Averia selespeed

Hola compañeros pues resulta que tengo el coche en un concesionario alfa de confianza y me han dado presupuesto por cambiar todo el grupo el caso es que acabo de llamar y darles la referencia aqui posteada y ya lo han pedido el dichoso acumulador llegara el lunes haber si hay suerte. Los sintomas de mi coche eran los mismos el cambio funcionaba pero daba averia constantemente solo que el fallo que me daba en el examiner era fallo rele bomba de presion pero el rele estaba bien y sin embargo mi bomba no funcionaba constantemente si no que no entraba a funcionar todo el tiempo que deberia lo que me hace pensar que pudiera ser tb un fallo en el sensor de presion y este si que no tiene despiece o eso creo. Asi que a cruzar los dedos para que sea el acumulador porque como sea el sensor de presión me va a tocar cambiar el grupo entero, gran putada. Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros compañeros de que alfa al no despiezar muchos de sus equipos solo tira piedras contra su propio tejado, ademas digan lo que digan el selespeed da multitud de fallos muchos de ellos provenientes de fallos en las conexiones por ejemplo el conector intermedio de 20 pines situado al lado de la bateria el cual se sulfata y empieza a dar por el culo. Los cambios automaticos por convertidor de par son menos problematicos.

Solo una cosa mas provablemente mi ultimo Alfa. Y una de las mayores razones la falta de preparacion de los servicios tecnicos para solucionar los problemas y la carestia de las facturas y en el mejor de los casos date con un canto en los dientes si te solucionan el problema, lo que nos obliga a los usuarios a ponernos las pilas con la mecanica y la electronica de nuestros coches si no queremos que se nos disparen las facturas aunque en ocasiones no nos queda otra que pagar y callar como va a ser mi caso si es el sensor de presion el que esta dando por el culo.

solucionado, era el acumulador factura total 175 euros, por cierto compañeros me he pasado a lexus el selespeed quedara para la mujer que esta enamorada de el o lo vendere de momento lo tengo anunciado por ahi.
Vergonzoso lo de alfa, pues solo por el mal trTO DEL SERVICIO POST VENTA HAN PERDIDO UN CLIENTE, YA QUE IVA A COMPRAR UN 159 2.2 JTS SELESPEED PERO AL FINAL me he hecho con un lexus is 250 president en una subasta y encantado de la vida con el y tirao de precio. Un saludo

por cierto el acumulador de presión, por lo que veo es facil de cambiar. La electroválvula del embrague ¿se puede cambiar uno mismo? . Bueno la en realidad la pregunta es, estas averias las podremos solucionar nosotros como creo recordar del acumulador de presion o es necesario acudir la concesionario.
Por cierto a mi tambien me pasa lo del compañero, me gusta como va mi alfa 147 pero creo que no compraria otro alfa por el trato recibido del concesionario o taller oficial, deja mucho que desear. un saludo

hola q tal?, pues el mio me esta dando fallos, suena el pitido y se prende y apaga el testigo de la selespeed, pero no me da tirones y a veces se neutraliza. cuando quitaste el acumulador , al agitarlo se escuchaba liquido adentro o por donde dices que lo tiraba?. por que yo lo desmonte como lo mencionas y no se escucha nada adentro.al quitarlo te brinco el aceite de dodne va enrroscado? por que yo al quitarlo salio algo de aceite a presion. saludos gracias

enpalankas dijo:
solucionado, era el acumulador factura total 175 euros, por cierto compañeros me he pasado a lexus el selespeed quedara para la mujer que esta enamorada de el o lo vendere de momento lo tengo anunciado por ahi.
Vergonzoso lo de alfa, pues solo por el mal trTO DEL SERVICIO POST VENTA HAN PERDIDO UN CLIENTE, YA QUE IVA A COMPRAR UN 159 2.2 JTS SELESPEED PERO AL FINAL me he hecho con un lexus is 250 president en una subasta y encantado de la vida con el y tirao de precio. Un saludo

Casi como yo, el 147 se lo queda mi mujer, yo me pasado a un Honda accord 2.4. Ya conozco a varios que despues de tener un coche italiano se pasan a un Japones...

dagart dijo:
hola que tal?, pues el mio me esta dando fallos, suena el pitido y se prende y apaga el testigo de la selespeed, pero no me da tirones y a veces se neutraliza. cuando quitaste el acumulador , al agitarlo se escuchaba liquido adentro o por donde dices que lo tiraba?. por que yo lo desmonte como lo mencionas y no se escucha nada adentro.al quitarlo te brinco el aceite de dodne va enrroscado? por que yo al quitarlo salio algo de aceite a presion. saludos gracias

Si que me echo aceite a presion, es normal porque el sistema va con presion, en mi acumulador estaba rota la membrana interior que lleva. por eso no mantenia la presion y estaba lleno de aceite. Estubo chorreando un rato, pero no recuerdo que si sonaba o no al agitarlo. Ahora el coche va perfectamente, y ya le han caido unos cuantos kilometros.

Es triste... (por cierto, yo un japo ni en pintura).

hola que tal si elmio no chorreaba porque le di vuelta y lo golpeaba contra una toalla y no salia nada de aceite tengo que checar otra vez el motor electrico de la bomba porque tiene unas escobillas por dentro que se puden cambiar lo voy a checar y cambiarlas ya les contare como quedo respecto del cambio a japones nada que ver con el diseño de los alfa yo me quedo con el alfa aunque se desmorone saludos

Pues que quereis que os diga, a mi me encanta mi 147, y va muy bien pero en fin el lexus es otra historia. Comentaros que aller fui a pasar la revisión a Logroño, que es el concesionario más cercano a donde vivo ahora mismo, El caso es que el trato recibido fue excepcional. Me repararon un xenon en garantia, que aunque en teoria no esta cubierto al tener el coche 75000 y los xenon estar previstos para 150000 me lo cubrieron, Tambien me solucionaron un pequeño ruidito que tenia en el asiento del conductor , cuando conducia mi mujer no se oia pero con mis 100 kilos sonaba como un muelleo en rotondas etc.. el caso es que se lo comente a Teo que es la persona que atiende al cliente, y me dijo que no me preocupara que ya sabia de que era (por lo visto algunas unidades tienen ese problema y no es mas que quitar dos topes de plastico). Cuando fui a recoger el coche aun no estaba (llegue 15 minutos antes) me sentaron a mi y a mi mujer en un saloncito con television bebidas etc mientras esperaba. y vuala a los 10 minutos mi coche lavado y con todos los problemillas solucionados. Nada que ver con el trato recibido en concesionarios Alfa ¿ME EQUIVOCO?. Y lo más importante saben como atajar los problemas y cuando sus coches muestran algun problema repetitivo inmediatamente salen circulares para solucionar dichos problemas generalizados. Nosotros sin embargo los alfistas entre los que aún me incluyo tenemos que andar buscandonos la vida en pedazo de foros como este para que no nos arruinen en los concesionarios.
Otra cosa la revision 204 euros. Podría continuar hablandos de los 5 años de garantia de fabrica que incluso tienen servicios de grua y alojamiento en caso de averia en toda europa,e incluso comentar mas detalles de como va el coche en carretera y la calidad de sus acabados, pero tampoco quiero que se me eche la gente encima.
En fin solo es una opinion eh pero creo que puedo hablar con criterio al ser usuario de las dos marcas.
Por cierto que quiero anunciar el 147 en el foro para venderlo y no me deja postearlo en el foro comprave. Para mi ni mas bonito ni más rápido ni más nadanta alguien sabe como ponerme en contacto con un moderador?
PD: nEGU ACASO ME ESTAS DICIENDO QUE EL 159 ES MAS BONITO QUE MI LEXUS IS 250 PRESIDENT. Para mi ni más bonito ni más rápido ni más nada, bueno si más barato si que es.

enpalankas dijo:
Pues que quereis que os diga, a mi me encanta mi 147, y va muy bien pero en fin el lexus es otra historia. Comentaros que aller fui a pasar la revisión a Logroño, que es el concesionario más cercano a donde vivo ahora mismo, El caso es que el trato recibido fue excepcional. Me repararon un xenon en garantia, que aunque en teoria no esta cubierto al tener el coche 75000 y los xenon estar previstos para 150000 me lo cubrieron, Tambien me solucionaron un pequeño ruidito que tenia en el asiento del conductor , cuando conducia mi mujer no se oia pero con mis 100 kilos sonaba como un muelleo en rotondas etc.. el caso es que se lo comente a Teo que es la persona que atiende al cliente, y me dijo que no me preocupara que ya sabia de que era (por lo visto algunas unidades tienen ese problema y no es mas que quitar dos topes de plastico). Cuando fui a recoger el coche aun no estaba (llegue 15 minutos antes) me sentaron a mi y a mi mujer en un saloncito con television bebidas etc mientras esperaba. y vuala a los 10 minutos mi coche lavado y con todos los problemillas solucionados. Nada que ver con el trato recibido en concesionarios Alfa ¿ME EQUIVOCO?. Y lo más importante saben como atajar los problemas y cuando sus coches muestran algun problema repetitivo inmediatamente salen circulares para solucionar dichos problemas generalizados. Nosotros sin embargo los alfistas entre los que aún me incluyo tenemos que andar buscandonos la vida en pedazo de foros como este para que no nos arruinen en los concesionarios.
Otra cosa la revision 204 euros. Podría continuar hablandos de los 5 años de garantia de fabrica que incluso tienen servicios de grua y alojamiento en caso de averia en toda europa,e incluso comentar mas detalles de como va el coche en carretera y la calidad de sus acabados, pero tampoco quiero que se me eche la gente encima.
En fin solo es una opinion eh pero creo que puedo hablar con criterio al ser usuario de las dos marcas.
Por cierto que quiero anunciar el 147 en el foro para venderlo y no me deja postearlo en el foro comprave. Para mi ni mas bonito ni más rápido ni más nadanta alguien sabe como ponerme en contacto con un moderador?
PD: nEGU ACASO ME ESTAS DICIENDO QUE EL 159 ES MAS BONITO QUE MI LEXUS IS 250 PRESIDENT. Para mi ni más bonito ni más rápido ni más nada, bueno si más barato si que es.

+1, las revisiones en los japoneses son baratas, por no hablar de no tener que preocuparte de que se te rompa la correa de la distribucion, Yo el Alfa me lo quedo para mi mujer, incluso puede que de aqui a un tiempo lo cambie por un mito, porque ella lo usara principalmente por ciudad y no hace muchos kilometros, pero yo para carretera me quedo con mi tanque japones, y eso que e ido mucho en un 159, pero el motor del accord es una puta maravilla.

Para mi el problema de la distribucion en muy muy grave, lo justo como para no comprar otro alfa, dada la pasividad de la marca(¿Como se yo que no se va a romper a los 5.000 KM?). y no hablar del trato que te dan en los concesionarios, que parece que les debes la vida.
Los coches japoneses es algo a tener en cuenta, dado el resultado que estan dando, en averias, costos de mantenimiento, etc..
y que conste que mi 147 ha entrado dos veces en 8 años en el taller y va bien.

enpalankas dijo:
hola.

el 159 me parece que tiene un diseño mucho más conseguido que el IS. ¿Rápido? si de algo no puede presumir el 250 es de ser brillante en este sentido... y me lo pones a huevo, el 1.8 TBI anda mejor y consume menos siendo 12.000 euros más barato. Si me hubieras rebatido hablando de tecnología, calidad, presencia, tracción trasera, etc me hubiera callado... pero en diseño y prestaciones no me parece mejor compra un IS 250 que un 159 TBI.

Hola Negu me he encontrado con el post por casualidad porque no se pk pero no me avisa al correo de que hay respuesta. Te voy a dar mi opinion.
A mi me encanta el 159 de hecho estube apunto de comprar un 2.2 jts selespeed rojo con todos los extras. Ahora bien aun asi aunque es cuestion de gustos el is para mi es muchisimo mas bonito pero no voy a polemizar con esto.

En cuanto a sus acabados aunque el tbi viene muy deportivo no tiene nada que hacer con el lexus en acabado president. La calidad es infinitamente superior, no se si alguna vez has estado dentro de uno. Yo si he estado dentro de un 159 con intenciones de comprarlo y no hay color, te lo aseguro esto es indiscutible.

En cuanto a prestaciones tengo que ceder parcialmente, es decir en el 0 a 100 el 1,8 tbi le saca 4 decimas al is 250 president de hay para arriba andan a la par. En cuanto a consumos mi is 250 consume 9 litros reales a 140-150 autopista 120 carretera nacional (adelantando a todo lo que se me pone delante) y tranquilo por ciudad.Y cuando digo reales me refiero a que lo calculo en funcion de lo que cargo en deposito y lo que ando con cada deposito, ahora bien el ordenador marca 8,5 en ocasiones conducciendo mi mujer 7,8. My 147 selespeed con 150 cv consume mas y anda menos.Si esto son consumos elevados para 2.5 v6 de 210cv que venga dios y lo vea.

En cuanto a prestaciones. Por favor prueba un is 250 antes de hablar (que no oigas el motor incluso por encima de 5000 no significa que no camine), yo si he probado un 159 (y bien probado ejjeje) ahora bien tb he de decir que era un 2.2 jts. Y cuando hablo en prestaciones no solo me refiero a lo que el coche sea capaz de acelerar etc. si no que a conducir el lexus es una delicia. El 159 ya he dicho que me encanta (muy deportivo y un escelente chasis) pero prefiero mi lexus por muchos motivos. Simplemente en el tacto de las levas ya se nota mas refinamiento. Ni que decirte del cambio por convertidor de par que deja al selespeed a la altura de la mierda. La insonorización del motor etc etc etc ...

Y en cuanto a fiabilidad, en fin yo tb soy propietario de alfa. Pasate por el club lexus zona taller y busca averias en lexus gasolina. Ahora bien puedes armarte de paciencia para encontrar una.
Ahora cierra esa ventana y entra en alfistas.com, visita zona taller y busca problemas con 159.
PD: que conste que si alfa no me hubiera echo tantas guarradas ahora mismo seria propietario de un 159 2.2 jts
Un saludo

hola quedo reparada la bomba electrica del selees las escobillas que lleva dentro, se le habian cambiado y salieron defectuosas ,espero que estas esten bien , no es dificil quitar y arreglarlo, hay que ser un poco manitas,ya les pondre como hacerlo ,para cuando lo necesite alguno de ustedes.saludos

Muy interesante dagart,

el tema de las escobillas de la bomba es bastante común, pero según tengo entendido alfa no tiene repuesto de ellas. ¿de dónde las has sacado? ¿las has fabricado tú?

buens dias , tu desmontas la bombita del coche ,que no es muy dificil ,bueno es que yo lo quite ya tres veces, porque las primeras escobillas que le pusieron las montaron mal y tuve que quitarla otra vez pero bueno ,ahora se como quitarla y ponerla en hora y media ,despues pongo los pasos para quitar la bombita si alguno de vosotros le interesa,las escobillas las consigues donde reparen motores electricos , alternedores y motores de arranque de autos ,motosierras electricas de esas que usan para podar ramas,pasto etc,todos esos funcionan con escobillas,cualquier taller que se dedique a reparar este tipo de motores electricos seguro que tiene las escobillas, inclusive ahi mismo te desarman el motor y le colocan las escobillas,de todas maneras ,pido una prestada le tomo una foto y la pongo aqui ,yo pague por esto el equibalente a 10euros, quitando yo la bomba saludos.pregunta como subo las fotos de como desarmar la bomba que no pudo gracias.

gracias alfisti ,subire las fotos de como desmontar la bomba y de las escobillas , saludos.

Os pongo una foto del acumulador de presion, que lo llevo por el maletero dando vueltas y le he sacado una antes de tirarlo.

Cuando vayas a subir las fotos, pon la resolucion de 800x600, que si no salen muy grandes y es un rollo