
Otra de las cosas “graciosas” que me pasaron nada más arrancar el coche con el arrancador, además de todos los chivatos y luces de de servicios que no funcionaban, fue que noté que la calefacción del coche estaba completamente al máximo, tuve que parar el ventilador y bajar un poco las ventanillas, no entendía el porqué de esa gran cantidad de calor, porque en el climatizador tenía seleccionada, en ambos lados, una temperatura de 20 grados y en el exterior estaríamos a 15 o 16, por lo que no tenia mucho sentido tal cantidad de calor tan solo para calentar el aire exterior en 4 o 5 grados.
Al final entendí lo que pasaba, el sensor de la temperatura exterior marcaba la friolera de “-85º”, (vamos 85 grados bajo cero)….. el sistema, al recibir la información de que la temperatura del exterior era de -85 grados bajo cero y la interior se le requerían 20 grados, actuaba con la orden de calentar esa temperatura del aire exterior que entraba en el habitáculo a 20 grados, en total la friolera de 105 grados de diferencia, el sistema de calentamiento estaba funcionando a la máxima temperatura de calentamiento.
Al final entendí lo que pasaba, el sensor de la temperatura exterior marcaba la friolera de “-85º”, (vamos 85 grados bajo cero)….. el sistema, al recibir la información de que la temperatura del exterior era de -85 grados bajo cero y la interior se le requerían 20 grados, actuaba con la orden de calentar esa temperatura del aire exterior que entraba en el habitáculo a 20 grados, en total la friolera de 105 grados de diferencia, el sistema de calentamiento estaba funcionando a la máxima temperatura de calentamiento.