, positivo y luego negativo. Aparte yo suelo tener la precaución de ponerle un cartón o plástico a los terminales para que no toquen chapa durante el proceso.
Luego haces el giro de volante de lado a lado y se quitan los errores.
Yo la desconecté el día que lo recogí para dejarle puesto el conector SAE del cargador/mantenedor, y no ocurre nada. En mi caso este aparato tiene función alimentación, por lo que la próxima vez lo colocaré en las tomas del capó y así ni salen los errores.
Pero insisto, no pasa absolutamente nada.
Y mucho ojo con cerrar el maletero con la batería desconectada.
Con la batería desconectada, el portón del maletero no se podrá volver a abrir con la llave ni pulsando el botón del habitáculo.

Cito del manual textualmente:
ADVERTENCIA: Antes de desconectar la batería, extraer siempre el cordón de apertura manual del portón del maletero.
ADVERTENCIA: Cuando se desconecta la batería y se vuelven a conectar los bornes, no se debe arrancar inmediatamente el motor sino que es necesario pulsar el botón de arranque sin pisar los pedales para encender el cuadro de instrumentos y, a continuación, arrancar el motor.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los terminales venían con un tapón de plástico, no habría ni que poner un cartón.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno. Pues tras varios dias sin usar el coche, batería KO...
Alguna recomendación?
Alguna web online fiable? En Huelva el comercio local piden locuras...
Yo la compre en esta página, y tienes también servicio de cambio, el precio que te sale esta batería que es más potente que la original viene a ser el mismo que te saldría una batería normal en un taller, y además está es AGM.

 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los terminales venían con un tapón de plástico, no habría ni que poner un cartón.
Me refería a los terminales del coche, los cables que uno manipula y quedan por ahí bailando. La batería sí, normalmente viene con tapones como la bombona de butano.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me refería a los terminales del coche, los cables que uno manipula y quedan por ahí bailando. La batería sí, normalmente viene con tapones como la bombona de butano.

Ah, si si. Bueno, es difícil que toquen en nada a sacarla pero mejor prevenir.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo la compre en esta página, y tienes también servicio de cambio, el precio que te sale esta batería que es más potente que la original viene a ser el mismo que te saldría una batería normal en un taller, y además está es AGM.

Ojo, que esta es unos 30mm más larga y hay que cambiar de sitio donde rosca la varilla de sujeción.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo, que esta es unos 30mm más larga y hay que cambiar de sitio donde rosca la varilla de sujeción.
No sabes la cantidad de tiempo que hubo quien la quería y no la cambio por lo de la varilla de sujeción, porque se pensaba que no había un segundo orificio roscado para el tornillo de sujeción. Fue una pura casualidad encontrar una foto en el foro italiano, pero es que no estaba a la vista, está tapado por una tira autoadhesiva que lo oculta.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ok chicos gracias por la ayuda! Lo haré yo mismo.
No obstante, el tema de que me salgan errores me da igual porque como el coche se ha quedado totalmente sin batería, ya salen mil errores..
O sea los errores salieron tras intentar querer arrancarlo, porque el coche corriente tenía y tiene, pero en cuanto pulsas el botón para querer arrancarlo no tiene fuerza...
 
Arriba