Averia selespeed

juanro dijo:
Hola as comprado el acumulador?,yo tengo un grupo completo de mi anterior alfa 156 del 2001 con el acumulador nuevo, lo cambie porque creia que ese era el problema, pero no era y lo cambie todo entero.Ahora e cambiado el 156 y no lo quiero para nada el grupo funciona bien excepto que cuando pillaba un atasco con el tiempo el coche salia a tirones pero tiene todos los sensores cambia de marchas bien y creo que el problema es solucionable cambiando las juntas del actuador que comanda el embrague.Si lo quieres y eres de madrid dame un toke. saludos

Lo de los tirones en un atasco, no tiene que ver con ninguna junta, es debido a la electroválvula del embrague y dicha pieza vale 200 euros. Si lo llevas al conce para que te la pongan prepara 400 euros. Es la pieza que yo tengo jodida y que voy a cambiar en breves pero lo voy a hacer yo por que segun los compis del foro no es necesario la maquina de diagnosis para despresurizar el sistema así como tampoco es necesario hacer una recalibración estática y en marcha auque a las versiones del 2001 es aconsejable una recalibración al año y yo por mi parte nunca la he echo así que la hare según cambie la pieza.

el mio tambien es del 2001 y nunca le he hecho una recalibración, supongo que no le hace falta, para mi va bien. No estaria mal que si cambias la electroválvula del embrague pusieras unas fotos ya sabes, siempre viene bien.

Pues igual esta bien lo de hacerle el recalibrado de cada cierto tiempo, hay cambios robotizados que lo hacen automaticamente cuando lo apagas cuando lo necesita para adaptar su funcionamiento al desgaste de los componentes.

no se, yo creo que si va bien, es un poco arriesgado, no sea que te lo coja un manazas y te la prepare. repito si va bien, si por lo que sea va mal pues no quedaria otro remedio

rectifico ya hay un tema abierto, con foto de la electroválvula del embrague, perdon por no mirar antes

lc147 dijo:
rectifico ya hay un tema abierto, con foto de la electroválvula del embrague, perdon por no mirar antes

Aqui estamos para aprender compi, si hay que abrir cuarenta y trece temas sobre una cosa se abre (es un decir) para que la gente aprenda o por lo menos esa es mi forma de pensar aunque siempre hay alguien a quien le molesta.

subo otra vez el tema de l averia para que lo podais leer...q hay un compi con problemas (parecido ) y no tenga q buscar el tema..ok

hola FrAn ,si cambias la electrovalvula tu ,conducelo unos dias antes de llevarlo a reprogramar ,a mi con lo del modulo del abs ,que yo lo cambie ,me dijeron que tenian que reprogramar y no lo hice y el coche anda perfecto saludos.

hola otra vez,lo de checar el liquido de la seleesped,yo lo checo con el interuptor abierto,y meto 1,2,3,4,5yR una o dos veces ,para que el liquido circule por todo el circuito,y checo nivel ,ojo cuando tira aceite del deposito, es porque esta pasado de liquido o porque la electrobomba no funciona al 100 x 100 esto lo digo por experiencias que tuve con la selees,saludos.

JOSEREUS dijo:
subo otra vez el tema de l averia para que lo podais leer...que hay un compi con problemas (parecido ) y no tenga que buscar el tema..ok

Muchas gracias, se agradece el detalle.. ;)

Recupero este post, porque mi Selespeed me empieza a dar problemas ... >:( >:( >:( >:( y hay que estar preparado para oir a los expertos porque me temo que en el Concesionario se limitarán a cobrar los 2100€ y listo. Y, claro, no estamos para esas bromas

Mikel

A ver, que parece que yo entro en el club de los de "problemas con el Selespeed". Mi mujer me ha llamado esta mañana, que el coche le ha empezado a hacer extraños, iba en CITY y de repente le costaba pasar de una marcha a otra, se quedaba en N, luego pasaba de 1ª a 3ª, es decir se saltaba marchas, etc. En Manual, parecido, le costaba mucho cambiar y se saltaba marchas. En el cuadro le indicaba "error de Selesped".

¿Qué opinais que puede ser? en otro post he puesto que he notado que el coche me tiraba aceite y yo creo que es del Selespeed, por la zona y las manchas que hay en el tapa del depósito del aceite del cambio. Es decir, el cambio se vuelve loco, sobre todo en City y pierde algo de aceite, ¿qué puede ser,
-la electroválvula,
-el acumulador,
-simple fuga de aciete que hace que pierda presión el sistema,
-conector 20 pines sucio?

En fin, _Wankel_ ya me has contestado en el otro post, pero lo quería poner aquí para que este post sea el que nos sirva de "meeting point" para los que hemos tenido problemas. Gracias en cualquier caso, citas que crees que es un tema de sensores, espero que sea eso, aunque habrá que ver porqué pierde aceite.

Mikel

Mira si baja el nivel del aceite del seles, y ojo tb con la batería.

Bueno, pues el desastre se ha consumado, es decir, me ha dejado TIRADO. Las mrchas no entraban en marcha, he tenido que parar y NO HA HABIDO MANERA DE QUE VOLVIERA A ARRANCAR. Por cierto, he hecho la prueba de abrir la puerta y no se oía la electroválvula. En la pantalla al principio no apareceía nada, simplemente las marchas parpadeaban y la luz del aceite del cambio se quedaba encendida. Luego, al de un rato sí que ha puesto "avería del selespeed" y de ahí no nos hemos movido, no arrancaba ni a tiros, ya no salía el aviso de avería pero sí el del aceite del cambio en el cuadro. El coche está ya en el taller (en grúa, claro) y a la espera de noticias. Estoy negro.

Saludos
Mikel

Contesto aquí porque no me acordaba que seguía. El coche sigue en el taller, le cambiamos "bajo mi responsabilidad"" el acumulador y aunque ya no tira aciete y el coche no te deja tirado, sigue dando problemas: lo saqué del conce, teóricamente arreglado, PERO fue andar 300m y empezó a fallar. No entraban las marchas, empezaba a parpadear y se bloqueaba, por unos pocos segundos, luego seguía funcionando normalmente hasta que se volvía a estropear: no cambaiaba de marcha, se bloqueaba, de repente pasaba a 2 marchas superiores, como si hubiera acumulado 2 toques, etc. Salió el error en pantalla un par de veces.

De vuelta en el cocne, allí les funciona bien (dicen) y en la máquina NO LES DA NINGUN ERROR, por lo que no saben por dónde tirar y ya empiezan con el tema del "conjunto completo". El tema de la presión está solucionado pero no sabemos qué es esto ahora, no creemos que sea la electroválvula porque suena perfectamente al abrir la puerta y no da tirones, me han didho que podría ser el potenciómetro, pero necesito la referencia para que lo pidan. ¿Creeis que será eso?

A todo esto, el módulo ABS/VDC da error (desde que está allí) y dicen que van a intentar arreglarlo reseteando el sistema con el de otro coche, pero sino el módulo son 650€. estoy bastante hartito ya, la verdad.

Dagart, tú dijiste que tambien te diejeron de error en el módulo ABS, verdad?, ¿cómo lo solucionaste?

Saludos
Mikel

Hola Mikel,

Yo tambien estoy teniendo problemas con un alfa 147 2.0 selespeed y me ha empezado tirando valvulina del cambio, creo que por una valvula. Se debio quedar sin aceite y dejaron de entrar las marchas, me daba de vez en cuando lo de la presion de aceite cuando hacia frenazos bruscos o giros bruscos.

A ti te dijeron por dondo perdia valvulina el tuyo???

Gracias y a ver si entre los dos podemos dar con lo que es.