Averia selespeed

hola,mkz, si me daba fallo del abs,se prendia el testigo del abs,y el velocimetro no me marcaba,y no cambiaba mas que 1y2,le cambie el modulo del abs,lo compre en un desguace en inglaterra me costo 30 libras,es una caja negra que va montada a un lado de donde pones el liquido de frenos,se desmonta y se coloca en1 hora,tienes que desconectar la bateria para montarlo,despues te pongo fotos de la pieza,de como desmontarlo,y colocarlo,lo pude hacer cualquiera ,tienes que darles el numero de parte,porque no todos los 156 tienen el mismo,en las fotos te indico donde esta el numero de la pieza,te recuerdo,lo compre en un desguce no tiene que ser nuevo,saludos.

hola, mikel ,si no has solucionado el problema, hazmelo saber para decirte como desmontarlo que es muy facil y rapido,esta es la pieza que cambie del ABS ,es la de color negro, eso te lo venden por separado en algun desguace,no tienes que comprar toda la pieza que viene con los tubos ,yo lo compre en inglaterra y me salio en 25 0 30 libras tiene un numero donde le marque con un circulo rojo,que es el que se necesita para pedir la pieza,no todos los 156 traen el mismo numero,tienes que dar el numero que trae tu coche,saludos, http://img526.imageshack.us/img526/4397/snb10250.jpg

Dagart, mi coche es un 147 y el módulo que dicen que da fallo está en la columna central, entre los asientos, sensor de guiñada le llaman. Controla tanto al abs como el VDC. Tengo que hablar con el taller porque parece que está realcionado y quiero saber si lo han solcuionado, te digo algo, gracias por tu ayuda. Noe scribo antes porque no recibo notificaciones por email de las respuestas a los mensajes.

Saludos
Mikel

hola ,pense que tenias un 156,no sabia que los 147 no llevaran ese modulo que te puse en la foto, pero seguro se soluciona cambiando la pieza que dices,porque el mio quedo perfecto,el tuyo no tiene ese modulo que te puse en la foto ,siendo el mismo motor me extraña,tienes foto de la pieza que dices que tiene mal tu coche,saludos.

Ese modulo es del ABS, claro que lo debe llevar. Por cierto vale una pasta gansa en el conce.

Saludos.

No, en principio NO se ha solucionado nada. Esta tarde voy al concesionario y hablaremos con ellos, pero su postura es que, tras cambiar el acumulador, el coche sigue dando fallos y ellos sólo pueden cambiar el conjunto completo. Es decir, no se molestan en seguir investigando ni nada. Después de cambiar el acumuldor, el coche ya no tira aceite y el fallo que me dió en marcha NO era el mismo que antes de cambiar el acumulador. Antes, diretamente nos dejó tirados, el coche no arrancaba. Ahora no, el cambio da errores, no cambia de marcha, parpadea, de repente cambia 2 marchas de golpe, etc. Pero NO se para el coche. Me da la sensación de ser algún sensor, etc. Batería tiene buena, arranca a la primera con potencia, etc. La eletroválvula parece que funciona bien, no sé qué puede ser, si el potenciómetro o qué. El caso es que el del taller no colabora, que si le digo las piezas que hacen falta, él las pide, pero claro, yo no puedo ir gastándome 200 ó 300 e en piezas para ir probando, sin certezas de saber que arreglamos el tema.

del tema del módulo del ABS/VDC, quedaron en que lo resetearían con el de otro coche que les entró similar al mío, pero no me han dicho nada del resultado, esta tarde actualizo, pero la verdad es que estoy HARTISIMO.

Mikel

En estos casos lo mejor es cambiar de taller. Llama a Deltavi (Vitoria) y coméntales el caso, aunque te pille un poco lejos puede que te merezca la pena. Insistir en el mismo taller sólo te llevará a desesperarte y odiar el coche. Por cierto, ¿dónde lo llevas?

Baskauto, en Alda. Urkijo. Me conocen porque son también de Mazda (tengo un MX5), el tío me parece competente, pero pasa de líos y va a lo que va, a solucionar el tema por la vía rápida. No sé si me merece la pena llevárselo a Deltavi, porque la distancia es un poco rollo, pero si veo que no me solucionan nada (que es lo que está pasando) igual lo intento.

Saludos
Mikel

Hola!

Yo sigo tambien con el mio perdiendo aceite de la caja de cambios y me han pedido la referencia del acumulador y de la valvula de descarga, la del acumulador ya la tengo, pero alguien tiene la referencia de fiat o lancia de la valvula de descarga??

Muchas gracias!

hola ,mkz te comento que con el mio,escuchaba la electrobomba al abrir la puerta siempre ,y pensabamos pues nada la electrobomba estara bien,pero el coche seguia dando fallos y algunos momentos andaba bien,y en otros de repente al parar por ejemplo para dar marcha atras se quedaba en neutral,y se prendia el testigo,y de momento otra vez funcionaba hasta que un dia que se puso en neutral me baje abri el capo y le di unos golpecitos con un alicate a la electrbomba y cual fue mi sorpresa que empezo a funcionar ,y eso lo repeti varias veces entonces me di cuenta que la electrobomba no andaba bien y fue cuando la desmonte,al desarmar la elctrobomba, por dentro estaba llena de mie....rda, se limpio se le hizo cambio de escobillas,la monte y funciono perfecto el coche ,ya no se quedaba en neutral ni me daba fallos,lo probe dos dias ,ahora te digo que el problema del ABS que NADA MAS ENTRABAN 1 2 R vino despues por culpa mia al conectar la bateria con el encendido puesto y queme la pieza del ABS la que puse en las fotos se la cambie y no me ha dado ni un problema desde entonces ,espero haberte ayudado,saludos

hola otra vez,cual valvula de descarga ,cuando quite la electrobomba no tenia ninguna valvula de descarga ,solo trae el tubo de presion que va de la electrobomba a la selees,y el tubo de retorno que regresa al deposito.saludos

Hola Dagart, el problema es que el mio funciona perfecto el cambio, lo que pasa es que pierde aceite por una valvula creo, no va perdiendo mucho pero pierde, entonces no se si puede ser por el acumulador o por alguna valvula que se haya quedado abierta y entonces pierda.

Estoy deseperado y ya no se por donde tirar, porque no me puedo gastar 2100 euros en un conjunto nuevo!!!

Va perdiendo poco a poco creo que por una valvula que está mirando al coche de frente, a la derecha mas o menos detras del faro.

Gracias!!

hola ,que tanto aceite te consume , porque ahora el otro alfa 156 2004 que tengo me esta empezando a consumir aceite de la selees,le hare lo mismo que al otro,que quedo bien y no me consume ,ya te contare,saludos.

A mi no es que me lo consuma, es que lo pierde.
Lo deja debajo del coche, y no se si puede ser por alguna valvula o directamente que la membrana del acumulador esté rota!!!

Hola amigos
les mando un saludo desde el continente americano
tengo una duda con una averia en el sistema
selespeed. Por lo que he leido no muchos han tenido este problema
pero me pasa que cuando va corriendo el auto
hace los cambios bien pero de momento me parpadea aleatoriamente
el numero de la velocidad seleccionada, y al momento de llegar a un alto
cambia a 5,2 3 y regresa a la velocidad en la que iba, yo pienso que el problema del
foco es un falso , pero no se que hacer con lo de las velocidades
les agradeceria mucho su ayuda, gracias

alexanderrock es un comportamiento algo raro si, habéis probado a hacerle una recalibración a la caja?

hola ke tal , disculpa mi ignorancia
pero como es que se le hace esa calibracion a la caja
, esque de este lado del charco no hay mucha info
sobre el AR 147 y mucho menos sobre el sistema
selespeed, ha te cuento la historia del auto
el carro empezo a hacer la falla del foco(el primer problema)
despues se quedo sin aceite el sistema, porque se rompio una liga
que va abajo de unos solenoides que van juntos, bueno
despues de esose le reparo pero cometi un error,
pense que la fuga venia del embolo que empuja el "cluthc"
lo desarme, y logicamente tuve que girar la tuerca, que creo es un ajustador
mi duda e que si no iria por ahi el problema, bueno
te agradeceria mucho si me pudieras ayudar

Tiene pinta de ser por un mal contacto, y muy probablemente del conector que hay debajo de la batería, que provoca la aparición del error Selespeed.

Viene siendo como un modo de emergencia, por Club GTA puedes leer algo... http://www.clubgta.com/phpBB308/viewtopic.php?f=21&t=1705&p=35997&hilit=maxifusible#p35997

Hola buenas tardes, ya lo he recalibrado y regulado el taque de embrague, va bien no va malote pero al cambiar de marcha a veces se lo piensa un segundo, me dicen en el conce que no es de embrague si no que alomejor es de centralita o se tendría que estudiar, lo malo que el estudio de estos personajes valen 50 € hora+iva, pudiera ser de las electrovalvulas de las marchas impares o pares???, o del embrague que está cascao porque tiene 132.000 Km.
Muchas gracias