ASTON MARTIN (actualidad)

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Así será el Aston Martin que quiere plantar cara a Ferrari y Lamborghini (+11 fotos)

David Villarreal | @davidvillarreal | 5 de marzo de 2019

aston-martin-vanquish-vision-2019-concept-11_1440x655c.jpg

Si hay una marca que ha asistido a una evolución espectacular en los últimos años esa ha sido Aston Martin. Pero todo apunta a que, de momento, solo hemos visto la punta del iceberg. Aston Martin quiere plantar cara a Ferrari y Lamborghini, con una imagen completamente nueva y transformando al Aston Martin Vanquish en un superdeportivo de motor central, lo que dejaría como el gran turismo de referencia al Aston Martin DBS Superleggera.

El Aston Martin que plantará cara a Ferrari y Lamborghini

Aston Martin quiere diversificar su oferta de productos, seguir apostando por los grandes turismos que esperamos de esta marca británica, pero también ofreciendo varios hiperdeportivos, y deportivos de motor central.

En el Salón de Ginebra hemos conocido al Aston Martin Vanquish Vision Concept, un anticipo de un deportivo de motor central, que previsiblemente recuperará la denominación Aston Martin Vanquish, que entraría en la pugna que hoy mantienen deportivos como el nuevo Ferrari F8 Tributo, y el Lamborghini Huracán.
_______________________________________________________________________________________

Aston Martin quiere competir con los deportivos de motor central de Ferrari y Lamborghini, con una nueva generación del Vanquish que llegará en 2022, y con motor V6
_______________________________________________________________________________________

aston-martin-vanquish-vision-2019-concept-03_750x.jpg

Si nos atenemos a lo que nos cuenta la marca, el futuro Aston Martin Vanquish se parecerá mucho a este adelanto conceptual. El lanzamiento de este deportivo está previsto en 2022 y girará en torno a un motor V6.

Superdeportivo de motor V6 central

Aston Martin aún no ha proporcionado demasiados detalles acerca de su mecánica y prefiere que nos fijemos en su estética. En cualquier caso, sí sabemos que el Aston Martin Vanquish de nueva generación empleará un motor V6, presumiblemente sobrealimentado por turbo. El bloque, en esencia, será el mismo que empleará el Aston Martin AM-RB 003, con la salvedad de que en este irá asociado a un sistema híbrido y que se comercializará en series muy limitadas.

Otra de las diferencias técnicas a tener en cuenta, se basa en que el Aston Martin Vanquish apostará por un chasis y una estructura de aluminio, a diferencia del AM-RB 003, o el Valkyrie, que se basan en un monocasco y una estructura de fibra de carbono.

Más imágenes del Aston Martin Vanquish Vision:

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

aston-martin-vanquish-vision-2019-concept-02-180x120.jpg
aston-martin-vanquish-vision-2019-concept-04-180x120.jpg
aston-martin-vanquish-vision-2019-concept-05-180x120.jpg
aston-martin-vanquish-vision-2019-concept-03-180x120.jpg

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El AM-RB 003 es el nuevo superdeportivo híbrido de Aston Martin, tan sugerente como avanzado técnicamente
Mario Herraiz | @HerraizM | 5 de marzo de 2019

aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_vanquish-vision-concept_03_1440x655c.jpg

Aston Martin ha escogido el Salón de Ginebra para presentarnos al AM-RB 003, un nuevo coche deportivo conceptual que pone sobre la mesa una interesante perspectiva de la parte media del segmento de los superdeportivos de motor central, un coche que, el día de mañana, convertido ya en coche de producción, nos propondrá interesantes soluciones aerodinámica, una mecánica híbrida y un diseño espectacular. Así es el AM-RB 003, el nuevo deportivo de Aston Martin.

Aston Martin sólo producirá 500 unidades del AM-RB 003


aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_02_750x.jpg

Aún con la etiqueta de coche conceptual el AM-RB 003 nos propone una sugerente visión de lo que podría hacer Aston Martin en un segmento donde el fabricante británico aún no ha debutado, con un diseño muy atractivo, con una mecánica híbrida, con una cuidada puesta a punto, con un gran trabajo aerodinámico...


aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_05_750x.jpg

Este deportivo surge fruto de la colaboración con Red Bull y el departamento Red Bull Advanced Technologies, con conceptos y tecnologías heredados directamente de la Fórmula 1 y un diseño que evoluciona, suavizando sus formas, desde lo visto en el Aston Martin Valkyrie.

Avances heredados de la Fórmula 1 para un deportivo que será híbrido


aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_04_750x.jpg

Un morro bajo, muy bajo, unos escuetos faros delanteros bien engarzados en los destacados pasos de rueda delanteros, una peculiar forma, para el parabrisas delantero, una gran hendidura definiendo la vista lateral y una zaga donde un gigantesco difusor acapara todo el protagonismo, con unas salidas de escape en disposición vertical.


aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_09_750x.jpg

El toque más conceptual de este superdeportivo, que llegará a producción, pasa por un interior de formas envolventes y muy fluidas, con un volante de diseño rectangular más propio de un coche de competición del futuro y una interesante solución para su sistema de infoentretenmiento: Aston Martin quiere que tu smartphone se convierta en la pantalla del sistema multimedia y para ello ha dispuesto de un soporte en la consola central.

El AM-RB 003 empleará un V6 desarrollado internamente por Aston Martin


aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_10_750x.jpg

Aston Martin no no ha dado todavía las posibles especificaciones de este AM-RB 003 pero sí ha confirmado que en la espalda de este coche late un motor V6 Turbo que llega para la ocasión con un sistema híbrido. Desconocemos si se trata de un híbrido enchufable, si será capaz de ofrecernos una buena autonomía en modo eléctrico, tampoco sabemos su potencia o sus prestaciones.


aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_vanquish-vision-concept_02_750x.jpg

Tampoco sabemos cuando llegará el AM-RB 003 de producción pero sí sabemos que este deportivo conceptual que hoy hemos conocido en el Salón de Ginebra será próximamente una realidad, un coche de calle y que estará limitado a 500 unidades.

aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_07_750x.jpg

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_01-180x120.jpg
aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_03-180x120.jpg
aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_06-180x120.jpg
aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_11-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El hermano pequeño del Aston Martin Valkyrie se llama AM-RB 003 y es un hiperdeportivo híbrido V6 turbo

1366_2000.jpg

5 Marzo 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
__________________________________________________________________________________________________________________________

Hace unas semanas Aston Martin confirmaba su futuro hiperdeportivo de motor central, el llamado Project 03 o "Son of Valkyrie" (hijo del Valkyrie), que finalmente se llamará AM-RB 003, en alusión a la participación en el proyecto de Red Bull Advanced Technologies.

El prototipo que adelanta esta futura bestia se acaba de desvelar en el Salón de Ginebra y ya sabemos que contará con un sistema de propulsión híbrido basado en un bloque V6 turbo. Según el fabricante británico, gozará de tecnologías tomadas directamente del mundo de la Fórmula 1.

A pesar de todo, Aston Martin asegura que el AM-RB 003 hace concesiones a la practicidad y el uso en carretera, por lo que no será tan radical como por ejemplo el Valkyrie AMR Pro pensado para circuito. Su producción, por cierto, estará limitada a únicamente 500 ejemplares.


1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Avanzada aerodinámica e híbrido V6 turbo

En Gaydon quieren que la estética del AM-RB 003 beba del diseño del Valkyrie, pero que tenga su personalidad propia y sea un coche claramente diferente, empezando por los faros y pilotos, en diseño propio pero con la misma tecnología. No será tan extremo como el Valkyrie en algunos aspectos, pero sí en otros. Comparten, eso sí, la filosofía basada en la aerodinámica.

Un agresivo splitter, un gran difusor trasero, fondo plano o un alerón trasero que promete ser de lo más avanzado (tecnología FlexFoil procedente del sector aeroespacial) son algunos de los elementos más destacados en este aspecto de la aerodinámica.

Según Aston Martin, esta tecnología FlexFoil permite variar la carga aerodinámica del coche sin cambiar físicamente el ángulo del alerón (no es un alerón activo al uso), lo que contribuye a mejorar la eficiencia, reducir el ruido aerodinámico y, además, evitar el aumento de drag o resistencia al aire al cambiar el ángulo del mismo. De momento habrá que esperar para conocer más detalles.


1366_2000.jpg


1366_2000.jpg

El tamaño del habitáculo es la diferencia más notable entre los dos hiperdeportivos de Gaydon, ya que según el pliego de condiciones de este AM-RB 003, la comodidad y practicidad debían ser mayores en este caso. Goza depuertas de tipo LMP1 (al abrirse se llevan parte del techo), una consola más ancha y tiene hueco para equipaje tras los asientos.

El interior estrena también un arriesgado diseño y nuevos materiales (se usa impresión 3D para diversos elementos), además de lo que la marca llama 'Apex Ergonomics', que básicamente alude a la alineación perfecta entre el eje central de la espalda del conductor y el volante y los pedales.

El modelo cuenta con una pantalla a modo de cuadro de instrumentos y un soporte en la consola para colocar un smartphone a modo de sistema multimedia o navegador. Además, en lugar de diversos difusores de aire, hay uno único ocupando todo el ancho de la zona superior del salpicadero.

Las especificaciones técnicas del AM-RB 003 se desvelarán cuando el programa de desarrollo esté más avanzado, aunque además del V6 turbo o el monocasco y la carrocería de fibra de carbono, la marca también adelanta el sistema de lubricación 'Nexcel' del Aston Martin Vulcan.


AM-RB 003 avance (14 fotos) Ver galería completa »

240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Aston Martin DBX SUV testing in Sweden

AGF-l79Aoj6aFixjmeWXHQe-NuCVzB4QmKWp8oj-kw=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Aston Martin

Publicado el 7 mar. 2019
DBX, Aston Martin's luxury SUV, has arrived in Sweden as part of notorious cold weather testing.

Being put through its paces on Pirelli's R&D Sottozero Centre at the Flurheden Proving Ground in Sweden, DBX showcases the performance elements synonymous with Aston Martin's sports car DNA in a whole new environment.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Saluda al Aston Martin DBX, el futuro SUV británico que hará que nos planteemos si Ferrari necesita o no un crossover

Mario Herraiz | @HerraizM | 9 de marzo de 2019

aston-martin-dbx-3_1440x655c.jpg

Aston Martin ha desplegado sus encantos en un Salón de Ginebra 2019 donde la marca nos ha dejado boquiabiertos con un superdeportivo híbrido, el AM-RB 003 y con el Aston Martin Vanquish, un despliegue de deportivos, bien acompañados por el SUV de Lagonda, que nos dejan con un, aparentemente, prometedor futuro. Pero hay más y es que en el futuro más inmediato de la marca británica aparece también un crossover que conoceremos como coche de producción ya e próximo año.

El Aston Martin DBX de producción llegará en 2020

aston-martin-dbx-7_750x.jpg

Aston Martin nos ha enviado una serie de fotografías y un vídeo del Aston Martin DBX, un crossver, lujoso, deportivo, como evidentemente se espera de una marca como Aston Martin, que conoceremos como coche de producción el próximo año y que por ahora se nos muestra aún camuflado, aunque es fácil entender gran parte del diseño que nos encontraremos el día de mañana cuando este SUV llegue a las calles.

aston-martin-dbx-2_750x.jpg

Estas imágenes han sido tomadas durante el desarrollo de este nuevo Aston Martin DBX, en Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico, sometiéndose a pruebas de adherencia extremas, pero, ¿qué sabemos de este coche más allá de lo que estamos viendo en esta serie de fotografías, en el vídeo que ha mandado Aston Martin?

Contará con el V8 de 4 litros de AMG y se espera una versión híbrida

aston-martin-dbx-1_750x.jpg


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

aston-martin-dbx-5-180x120.jpg
aston-martin-dbx-6-180x120.jpg
aston-martin-dbx-8-180x120.jpg
aston-martin-dbx-10-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Se espera que mecánicamente esté animado por el motor V8 biturbo de 4 litros de AMG que ya nos encontramos en el Aston Martin DBX, un motor que fácilmente superará los 500 CV bajo el capó de este SUV. Además podemos esperar también una opción híbrida enchufabe, de nuevo heredando el entramado mecánico de Mercedes.

aston-martin-dbx-4_750x.jpg

El Aston Martin DBX está llamado a ser un coche muy importante para Aston Martin, un pilar económico sobre el que sustentar gran parte de los proyectos más pasionales, como el AM-RB 003 o el Aston Martin Valkyrie y sin lugar a dudas allana el camino para que otros fabricantes, como Ferrari o McLaren, pongan en su catálogo un crossover, como en su día hizo Porche y como actualmente ocurre en Lamborghini con el Lamborghini Urus.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Driving a Mars Rover at NASA - Aston Martin Racing

AGF-l79Aoj6aFixjmeWXHQe-NuCVzB4QmKWp8oj-kw=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Aston Martin

Publicado el 13 mar. 2019
Ahead of the Sebring WEC leg, the Aston Martin Racing team visit NASA to learn how to be an astronaut at the Kennedy Space Centre.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

James Bond se pasa al lado 'eco': en su próxima película conducirá el futuro coche eléctrico de Aston Martin

1366_2000.jpg

18 Marzo 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
__________________________________________________________________________________________________________________________

A lo largo de su trayectoria en el cine el Agente 007 o James Bond ha conducido todo tipo de coches, entre los que destacan icónicos modelos de Aston Martin o BMW, pero ninguno especialmente ecológico. En los tiempos que corren esto tenía que cambiar, obviamente.

Hace dos años el máximo responsable de Aston Martin, Andy Palmer, ya dejó caer la posibilidad de que Bond condujera en su próxima película un coche 'eco' y, según ha podido saber el periódico británico The Guardian, se trata del futuro coche eléctrico de Gaydon, el Aston Martin Rapide E.

La nueva cinta de James Bond, cuyo título aún no conocemos pero que en principio debería estrenarse en cines el próximo año -abril de 2020-, seguirá contando con Daniel Craig como protagonista, en el papel de 007, y será por tanto el conductor del Aston Martin 100% eléctrico.


1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

El Aston Martin Rapide E, en cifras

El pasado mes de septiembre el fabricante inglés anunció algunos detalles de este eléctrico, del que se fabricarán únicamente 155 ejemplares a un precio unitario de alrededor de 250.000 libras esterlinas, es decir, cerca de 300.000 euros. Debería estar en concesionarios a finales de 2019.

Aston Martin aseguró entonces que el Rapide E ofrecería 610 CV de potencia y950 Nm de par motor máximo gracias a dos motores eléctricos, y su batería de iones de litio y 65 kWh (5.600 celdas de tipo 18650) permitiría una autonomía WLTP de unos 320 kilómetros.

También se anunció un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, una recuperación de 80 a 110 km/h en 1,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, además de la posibilidad de recarga rápida a 100 kW gracias al sistema eléctrico de 800 voltios.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Developing the Aston Martin Valkyrie - F1 simulator testing

AGF-l79Aoj6aFixjmeWXHQe-NuCVzB4QmKWp8oj-kw=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Aston Martin

Publicado el 19 mar. 2019
Aston Martin's first rear mid-engine hypercar, the Aston Martin Valkyrie, undergoes extensive development including the use of an F1 simulator, located at Aston Martin Red Bull Racing's campus in Milton Keynes, UK.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Primeras imágenes del DBS GT Zagato: los 19 Aston Martin más especiales del momento

David Clavero | @ClaveroD | 25 de marzo de 2019

aston-martin-zagato-0319-008_1440x655c.jpg

La celebración de los 100 años que cumple este 2019 Zagato promete ser bastante sonada y como primera muestra tenemos la serie DBZ Centenary Collection. El que es uno de los socios más longevos y recurrentes de carrocero italiano ha diseñado una colección 19+19 unidades para que solo unos pocos afortunados se llevan a casa la pareja perfecta de superdeportivos. Hablamos de un Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation fabricado junto a un Aston Martin DSS GT Zagato, descubriendo hoy las primeras imágenes de cómo será el Aston Martin DBS Superleggera reinterpretado por Zagato.
_______________________________________________________________________________________

19 lotes y 38 coches que aspiran a ser los Zagato más cotizados de todos los tiempos
_______________________________________________________________________________________

La estrecha relación entre Aston Martin y Zagato alcanza ya los 60 años, motivo por el que para celebrar el centenario de Zagato ha sido Aston Martin la escogida para fabricar las 19+19 piezas más exclusivas que te puedes llevar hoy a casa. Hablamos de un paquete perfecto, una compra por valor de 6 millones de libras antes de impuestos, pero que fácilmente duplicará esas cifras si alguno de sus propietarios decide acudir a una subasta con alguno de estos lotes. Estos coches no se pueden comprar por separado, algo que no solo añade valor a ambos coches, sino que supone una mezcla perfecta.

aston-martin-zagato-0319-006_750x.jpg

De este modo, tras confirmarse el regreso del Aston Martin DB4 GT Zagato bajo la etiqueta Continuation para confirmar el respeto por todos sus detalles originales, solo nos quedaba por conocer cómo conseguiría Zagato reinterpretar el Aston Martin DBS Superleggera. El resultado será clavado al que muestran estos bocetos, una carrocería plagada de guiños propios del carrocero como son la enorme parrilla frontal, el techo tipo visera en forma de doble burbuja o una zaga con ópticas LED tridimensionales.


aston-martin-zagato-0319-002_750x.jpg

La fabricación de los 19 lotes dará comienzo próximanente para realizar las primeras entregas a finales de este año 2019. Como no podía ser de otra forma todos los lotes cuentan ya con nombres y apellidos, siendo además exclusivas piezas de colección que apuntan maneras para convertirse en algunas de las piezas más cotizadas en subastas. Raro será no ver alguno de estos 19 lotes, o algunos de los 38 coches que los componen, ser subastados en los próximos años por cifras multimillonarias.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

aston-martin-zagato-0319-001-180x120.jpg
aston-martin-zagato-0319-004-180x120.jpg
aston-martin-zagato-0319-005-180x120.jpg
aston-martin-zagato-0319-003-180x120.jpg

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Así luce el Aston Martin DBS GT Zagato en sus primeros 'teaser': un homenaje al centenario de Zagato

1366_2000.jpg

25 Marzo 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
__________________________________________________________________________________________________________________________

Tras casi seis décadas de colaboración entre la firma británica Aston Martin y la casa italiana de diseño Zagato, el fabricante de Gaydon anunció en septiembre que fabricaría dos nuevos modelos de la colección DBZ Centenary, en homenaje al centenario de Zagato. Y ya tenemos los primeros teaser.

Estas imágenes del futuro Aston Martin DBS GT Zagato adelantan las líneas del modelo, que como ya sabíamos se venderá únicamente emparejado al DB4 GT Zagato Continuation. El precio de la parejita asciende a casi 7 millones de euros antes de impuestos, y se fabricarán únicamente 19 ejemplares de cada uno.


Por tanto el DBS GT Zagato es la última colaboración entre ambas compañías y también la mitad de esta colección, que según la marca es tanto un guiño a un icono del pasado como un futuro clásico, y debido a su exclusividad será también uno de los Aston Martin modernos más preciados.


1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

El modelo toma como base el Aston Martin DBS Superleggera, que con un V12 biturbo de 725 CV es el Aston de producción más potente, pero su diseño se ha centrado en emular las voluptuosas formas del DB4 GT Zagato original, siendo un claro ejemplo el clásico techo de doble burbuja. Tanto faros como parrilla o llantas son de diseño específico.

Cabe apuntar que el DBS Superleggera que utiliza esta creación como base es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 340 km/h, gracias tanto a esos 725 CV del 5.2 litros V12 biturbo (que suponemos conservará el DBS GT Zagato junto a la caja ZF automática de ocho velocidades) como a los 900 Nm de par motor máximo que desarrolla.

Aston Martin ha confirmado que las primeras entregas de la DBZ Centenary Collection no se darán a la vez para ambos modelos. Así pues, los DB4 GT Zagato Continuation llegarán a manos de los clientes en el cuarto trimestre de 2019, mientras que este DBS GT Zagato tardará un año más, con entregas en el cuarto trimestre de 2020.


Aston Martin DBS GT Zagato, teaser (7 fotos) Ver galería completa »[/COLOR]

240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Aston Martin AM-RB 003 tendrá 1.000 CV para menos de 1.350 kg y costará "al menos" 1 millón de euros

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 6 de abril de 2019

aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_06_1440x655c.jpg

Si a Aston Martin le salen los planes como tiene previsto, los próximos tres o cuatro años serán una interesante sucesión de nuevos modelos en la que veremos desde el espectacular Valkyrie y su versión de circuito, el Valkyrie AMR Pro, hasta la nueva interpretación del Vanquish como deportivo de motor central trasero. Entre el último y el primero se situará el que por ahora se llama AM-RB 003, un modelo surgido de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing y del que gracias a un coleccionista y potencial cliente hemos conocido más detalles técnicos.
_______________________________________________________________________________________

Para mantener el peso a raya, el Aston Martin AM-RB 003 será enteramente de fibra de carbono. También los asientos, que irán fijados el monocasco
_______________________________________________________________________________________

Muy probablemente ni la marca ni el concesionario de confianza del susodicho sientan el mayor de los entusiasmos al saber que uno de sus clientes hace público en redes sociales los catálogos que deberían estar resevados a los potenciales compradores; en ellos se adelantan detalles técnicos y algunos objetivos a alcanzar. Uno de estos últimos es que el peso en seco quede por debajo de los 1.350 kilos. Para conseguirlo, sabemos que tanto el monocasco como la carrocería serán de fibra de carbono. Para seguir con la dieta, los asientos también serán de fibra de carbono e irán fijados al monocasco; para ajustar la postura de conducción habrá que mover la columna de dirección y los pedales. Precisamente el habitáculo será una de las mayores diferencias respecto al Valkyrie: el AM-RB 003 tendrá una cabina más amplia y será más fácil entrar y salir de ella.


aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_10_750x.jpg

El AM-RB 003 será híbrido, aunque su corazón será diferente al del Valkyrie (que recordemos montará un V12 atmosférico de 6,5 litros capaz de girar a 11.100 rpm). El "hijo" del Valkyrie empleará un V6 turbo completamente nuevo y tendrá tracción en las cuatro ruedas, con un motor eléctrico (o varios) en el eje delantero. Aston Martin promete que la potencia combinada del conjunto será de 1.000 caballos.

_______________________________________________________________________________________

El AM-RB 003 tendrá 1.000 caballos y tracción integral. Empleará un nuevo V6 turbo, además de un motor eléctrico en el eje delantero
_______________________________________________________________________________________

aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_07_750x.jpg

La transmisión se dejará a cargo de una caja de doble embrague de ocho relaciones, y el objetivo a nivel prestacional es que haga el 0-100 km/h en "menos de 2,5 segundos" y supere holgadamente los 350 km/h de velocidad punta. La suspensión, ajustable y semiactiva, estará derivada de la del Valkyrie, como también lo estará la aerodinámica activa. Si bien esta será menos radical, jugará un papel fundamental. El AM-RB 003 empleará la tecnología FlexFoil: desarrollada por la NASA y el MIT para su aplicación en el mundo aeroespacial, permite que las partes implicadas (pongamos por caso el alerón trasero) flexen ligeramente sin necesidad de mover toda la pieza y cambiar así toda la geometría de la misma.

aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_04_750x.jpg

El AM-RB 003, que todavía no tiene nombre definitivo, costará "no menos de 875.000" libras esterlinas antes de opciones, lo que al cambio actual son 1.025.000 euros aproximadamente.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_vanquish-vision-concept_01-180x120.jpg
aston-martin-coche-deportivo-hibrido-am-rb-003_vanquish-vision-concept_02-180x120.jpg
aston-martin-coche-deportivo-hibrido-aston-martin-mid-engine-group-shot_01-180x120.jpg
aston-martin-coche-deportivo-hibrido-aston-martin-mid-engine-group-shot_02-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Aston Martin DB4 GT Zagato vuelve a la carga, aunque sólo podrás comprarlo si tienes 7 millones de euros

1366_2000.jpg

11 Abril 2019 - Actualizado 11 Abril 2019, 12:38
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
__________________________________________________________________________________________________________________________

Aston Martin ha definitivamente iniciado la fabricación del DB4 GT Zagato Continuation al completar la primera carrocería en su departamento de coches clásicos, Aston Martin Works, en Newport Pagnell. Los nuevos Aston Martin DB4 GT Zagato se fabricarán a mano, siguiendo las técnicas empleadas en los años 60 por Aston Martin y los artesanos de Zagato.

El DB4 GT Zagato se fabricó entre 1960 y 1962. Partiendo de la base del DB4 GT -del cual se fabricaron un centenar de unidades-, 19 unidades fuerno carrozadas por Zagato. Aston Martin ha decidido volver a fabricar 19 unidades denominadas Continuation. Éstas solo se pondrán comprar junto con el futuro DBS GT Zagato formando así la DBZ Centenary Collection.

Estos 'nuevos' Aston Martin DB4 GT Zagato no son réplicas, ya que las fabrica la propia Aston Martin, pero sí que serán marcadas como Continuation para separarlas de las originales. Para su fabricación se emplean técnicas del pasado, pero optimizadas con toda la tecnología disponible actualmente.

Técnicas del pasado con tecnología actual


1366_2000.jpg

Así, aunque los paneles de carrocería de los nuevos coches serán terminados uno por uno a mano, a partir de láminas planas de aluminio de 1,2 mm de espesor, Aston Martin ha creado maquetas digitales a partir del modelo original para permitir que los ingenieros puedan examinar minuciosamente todos los detalles del coche de cara a su fabricación. Al fin y al cabo, no es un proceso automatizado como en una línea de montaje.


1366_2000.jpg

El DB4 GT Zagato equipa el mismo 6 cilindros en línea diseñado por el legendario motorista de la marca, Tadek Marek. Desarrolla 380 bhp (385 CV) que llegan a las ruedas traseras vía un cambio manual de 4 relaciones y un diferencial autoblocante. Lógicamente, al ser un diseño de los años 60, los DB4 GT Zagato Continuation no se podrán matricular.

1366_2000.jpg

La versión moderna de este modelo, el DBS GT Zagato, todavía no se ha dejado ver, pero los bocetos publicados por Aston Martin dejan ver un elegante a la vez que bestial cupé que cumple con todos los guiños estéticos que esperas de un modelo así. Calandra Aston Martin, techo con doble joroba y una zaga corta. Se fabricará en Gaydon, junto con el resto de la gama actual de la marca.

El DBS GT Zagato en 2020

1366_2000.jpg


El DBS GT Zagato tomará como base el DBS Superleggera y su V12 biturbo de 725 CV, pero no sabemos si conservará la caja de cambios automática ZF de 8 relaciones o se atreverán con un cambio manual. Recordemos que el DBS Superleggera que utiliza esta creación como base es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 340 km/h.

La marca ha confirmado que las primeras entregas de la DBZ Centenary Collection no se harán a la vez para ambos modelos. Así pues, los DB4 GT Zagato Continuation llegarán a manos de los clientes en el cuarto trimestre de 2019, mientras que este DBS GT Zagato tardará un año más, con entregas en el cuarto trimestre de 2020.

La DBZ Centenary Collection tendrá un precio de 6 millones de libras más impuestos. Sin embargo, los dos coches que conforman esta “Collection” no se entregarán al mismo tiempo. Las primeras entregas DB4 GT Zagato Continuation comenzarán durante el tercer trimestre de 2019, mientras que esos afortunados clientes tendrán que esperar al cuarto trimestre de 2020 para recibir el DBS GT Zagato.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Aston Martin DB11 V8 a prueba: ¿la perfecta definición de Gran Turismo?

Mario Herraiz | @HerraizM | 12 de abril de 2019

aston-martin-mdm-4_1440x655c.jpg

Hace unos meses me llegaba por sorpresa la oportunidad de poner a prueba un coche de esos que por desgracia no pasan por nuestras manos tan a menudo como a priori nos gustaría. Es viernes, medio día y un correo electrónico me advierte de la posibilidad de probar durante el fin de semana el nuevo Aston Martin DB11. Wow. Confirmo rápidamente, no hay tiempo que perder, la sesión de fotos tiene que ser esa misma tarde y el tiempo corre en nuestra contra. Un par de mails más después, autorizaciones y cláusulas que habitualmente no solemos firmar en nuestras pruebas cotidianas solucionadas y en el navegador, ya con la cámara a cuestas, una de las concesiones de Tayre, donde recogeré el Aston Martin. ¿Cómo se desenvolverá dinámicamente el Aston Martin DB11? ¿Estará a la altura su interior de lo que esperamos de un Aston Martin? Hora de comprobarlo, hora de ponerlo a prueba.

El Aston Martin DB11 hace gala de un diseño exterior sofisticado, deportivo y muy elegante

aston-martin-db-11-dm-10_750x.jpg

De absoluto negro y bien acompañado por un Aston Martin Vantage, me aguarda a las puertas del mencionado concesionario el Aston Martin DB11 que me va a acompañar durante los próximos días. Firmo un par de documentos más y descubro que es la versión V8 cuando las llaves caen en mi mano. Echo la mochila con la cámara en el maletero, abro la puerta y me acomodo en su interior, esto empieza.

Presiono el botón de arranque y el ronroneo del V8 inunda todo. Presiono el botón de la R, maniobro hasta pisar el asfalto de la céntrica calle madrileña en la que se encuentra el concesionario y pongo rumbo a una de mis carreteras de montaña favoritas, no sin antes chequear el reloj y comprobar que voy a llegar a la cima del tramo un par de horas antes del amanecer.

Bajo el capó de este Aston Martin DB11 hay un V8 que conocemos muy bien, firmado por Mercedes-AMG

aston-martin-db-11-dm-16_750x.jpg

Antes de entrar en detalles sobre su dinámica, sobre su bonito diseño, hay que tener en cuenta que este coche es el primer coche en el que se materializa la unión entre la firma británica y Mercedes-AMG y es que el motor V8 que late bajo el capó de este Aston Martin es el mismo que hemos conocido ya en varios deportivos del catálogo de Mercedes, es el V8 biturbo de 4 litros de cubicaje del Mercedes-AMG C 63, un motor contundente que hemos puesto a prueba en muchas ocasiones y que ahora se une al chasis del Aston Martin DB11, que está desarrollado en aluminio y es de nueva factura, aderezado con unas nuevas suspensiones y un nuevo equipo de frenos.

La guinda del pastel la pone un diferencial electrónico, dejándonos con una configuración de motor delantero-central y una caja de cambios que se lleva hasta la parte posterior y es que el Aston Martin DB11 es un transaxle.

Este motor llegó al Aston Martin DB11 en junio de 2017, poco más de un año después del lanzamiento de la versión V12 y según ha señalado Aston Martin han introducido ciertas modificaciones en este bloque, en su sistema de escape, en su admisión... Tal y como ya hemos visto en el catálogo de Mercedes este V8 goza de una potencia de 510 CV, una potencia que se alcanza a las 6.000 rpm y que se envía al eje posterior. Su par máximo es de 675 Nm y lo entrega entre las 2.000 y las 5.000 rpm.

En lo que a prestaciones se refiere el Aston Martin DB11 con este motor consigue un 0 a 100 km/h de 4 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h, homologando un consumo medio de 11.6 l/100 km.

Gracias a esta mecánica el Aston Martin DB11 es 115 kg más ligero aunque el Aston Martin DB11 V12 nos propone una potencia mayor, con casi 100 CV, poniendo a nuestra disposición un total de 608 CV. Ya sabéis eso que decía Colin Chapman, “quítame un kilo antes de darme un caballos”, pero inevitablemente no podemos evitar tener en muy alta estima al V12, por su refinamiento y por su exclusividad. En total el Aston Martin DB11 arroja sobre la báscula un peso de 1.760 kg.

El Aston Martin DB11 cuenta con una buena calidad de rodadura, es un coche cómodo con el que rodar muy rápido

aston-martin-db-11-dm-11_750x.jpg

A pesar de ser un motor bien conocido empiezo a notar desde los primeros kilómetros ciertos matices que diferencian el comportamiento del V8 en este coche respecto a los Mercedes que he probado con este motor, empezando por su sonido, que se escucha en cada semáforo mucho más atenuado que con los AMG, pero, ¿su desempeño estará también dulcificado?

Circulando por ciudad el Aston Martin se siente cómodo aunque la primera vez que afrontas una calle un tanto pequeña sus dimensiones imponen. Su línea elegante y la oscura pintura de su carrocería lo ayudan a pasar desapercibido en movimiento aunque ya os advierto que en parado las miradas se hacen notar.

Bien aislado, con una suspensión confortable, el Aston Martin DB11 V8 se convierte en autopista en un excelente compañero de viaje con el que afrontar grandes distancias, con unos asientos deportivos que envuelven bien el cuerpo y que son cómodos. Es, sin lugar a dudas, un buen gran turismo aunque hay algo en su interior que no me termina de convencer...

El interior del Aston Martin DB11 es lujoso y está bien resuelto pero...

aston-martin-db-11-dm-1_750x.jpg

No me malinterpretéis, evidentemente el interior del Aston Martin es un buen interior, tiene un diseño sobrio y muy elegante que encaja a la perfección con la vocación del coche, tiene muy buenos ajustes y acabados, pero he de reconocer que esperaba una mayor sensación de lujo, acabados superiores, materiales de una calidad aún superior y en definitiva la sensación de estar conduciendo un coche más especial, el coche especial que realmente estamos conduciendo.

En el interior de la unidad que conduzco el negro prosigue y se apodera de su salpicadero, asientos y techo, un negro que queda sólo roto por unas costuras rojas que crean un peculiar dibujo sobre los asientos. Quizá con una combinación de tapizados más claros la impresión percibida sería mejor, con marrones, pero sin duda echo en falta materiales más nobles, superficies más lujosas y algún elemento de diseño que marque la diferencia con otros coches más mundanos.

aston-martin-db-11-dm-19_750x.jpg

Los botones del cambio en la consola central junto al botón de arranque se tornan en uno de los elementos más distinguidos, como la curvatura en fibra de carbono que conforma la base de la consola central, pero no me terminan de convencer como se reparten y como están resueltos elementos tan importantes en un interior como el volante, el sistema multimedia (con una pantalla de 8 pulgadas) o los botones de la climatización.

El sistema multimedia, sea dicho de paso, no sólo adolece de una integración mejorable sino que también cuenta con una interfaz algo anticuada, aunque en próximas revisiones la firma británica seguro que se puede beneficiar de los últimos avances en este sentido de Mercedes, que cuentan actualmente, como Porsche, de uno de los sistemas multimedia más avanzados, más completos, más atractivos y vanguardistas.

aston-martin-db-11-dm-17_750x.jpg

Hay calidad sí, en detalles como el cuero de los asientos, las levas de aluminio y los ajustes en general son muy buenos pero, llamadme caprichoso, esperaba una experiencia más especial y que ciertos elementos no me dejaran indiferente o con un mal sabor, no es lo que espero de un Aston Martin.

Me gusta su instrumentación totalmente digital, con el velocímetro en la parte central, el cuentarrevoluciones enmarcándolo, dos pantallas complementarias con un buen nivel de información y uno gráficos sencillos pero atractivos.

aston-martin-db-11-dm-5_750x.jpg

¿Las plazas traseras? Te sacarán de algún apuro pero son angostas y terminarán convirtiéndose en el espacio donde dejar la chaqueta o la bolsa donde llevas la camisa que acabas de comprar.

Estoy seguro que con una combinación más luminosa, con un cuero borgoña, con un cuero beige, la sensación a bordo habría mejorado notablemente.

El diseño del Aston Martin DB11 te conquistará

aston-martin-db-11-dm-23_750x.jpg

Tras una breve parada para llenar el depósito enfilo una de mis carreteras de montaña habituales. Quizá haya sido una mala decisión y no debería haber arrastrado a un gran GT como este a un tramo de montaña donde coches como Porsche 718 Boxster, un Alfa Romeo 4C, un BMW M2, un Toyota GT 86 o cualquier compacto deportivo brillan y te plantan fácilmente una sonrisa en la cara, derivado en gran parte del buen equilibrio entre potencia y tamaño, del coche y de la vía, pero quería ver hasta que punto llega el talante deportivo del DB11 en una carretera así, más allá de ser un coche extremadamente elegante con el que salir a cenar el sábado o con el que acudir a la merecida semana de retiro espiritual en la playa.

La forma en la que cae su techo me tiene totalmente ganado. Su diseño es su gran baza, distinguido, elegante y vanguardista. La forma en la que se da forma a la unión entre el paso de rueda y la branquia lateral se merece todos nuestros elogios, como el diseño de las ópticas posteriores. Fijándonos en su zaga me gusta además también la disposición de sus escapes y su difusor y sí, soy fan de los tiradores de las puertas enrasados.

aston-martin-db-11-dm-2_750x.jpg

Esa aleta que forma el pilar C me tiene conquistado y su largo morro proyecta a la perfección la distinción, el poder, que se espera de un coche así, equilibrado por un conjunto de ópticas y parrilla que, sin simple, juega a ser recatado.

Es un coche muy bonito, proporcionado, sofisticado y que representa muy bien lo que esperas, estéticamente, de Aston Martin. Marek Reichman, al frente del diseño de la marca, ha hecho un excelente trabajo.

En movimiento, no le pidas a un GT como el DB11 que se comporte como un 911 en un tramo de montaña

aston-martin-db-11-dm-14_750x.jpg

El motor V8 de este Aston Martin es un bloque que he probado en numerosas ocasiones y que conozco bien a fondo. He viajado con coches equipados con este motor, he hechos mucho tests, lo he probado en circuito, en carreteras de montaña... Y la sensación que tengo al centrarme ya en una conducción más animada y deportiva es que en esta ocasión el V8 biturbo me ofrece una respuesta más suave, menos contundente, no tan violenta.

Evidentemente esto encaja muy bien con la filosofía de gran turismo de este coche y es igual de evidente que, con sus 510 CV este es un coche que corre (y mucho), pero carece de temperamento, algo que se empieza a solucionar al seleccionar el modo Sport+, donde el motor sigue siendo más suave en su entrega que los Mercedes equipados con este propulsor pero enriquece la conducción con una zaga más dispuesta a participar, redondeando ligeramente las curvas y una entrega más notable.

El motor se siente muy capaz en todo el régimen, aunque, como mencionaba, sin sobresaltos y el sonido del sistema de escape se muestra, como la entrega, suavizado respecto el sonido de los Mercedes con este V8. Sí, suena bien, tiene gorgoteos y un bonito sonido al arrancar, pero no es, ni mucho menos, como en los modos más deportivos de Mercedes, más macarras y descontrolados.

aston-martin-db-11-dm-24_750x.jpg

Por lo tanto sí, estamos ante un coche que cuenta bajo su largo capó de un buen motor, un motor que se encarga de hacer de este GT un coche rápido, un coche con buenas prestaciones, con una transmisión ZF de convertidor de par cómoda y efectiva, pero no debemos buscar en este coche a un deportivo de garra, con un comportamiento radical, sino que debemos entenderlo como lo que se espera que sea, un coche confortable, que lo es a pesar de cierto ruido de rodadura y un coche rápido, que también lo es.

En lo que a su chasis se refiere nos encontramos con un coche que muestra un gran aplomo, un gran nivel de estabilidad, brindándonos la posibilidad de fijar cruceros a ritmos de “hoy abro el telediario” con una gran seguridad y comodidad. Sus suspensiones digieren muy bien el paso por curva aunque reconozco que sus dimensiones y su peso no lo hacen tan ágil como me gustaría en este tramo de montaña y de cara a enfrentarme a curvas reviradas, fuertes frenadas y zonas rápidas enlazadas me gustaría disponer de un conjunto algo más comunicativo.

El Aston Martin DB11 tiene un precio cercano a los 210.000 euros y un problema en coches como el Porsche 911 Turbo o el Bentley Continental GT

aston-martin-mdm-5_750x.jpg


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

aston-martin-db-11-dm-5-180x120.jpg
aston-martin-db-11-dm-8-180x120.jpg
aston-martin-db-11-dm-20-180x120.jpg
aston-martin-db-11-dm-6-180x120.jpg

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Unas curvas más, un par de paradas para seguir fotografiándolo y mientras el sol cae entre las montañas me detengo fuera del coche a plantearme la duda de rigor: con los 210.000 euros que cuesta de partida este coche (ver Aston Martin DB11 en ¿Qué coche me compro?), ¿qué coche me compraría?

Mi mente calenturienta se va rápidamente al configurador de Porsche y aunque aún no hay un Porsche 911 Turbo de la actual generación imagino que tendrá un precio semejante al del actual, que parte desde 203.400 euros con una potencia de 540 CV que se verá incrementada al ser sucedido por la nueva generación. Lo tengo claro, un 911 Turbo sería mi candidato, con una dinámica superior, con esa silueta icónica... Y si ya sumamos en la ecuación el buen interior del 992, la mejora en la dotación de tecnología que para colmo, si ocurre como con el Carrera S, se siente más ágil y más cómodo que el 991 perfecto.

Pero sigo pensando y caigo en la cuenta de aquellos cientos de kilómetros que recorrí cruzando el Tirol a bordo del nuevo Bentley Continental GT y claro, las comparaciones son odiosas. Sí el Aston Martin DB11 es un coche estéticamente más atractivo o al menos así me lo parece, pero el interior del Bentley y su chasis me parecieron muy superiores. El primero por ajustes y materiales, un nivel muy superior en lo que a lujo se refiere y el segundo por hacer sentir un conjunto más pesado mejor en el paso por curva. De su motor no puedo hablar ya que entonces probé el propulsor W12 de 635 CV y no la versión V8 de 550 CV, pero dejando el motor a un lado y centrándonos en el conjunto de su chasis y su habitáculo me gustó notablemente más.

aston-martin-mdm-7_750x.jpg
_______________________________________________________________________________________

Aston Martin cuenta con un nuevo concesionario de la mano de Tayre en la glorieta de López de Hoyos número 5, en Madrid.
_______________________________________________________________________________________

El sol termina de ponerse tras las montañas. Vuelvo a su interior, quito el modo Sport+ y comienzo con el descenso al centro de Madrid para culminar la experiencia con una serie de fotos nocturnas. Ha sido un placer sí, pero ahora me he quedado con ganas de conocer al Aston Martin Vantage para ver si el hermano menos GT del DB11 es un coche más deportivo y desmelenado.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Aston Martin Rapide E: el primer coche eléctrico de la marca tiene 610 CV y hasta 322 km de autonomía

1366_2000.jpg

16 Abril 2019 - Actualizado 16 Abril 2019, 22:03
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
__________________________________________________________________________________________________________________________

El primer modelo 100 % eléctrico de producción de Aston Martin ya está aquí, o más bien en China, donde se acaba de desvelar en el Salón de Sanghái. Se llama Aston Martin Rapide E, se anunció el pasado mes de septiembre, y ya está disponible para pedidos. Su producción, eso sí, estará limitada a únicamente 155 unidades.

Con este modelo, desarrollado junto al especialista Williams Advanced Engineering (gran experiencia en Fórmula 1 y Fórmula E), la firma británica se adentra en el mundo de los automóviles eléctricos, como un anticipo de los futuros Lagonda -la marca de lujo y cero emisiones-.

El sistema eléctrico del Rapide E es de 800V y cuenta con una batería de 65 kWh integrada en un compartimento de fibra de carbono y kevlar, fabricada con unas 5.600 baterías 18650 individuales de ión-litio y ubicada en el lugar original del motor V12, la caja de cambios y el depósito de combustible. Cabe apuntar que toda la fuerza de los motores se envía al eje trasero, a través de un autoblocante.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Dos motores eléctricos y propulsión

Los dos motores eléctricos montados en el eje trasero ofrecen una potencia combinada de 610 CV y un par motor máximo de 950 Nm, nada menos. Esto permite un 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y una recuperación de 80 a 110 km/h en 1,5 segundos aproximadamente. Conserva tres modos de conducción: GT, Sport y Sport+.

Quizá la autonomía del Rapide E sea el punto débil del coche, ya que anuncia una cifra de homologación en ciclo WLTP de 200 millas o 322 kilómetros. Anuncia capacidad para carga a más de 100 kW, la posibilidad de recargar unos 297 km de autonomía en 1 hora a 50 kW (400V), y un tiempo de carga en destino de tan solo 3 horas para la recarga completa de la batería.

A nivel de diseño hay cambios en la parrilla delantera, en el aspecto de las llantas forjadas de aluminio -enfocadas a la eficiencia aerodinámica y calzadas con gomas Pirelli de baja resistencia a la rodadura- o en los bajos del vehículo (del splitter al difusor trasero de mayores dimensiones, que ahora no integra salidas de escape), y la casa de Gaydon asegura que se ha mejorado la eficiencia aerodinámica en un 8 % con respecto al Rapide convencional.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Ya en el habitáculo, el Rapide E prescinde de la instrumentación analógica a favor de un cuadro digital de 10 pulgadas, que por supuesto ofrece todo tipo de información al conductor, incluido el nivel de carga de la batería, la autonomía, el flujo de energía o el consumo en tiempo real, por ejemplo.

En el interior también encontramos molduras de fibra de carbono en diferentes lugares, una tapicería de cuero con costuras y detalles en contraste de color azul, volante achatado en sus laterales o una consola que, en general, ya evidencia su añejo diseño.


Aston Martin Rapide E (12 fotos) Ver galería completa »

240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg
[​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Aston Martin presenta un súper-sedán eléctrico para cuatro con 610 CV de potencia

David Villarreal | @davidvillarreal | 16 de abril de 2019

aston-martin-rapide-e-2019-11_1440x655c.jpg

Ya es oficial. El primer eléctrico de Aston Martin no será un gran turismo, ni un deportivo propiamente dicho, sino un súper-sedán eléctrico para cuatro que, eso sí, llegará con potencia a raudales, con nada más y nada menos que 610 CV. El Aston Martin Rapide E es el nuevo súper-sedán eléctrico de los británicos, con 610 CV de potencia, con la carrocería que ya conocíamos en la gama Rapide, con alrededor de 320 kilómetros de autonomía (según WLTP) y en edición limitada a 155 unidades.

Aston Martin Rapide E: el super-sedán eléctrico para cuatro

Como os decíamos, el Aston Martin Rapide E es una versión eléctrica de un producto que ya conocíamos, el Aston Martin Rapide. Durante los últimos años, Aston Martin ha estado trabajando con Williams Advanced Engineering (WAE) para crear los sistemas eléctricos de alto rendimiento que exige un coche como este, no solo para desarrollar una potencia alta, que es relativamente sencillo, sino sobre todo para disponer de sistemas de carga de alta potencia.

El Aston Martin Rapide E es un primer acercamiento de la marca al coche eléctrico, pensemos que se producirá en una serie limitada a 155 unidades.
_______________________________________________________________________________________

El Aston Martin Rapide E es el nuevo coche eléctrico de Aston Martin, con una autonomía de 320 kilómetros, 610 CV de potencia, preparado para cargas ultra-rápidas y en una serie limitada a 155 unidades
_______________________________________________________________________________________

aston-martin-rapide-e-2019-01_750x.jpg

Las claves del coche eléctrico de Aston Martin

Aunque su potencia sea llamativa, con un Aston Martin Rapide E que entrega 610 CV y 950 Nm de par máximo y que acelera de 0 a 100 km/h en el entorno de los 4 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta, el dato más interesante lo encontramos en su potencia máxima de carga.

El Aston Martin Rapide E puede emplear sistemas de carga de hasta 800 voltios y 100 kW, de manera que podría alcanzar ritmos de carga de hasta 500 kilómetros por hora. O en otras palabras, técnicamente, y empleando un sistema de carga lo suficientemente potente, podría recargar sus baterías completamente en menos de una hora. Dice Aston Martin que sería capaz de rodar una vuelta a completa a Nürburgring, a su máximo rendimiento, sin que sufran sus motores, o su batería.

Aston Martin aún no ha desvelado su precio, pero sí que comenzarán a aceptar reservas. Recordemos que este coche eléctrico se producirá inicialmente en series muy limitadas y que, por lo tanto, no tardarán demasiado en adjudicárselas a sus futuros compradores.

Más imágenes del nuevo Aston Martin Rapide E:

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

aston-martin-rapide-e-2019-06-180x120.jpg
aston-martin-rapide-e-2019-09-180x120.jpg
aston-martin-rapide-e-2019-08-180x120.jpg
aston-martin-rapide-e-2019-02-180x120.jpg

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Aston Martin rinde tributo a Zagato en su centenario con dos versiones especiales del Vantage V12

1366_2000.jpg

20 Abril 2019 - Actualizado 20 Abril 2019, 19:12
JESÚS MARTÍN @JesusMartin626
__________________________________________________________________________________________________________________________

Deportividad, estilo y sofisticación. Puede que estas tres palabras definan la estrecha y prolífica relación entre Aston Martin y Zagato. Ambas firmas llevan más de medio siglo recurriendo la una a la otra y para celebrar que Zagato cumple 100 años este 2019, la marca británica lanza dos coches únicos.

Los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins serán dos ediciones especiales de las que sólo se fabricarán 38 unidades, 19 para el coupé y otras 19 para el speedster, a un precio que aún está por revelarse.

Un tributo de diseño italiano y espíritu inglés

1366_2000.jpg

Ugo Zagato fundó en 1919 una empresa de construcción y reparación de automóviles y aeronaves. Pronto su devoción por el diseño empezó a trascender y la pequeña factoría de Milán se convirtió en una empresa de carrocerías destinada a concebir y fabricar algunos de los diseños más sublimes de la industria automovilística europea.

En la década de los años 50 Aston Martin y Zagato cruzaron sus caminos por primera vez para hacer los trajes de sus coches de carreras. No fue hasta 1960 cuando nació el primer Aston Martin DB4 GT Zagato, que en realidad era poco más que un DB4 GT con una carrocería ligeramente modificada pero, sobre todo, aligerada. Desde entonces ambas marcas han confiado la una en la otra para crear versiones especiales tan espectaculares como el Aston Martin Vanquish Zagato Volante o su versión coupé.

1366_2000.jpg

A través de la filial AF Racing AG y su marca R-Reforged, una pareja de gemelos van a honrar los 100 años de historia de Zagato con dos creaciones únicas, los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins.

Cada uno de estos dos coches serán un tributo del que sólo se fabricarán 19 unidades, todas inspiradas bajo el inequívoco sello de diseño clásico de Zagato y que se plasmará en una versión coupé y otra de estilo speedster realzando la pureza y el espíritu de los coches clásicos de carreras.

1366_2000.jpg

De momento no se sabe el precio de estas rarezas pero a buen seguro que no van a ser baratos. Tampoco hay noticias sobre la mecánica de estos modelos conmemorativos aunque sí que han confirmado que equipará el magnánimo motor V12 de aspiración natural que en el DB11 ofrece 608 CV de potencia máxima.

Distan mucho aún de ser los 19 ejemplares que los de Gaydon prometieron del Aston Martin DBS GT Zagato, un supercoche con la base del DBS Superleggera con 725 CV de los que cada unidad tendrá un prohibitivo precio de 7 millones de euros, con un DB4 GT Zagato Continuation como pareja de baile.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

68398680_2515129941884849_4850846805539160064_n.jpg


La belleza del Aston Martin DBS 59 Superleggera es definitiva
_________

No se nos ocurre un aniversario mejor.

Redacción TopGear.es | 22 Abr 2019

aston-martin-dbs-59-superleggera-tres-cuartos-delantero.jpg

La marca británica ha desvelado una edición limitada de 24 Aston Martin DBS 59 Superleggera, con el fin de celebrar el 60º aniversario de la victoria de la compañía en las 24 horas de Le Mans, avisan nuestros amigos de Carthrottle.

El concesionario de la marca en Cambridge ha sido el establecimiento que los ha encargado originalmente (sí, es el mismo sitio que pidió 10 Vanquish S Red Arrow Edition hace un par de años). Y, de nuevo, la división Q de Aston Martin, entregada a la mínima personalización que desee un propietario, se ha ocupado de su realización.

Este departamento ha terminado la primera de estas 24 unidades, cada una de ellas numerada para señalar una de las horas de la carrera que se disputó en Le Mans en 1959 y que terminó con los DBR1 en primer y segundo puesto. El vehículo que nos ocupa esta pintado en Racing Green, con el techo y los pilares en fibra de carbono brillante.

El tono perfecto de contraste es el bronce, presente en ciertos detalles del DBS 59 (el logo sobre el capó, la parrilla delantera, las pinzas de freno o las llantas de 21 pulgadas): es un guiño a la palanca de cambios del DBR1 ganador. En el alerón trasero se repite este color, adornando los números que señalan la forma, el registro del chasis y el del motor del coche que triunfó en Le Mans.

aston-martin-dbs-59-superleggera-volante.jpg

Cada unidad mostrará una cifra en el interior de un círculo (todo ello pintado a mano) en los paneles laterales delanteros. Sobre ella destaca la insignia (en bronce y blanco) del departamento Q de Aston Martin.

Aston Martin DBS 59 Superleggera: interior

Precisamente, esta división ha revisitado el material de los asientos del DBR1 y ha recreado ese tejido en las banquetas (por cierto, los respaldos llevan bordado el logo "59 Edition") y los paneles de las puertas del DBS 59. Hay más labores de costura (perfectamente ejecutadas, dicho sea de paso) en el parasol, donde se recuerda la fecha de la carrera en Le Mans y las 323 vueltas que dio al trazado el modelo vencedor. Oh, y adivina de qué color son las levas tras el volante: bronce, sí señor.

Hay un montón de accesorios que hacen juego con el coche, como un casco y un mono de competición réplica de los de 1959, así como unos guantes similares a los que llevó Carroll Shelby.

Por cierto, el motor del Aston Martin DBS 59 es el mismo del Superleggera, un 5.2 V12 con 724 CV y 900 Nm que proporciona una velocidad máxima de 340 km/h. Casi nada.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Aston Martin DBS Superleggera Volante: mismos 725 CV, más placer

David Clavero | @ClaveroD | 24 de abril de 2019

aston-martin-dbs-superleggera-volante-0419-001_1440x655c.jpg

Aston Martin completa la gama DBS Superleggera presentando la carrocería descapotable. El Aston Martin DBS Superleggera Volante se convierte por derecho propio en el cabrio más rápido y potente que comercializa la marca hoy, una variante que promete un nivel de deportividad y prestaciones superior al Aston Martin DB11 Volante, aunque manteniendo el compromiso por el lujo y la calidad de fabricación.

El Aston Martin DBS Superleggera Volante es en esencia la versión más lúdica del DBS Superleggera, una carrocería diseñada para ofrecer un mayor nivel de disfrute gracias a la eliminación de su techo bajo demanda. Aston Martin crea este cabrio como una variante más exclusiva del DB11 Volante V12 pese a compartir con éste numerosos elementos, ofreciendo a cambio un talante más deportivo y un diseño exterior diferenciado.

aston-martin-dbs-superleggera-volante-0419-007_750x.jpg

El rediseño realizado para esta versión Volante supone convertir el habitáculo en una configuración estricta biplaza, el coupé es un 2+2, alojando el mecanismo y la capota sobre un comportamiento tras los asientos delanteros. Descapotar el Aston Martin DBS Superleggera Volante necesita de 14 segundos, mientras que el cierre del techo necesita de 16 segundos. Esta capota está fabricada en tela y cuenta con 8 capas para conseguir un elevado nivel de aislamiento tanto en términos acústicos como térmicos. También se ha reforzado el parabrisas, permitiendo ahora que éste esté fabricado en fibra de carbono de forma opcional y que incluso pueda lucir fibra de carbono tintada de la mano de la división "Q by Aston Martin".

aston-martin-dbs-superleggera-volante-0419-010_750x.jpg

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

aston-martin-dbs-superleggera-volante-0419-003-180x120.jpg
aston-martin-dbs-superleggera-volante-0419-004-180x120.jpg
aston-martin-dbs-superleggera-volante-0419-005-180x120.jpg
aston-martin-dbs-superleggera-volante-0419-012-180x120.jpg

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La aerodinámica no se ha descuidado y se ha revisado todo el paquete del DBS Superleggera para mantener una carga de 177 Kg a máxima velocidad, lo que supone una merma de sólo 3 Kg con respecto a la carrocería coupé.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Aston Martin DBS Superleggera Volante: 725 CV y 340 km/h para el descapotable más rápido de la marca

1366_2000.jpg

24 Abril 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

El fabricante británico Aston Martin acaba de desvelar su descapotable más rápido hasta la fecha o Aston Martin DBS Superleggera Volante, que es la variante sin techo de su buque insignia con motor V12. Hablamos de una bestia capaz de alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

Bajo el capó del DBS Superleggera Volante, cuyas entregas arrancan en el tercer trimstre de 2019, se esconde el mismo 5.2 litros V12 biturbo del coupé, con 725 CV de potencia a 6.500 RPM y un par motor máximo de 900 Nm entre 1.800 y 5.500 vueltas, que se dice pronto.

El bloque de doce cilindros va asociado de serie en este descapotable 2+2 a una transmisión automática ZF de ocho velocidades ubicada sobre el tren trasero (el motor va montando en posición central delantera), a la que la fuerza va a parar a través de un eje de transmisión de fibra de carbono. ¿El consumo? 14 litros en ciclo de homologación WLTP.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

La marca de Gaydon anuncia una avanzada aerodinámica (genera 177 kilogramos de carga a su velocidad máxima -tres menos que el Coupé-) y unas prestaciones de primer nivel: 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y 0 a 160 km/h en 6,7 segundos. Y esto en un modelo bastante grande, que mide 4,72 metros de largo y tiene un peso en vacío de 1.863 kilogramos.

La suspensión de este modelo es de dobles triángulos en el eje delantero y multibrazo en el trasero, con muelles convencionales, amortiguadores adaptativos (ADS o Adaptive Damping System) y barras estabilizadoras. Las llantas son de 21 pulgadas, en diseño de diez radios dobles y calzan gomas Pirelli P Zero en dimensiones 265/35 y 305/30. Los discos de freno son carbocerámicos y ventilados, de 410 mm de diámetro delante y de 360 mm detrás.

Como otros modelos, goza de un modo de conducción GT que apuesta por la comodidad, el silencio y la comodidad, y modos Sport y Sport Plus para desatar todo el potencial del V12 y aumentar el sonido de su escape (afinado específicamente).

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

El techo de lona está fabricado con ocho capas de material para mejorar el aislamiento acústico, si bien Aston Martin asegura que lo ideal es circular con el techo plegado y el sonido del V12 inundando el habitáculo. Por supuesto, es de accionamiento eléctrico y tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse (se puede activar desde el interior o desde la llave del vehículo).

La paleta de colores de carrocería para el DBS Superleggera Volante incluye ocho tonalidades, entre las que la marca destaca el rojo Burdeos, el azul Atlántico y el gris Titan. Tampoco faltan infinitos detalles en fibra de carbono, destacando sobre todo el marco del parabrisas, que está fabricado en este ligero y resistente material (por primera vez en un Aston Martin).

Como es lógico, por dentro incorpora desde tapicería integral de cuero o asientos de corte deportivo, hasta volante también en cuero, elementos en alcántara, logotipos DBS bordados, pantalla LCD de 8 pulgadas con navegador y cámara de marcha atrás, molduras en color negro brillante o en acabado cromo oscuro, acceso y entrada sin llave, audio Bang&Olufsen, climatizador automático, etc...

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Ahora bien, el precio del DBS Superleggera Volante es de 247.500 libras en Reino Unido (incluidos impuestos) y de 295.500 euros en Alemania.

Aston Martin DBS Superleggera Volante (13 fotos) Ver galería completa »

240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg
[​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Aston Martin DBS 59 es un sentido tributo a la historia de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 de abril de 2019

aston-martin-dbs-59-2019-p_1440x655c.jpg

En 1959, Aston Martin hizo historia. Su DBR1 obtuvo los dos primeros puestos en las 24 Horas de Le Mans, con Roy Salvadori y Carroll Shelby - sí, el mismo que años después venció en Le Mans como constructor - como pilotos. Aquella hazaña es rememorada con cariño por la marca, y ha sido la que ha inspirado el coche que tenéis en vuestras pantallas. El Aston Martin DBS 59 es la primera edición especial del precioso Aston Martin DBS Superleggera, creada por "Q by Aston Martin", la división de personalización de la marca de Gaydon. Como guiño a la victoria en Le Mans, sólo se producirán 24 unidades.

¿En qué se diferencia el DBS 59 del resto de Aston Martin DBS Superleggera? En primer lugar, porque está pintado en un espectacular "British Racing Green", que contrasta con la fibra de carbono expuesta del techo y las aletas delanteras. Detalles en color bronce nos transportan a una era pasada, una era de épica en la competición. Estos detalles en color bronce son un guiño al DBR1 y en el DBS los podemos encontrar en sus emblemas, en el contorno de su calandra o en la parte inferior del spoiler trasero - llamado Aeroblade - donde también encontramos referencias a la victoria de 1959 del DBR1 en Le Mans.

aston-martin-dbs-59-2019-10_750x.jpg

_______________________________________________________________________________________

El anterior proyecto de "Q by Aston Martin" fue el Cygnet V8, un urbano con un motor de ocho cilindros procedente de un Vantage S.
_______________________________________________________________________________________

Las llantas forjadas de 21 pulgadas contrastan con el delicado emblema frontal - con los colores británicos - o el número de cada unidad, pintado a mano en las aletas delanteras. En el interior del Aston Martin DBS 59 nos encontramos aún más homenajes al pasado. Se ha recreado el tono y el acabado del cuero de los asientos del DBR1, combinando los colores Obsidian Black y Chestnut Tan. Las levas del cambio de marchas son de color bronce, en los reposacabezas se ha bordado el logotipo de la edición especial y partes de la consola central están pintadas del mismo color que la carrocería.

Incluso la parte no visible de los parasoles nos habla del palmarés del DBR1, en un bonito bordado de color bronce. La guinda final la ponen un juego de maletas personalizadas, asó como una réplica del casco y los guantes de Carroll Shelby, acompañada de su mono azul de carreras. A nivel mecánico no hay cambios con respecto a otros Aston Martin DBS Superleggera: emplea un motor 5.2 V12 con doble turbo, capaz de desarrollar 725 CV y 900 Nm de par motor - asociado a un cambio automático de ocho relaciones. Este propulsor permite hace el 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, con una punta de 339 km/h.

aston-martin-dbs-59-2019-13_750x.jpg

_______________________________________________________________________________________

El precio de esta edición especial no ha sido anunciado. Si tienes que preguntarlo... es que no es tu coche.
_______________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

aston-martin-dbs-59-2019-2-180x120.jpg
aston-martin-dbs-59-2019-9-180x120.jpg
aston-martin-dbs-59-2019-12-180x120.jpg
aston-martin-dbs-59-2019-15-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Arriba