ayuda...

Gerar676

Alfista Junior

Hola,no se si este es el sitio correcto para esta consulta,os ruego me perdoneis si esto esta ya contestado en otro hilo(me perdonéis y me mandeis un enlace al hilo en cuestión,gracias)

Al grano,a raíz de un corto producido mientras conectaba el autoradio,ha dejado de funcionar la apertura del maletero,los elevalunas y el equipo de sonido.He comprobado los fusibles de la caja pequeña e inaccesible que hay detrás del salpicadero así como alguno de los de la del salpicadero(F39 creo que es el que según el manual puede estar relacionado con eso)y todos están bien¿que puede pasar?¿por donde tengo que seguir mirando para solucionarlo?gracias de antemano,a ver si lo puedo arreglar pronto porque las ventanillas se han quedado parcialmente abiertas y tengo que dejar el coche en la calle estos días...

Edito:no lo he dicho,es un alfa gt
 
Última edición:

Gerar676

Alfista Junior

Después de curiosear un rato por el foro entiendo un poco más su finalidad y la falta de respuestas a este hilo.Y me parece lógico,todo hay que decirlo.
La verdad,me gusta el rollo que hay,incluso algún hilo me ha sorprendido mucho y muy gratamente(uno de música con una colección de temas más heavy que una lluvia de hachas
Lo que ahora me come mas el tarro es solucionar mi problema con el coche,pero cuando me quite ese problema de la cabeza creo que voy a pasar mascee un rato por aquí.

Saludos y disculpas por el uso indebido
 

Brera64

Gigante Alfista

Ten un poco de paciencia, la consulta la hiciste ayer después de comer. Es cuestión de tiempo que algún compañero que pueda ayudarte lea el mensaje.
Dices que el mayor problema son las ventanillas, que se han quedado un poco abiertas. Entiendo que los mandos no responden, o sea que ni suben ni bajan, no?
Cuanto más detalles des más fácil será que algún conocedor del GT te pueda ayudar, pero primero tiene que leer el mensaje, por éso te digo que tengas un poco de paciencia, no todo es siempre tan inmediato como nos gustaría, entiéndelo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Entiendo que has revisado todos los fusibles y que estan correctos.
Si no viene de ahi, yo conectaria maquina de diagnosis ( Multiecuscan) e intentaria ver si se ha descasado alguna centralita del coche haciendo un Proxy aligment. Es por dar ideas, tampoco lo tengo claro.
Seguro q otros compañeros pueden aportar mas ideas en breve.
Suerte
 

davicinn

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no he contestado porque desconozco la solución, no porque no quiera ayudarte compañero.
Si supiese la solución ya te la habría dicho.

Un saludo y suerte

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Gerar676

Alfista Junior

Ten un poco de paciencia, la consulta la hiciste ayer después de comer. Es cuestión de tiempo que algún compañero que pueda...

Tienes razón,la consulta no lleva ni un día...
Yo me referia(y lo entiendo)a el hecho de que entremos aquí pensando que es una consultoría de problemas mecánicos,y no.Esto es un punto de encuentro de usuarios o fans de Alfa Romeo sin más,y repito,me parece correcto.
Gracias por tu respuesta
 

Gerar676

Alfista Junior

Entiendo que has revisado todos los fusibles y que estan correctos.
Si no viene de ahi, yo conectaria maquina de diagnosis ( Multiecuscan) e intentaria ver si se ha descasado alguna centralita del coche haciendo un Proxy aligment. Es por dar ideas, tampoco lo tengo claro.
Seguro q otros compañeros pueden aportar mas ideas en breve.
Suerte
Gracias por tu respuesta,estudiaré lo de que me comentas
 

Gerar676

Alfista Junior

Rambien tienes fusibles en el vano motor,junto a la bateria,puedes haber fundido alguno ahi.Siempre es recomendable realizar las operaciones electricas a borne quitado por sencillas que sean
Gracias,ya he comprobado rambien esos fusibles.Totalmente de acuerdo contigo en lo de desconectar la batería...todo esto a sido responsabilidad mía por no hacerlo así.Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium


Bueno, mucha o demasiada gente piensa que esto es un consultorio mecanico, además cuando les dices que hay ciertas normas se cabrean como si el foro fuera algo a su disposición para cuando nos de la gana y sin haber colaborado nunca.
Tambien tiene su parte para dar ayuda pero esa no es la finalidad principal que es poner en contacto a una serie de alfistas a los que les gusta esta marca y que se ayudan, colaboran, enseñan sus coches, experiencias etc, y no solo de coches.
Pero hay quien todo esto se lo pasa por el forro y solo entra por su futo pequeño problema y para que se lo resolvamos, despues es facil de saber como se comportaran, una vez contestados, se van por donde vinieron, no dicen nada, ni gracias y hasta la proxima.
Y esto molesta y acaba molestando a quien les contesta y espera saber como ha ido la cosa.
Pero vamos que tenemos que solucionarlo y que no se encuentren bien aqui y nadie les conteste si vienen solo por la patilla o "su" patilla.
Un saludo.
 
Última edición:

Gerar676

Alfista Junior

Bueno, mucha o demasiada gente piensa que esto es un consultorio mecanico, además cuando les dices que hay ciertas normas se cabrean como si el foro fuera algo a su disposición para cuando nos de la gana y sin haber colaborado nunca.
Tambien tiene su parte para dar ayuda pero esa no es la finalidad principal que es poner en contacto a una serie de alfistas a los que les gusta esta marca y que se ayudan, colaboran, enseñan sus coches, experiencias etc, y no solo de coches.
Pero hay quien todo esto se lo pasa por el forro y solo entra por su futo pequeño problema y para que se lo resolvamos, despues es facil de saber como se comportaran, una vez contestados, se van por donde vinieron, no dicen nada, ni gracias y hasta la proxima.
Y esto molesta y acaba molestando a quien les contesta y espera saber como ha ido la cosa.
Pero vamos que tenemos que solucionarlo y que no se encuentren bien aqui y nadie les conteste si vienen solo por la patilla o "su" patilla.
Un saludo
[/QUOTE
Yo he encontrado en este foro más de una vez respuestas a mis dudas desde fuera,sin preguntar,y reconozco que ayer,si me registré,fue para hacer mi consulta.Pero con las respuestas de bienvenida a mi presentacion,la falta de respuestas a mi consulta y echando un vistazo al foro,no hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de lo que comentas.En realidad yo creo que al final todo depende de el civismo y el sentido común de cada uno,el problema es que como alguien dijo una vez"el sentido común es el menos común de los sentidos"saludos
 

Gerar676

Alfista Junior

Como se puede ver,no se citar un comentario y que mi respuesta salga aparte jjjj,no se como lo he hecho en otro comentario un poco más arriba ...jjjj
 

Gerar676

Alfista Junior

Una pregunta,¿hay algún elemento común a el cierre de maletero,los elevalunas,el equipo de sonido y el termómetro que marca la temperatura exterior?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me paso algo parecido en mi 159, intentando instalar una radio, hice un corto y me quedé sin varias cosas.

Al final fue un fusible del vano motor, como te dice el compañero, de al lado de la batería.

Mira uno a uno sacándolo de su ubicación, quizá desde fuera parece que están bien, cuando realmente están fundidos.
 

greycraven

Alfista Junior

Una pregunta,¿hay algún elemento común a el cierre de maletero,los elevalunas,el equipo de sonido y el termómetro que marca la temperatura exterior?
Pasa todo por la centralita de la puerta del conductor
Por cierto, mucha gente no sabe que aún hay OTRA centralita más, dentro del maletero, dentro del panel izdo, que gestiona luces de matrícula, luneta térmica, y cuatro tonterías más.
 
Arriba