• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Consulta Averia rara 159

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, a ver si me podéis ayudar,.

El otro día mi mujer se le paró el coche en medio de la autopista, llamar a grúa y lo llevamos al taller de toda la vida.

Resulta que la distribución se había desincronizados, pero la correa seguía ahí intacta, había saltado tres o cuatro dientes de la distribución y se había movido, con lo cual ya cuando intentaba escalar el motor con los útiles no cuadraba.

la polea del cigüeñal estaba mal, el Dúmper, que es la goma que lleva en medio estaba deshecha y pensamos que por esa razón, algún trozo de goma se habría metido entre la cadena, perdón la correa de distribución y los dientes de la polea del cigüeñal y se habria desincronizado.
Al final le cambiamos todo el kit de distribución y la polea del cigüeñal, para ver si había sufrido algún daño más.
Pues bien, el coche arrancaba bien a la primera pero luego en caliente no volvía arrancar eso durante la primera semana, luego pasaba al contrario, le costaba arrancarla en la primera y una vez estaba el motor caliente sí que me dió arrancaba bien. También, cuando vas en marcha notas como que le falta potencia, le pisa el acelerador y no responde como debería.


El problema es que mi mecánico se jubila este mes y tiene el ordenador roto, y no lo va a arreglar, con lo cual he llevado el coche a la casa oficial de valencia y me ha dicho que tiene el colector de admisión roto, las palomillas de admisión están mal y una le falta y que si se pone a desmontar culata y dependiendo de lo que vea, si la palomilla ha roto alguna válvula o algo parecido, pues que la reparación se irá fácilmente sobre los 3000 € para arriba.

Vosotros qué pensáis, merece la pena arreglarlo, el coche tiene 17 años ahora en septiembre y me parece ya mucho dinero.

También me da pena porque el coche tiene apenas 150.000 km y está muy cuidado. Otra opción que me viene a la mente es intentar llevarlo a otro taller que no sea el oficial e intentar poner piezas de desguace para ir tirando un par de años más ahora que ya me han dicho cual luede ser el problema . Vosotros que hariais?. Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Hola ,,yo lo repararía en otro taller ,,y como dice el compañero ,,sal del taller oficial corriendo ,,,tantea otro que te pueda gestionar piezas de segunda mano en desguaces ,,y por lo menos tiras con el coche ,que por esos kilómetros ,,es una pena ,,porque al fin y al cabo ,,si compras uno nuevo ,,es un pastizal ,,y si compras uno de segunda mano,,quien sabe si no te pasa lo mismo ,,y la garantía ,,,ya sabes ,,analizalo y ya es cosa tuya ,,es mi opinión ,,un saludo desde Asturias
 

Non Esset

Alfista Junior

Todos coincidimos en que no pises el conce oficial jajaja.

El motor 1.9 lo encuentras muy fácil por todos lados, no vas a a tener problemas si decides tirar de segunda mano, te saldrá más barato pero con mínimas garantías.

Suerte y saludos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que llevar un coche de más de 15 años al concesionario oficial para hacer cualquier reparación de cierta envergadura, va a conllevar que la reparación cueste más que el coche en la mayoría de casos...
El concesionario es el peor sitio donde puedes llevar un coche viejo para intentar "salvarlo"
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo llevé por el tema de que tendrian maquina de diagnosis decente para poder saber que le pasaba, pero visto lo visto, ahora que ya se que le pasa pues a taller medio decente a ver si pueden conseguir una admision de desguace o nueva algo mas barata, y que la mano de obra no sean 76€ mas iva…
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aparte que en el concesionario siempre te van a dar largas y van a tratar de decirte que no merece la pena el arreglo...
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas!
En mi caso en mi 159 se rompieron las palomillas y lo que pasó fue que arrancó una vez, al rato empezó a echar mucho humo y una vez apagado ya no volvió a encender. En tu caso si arranca todavía y va es poco posible que se haya roto una porque una vez entra al motor ya prácticamente rompe todo y tarda muy poquito en dejar de arrancar. No creo que sea tu caso, pero si te ves en la hazaña de tener que cambiar el motor, sale muchisimo más barato buscar un motor o por ebay o en paginas de desguaces italianos. Yo llevo 2 motores comprados ya en italia, el JTD del 159 y un TS para un 147 que anda ahora en mis manos. El JTD hay muchos por españa, pero no bajan de 900/1000€ sin envio. Como te digo, encontré uno en Italia por eBay que me salió a 500€ + 250€ de portes, y el TS que me acaba de llegar han sido 400€ + 80€ de envio.
En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es buscar algun taller especializado en Alfa Romeo o coches italianos y que te lo miren ahi.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Povedilla lo es, y además trabajan con calidad.

Salu2
Bueno en madrid hay más opciones: Povedilla, Valmo... En Barcelona APT... Y poco más! Pero que dificil es en encontrar un taller para Alfa en la ciudad de uno!
Y ojo! No porque los alfas sean más complicados ni mucho menos, si no porque en la mayoría de talleres les tienen asco, y si tocas un coche con asco, nunca vas a hacer tu trabajo con dedicación y esmero... Cuando el taller es alfista y le gustan, todo es diferente... Y he aquí lo difícil!
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!
En mi caso en mi 159 se rompieron las palomillas y lo que pasó fue que arrancó una vez, al rato empezó a echar mucho humo y una vez apagado ya no volvió a encender. En tu caso si arranca todavía y va es poco posible que se haya roto una porque una vez entra al motor ya prácticamente rompe todo y tarda muy poquito en dejar de arrancar. No creo que sea tu caso, pero si te ves en la hazaña de tener que cambiar el motor, sale muchisimo más barato buscar un motor o por ebay o en paginas de desguaces italianos. Yo llevo 2 motores comprados ya en italia, el JTD del 159 y un TS para un 147 que anda ahora en mis manos. El JTD hay muchos por españa, pero no bajan de 900/1000€ sin envio. Como te digo, encontré uno en Italia por eBay que me salió a 500€ + 250€ de portes, y el TS que me acaba de llegar han sido 400€ + 80€ de envio.
En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es buscar algun taller especializado en Alfa Romeo o coches italianos y que te lo miren ahi.

No me lo habia planteado, pero es buena opcion. Muchas gracias!
 
Arriba