Miguelboxer1300 dijo:Buenas a todos
después de leer vuestros casos os comento el mío
mi preocupación es sí puedo seguir usando el coche ya que me es complicado llevarlo al conce que lo tengo a 50 kms.......
es un 147 2.0 ts de 2004
hoy venía por la autovía a 90 km x h aprox y sonó la alarma mostrando avería sistema motor
luego se quedó encendido el testigo de avería ( la que tiene forma de motor ) y no se apagó hasta que paré el motor 3 kms después
no perdió potencia en ningún momento ni aumentó el consumo
tras 2 horas parado al arrancar volvió a sonar la alarma y quedó fijo el testigo de avería
tras 10 kms hasta llegar a casa paré el motor en el garaje,volví a arrancar y lo mismo......el testigo fijo
después de leer el manual.....dice que dirijirse a un conce lo antes posible.....
mi preocupación es sí puedo dañar algo como el catalizador
mañana lo movere poco.....10 ó 12 kms
lo primero revisare niveles y sí todo está bien pues será llenar el depósito y poner un limpia inyectores
puedo dañar o hacer un mal mayor ?
gracias de antemano
No te preocupes, si no notas nada raro en el comportamiento del coche puede ser una sonda (la que detecta un aumento de CO) que se te ha fastidiado. La bromita sale en torno a 200€, pero el coche puedes usarlo sin problema. Yo he estado así más de un año.
Mi problema ahora ha sido otro, que ha empezado a dar tirones y perder potencia, y me dicen en el taller que son las bujías. Que debí cambiarlas a los 80-90.000 km y no lo hice, así que ahora me cuesta las pasta cambiar las 8 que tiene. Y ya cambiaré la sonda.