Averia selespeed

Hola chicos, ¿no es necesario despresurizar para quitar la botella de expansión u acumulador?
¿o son dos cosas distintas, el despresirizar y el acumulador?
Lo digo por el cambio de la electrovalvula del embrague, que en la maquina de diagnosis te manda despresurizar el selespeed para poder hacer el cambio de la electrovalvula.
¿Alguien puede aclarame esto?

Habrá que aflojar alguna válvula para quitar la presión al circuito que mantiene el acumulador, y todo sin alimentación a la electrobomba. Lo mas fácil es soltar la batería cuando lleve bastante tiempo parado, si lleva un tiempo parado el circuito esta sin presión porque la va perdiendo por eso empieza a cargar la bomba cuando se abre la puerta.

Entonces, segun lo que dices no es necesario hacer una despresurización desde la maquina de diagnosis, con solo dejar el coche parado un tiempo, el grupo pierde la presión por si solo y puedes en ese momento realizar el cambio de la electroválvula.

¿Alguien más puede corroborar esto? Por que si es así, entonces no me sigo rompiendo la cabeza en encontrar un taller que tenga una maquina de diagnosis compatible con es selespeed de alfa romeo.

Yo lo deje parado. un par de dias y con la bateria quitada, y no tenia presion. Bueno algo tenia porque salpico un poco de aceite pero poca cosa.

dalezapatilla dijo:
Yo lo deje parado. un par de dias y con la bateria quitada, y no tenia presion. Bueno algo tenia porque salpico un poco de aceite pero poca cosa.

Pero entonces ¿tu le has cambiado la electroválvula del embrague? ¿y de la forma que dices? Por que si es así, ahora mismo bajo al garaje y se la cambio en un santiamen. xD

bueno, ba el royo ,con la foto que mande,primero hay que quitar la tapa negra,la que cubre el deposito del aceite y la bomba ,de la selees,despues desconectar la bomba que tiene un conector de dos cables uno rojo,positivo y uno negro negativo es facil saber cual es porque sale de un lado de la bomba,vaciar el deposito de aceite ,ay dos formas de hacerlo una con una bomba manual de las que aprietas con la mano,y chupa el liquido,y la otra es quitar la bateria y junto al acumulador de vacio, desconectar la manguera gorda que lleva una abrazadera de metal ,si es la original se puede substituir por una abrazadera de tornillo ,ese no lleva presion pero necesitais una garrafa para que el liquido no caiga al piso ,dejar que salga todo ,despues quitar el tubo delgado marcado con amarillo,ese es el de presion, pero como desconectas la bomba se queda sin presion,ese tubo se suelta de una base negra,para poderlo mover hacia un lado,y tener acceso para girar la llave española, despues se quita el tubo gordo marcado con amarillo,lleva dos arandelas marcadas con verde ,tener cuidado de no perderlas y no olvidaros de colocar las dos ,cuando lo armeis,luego aflojar las que estan marcadas con rojo ,son cuatro,estos son los que detienen la bomba,despues quitar los que estan marcados con azul,son dos, pero para sacar la bomba mando otra foto ,en royo mas pequeño,saludos

segunda foto,sigue el royo,despues de quitar los dos marcados con azul,se desatornilla el que esta marcado con circulo amarillo,entonces se puede levantar la cubirta de lamina marcada con una linea amarilla,con todo y el deposito de aceite,,se levanta lo justo para sacar la bomba por debajo hay que buscarle el modo para levantarla porque el guardabarros le estorba un poco despues se mete una mano por debajo,para sostener la bomba y con la otra se quitan las cuatro tuercas que estaban marcadas con[img=http://img186.imageshack.us/img186/5523/dsc01013phj.th.jpg] rojo ,que se aflojaron anteriormente y la bomba queda suelta, falta una perdonar el royo,saludos

tercero y ultimo espero,la flecha color rosa es del cable de la bomba que hay que desconectar cuando saquen la bomba,la parte que se ve delineada en amarillo,es lo que mueve el aceite,son unos engranes que ruedan uno contra otro,y hacen que el aceite salga a presion,tiene 4 tornillos,marcados con flecha roja,dos de ellos mas largos lo sujetan al motor electrico ,los otros dos,mantienen los engranes en su posicion hay que quitar nada mas los dos que lo sujetan al motoor electrico ,vosotros os dareis cuenta cuales son ,dos son llave allen y dos de llave tors ,esta pieza que os digo yo la quite para llevar a reparar nada mas el motor electrico,despues de reparado el motor la colocan en la misma posicion,teneis que marcar la posicion de esa pieza para montarla en la misma forma,las escobillas como os dije pongo foto ,son de carbon metalizado,recuerden que el motor trabaja con 12 volts,las escobillas son diferentes de las que trabajan a 220volts como la de las sierras electricas para podar ramas,pero bueno el taller donde lo lleven a reparar me supongo que sepan el tamaño y el tipo de escobillas que necesite ,mirando el motor por dentro,y para armar todo otra vez pues a la inversa ,al terminar de armar echar aceite a la mitad del deposito ,antes de enchufar el conector de la bomba ,conectar una extension con dos cables al conector que va a la bomba ,uno de color rojo y otro negro que son los colores de los cables del conector ,mas o menos de 30cm cada uno, ,el negro lo conectan al negativo de la bateria y con el rojo tocando por espacios de tres segundos al positivo de la bateria,yo la puse a trabajar directa con la bateria para probar la bomba y cargar el sistema,cuando vaya cargando el sistema ,le van agregando aceite mas o menos son 400ml al terminar enchufar el conector y probar con la llave de encendido de la forma normal ,espero sirva de algo todo esto saludos . [img=[url=http://img18.imageshack.us/i/dsc01035y.jpg/][img=http://img18.imageshack.us/img18/3291/dsc01035y.th.jpg]ttp://img186.imageshack.us/img186/9176/dsc01014z.th.jpg][/url]

Si no he entendido mal, le has quitado la presión al selespeed como si nada para luego montar todo otra vez y dejar que el propio selespeed cogiese la presión por si solo?

Si es así dimelo por que de verdad que pongo a andar mi alfita ahora mismo, ya que yo pensaba que era necesaria la maquina de diagnosis para despresurizar el sistema.

FrAn_147ts2.0 dijo:
Si no he entendido mal, le has quitado la presión al selespeed como si nada para luego montar todo otra vez y dejar que el propio selespeed cogiese la presión por si solo?

Si es así dimelo por que de verdad que pongo a andar mi alfita ahora mismo, ya que yo pensaba que era necesaria la maquina de diagnosis para despresurizar el sistema.

A ver, despresurizar un circuito hidráulico es tan fácil como aflojar un poco la unión de un latiguillo (por ejemplo), dejar que salga algo de aceite y ya está, pierde la presión enseguida.

También se puede hacer con la máquina de diagnosis, Alfadiag y tal, pero si no dispones de ello no pasa nada.

P.D.: gracias dagart por la información.

saludos espero que sirva de algo, y si lo de la presion sin la maquina de diagnosis no pasa nada ,tines razon yo le desmonte el sensor de presion de la selees,y nada mas desconecte la bomba del conector para que no accionara y lo deje unas tres horas y listo no paso nada,inclusive puedes cambiar el aceite de la selees ,conectando la bomba directo de la bateria,saludos

Dios estoy tan emocionado que creo que me va dar un paro cardiaco, xD, y decirme, despues despresurizar el sistema, ¿este vuelve a coger la presión por si mismo?

Si es así ya es la hostia os lo digo en serio, por que eso significaría que no necesitaría un taller nunca más en la vida.

FrAn_147ts2.0 dijo:
Dios estoy tan emocionado que creo que me va dar un paro cardiaco, xD, y decirme, despues despresurizar el sistema, ¿este vuelve a coger la presión por si mismo?

Si es así ya es la hostia os lo digo en serio, por que eso significaría que no necesitaría un taller nunca más en la vida.

Claro hombre, claro que coge presion, en cuanto abres la puerta el la bomba actua y llena de presion el circuito.

hola buenos dias ,en efecto ni tampoco reprogramar,al mio con lo de la bomba y anteriormente lo del abs,que las dos reparaciones las hice en mi casa,que lo mismo le paso a dadiio y a mi leer la pagina 17 fallo en seleesped ,me decian en el conce que debian reprogramar al montar lo del abs, que si la fruta ......m,el caso que monte lo del abs en 30minutos ,encendi el coche y perfecto ni se reprogramo ni os...tias por cierto la pieza del abs la compre en un desguace en inglaterra que me costo 75 libras con todo y el envio a mexico y en el conce y demas vendedores de ese tipo de repuestos me salia en 1300 euretes mas envio saludos.

joer..fue leerlo..y al dia siguiente " averia selespeed"..me entraban las marchas pero hacia un ruido sospechoso..como si no cogiera presion la bomba..a todo esto no actuaba la bomba de abrir la puerta..subi a mi taller de confianza..le hice leer el post..y dicho y echo...me han cambiado el sensor de presion CODIGO 2127E50(116 euros)relleno del liquido del servo..y listo..lastima q sea un manazas..pa esto de la mecanica..pero bueno..nada q ver..con los famosos 2000 euros..Muchasss Graciass, por la informacion..

Jeje entonces perfecto, ya puedo arreglar mi alfa sin la necesidad de ningun hideputa manga cuartos que va de listillo. Gracias tios, vaya alegria me he llevao vaya que si. xD

hola pues te digo que hice yo con el sensor de presion, lo desmonte le pase una hoja de papel de lija la mas fina que hay ,es una lija que se usa con agua para que no se maltrate la parte del sensor que toma la presion ,le quite todo lo negro que tenia y listo, lo monte otra vez , y sigue funcionando,OJO no siempre funciona este metodo saludos.

,

Hola as comprado el acumulador?,yo tengo un grupo completo de mi anterior alfa 156 del 2001 con el acumulador nuevo, lo cambie porque creia que ese era el problema, pero no era y lo cambie todo entero.Ahora e cambiado el 156 y no lo quiero para nada el grupo funciona bien excepto que cuando pillaba un atasco con el tiempo el coche salia a tirones pero tiene todos los sensores cambia de marchas bien y creo que el problema es solucionable cambiando las juntas del actuador que comanda el embrague.Si lo quieres y eres de madrid dame un toke. saludos

hola ,juanro, si me lo preguntas a mi,soy de mexico , no lo he cambiado funciona bien pero si lo vendes ponme un privado y nos ponemos de acuerdo en lo de las pelas ,tengo primos en madrid y santander que me lo enviarian a mexico saludos.