Avería sistema CONTROL y GESTION del motor con sus consecuencias y soluciones

U

Usuario eliminado 804

Visitante
De todos los que hay por ebay cual es el "bueno"
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

¡¡¡Uff...!!! pues la verdad es que eso es una lotería... ;D por lo general la mayoría salen buenos, yo en casa tengo ya 5 diferentes y todos me han salido buenos ;)

El más versátil para los Alfa es el ELM327... y el que yo tengo es este:

http://dx.com/p/elm327-usb-vehicle-obd-2-scanner-tool-28528
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
Pues ya esta pedido ;D
Gracias ;)

con que soft tengo puedo hacer mas cosas? Puedo cambiar el mapa de la centralita ?
 

Yorch147

Alfista Junior

A mí me ha pasado en dos ocasiones diferentes, el encenderse el "dichoso" chivato:

-La primera fué, el sensor del cuenta revoluciones, que tras andar unos 10-15 mins, llegaba a un semáforo a dónde fuera que parara, y no arrancaba el coche hasta pasada media hora con el correspondiente aviso del testigo.

-La segunda fué, que tenía el piloto encendido y lo llevé a la casa... Y me tuvieron que reprogramar o reactivar (o algo parecido) el cuerpo de mariposa... Según ellos, tuve suerte, si no hubiera sido una averia pasando los 1.000 €.

Espero aportar algo.

¡Un saludo!
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, el de revoluciones y/o el de posicion de levas... son los sensores que suelen cascar en torno a los 140.000 km

...y sin ellos la centralita no puede gestionar el motor, con lo que lo para. Lo bueno, es que son piezas relativamente económicas. ;)

murray dijo:
Pues ya esta pedido ;D
Gracias ;)

con que soft tengo puedo hacer mas cosas? Puedo cambiar el mapa de la centralita ?

A ese precio...

El software que usamos la mayoría es el Multiecuscan... hay una web que te cuenta casi de todo ::) ::) ::) usa el buscador... de Google, que el del foro... ;D ;D ;D

Y con ese cable (ELM), solo puedes hacer diagnosis. Para reprogramar la centralita se usa otro tipo de cable, pero ese de momento te recomiendo que te esperes ;) ;) ;)
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Yo llevo 2 semanas sin coche, tenía el ralentí muy inestable, como si fuera a calarse. En un principio daba fallo en el sensor de posición del árbol de levas. Se cambió y seguía igual, por lo que se cambió el del cigüeñal, y lo mismo. Me han dicho que puede ser (Ha habido más casos en motores como el mío) en el interior del motor, la pieza que da datos al sensor del cigüeñal, que falla, por lo que hay que abrir el motor y solucionarlo. Alguien tiene constancia de casos parecidos?
Es un 1,9 JTS, tiene 84000 Km.
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
Joer pues la primera vez que oigo eso. Pues valla gracia habrir el motor para cambiar esa chorrada.........
Aunque sabiendo que la bomba del embrague va dentro de la caja y si se rompe esta hay que sacar la caja aunque lo demas este bien pues ya me lo creo todo......... mierda de ingenieros que no contemplan las posibles averias y soluciones.......
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

??? ??? ???
Los sensores de revoluciones suelen ser unos inductivos que detectan una muesca (creo recordar) en el mismo volante de inercia... luego lo que te han contado, a mi no me cuadra mucho.

::) ::) ::) El de posición de leva, sí creo recordar que en los gasolina detectan una especie de chapita que está detrás de la polea del árbol de levas... si lo que se ha roto es eso, como mucho habría que desmontar distribución... pero de abrir motor tampoco me cuadra mucho. :p

A ver si alguien más diestro en gasolinas nos ilumina un poco... ;)

murray dijo:
Joer pues la primera vez que oigo eso. Pues valla gracia habrir el motor para cambiar esa chorrada.........
Aunque sabiendo que la bomba del embrague va dentro de la caja y si se rompe esta hay que sacar la caja aunque lo demas este bien pues ya me lo creo todo......... mierda de ingenieros que no contemplan las posibles averias y soluciones.......

La bomba de el embrague, al menos en el mío, va detrás del pedal... y el bombillo hidráulico está fuera de la caja ???
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Pues debe de ser una chapita (precisamente me lo han dicho con esa misma palabra) que va en el cigüeñal. Os iré contando esta semana.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Hola buenas pues otra vez me sale lo de averia gestion de motor y me sale esto:
alfa gt jts 2.0 16v
READING ERROR CODES:
1: P0141 - Resistencia precalent. 1 después del catal.
No help available
La razón de esto es culpa de que la ECU no ha recibido la señal del sensor. El fallo está presente. Toma las medidas necesarias para corregir esta fallo del sensor. La luz del salpicadero de alerta fue activada por esta fallo.
2: P1141 - Resistencia precalent. 1 después del catal.
The Lambda Sensor Heater circuit indicated by the code has a fault, and has possibly an open or a short to the ground.
Since the sensor is heated by the exhaust gases only, the sensor reaches the operating temperature slightly slower than normal, and may cool down too much during cold idle conditions to provide a valid signal for the fuel system closed loop operation.
Check the O2 sensor heater circuit and relay / driver circuit for opens, shorts and weak connections, and ensure the proper voltage supply.
La razón de esto es culpa de que la ECU ha recibido señal no válida del sensor. El fallo está presente. Toma las medidas necesarias para corregir esta fallo del SENSOR.
Lo llevo borrando varias veces y me vuelve a salir,alguien me da ideas y me puede decir que valores son los normales porque tiene 4 sondas y las que estan antes de catalizador dan un voltaje entre 0 y4,5v y las que estan despues una da entre 0y 1v y la otra a veces sube por encima de un voltio,para resumir que no se conportan igual.Agradezco la ayuda.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Murray... ¿mierda de ingenieros? una de 2:
1) sus motivos tendra ese diseño y lo desconocemos
2) desde producción les han dicho "A donde vais!!! hay cosas que tienen que fallar para hacer caja despues de la garantia" XDD

Si, vale, también pueden ser una mierda de ingenieros, pero... ¿todos los del proyecto y sus jefes de equipo? No creo :p
 

caralvie

Alfista Consagrado

pibes25
¿No hay posibilidad de que el sensor esté defectuoso y por mucho que borres los fallos vuelvan a aparecer?
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
caralvie dijo:
Murray... ¿mierda de ingenieros? una de 2:
1) sus motivos tendra ese diseño y lo desconocemos
2) desde producción les han dicho "A donde vais!!! hay cosas que tienen que fallar para hacer caja despues de la garantia" XDD

Si, vale, también pueden ser una mierda de ingenieros, pero... ¿todos los del proyecto y sus jefes de equipo? No creo :p
Jejejejeje que razon tienes
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Mi pequeño granito de arena.
A mi me ha saltado un par de veces en pantalla el aviso "Hacer revisar motor"...no se si es porque se ha quedado alguna regeneración colgada, o suciedad en la EGR,, pero las dos veces lo solucioné aprovechando un desplazamiento de 70 km por autovia dandole un poco de alegría al pie.... y nada mas..
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, cuando descarguemos la ECU ahora en marzo... le metemos el Multiecuescan a ver con que nos sorprende ;D ;D ;D ;)

caralvie dijo:
Murray... ¿mierda de ingenieros? una de 2:
1) sus motivos tendra ese diseño y lo desconocemos
2) desde producción les han dicho "A donde vais!!! hay cosas que tienen que fallar para hacer caja despues de la garantia" XDD

Si, vale, también pueden ser una mierda de ingenieros, pero... ¿todos los del proyecto y sus jefes de equipo? No creo :p

JAJAJA y sobre todo... el que decide si una solución es cara o no... que no suele ser ingeniero ;D ;D ;D
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

caralvie dijo:
pibes25
¿No hay posibilidad de que el sensor esté defectuoso y por mucho que borres los fallos vuelvan a aparecer?
Gracias es lo primero que voy a hacer cambiar esa sonda lo que no tengo claro cual es la numero uno,me da fallo la uno despues del catalizador. :(
 

caralvie

Alfista Consagrado

Pues ya sabes lo que te toca, hacer de mecanico cambiapiezas, que sin tener mucha idea mira lo qie pone la maquinita y cambia piezas a ver si se soluciona el problema. En esa zona desconozco cuantos sensores tendrá. Si hay 2 te tocará cambiar uno si tienes suerte, sino cambiar los 2. Es lo que te harán en muchos talleres, con la diferencia del clavo que te van a meter. (Eso cambia si tienes un mecánico de confianza que conozca estos coches)
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
eduVALENCIA dijo:
con que soft tengo puedo hacer mas cosas? Puedo cambiar el mapa de la centralita ?

A ese precio...

El software que usamos la mayoría es el Multiecuscan... hay una web que te cuenta casi de todo ::) ::) ::) usa el buscador... de Google, que el del foro... ;D ;D ;D

Y con ese cable (ELM), solo puedes hacer diagnosis. Para reprogramar la centralita se usa otro tipo de cable, pero ese de momento te recomiendo que te esperes ;) ;) ;)

a cual te refieres? kkl?
 
Arriba