ayuda cambio selespeed uregente porfavor

Equipo conectado

lolo89

..lolo..

se ma encendido el testigo en el cuadro de la caja de cambio selespeed parpadeando en rojo y pitando aveces se apaga pero vuelve a encenderse aparte iva circulando con el y de repente se paro no quiso ni ir palante ni patras ni cambiada de marcha y sonaba por donde la caja cambio un sonido como si se hubiera kedado pillada la centralita (si va por ay que no lo se) y no hace nada y sigue solo no se paraba asta que desconecte el 1º fusible amarillo que va encima de la bateria.... aparte cuando le meto la primera en parado al rato se cambia solo a punto muerto (N) sin pisar el freno alguien sabe de que puede ser o si la pasado o algo necesito ayuda urgente porfavorrr graciasss
 

romeo

Gran Alfista

Busca por el foro selespeed y electroválvula.

Suele ser eso lo que peta y en Alfa no hay despiece, te hacen cambiar la caja directamente (un dineral). Por suerte en Fiat sí que hay despiece, sólo debes encontrar quien te saque la caja y la repare.

Suponiendo que lo que se te ha estropeado sea eso, claro, que es por donde suelen morir todas las Selespeed.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Hola lolo89,

tu problema puede venir por falta de presión (bomba defectuosa o acumulador de presión sin nitrógeno)
Quiero que pongas la llave en contacto y sin arrancar, con el pie pisando el pedal del freno que vayas cambiando las marchas 1-2-3-4-5-4-3-2-1 y así unas cuantas veces. Quiero que cuentes cada cuántos se enciende la bomba (esta en la aleta delantera izquierda, justo por donde viene el ruido que comentabas). Tienes que decirme si es cada cambio, cada 2 cambios, cada 3 cambios, ok? Quiero que te fijes también si el sonido de la bomba cambia o es uniforme?

Si te urge mucho cuando vayas al coche y necesites ayuda ¨on-line¨ puedes llamarme al 656.544.569.

Un saludo!
 

lolo89

..lolo..

acabo de subir del coche e echo lo k mas dixo en parado meterle todas las marchas 12454321 N y R y en cada marcha va sonando un ruido asi como clak y como a liquido como si no le entrara,el rudio viene por la zona debajo donde esta la garrafa del liquido selespeed puede ser la eletrobomba??
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Necesitas un nuevo acumulador de presión. Al haber cascado hace tiempo la bomba ha tenido que funcionar más de la cuenta, varias veces más. Un acumulador de presión nuevo tiene capacidad para realizar 4-5 cambios sin que se active la bomba. Si hubieras pillado el problema a tiempo (tirones en ciudad, cambios lentos, etc...) podrías haber salvado la bomba. El problema de la bomba es que si no la cambias ahora y cambias solo el acumulador el día de mañana cuando casque la bomba el coche te deja tirado en cualquier lugar, por la ley de Murphy el menos adecuado.

Un saludo!
 

lolo89

..lolo..

me estan diciendo que puede ser un filtro que lleva la caja cambio para el aceite tu sabes algo de que lleve algun filtro que puede que este lleno de mierda... donde va la bomba y el regulador de tension ?? esas piezas las venden en la alfa? gracias un saludo
 

145selespeed

72.000 kms ya!

El que te haya comentado lo del filtro ... :-X

Si fuera una caja automática convencional con convertidor de par sí, pero la Selespeed es totalmente distinta. No lleva filtro alguno. Debajo del depósito está la bomba. El acumulador de presión está encima del robot que cambia las marchas. Es una pieza de color negro. Las piezas valen en Alfa Romeo unos 110€ (el acumulador) y 370€ (la bomba). Yo te puedo conseguir la bomba bastante más barata porque la compro directamente de fábrica.

El momento es idóneo para hacer un ajuste del recorrido del plato de embrague y cambiar los retenes de la válvula de embrague para disfrutar de un Selespeed en óptimas condiciones durante un buen rato más. Te adjunto una foto de cuando le cambié los retenes:

Antes

P2160998_zpsfb56001a.jpg


y después

P2160999_zps02f57437.jpg
 

lolo89

..lolo..

muchas gracias por tu ayuda 145selespeed lo de la bomba dime precio y te digo algo de donde eres? pero de todas formas llamare a la alfa a ver que me dicen seguimos en contacto
 
Buenas tardes 145Selespeed, podrias asesorarme con mi auto 156 selespeed, le cambie las electroválvulas de todas las velocidades pues me lo marcaba al hacer el diagnostico y ya no me aparece ningún error al diagnosticar con el Fiat ecuscan, cuando hago la autocalibración final de línea y servicio me marca "COMPLETADO error debido a condic. no idóneas", es decir inicia la autocalibración bien pero cuando empieza y va a meter la primera se para y marca el mensaje, como información adicional te comento que al abrir la puerta mi bomba carga correctamente, al prender el auto no suena el click donde indica que puedo meter las velocidades, siempre esta en neutral y cuando meto cualquier velocidad hace click pero no entra la primera ni la reversa y marca el símbolo de selespeed, un mecanico que sabe de alfas me cobra viajar a mi ciudad, diagnosticar y cambiar el selespeed, me dice que hay que comprar el selespeed completo y que hay que ponerlo, dice que el selespeed se daña porque no lleva el aceite indicado, al parecer el dueño anterior le hecho alguna vez aceite rojo de transmisión pero se lo limpiaron y me funcionaba bien por cuatro años, la primer falla fue el acumulado de presión hace como cuatro años y lo cambie y se soluciono y luego la bomba y también cambie y funciono, antes de la ultima falla le cambie el kit clutch completo y funcionaba bien y después de tiempo me salio falla en las electroválvulas, mmi carro tiene 112mil kilómetros.
Recibe un saludo y gracias de ante mano.
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
voy a reflotar el tema, es normal que cuando funciona la electroválvula esta varíe el sonido?
por otro lado tengo una perdida de liquido minima del selespeed, solo pierde cuando cambio de marchas, he cambiado todas las juntas de todas las electroválvulas, he notado que la electro-bomba funciona cada dos cambios de marcha,
describo un poco la situación........
abro la puerta suena la bomba mas o menos 3 segundos y se para, pongo el contacto y suena otros 3 segundos mas, hago cambios 1-2-3-4-5-4-3-2-1 y en todos me salta la bomba cada dos marchas, no salta error alguno y el mes tampoco salta error,la presión del sistema esta en 45 y 55Bar en cuanto baja de 45Bar salta la bomba y esta para cuando llega a 55Bar, lo que si hace es que va bajando la presión del sistema aunque este no funcione.
todo esto en el garaje con el motor parado, rodando con el tarda un poco mas al cambiar de 2ª a 3ª
la distancia para el embrague esta en 28,014mm
es un 147 Ts del 2001


he estado a un tris de llamarte 145selespeed ;)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Mañana si vienes te digo la solucion... si no a pasar por alfa..
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
Jajajjaa
Voy hacer caso a mi mujer, que tu me llevas por mal camino ;D
 
Buenas, a mi me está dando guerra el selespeed de mi Stilo Abarth, ¿Habéis solucionado el problema alguno de los que comentáis?¿Es similar el sistema de Fiat al de Alfa?

Gracias, un saludo.
 
Re:ayuda cambio selespeed uregente porfavor
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2016, 06:33:59 pm »
Citar
voy a reflotar el tema, es normal que cuando funciona la electroválvula esta varíe el sonido?
por otro lado tengo una perdida de liquido minima del selespeed, solo pierde cuando cambio de marchas, he cambiado todas las juntas de todas las electroválvulas, he notado que la electro-bomba funciona cada dos cambios de marcha,
describo un poco la situación........
abro la puerta suena la bomba mas o menos 3 segundos y se para, pongo el contacto y suena otros 3 segundos mas, hago cambios 1-2-3-4-5-4-3-2-1 y en todos me salta la bomba cada dos marchas, no salta error alguno y el mes tampoco salta error,la presión del sistema esta en 45 y 55Bar en cuanto baja de 45Bar salta la bomba y esta para cuando llega a 55Bar, lo que si hace es que va bajando la presión del sistema aunque este no funcione.
todo esto en el garaje con el motor parado, rodando con el tarda un poco mas al cambiar de 2ª a 3ª
la distancia para el embrague esta en 28,014mm
es un 147 Ts del 2001

TENGO EL MISMO PROBLEMA CAMBIE BOMBA Y ACUMULADOR PERO SIGUE IGUAL SI ALGUIEN SABE QUE PASO MAS SEGUIR ESTARE ATENTO MI ALFA ES 156
 

redracing

Alfista Junior
Usuario Premium

repara esa fuga que mencionas, una fuga hace que baje muy rapido la presion del acumulador.....genera en el sistema el mismo fallo que un acumulador estropeado
 
Me ofrecen un Sitio Abarth selespeed 2.4 con un fallo en el cambio , se pone en Neutral y con el mensaje de Error en caja de cambio.
El precio es barato pero ni idea si merece la pena quedarselo.

Gracias por la ayuda
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Selespeed = Basura
 
Arriba