Averia selespeed

lc147

Alfista Compulsivo

limpie bien el famoso conector de 20 pin y le hice una recalibración con el fiatecuescan y el problema persiste.
y como me pidio inch_high82 he cogido un boligrafo papel y a apuntar:

Tiempo inactivo: 17 h
Temperatura ambiente: 12º
Funciona bomba al abrir la puerta: 13 seg.
Funciona bomba al dar al contacto: 3 seg.
Con el motor arrancado se enciende electrobomba en: 39 seg.
Tiempo despues en accionarse(coche andando): 15 seg.
22 seg.
20 seg.
42 seg.
26 seg.
18 seg.
58 seg.
24 seg.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Ahora todo parece más claro!
A ver si más gente publica datos para poder sacar unas conclusiones decentes y que sirvan de referencia si otro forero el día de mañana tiene el mismo problema.
Todo apunta a acumulador.
Lc147, te pido también que publiques el número de referencia FIAT del acumulador y una vez que lo cambies que publiques los nuevos tiempos de accionamiento medidos. Bueno, y si haces alguna foto del proceso de cambio se agradecerá! 8)
 

lc147

Alfista Compulsivo

inch_high82 dijo:
Ahora todo parece más claro!
A ver si más gente publica datos para poder sacar unas conclusiones decentes y que sirvan de referencia si otro forero el día de mañana tiene el mismo problema.
Todo apunta a acumulador.
Lc147, te pido también que publiques el número de referencia FIAT del acumulador y una vez que lo cambies que publiques los nuevos tiempos de accionamiento medidos. Bueno, y si haces alguna foto del proceso de cambio se agradecerá! 8)
referencia acumulador 71751195.
Desmontar bateria y soporte bateria como lo hace fran_147ts2.0 en el brico de cambiar electrovalvula del embrage y despues solo es quitar un acumulador y poner otro (creo ya veremos a ver como se da). Ah y alguna foto caera
 

opskier

ClubGTA.com

Datos de mi GTA Selespeed (en frío):










Si queréis algo de info sobre calibrar un GTA: http://www.clubgta.com/forum/index.php?f=19&t=2385&rb_v=viewtopic
 

elias600

Alfista Junior

¿que tal va la cosa?
Yo tengo un seles también, si necesitas alguna cosa no dudes en pedirla

Un saludo

Elías
 

lc147

Alfista Compulsivo

Bueno pues cambie el acumulador y en principio se soluciono, hice el autocalibrado, he cogido datos y cuando pueda ya los pondre. Bueno pongo algo.


ECU ISO Code: BC 07 02 80 1A
23/02/2011 11:05:14
CONNECTED TO:
ALFA 147 SELESPEED
Marelli SELESPEED CFC208F Automatic Gearbox
--------------------------------------------------------------

Código ISO: BC 07 02 80 1A
Número dibujo FIAT: 46767510
Número de HW:
Versión HW: 00
Número de SW: A0B86A21
Versión SW: 0000
Número homologación:
Fecha de programación: 00/00/0000

EXECUTING ADJUSTMENT...
Habilitación autocalibración del embrague
COMPLETADO
Estado: 00

EXECUTING ADJUSTMENT...
Autocalibración final de línea/service
COMPLETADO
Correcto

READING ERROR CODES:
No hay códigos de avería
 

lc147

Alfista Compulsivo

Datos de 147 Selespeed (en frío):

eug64y.jpg



107nsk7.jpg



2s97vr7.jpg



5nr77c.jpg


No pongo fotos del cambio de acumulador, ya que en el brico de FrAn_147ts2.0 "cambiar electrovalvula del embrage" viene muy bien explicado y con fotos.(mejor que las fotos que hice yo).
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Una preguntita que no tiene que ver con el post..

El programa ese es como cuando le conectan el examiner en el conce? puedes quitar los fallos y modificar cosas? Si es asi alguno seria tan amable de pasarme el enlace de donde me lo puedo descargar, y donde me puedo pillar el cable, ya que nunca esta de mas tenerlo.. ;)
 

lc147

Alfista Compulsivo

Alfero_147 dijo:
Una preguntita que no tiene que ver con el post..

El programa ese es como cuando le conectan el examiner en el conce? puedes quitar los fallos y modificar cosas? Si es asi alguno seria tan amable de pasarme el enlace de donde me lo puedo descargar, y donde me puedo pillar el cable, ya que nunca esta de mas tenerlo.. ;)

Te mando MP
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

lc147 dijo:
Alfero_147 dijo:
Una preguntita que no tiene que ver con el post..

El programa ese es como cuando le conectan el examiner en el conce? puedes quitar los fallos y modificar cosas? Si es asi alguno seria tan amable de pasarme el enlace de donde me lo puedo descargar, y donde me puedo pillar el cable, ya que nunca esta de mas tenerlo.. ;)

Te mando MP

Gracias.. ;)
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Que leche tuviste!

Cundo me fallo el Selespeed, primero se cambio una electrovalvula del grupo, no soluciono nada 260€, despues se cambio el grupo entero 2200€, y para colmo la electro bomba casco unos dias despues, 600€.

PD: Mi electro bomba solo fallaba cuando se calentaba, al principio pasaba muy poco, pero luego era cada dia, cuando me dejaba tirado, la solucion era parar y fumar un cigarro y buala!! a funcionar. Mas adelante si tienes la desgracia que te falle la electro bomba, en ebay UK las venden por 230€ aqui en el conce vale unos 460€.

Saludos
 

lc147

Alfista Compulsivo

kasnicof dijo:
Que leche tuviste!

Cundo me fallo el Selespeed, primero se cambio una electrovalvula del grupo, no soluciono nada 260€, despues se cambio el grupo entero 2200€, y para colmo la electro bomba casco unos dias despues, 600€.

PD: Mi electro bomba solo fallaba cuando se calentaba, al principio pasaba muy poco, pero luego era cada dia, cuando me dejaba tirado, la solucion era parar y fumar un cigarro y buala!! a funcionar. Mas adelante si tienes la desgracia que te falle la electro bomba, en ebay UK las venden por 230€ aqui en el conce vale unos 460€.

Saludos

Segun he leido (y pienso hacer) a las electrobombas se le cambian las escobillas y a tirar, no es muy dificil dagart las cambio.y le costo 10 E
 

opskier

ClubGTA.com

lc147 dijo:
como se halla el cálculo de desgaste del embrague

lc échale un vistazo en los parámetros del menú principal y allí podrás ver el valor. En mis capturas que colgué en la página anterior de este mismo post podrás verlo.

SAludos Selespeederos!
 

lc147

Alfista Compulsivo

opskier dijo:
lc147 dijo:
como se halla el cálculo de desgaste del embrague

lc échale un vistazo en los parámetros del menú principal y allí podrás ver el valor. En mis capturas que colgué en la página anterior de este mismo post podrás verlo.

SAludos Selespeederos!

A mi esa opcion no me sale en los parametros del menu principal.
 

lc147

Alfista Compulsivo

lc147 dijo:
opskier dijo:
lc147 dijo:
como se halla el cálculo de desgaste del embrague

lc échale un vistazo en los parámetros del menú principal y allí podrás ver el valor. En mis capturas que colgué en la página anterior de este mismo post podrás verlo.

SAludos Selespeederos!

A mi esa opcion no me sale en los parametros del menu principal.


Rectifico si que sale, la explicacion es que me ha llegado un cable nuevo y ahora salen cosas nuevas como que ya puedo hacer el reseteo de mantenimiento. pongo datos que me han llamado la atencion:

READ PARAMETERS:
Petición ECO/SPORT: Desbloqueado
Índice desgaste embrague: 13.427
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

lc147 dijo:
lc147 dijo:
opskier dijo:
lc147 dijo:
como se halla el cálculo de desgaste del embrague

lc échale un vistazo en los parámetros del menú principal y allí podrás ver el valor. En mis capturas que colgué en la página anterior de este mismo post podrás verlo.

SAludos Selespeederos!

A mi esa opcion no me sale en los parametros del menu principal.


Rectifico si que sale, la explicacion es que me ha llegado un cable nuevo y ahora salen cosas nuevas como que ya puedo hacer el reseteo de mantenimiento. pongo datos que me han llamado la atencion:

READ PARAMETERS:
Petición ECO/SPORT: Desbloqueado
Índice desgaste embrague: 13.427

Puedes detallar que cable es?
Lo del index de desgaste de embrague es interesante!

Saludos
 

lc147

Alfista Compulsivo

Puedes detallar que cable es?
Lo del index de desgaste de embrague es interesante!

Saludos
[/quote]
tienes un MP
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

lc147 dijo:
kasnicof dijo:
lc147 dijo:
lc147 dijo:
opskier dijo:
lc147 dijo:
como se halla el cálculo de desgaste del embrague

lc échale un vistazo en los parámetros del menú principal y allí podrás ver el valor. En mis capturas que colgué en la página anterior de este mismo post podrás verlo.

SAludos Selespeederos!

A mi esa opcion no me sale en los parametros del menu principal.


Rectifico si que sale, la explicacion es que me ha llegado un cable nuevo y ahora salen cosas nuevas como que ya puedo hacer el reseteo de mantenimiento. pongo datos que me han llamado la atencion:

READ PARAMETERS:
Petición ECO/SPORT: Desbloqueado
Índice desgaste embrague: 13.427

Puedes detallar que cable es?
Lo del index de desgaste de embrague es interesante!

Saludos
tienes un MP

El cable ese nuevo que te a llegado, fue el que me digiste a mi por privado tambien??
 

lc147

Alfista Compulsivo

Puedes detallar que cable es?
Lo del index de desgaste de embrague es interesante!

Saludos
[/quote]
tienes un MP
[/quote]

El cable ese nuevo que te a llegado, fue el que me digiste a mi por privado tambien??
[/quote]

si ese es, kasnicof luego te mando el enlace
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

lc147 dijo:
Puedes detallar que cable es?
Lo del index de desgaste de embrague es interesante!

Saludos
tienes un MP
[/quote]

El cable ese nuevo que te a llegado, fue el que me digiste a mi por privado tambien??
[/quote]

si ese es, kasnicof luego te mando el enlace
[/quote]

oki a la espera!
 
Arriba