Avería VDC

Foreros presentes

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío es el 156 y se quita toda la tapa que cubre la palanca de cambio.
Si no recuerdo mal lo que me sustituyeron fue el conector.
Pero hasta que no consigas separarlo del sensor supongo que no podrás saber lo que está mal.
 

Ordóñez

Alfista Junior

El mío es el 156 y se quita toda la tapa que cubre la palanca de cambio.
Si no recuerdo mal lo que me sustituyeron fue el conector.
Pero hasta que no consigas separarlo del sensor supongo que no podrás saber lo que está mal.
Se ve que están en distintas zonas según el modelo, en el 159 creo que también está en el mismo sitio que en el tuyo, a ver si hay alguien que lo haya hecho él mismo y sepa cómo sale ese conector, si no... Al final tendré que pegarle un tirón con los alicates y que sea lo que Dios quiera jajaja total... Qué puede pasar? Que tenga que encontrar un conector y empalmar cable a cable? Gracias compañero, un saludo
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver que no se te haya fundido el conector contra el sensor, que sería una putada.
 

Ordóñez

Alfista Junior

A ver que no se te haya fundido el conector contra el sensor, que sería una putada.
Pues hay que mirarlo pero por lo que se ve nadie ha quitado ese conector porque nadie me dice cómo se quita, así que me tocará apañarme, en este foro hay alguien que haga las cosas por sí mismo o todos sois de llevarlo al taller? Un saludo compañero
 

Ordóñez

Alfista Junior

Nuevamente traigo novedades, hoy he visitado un desguace sin esperanza de encontrar el sensor, pero voilá! Me lo encontré en un 147, misma referencia que el mío, lo quité y un par de pijadas más que me hacían falta, el chico del desguace me cobró 10€ por todo, yo flipé ya que sólo el sensor vale 240€ nuevo... (He intentado subir la foto del material pero no me deja porque ya la he subido en presentaciones).

Pues bien, lo primero decir que para quitar el conector del sensor hay que apretar dos pestañitas laterales que tiene el mismo y tirar, en plan a muerte, porque está casi soldado con el propio sensor. Me he ido con el sensor "nuevo" a mi coche y se lo he cambiado.

Project-Capture-8.md.jpg
Las bridas son porque las pestañas del conector que hablamos las reventé intentándolo sacar la otra vez, que soltarse no se va a soltar, os lo aseguro, pero por precaución.

Os dejo imágen de dónde va alojado dicho sensor, justo delante de la centralita de airbag.

Project-Capture-12.md.jpg

Una vez sustituido el sensor pongo contacto y... Todo sigue igual! Aviso de avería VDC...

Llegados a este punto me surge una duda... En nuestros GT cuando se soluciona una avería hay que borrarla con diagnósis o se quita sola? Si debiera de quitarse sola puede ser que ese sensor también esté jodido o que el conector esté jodido, aunque los pines estaban limpios, probaré continuidad de cada pin con su correspondiente cable.

Pues nada... Estos son los "avances" próximamente más y mejor jeje saludos compañeros.
 

bertone_laviana

Alfista Junior

A mi me pasaba lo mismo que a ti y luego empezo a fallar el inyector tres. Al final sujete con bridas como me dijeron aqui las conexiones de los inyectores pero me sigue fallando y alumbramdo el vdc de los cojones. Y alguna vez el coche hace extraños, patina la rueda o se frena. Si has conseguido solucionar el problema me seria de gran ayuda para hacerlo yo
 

Ordóñez

Alfista Junior

A mi me pasaba lo mismo que a ti y luego empezo a fallar el inyector tres. Al final sujete con bridas como me dijeron aqui las conexiones de los inyectores pero me sigue fallando y alumbramdo el vdc de los cojones. Y alguna vez el coche hace extraños, patina la rueda o se frena. Si has conseguido solucionar el problema me seria de gran ayuda para hacerlo yo
No creo que tenga relación una avería con otra, lo del inyector 3 por lo que leo es un mal común. Yo estoy ahí investigando para solucionar el tema del VDC por mi cuenta, lo fácil sería llevarlo a un taller y que te pidieran el sensor nuevo más mano de obra más bla bla bla, pero claro también sería lo caro. Sensor 240€, mano de obra, diagnosis... Es una cantidad que no se merece mi coche, la verdad. Lo primero que tienes que hacer es llevar el coche a un taller y que te hagan una diagnosis y te digan los códigos que aparecen y a partir de ahí investiga. Puede ser una tontería como el sensor del ABS de rueda que vale unos 15€ o algo más jodido como lo mío, iré informando, estoy a la espera de encontrar otro sensor de desguace, si sabéis de alguien que tenga algún Alfa en despiece háganmelo saber porfa. Un saludo compis!
 

Ordóñez

Alfista Junior

Por cierto @bertone_laviana de qué fecha es tu coche? Hasta enero de 2006 había una campaña de fábrica que cubría un fallo muy común de VDC, puede ser que a día de hoy aún se siga haciendo responsable fábrica de dicho mal común si tu coche entra dentro de esa campaña. Saludos!!
 

ErPabro

Usuario Premium

Hola, a mi me empezo a dar el mismo fallo, sensor vdc, abs. Despues de mirar los interruptores de los pedales por si venia de ahi, sensor de abs de la rueda, lo lleve al taller y me sacaron que el fallo venia del sensor, me dijeron lo mismo 240 mas mano de obra(se subieron un poco la verdad) decidi dejarlo asi hasta que mirando por desguaces de aqui( donde vivo no hay muchos alfas), encontre uno que tenian 3 alfas, fui y saque el sensor de uno de ellos, 25 euros me cobraron, lo monte, di contacto y seguia el fallo, pensaba que el sensor del desguace tambien estaba mal, pero conforme empeze a circular a los pocos metros desaparecio el fallo y hasta hoy. El mio es un 147.

Por cierto poco antes de que me empezase a fallar, en una curva a izq, me bloqueo volante y me tiro a la derecha sin venir a cuento, menos mal que no iba como siempre tomaba esa curva, aun asi me dio llantazo y estoy a ver si consigo una llanta.
 
Última edición:

Ordóñez

Alfista Junior

Hola, a mi me empezo a dar el mismo fallo, sensor vdc, abs. Despues de mirar los interruptores de los pedales por si venia de ahi, sensor de abs de la rueda, lo lleve al taller y me sacaron que el fallo venia del sensor, me dijeron lo mismo 240 mas mano de obra(se subieron un poco la verdad) decidi dejarlo asi hasta que mirando por desguaces de aqui( donde vivo no hay muchos alfas), encontre uno que tenian 3 alfas, fui y saque el sensor de uno de ellos, 25 euros me cobraron, lo monte, di contacto y seguia el fallo, pensaba que el sensor del desguace tambien estaba mal, pero conforme empeze a circular a los pocos metros desaparecio el fallo y hasta hoy. El mio es un 147.

Por cierto poco antes de que me empezase a fallar, en una curva a izq, me bloqueo volante y me tiro a la derecha sin venir a cuento, menos mal que no iba como siempre tomaba esa curva, aun asi me dio llantazo y estoy a ver si consigo una llanta.
Gracias por la aportación compañero, en mi caso supongo que el sensor que cogí de desguace también estará malo... A mí no me ha hecho ningún gesto de bloqueo de rueda ni nada. Un saludo, en cuanto encuentre otro sensor de desguace actualizaré.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo fui tiempo detrás de la avería de VDC y abs, mis pasos fueron, sensor pedal de freno, revisión de sensores de las ruedas, presionar debidamente el botón del sensor de impactos, el que hay debajo del asiento, y con eso dejó de saltar cada vez que arrancaba.
Después, cambié todos los relés que hay en el vano motor, delante de la batería, porque a mi a veces se me paraba. Entre estos relés esta también el de la centralita del ABS, por si lo quisieras cambiar también por precaución.

Saludos y suerte
 
Arriba