Batería giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otra de las cosas “graciosas” que me pasaron nada más arrancar el coche con el arrancador, además de todos los chivatos y luces de de servicios que no funcionaban, fue que noté que la calefacción del coche estaba completamente al máximo, tuve que parar el ventilador y bajar un poco las ventanillas, no entendía el porqué de esa gran cantidad de calor, porque en el climatizador tenía seleccionada, en ambos lados, una temperatura de 20 grados y en el exterior estaríamos a 15 o 16, por lo que no tenia mucho sentido tal cantidad de calor tan solo para calentar el aire exterior en 4 o 5 grados.
Al final entendí lo que pasaba, el sensor de la temperatura exterior marcaba la friolera de “-85º”, (vamos 85 grados bajo cero)….. el sistema, al recibir la información de que la temperatura del exterior era de -85 grados bajo cero y la interior se le requerían 20 grados, actuaba con la orden de calentar esa temperatura del aire exterior que entraba en el habitáculo a 20 grados, en total la friolera de 105 grados de diferencia, el sistema de calentamiento estaba funcionando a la máxima temperatura de calentamiento.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se las demás, aunque creo que si, la G14 los lleva, es la que he montado, el resto creo que también, quizás queden tapados en la foto del producto por la tapa desechable que cubre el borne para transporte, y que se desecha cuando se monta.
Imagino que si, que están ocultos por la tapa, pero como en la propia pág. de Varta la foto de un modelo sale con ellos visibles y la otra no, y como dices que te la habían montado por eso preguntaba.
Gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Imagino que si, que están ocultos por la tapa, pero como en la propia pág. de Varta la foto de un modelo sale con ellos visibles y la otra no, y como dices que te la habían montado por eso preguntaba.
Gracias
Es solo una suposición, pero es bastante posible que las baterías para modelos de coches recientes lleven todos, o casi todos, la placa de contactos del borne positivo de tipo estandarizado y por lo tanto todas lleven los tornillos, de hecho el chico que vino a montarla nunca había cambiado la batería a ningún Giulia y desmonto la placa del positivo atornillada como si no hubiera hecho otra cosa en su vida, y hay que tener en cuenta que la pieza atornillada no se desmonta solo desatornillando, primero hay que deslizarla un poco. Todo esto me hace suponer que todas las baterías de modelos recientes llevan los orificios para esos tornillos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, es que cambiarlas es muy fácil, y más si estás de hacerlo muchas veces, aunque sea en otros modelos, jeje.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es solo una suposición, pero es bastante posible que las baterías para modelos de coches recientes lleven todos, o casi todos, la placa de contactos del borne positivo de tipo estandarizado y por lo tanto todas lleven los tornillos, de hecho el chico que vino a montarla nunca había cambiado la batería a ningún Giulia y desmonto la placa del positivo atornillada como si no hubiera hecho otra cosa en su vida, y hay que tener en cuenta que la pieza atornillada no se desmonta solo desatornillando, primero hay que deslizarla un poco. Todo esto me hace suponer que todas las baterías de modelos recientes llevan los orificios para esos tornillos.
La he visto hoy físicamente y los lleva tapados por el plástico que cubre los bornes (era de imaginar).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La he visto hoy físicamente y los lleva tapados por el plástico que cubre los bornes (era de imaginar).
Pues ahora que lo has comentado he recordado que precisamente en esos orificios es donde se fijan las tapas, llevan dos pivotes de plástico que entran en los orificios donde después irán los tornillos.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Batería cambiada y cero problemas. Aunque la otra arrancaba, ya estaba en 12.1 o 12,2v y con el mensaje de star&stop no disponible. La conecté al mantenedor de baterías pero no recuperaba el último tramo de la batería. Estoy seguro que si estuviera en la calle con estas heladas posiblemente ya no funcionaría.
Aproveché que en Norauto tenían ofertas flash con un 20% de descuento y la compré. Por si a alguno le sirve de referencia, es una Varta F21 AGM de 800Ah (medida igual que la que monta). Estuve tentado con la de 850 pero en mi caso sin asientos eléctricos, ni volante calefactable,… y además con la de la casa de 680 siempre arrancó a la primera.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Batería cambiada y cero problemas. Aunque la otra arrancaba, ya estaba en 12.1 o 12,2v
Muy bien hecho, has sido más listo que yo.
Fui a pasar la ITV de la moto con una batería que no pasaba de 12.2, dos faros delanteros simultáneos de 60w y cháchara al ralentí con el de la revisión. Cuando tuve que pararla y volver a arrancar... dijo que no . Al menos me devolvieron la pasta de la revisión. Batería nueva, cambiar la maneta del embrague (La llevo rota desde 2012), que me avisaron que tienen un nuevo punto de inspección para aristas cortantes y p'alante.

Me empieza a dar guerra, pero no imagino moto más a mi medida que ésta... (siento la calidad de la foto)
MOTO.JPG
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy bien hecho, has sido más listo que yo.
Fui a pasar la ITV de la moto con una batería que no pasaba de 12.2, dos faros delanteros simultáneos de 60w y cháchara al ralentí con el de la revisión. Cuando tuve que pararla y volver a arrancar... dijo que no . Al menos me devolvieron la pasta de la revisión. Batería nueva, cambiar la maneta del embrague (La llevo rota desde 2012), que me avisaron que tienen un nuevo punto de inspección para aristas cortantes y p'alante.

Me empieza a dar guerra, pero no imagino moto más a mi medida que ésta... (siento la calidad de la foto)
Muy guapa y que faena quedarse sin batería durante la itv. Uno de los motivos de cambiarla, es precisamente porque las baterías de ahora no dan mucho aviso, te dejan de un día para otro sin mas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muy guapa y que faena quedarse sin batería durante la itv. Uno de los motivos de cambiarla, es precisamente porque las baterías de ahora no dan mucho aviso, te dejan de un día para otro sin mas.
En principio eso no está mal, siempre se ha dicho que la mejor batería, (en general, no solo de coches) es la que acaba su vida útil de un día para otro, lo que quiere decir es que lo mejor es que toda su vida útil haya sido capaz de dar toda, o casi toda, su potencia, y la mala batería es la que al principio ha funcionado bien y su última parte de vida ha ido decreciendo en la entrega de potencia poco a poco.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

En principio eso no está mal, siempre se ha dicho que la mejor batería, (en general, no solo de coches) es la que acaba su vida útil de un día para otro, lo que quiere decir es que lo mejor es que toda su vida útil haya sido capaz de dar toda, o casi toda, su potencia, y la mala batería es la que al principio ha funcionado bien y su última parte de vida ha ido decreciendo en la entrega de potencia poco a poco.
Pero eso no siempre es fiable, la mía murió de un día para otro con menos de tres años justo después de un viaje, arranqué con otra batería y vuelta de viaje, la llevé al taller, hicieron un test y me dijeron que estaba bien y ha durado otros tres años arrancando siempre a la primera.
Ahora al medir en dos o tres ocasiones el voltaje, me di cuenta que no tenía muy “buena salud”
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas chicos. Ayer me pasó algo extraño. Puse contacto sin arrancar el coche aún (unos minutos) no recuerdo cuantos. Mientras buscaba unas direcciones en google mapas. Al ser de noche y estar las luces en auto, el xenón estaba encendido. Cuando pulsé el botón para arrancar, festival de errores y el pedal de freno hacia una cosa rara. Se me quedó sin bateria.
Llamé a la grua y lo arrancamos sin problemas con arrancador. Tal como arrancó tiré para Huelva de seguida (unos 100 km).
Una vez en Huelva dentro del garage (aún con los errores en el cuadro) gire la dirección de un lado a otro y paré el motor. Volví a arrancar y arrancó sin problemas y los errores desaparecieron, salvo el de hacer controlar motor y la luz encendida. Ese permanece.
La cosa es, nunca antes me dió ningún síntoma ni me salió mensaje de bateria baja.
Por solo 5 o 6 minutos con el contacto puesto y el xenon encendido, es normal que pasase eso?
El coche ahora arranca perfecto después de los 100 km solo que con el fallo motor encendido.
francamente ahora mismo, no se si tengo la bateria K.O. o no...

P.D. El aviso de fallo motor, tocara borrarlo con maquina no?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buenas chicos. Ayer me pasó algo extraño. Puse contacto sin arrancar el coche aún (unos minutos) no recuerdo cuantos. Mientras buscaba unas direcciones en google mapas. Al ser de noche y estar las luces en auto, el xenón estaba encendido. Cuando pulsé el botón para arrancar, festival de errores y el pedal de freno hacia una cosa rara. Se me quedó sin bateria.
Llamé a la grua y lo arrancamos sin problemas con arrancador. Tal como arrancó tiré para Huelva de seguida (unos 100 km).
Una vez en Huelva dentro del garage (aún con los errores en el cuadro) gire la dirección de un lado a otro y paré el motor. Volví a arrancar y arrancó sin problemas y los errores desaparecieron, salvo el de hacer controlar motor y la luz encendida. Ese permanece.
La cosa es, nunca antes me dió ningún síntoma ni me salió mensaje de bateria baja.
Por solo 5 o 6 minutos con el contacto puesto y el xenon encendido, es normal que pasase eso?
El coche ahora arranca perfecto después de los 100 km solo que con el fallo motor encendido.
francamente ahora mismo, no se si tengo la bateria K.O. o no...

P.D. El aviso de fallo motor, tocara borrarlo con maquina no?

Cuantos km y años tiene la batería ?
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas chicos. Ayer me pasó algo extraño. Puse contacto sin arrancar el coche aún (unos minutos) no recuerdo cuantos. Mientras buscaba unas direcciones en google mapas. Al ser de noche y estar las luces en auto, el xenón estaba encendido. Cuando pulsé el botón para arrancar, festival de errores y el pedal de freno hacia una cosa rara. Se me quedó sin bateria.
Llamé a la grua y lo arrancamos sin problemas con arrancador. Tal como arrancó tiré para Huelva de seguida (unos 100 km).
Una vez en Huelva dentro del garage (aún con los errores en el cuadro) gire la dirección de un lado a otro y paré el motor. Volví a arrancar y arrancó sin problemas y los errores desaparecieron, salvo el de hacer controlar motor y la luz encendida. Ese permanece.
La cosa es, nunca antes me dió ningún síntoma ni me salió mensaje de bateria baja.
Por solo 5 o 6 minutos con el contacto puesto y el xenon encendido, es normal que pasase eso?
El coche ahora arranca perfecto después de los 100 km solo que con el fallo motor encendido.
francamente ahora mismo, no se si tengo la bateria K.O. o no...

P.D. El aviso de fallo motor, tocara borrarlo con maquina no?
Si la bateria recupera...es posible que te desaparezca el " fallo motor " tras varios encendidos....
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas chicos. Ayer me pasó algo extraño. Puse contacto sin arrancar el coche aún (unos minutos) no recuerdo cuantos. Mientras buscaba unas direcciones en google mapas. Al ser de noche y estar las luces en auto, el xenón estaba encendido. Cuando pulsé el botón para arrancar, festival de errores y el pedal de freno hacia una cosa rara. Se me quedó sin bateria.
Llamé a la grua y lo arrancamos sin problemas con arrancador. Tal como arrancó tiré para Huelva de seguida (unos 100 km).
Una vez en Huelva dentro del garage (aún con los errores en el cuadro) gire la dirección de un lado a otro y paré el motor. Volví a arrancar y arrancó sin problemas y los errores desaparecieron, salvo el de hacer controlar motor y la luz encendida. Ese permanece.
La cosa es, nunca antes me dió ningún síntoma ni me salió mensaje de bateria baja.
Por solo 5 o 6 minutos con el contacto puesto y el xenon encendido, es normal que pasase eso?
El coche ahora arranca perfecto después de los 100 km solo que con el fallo motor encendido.
francamente ahora mismo, no se si tengo la bateria K.O. o no...

P.D. El aviso de fallo motor, tocara borrarlo con maquina no?
Es batería baja. Cambiala en cuanto puedas. El error del motor se irá circulando.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuantos km y años tiene la batería ?
Pues no se, porque yo llevo con el coche un año y dos meses y 20.000 km. Pero lo compré de segunda mano. Así que no sé si es la de serie, o la cambió el anterior dueño...
El coche es de 2017 y tiene 105.000 en total.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues no se, porque yo llevo con el coche un año y dos meses y 20.000 km. Pero lo compré de segunda mano. Así que no sé si es la de serie, o la cambió el anterior dueño...
El coche es de 2017 y tiene 105.000 en total.

Tiene pinta de ser la original
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si tienes un Multímetro te puedes hacer una idea. Estando la batería en reposo no debería bajar de 12,5 de voltaje. Yo la cambié porque estaba sobre los 12,2 y me apareció varias veces el mensaje de star&stop no disponible desde el arranque.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí es que nunca me ha salido el mensaje de Start&Stop no disponible...
Pero luego si es cierto que funciona cuando quiere...
 
Arriba