Avería sistema CONTROL y GESTION del motor con sus consecuencias y soluciones

buri

Alfista Compulsivo

Miguelboxer1300 dijo:
Buenas a todos
después de leer vuestros casos os comento el mío
mi preocupación es sí puedo seguir usando el coche ya que me es complicado llevarlo al conce que lo tengo a 50 kms.......
es un 147 2.0 ts de 2004
hoy venía por la autovía a 90 km x h aprox y sonó la alarma mostrando avería sistema motor
luego se quedó encendido el testigo de avería ( la que tiene forma de motor ) y no se apagó hasta que paré el motor 3 kms después
no perdió potencia en ningún momento ni aumentó el consumo
tras 2 horas parado al arrancar volvió a sonar la alarma y quedó fijo el testigo de avería
tras 10 kms hasta llegar a casa paré el motor en el garaje,volví a arrancar y lo mismo......el testigo fijo
después de leer el manual.....dice que dirijirse a un conce lo antes posible.....
mi preocupación es sí puedo dañar algo como el catalizador
mañana lo movere poco.....10 ó 12 kms
lo primero revisare niveles y sí todo está bien pues será llenar el depósito y poner un limpia inyectores
puedo dañar o hacer un mal mayor ?
gracias de antemano

No te preocupes, si no notas nada raro en el comportamiento del coche puede ser una sonda (la que detecta un aumento de CO) que se te ha fastidiado. La bromita sale en torno a 200€, pero el coche puedes usarlo sin problema. Yo he estado así más de un año.

Mi problema ahora ha sido otro, que ha empezado a dar tirones y perder potencia, y me dicen en el taller que son las bujías. Que debí cambiarlas a los 80-90.000 km y no lo hice, así que ahora me cuesta las pasta cambiar las 8 que tiene. Y ya cambiaré la sonda.
 

buri

Alfista Compulsivo

buri dijo:
Miguelboxer1300 dijo:
Buenas a todos
después de leer vuestros casos os comento el mío
mi preocupación es sí puedo seguir usando el coche ya que me es complicado llevarlo al conce que lo tengo a 50 kms.......
es un 147 2.0 ts de 2004
hoy venía por la autovía a 90 km x h aprox y sonó la alarma mostrando avería sistema motor
luego se quedó encendido el testigo de avería ( la que tiene forma de motor ) y no se apagó hasta que paré el motor 3 kms después
no perdió potencia en ningún momento ni aumentó el consumo
tras 2 horas parado al arrancar volvió a sonar la alarma y quedó fijo el testigo de avería
tras 10 kms hasta llegar a casa paré el motor en el garaje,volví a arrancar y lo mismo......el testigo fijo
después de leer el manual.....dice que dirijirse a un conce lo antes posible.....
mi preocupación es sí puedo dañar algo como el catalizador
mañana lo movere poco.....10 ó 12 kms
lo primero revisare niveles y sí todo está bien pues será llenar el depósito y poner un limpia inyectores
puedo dañar o hacer un mal mayor ?
gracias de antemano

No te preocupes, si no notas nada raro en el comportamiento del coche puede ser una sonda (la que detecta un aumento de CO) que se te ha fastidiado. La bromita sale en torno a 200€, pero el coche puedes usarlo sin problema. Yo he estado así más de un año. Lo único que tendrás el testigo encendido y pitará al arrancar el coche.

Mi problema ahora ha sido otro, que ha empezado a dar tirones y perder potencia, y me dicen en el taller que son las bujías. Que debí cambiarlas a los 80-90.000 km y no lo hice, así que ahora me cuesta las pasta cambiar las 8 que tiene. Y ya cambiaré la sonda.
 

Miguelboxer1300

Mejor frenar con antelación.....que frenar tarde !

ok gracias buri
hoy por la mañana lo encendió dos veces.... lo mismo al arrancar......alarma y el testigo fijo
esta tarde arranque y todo ok
quizás me alarme un poco pero es que nunca me había encendido esa luz y la verdad que asusta un poco
el coche tiene 105.000 kms y las bujías las cambié a los 100.000 ó sea que no crea que sea eso
es que estoy encantado con el coche y lo pienso tener por mucho tiempo
supongo que son las cosas de tanta electrónica.............con mi otro alfa nunca tuve un problema de carburacion.....carburaban a la perfección los dos d'lorto de doble cuerpo.....sólo que el ralentí en frío era inestable.............y como criticaban por aquel entonces los alfas que montaban doble carburación.......yo llevaba el mío sin filtro de aire....como sonaba .......a veces escucho algún alfa de aquellos al pasar y se me ponen los pelos de punta
pero llegaron los nuevos tiempos y hoy manda la electrónica
espero que no la encienda más.......que el cuerpo no está para estos sustos y el bolsillo menos
gracias un saludo
 

big.13

Alfista Junior

Pues a mí se me encendió el sábado, se paró el coche (lógicamente iba en marcha) y ya no arrancó, el testigo ya no estaba encendido al intentar arrancar.

Hoy he tenido el diagnóstico en taller oficial Alfa: Distribución, por lo que me han hecho un presupuesto de 1.700€.

No veáis que alegría, llevo un mes diciendo si tenía que hacerla o esperar a hacerla en la próxima revisión que me faltaban 2.000 km. (ahora tiene 103.000Km).

Por lo que parece el fallo es mío por no saber mecánica, en el taller no me lo dijeron nunca para cambiarla hasta que lo mencioné hace un mes y que no pasa nada, que se hace a los 120.000Km y pueden durar más (antes de darme el diagnóstico me dicen que hacer distribución son 600€, lo volví a preguntar para aprovechar el “fallo” y hacerla), todo esto en un concesionario oficial Alfa a si, el fallo… pues que tiene un poco más de 6 años y resulta que como mucho se hace a los 5 años si no llegas a los 120.000Km, ¿esto no me lo tendrían que haber dicho el concesionario en la última revisión cuando llevaba 80.000km y tenía 5 años? se me ha quedado una cara de tonto…
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

A mi me salió dos veces el aviso y las dos al poco de arrancar el motor en mi JTS, daba error pero no se ponia ni en modo emergencia ni fallaba nada, simplemente no se apagaba la luz de error. Mirando con el fiatecuscan me daba error en una sonda lambda y gracias a un foro que encuentro tras mucho buscar sobre los códigos de error concluyo que al ser en frío cuando falla la sonda es muy posible que sea porque no funciona la resistencia de caldeo que llevan las lambda y que funcionan solo mientras el motor esta frio.
http://forum.alfa156.net/forum/forum_posts.asp?TID=32942&PN=4
http://forum.alfa156.net/forum/forum_posts.asp?TID=33674&PN=0&TPN=2
http://forum.alfa156.net/forum/forum_posts.asp?TID=25663
Aqui encontré las experiencias y soluciones al problema de otros usuarios de JTS con el mismo fallo que el mio. Yo con revisar y echar limpiacontactos en los conectores de las sondas fué suficiente. Algún usuario de este foro opto incluso por anular los conectores y soldar el cableado directo. Otro con un pequeño alicate doblaba un poco cada pin para que hiciera buen contacto.
Desde entonces no he tenido ningún problema.
 

caralvie

Alfista Consagrado

A mi ayer también me dejó tirado.

Me daba tirones en 2ª y 3ª y no subía de 2.500 rpm, hasta que salio el testigo y paré. Arrancaba, pero si pisabas el acelerador no subía de revoluciones una mierda.

A ver que me cuentan.
 
saludos,

os cuento mi caso:

hace una semana, deje el coche en el concesionario alfa para que le hicieran el mantenimiento de los 120000 y cambio de correa de distribucion y todo eso.

bien, pues hoy, (300km despues), el coche iba bien, como siempre, pero lo he dejado aparcado 15 min en la calle, cuando lo he ido a coger, no tenia bateria, fundido completamente, no hacia ni el amago de arrancar.

Llame a la grua, le puso las pinzas y arranco a la perfeccion. bien, pues 5 min despues, voy andando con el coche y le subo a 2500 vueltas en 3º y me pega un tiron y sale el famoso aviso del sistema de control, duro un segundo y se quito. no me atrevi a subirle mas de vueltas, aparque el coche en mi casa y en cuando quite el contacto otra vez sin bateria, para que os hagais una idea, no funciona ni el cierre centralizado...jeje

la verdad es que estoy un poco acojonado, me acabo de gastar un paston en el mantenimiento de los 120000 km y ahora esto... espero que solo sea la bateria...

por cierto, es un 147 jtd, tiene 4 años y medio.

por favor, si alguien sabe algo del tema, por poco que sea, que me lo diga, que no paro de darle vueltas, y hasta mañana no lo puedo llevar al taller...

muchisimas gracias.
 

caralvie

Alfista Consagrado

A ver si se olvidaron algo por ahí que te hace una derivación a tierra y mientras estás en marcha tira de alternador y cuando paras se descarga por la derivación.
Si aun no te compraste el cable ELM327 para leer los errores con un portatil ya estás tardando (es mejor tener los huevos un metro por encima de su posicion el menor tiempo posible :p).
La herramienta más barata útil y amortizable que he visto en toda mi vida. INDISPENSABLE !!!
 
ojala sea esa pijada... pero por la perdida de bateria puede salir el error de averia?¿?¿?

lo del cable ese donde se compra, cuanto vale?¿?

muchisimas gracias por contestar, me parece que voy a dormir bien poco esta noche...
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con 4 años puede ser perfectamente la batería que ha dicho adiós.

Y sí, la centralita es normal que haga cosas raras si no tiene la tensión suficiente.

Espero que sea solo eso.
 
seria incluso orgasmico que solo fuera la bateria...

se que es tiempo de que la bateria diga adios... pero asi de repente... sin anestesia... sin avisar... sin hacer nada raro...

y luego lo de ese error... no se... yo de mecanica ni idea... ojala sea eso...jeejejje
 
señores, resuelto!!!

era la bateria, ni mas ni menos, me dijeron en alfa que es normal que cuando falta tension en la bateria a la centralita se le pire la pinza y haga cosas raras...

ahora el coche vuelve a ir como siempre.

gracias y perdon por la chapa que os he pegado, me he quitado un peso de encima!!!jeje
 

caralvie

Alfista Consagrado

jejeje nos alegramos, eso es muy tipico. Hay veces que dice adiós de un día para otro, y en otros casos empieza a dar síntomas al arrancar (fallos de ABS y cosas asi)
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
Bueno pues otro más con el dichoso aviso,
En mi caso a salido cuando he cambiado el termostato y el filtro del gas-oil, desmonto todo lo vuelvo a montar, doy al contacto para cebar el filtro arranco el coche con normalidad ningún fallo en el coche pruebo el termostato nuevo todo perfecto, dejo el coche y vuelvo un pr de horas para hacer unos recados y zas!!! Chivatito al canto, decir que no noto perdida de potencia ni tirones ni humaredas sube bien de vueltas vamos como sí no pasaría nada, lo único pues que tiene la luz encendida,ahora le he dejado con la batería desconectada a ver si suena la flauta pero me da que no va a ser .......

Alguna sugerencia?

El coche es un 147 jtd del 2005

Un saludo y gracias por pasar
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Puede ser que al cambiar el termostáto se haya mojado algún conector de algún sensor ::) ::) ::) el caudalímetro o la "n75" pillan por ahí abajo...

También puede ser alguno de los sensores del filtro que lo hayas conectado mal... :-\ :-\ :-\ ¿puedes enchufar le alguna diagnosis?

Exactamente ¿qué motor es?
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
Hola.
Pues por agua no sera por ahy veces que le lavo el motor y sin problemas
Del filtro el conector del agua en el gasoil ha sido quitar y poner
No twngo el cable para enchufarle tendria qye ir a la bosh a ver que dicen
El motor es el 8v 115cv la roca jejejje
 

caralvie

Alfista Consagrado

Que no tienes el cable? para matarte!!! jajaja. Por menos de 15 euros en ebay... no hay excusa (salvo no tener un portatil al que conectarlo, que ir al garaje con el sobremesa.... no)
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
Ya te digo.ainssss
Bueno pues he leido unas pag mas atras algo del nivel del agua, el mio estaba bien pero le he echado un poco mas y al cabo de un rato se ha quitado el aviso.casualidad?
Con el cable puedo quitar el parpadeo de los km? Y eliminar avisos o activar\desactivar alguna cosa?
 
Arriba