A ver chavales, pues mi intención era comprar la batería y montarla yo mismo.
Pero ahora por otra parte me comentan que cuidado que la batería probablemente haya que programarla, si no, durará una semana...
Ya me han dejado bloqueado.
Sabéis si hay que hacer algo de esto en el Giulia?
Si he observado en los tutoriales de Internet, que mientras cambian la batería, mantienen el coche conectado a otra batería con cables.
¿Pero qué pasa si no se hace?
Como te dice
@nacho no hay que hacer nada. Cuando desconectes los cables de la batería antigua,
desconecta primero el negativo y a continuación el positivo. Conecta la nueva batería en el orden inverso, positivo y luego negativo. Aparte yo suelo tener la precaución de ponerle un cartón o plástico a los terminales para que no toquen chapa durante el proceso.
Luego haces el giro de volante de lado a lado y se quitan los errores.
Yo la desconecté el día que lo recogí para dejarle puesto el conector SAE del cargador/mantenedor, y no ocurre nada. En mi caso este aparato tiene función alimentación, por lo que la próxima vez lo colocaré en las tomas del capó y así ni salen los errores.
Pero insisto, no pasa absolutamente nada.
Y mucho ojo con cerrar el maletero con la batería desconectada.
Con la batería desconectada, el portón del maletero no se podrá volver a abrir con la llave ni pulsando el botón del habitáculo.
Cito del manual textualmente:
ADVERTENCIA: Antes de desconectar la batería, extraer siempre el cordón de apertura manual del portón del maletero.
ADVERTENCIA: Cuando se desconecta la batería y se vuelven a conectar los bornes, no se debe arrancar inmediatamente el motor sino que es necesario pulsar el botón de arranque sin pisar los pedales para encender el cuadro de instrumentos y, a continuación, arrancar el motor.