ASTON MARTIN (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Prueba del Aston Martin Vantage: alma de clásico

David Clavero | @ClaveroD | 29 de junio de 2019


La nueva edad dorada de Aston Martin reposa hoy en el garaje de Diariomotor. Apenas despunta el sol y ya estoy camino de Madrid para ponerme a los mandos de su receta más pura y pasional en la actualidad. Hoy ponemos a prueba el Aston Martin Vantage, el deportivo creado a modo de escaparate rodante para mostrar todo cuánto es y será Aston, una pieza muy ambiciosa que además da vida a la interesante alianza con Mercedes-AMG. En resumidas cuentas, el Aston Martin Vantage es una ventana al futuro que, en el fondo, esconde alma de clásico y que durante las próximas horas nos va a permitir sentir en vivo y en directo qué es la deportividad según Aston Martin.
____________________________________________________________________________________________________

El Aston Martin Vantage es el primer peldaño en la gama, sin embargo esconde una de las recetas más sugerentes
___________________________________________________________________________________________________

Un despertador sonando a las cinco de la mañana debería no ser plato de buen gusto, pero hoy amigos sí que lo es. Saber que tras un viaje Málaga-Madrid en el primer AVE de la mañana tendrás la posibilidad de domar 510 CV te anima a cualquier cosa, y cuando además esa cabellería tiene tras de sí la firma de Aston Martin la motivación se dispara. En Diariomotor hemos probado deportivos y superdeportivos de toda clase y condición, pero no os voy a engañar, ponerme a los mandos del Aston Martin Vantage me hacía bastante ilusión dado que representa un importante punto de inflexión en la marca y que además tuve oportunidad de conducir la anterior generación del Vantage V8 en los alrededores de Nürburgring.


Las expectativas son altas, la receta no da para menos, pero aún así me muestro cauto porque quiero empaparme bien de todo antes de emitir un juicio final. Mi compañero Juanma me va a acompañar en esta prueba a fondo para ser el responsable de las imágenes que acompañan este artículo, y aunque en un primer momento el plan era hacer un vídeo para el canal de Youtube de Diariomotor, la climatología de por aquel entonces truncó nuestras ideas regalándonos una lluvia muy divertida para poner a prueba la trasera, pero no tanto como para llevar al límite el equipo de grabación.


Sin más rodeos, el Vantage aparece ante mí con una configuración que realmente me resulta perfecta. Un color burdeos para su carrocería acompañada de un interior esculpido en piel de tonos marrones. Si tuviese que comprarme uno, no tengo dudas de que mi pedido sería muy parecido a este. La sola presencia del Vantage impone desde parado. El trabajo de diseño en su exterior es de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo, y no solo porque me guste, que me gusta y mucho, sino porque resulta toda una declaración de intenciones en tanto a carácter y personalidad.

No es una estética apta para todos los públicos por su riesgo y agresividad, pero qué demonios, en un mundo donde impera la sobriedad y las fórmulas ya consagradas, disfrutar de algo nuevo y osado me parece todo un acierto. He aquí una de las claves de esta nueva Aston Martin y me resulta todo un acierto al ver como un Aston Martin DB11 y un Vantage pueden compartir gama e incluso componentes, pero no por ello diseños.


Tras no pocos minutos contemplando cada detalle, cada nervio, cada plano del coche... me decido para acomodarme en su interior. Abro la puerta del conductor a través de la clásica maneta enrasada y el primer guiño de este Vantage aparece en forma de apertura en ángulo ascendente, un detalle marca de la casa para salvar golpes imprevistos y diferenciarse de la competencia. El acceso me resulta cómodo, más de lo esperado en un biplaza de este talante. Me dejo caer en el asiento y la atmósfera de Aston me inunda haciéndome recordar otros modelos de la marca.

En el interior la ruptura no es tal y la imagen es mucho más contunuista que la vista en el impresionante exterior. Materiales de primera calidad y diseños inequívocamente Aston Martin me hacen acomodarme de forma rápida, encontrando como principal novedad el nuevo cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia tomado prestado de Mercedes-AMG. Un diseño atractivo, sin florituras, pero lo suficientemente moderno para encajar en esta nueva apuesta.



____________________________________________________________________________________________________

El Vantage desborda personalidad por todos lados. Imposible pasar desapercibido, imposible aburrirse
___________________________________________________________________________________________________
Siendo realmente justo he de decir que soy fan incondicional de los cuadros analógicos de Aston Martin, aquellos de aluminio y cristal con agujas trabajando en sentido opuesto y con un mensaje de bienvenida único e irrepetible: "Power, Beauty and Soul". Pedir algo así en plena era de los cuadros digitales sería pecar de demasiado nostálgico, y aunque reitero que el nuevo cuadro digital convence, echo en falta un diseño más personal en este punto. Si analizamos el resto del puesto de conducción solo me atrevo a catalogarlo como magistral.

Múltiples reglajes y una posición de conducción tan cercana al suelo como al eje posterior. Levas de magnesio de gran tamaño fijadas en columna y una dirección muy rápida y precisa. A todo ello se suma una sensación de espacio elevada, sin llegar a las cotas de un GT 2+2, pero notablemente buenas como para acomodar equipaje de sobra entre maletero y habitáculo. Hablamos de un coupé con 4,46 metros de largo.


Llegamos al punto más importante de esta prueba, la parte que todos estaréis deseando conocer y la que más os estoy deseando contar. La fórmula ideada por los ingenieros de Gaydon para crear este nuevo Vantage partió de una idea ya conocida en su anterior generación. Un chasis de aluminio muy ligero capaz de dar vida a un biplaza con motor delantero-central de 8 cilindros y caja de cambios muy cerca del tren trasero.

Como reza el título de esta publicación, es aquí donde percibimos esa alma de clásico, ese regusto por una configuración de vieja escuela donde las prestaciones y el reparto de pesos son absolutos protagonistas. Para despejar dudas, 1.530 Kg en vacío repartidos al 50/50 entre trenes.


La transmisión recae en el especialista ZF con una caja de cambios de 8 relaciones por convertidor de par conectada al eje trasero a través de un diferencial controlado. En el momento de esta prueba no existía otra configuración, pero para los más puristas, ahora sí que existe la posibilidad de llevarte a casa un Vantage con 3 pedales y un ¡cambio manual de 7 velocidades!. En marcha el cambio de 8 relaciones cumple con creces tanto en confort como en deportividad, tanto como para no echar de menos un doble embrague si activamos el modo más deportivo.

Eso sí, este británico exige manos y su trasera gusta de tantear tu pericia cuando buscamos su lado más prestacional. El Vantage presume de carácter en parado, sin embargo en marcha demuestra que no todo es apariencia y si le buscas las cosquillas, el sobreviraje será tu nuevo copiloto. Con ello no quiero que me malinterpretéis, el Vantage no peca de exceso de ímpetu, para eso ofrece mucha dosificación y confort en modo paseo, pero sí que hace gala de una zona de trabajo "solo apta para adultos" donde te ofrece todo cuanto tiene, sin filtros, metiendo algo de miedo, pero sacándote esa risa nerviosa.



____________________________________________________________________________________________________

Mucho carácter y un sonido realmente gutural, el V8 de AMG ofrece su mejor cara en un Aston Martin
___________________________________________________________________________________________________
Y llegamos a uno de los puntos clave del Vantage para entender ese regusto de vieja escuela, llegamos a su motor 4.0 V8 Twin-Turbo fabricado por Mercedes-AMG en Affalterbach y ligeramente personalizado por Aston Martin. Decir que este 8 cilindros es uno de los mejores de su clase es contar algo que ya sabéis pero... ¿y si os dijera que esta versión Aston del V8 alemán me ha gustado más?

Es un motor con muchísimo en común con otros Mercedes-AMG GT, sin ir más lejos el Mercedes-AMG GT R o el AMG GT C que enfrentamos al R8 Spyder, pero en el Vantage no solo nos hemos encontrado un mejor sonido en tono y volumen - bastante más gutural - sino que su trabajo a la hora de subir de vueltas es más progresivo para ofrecer ese in crescendo que tanto se disfruta en un deportivo de esta clase y que por desgracia está desapareciendo con la muerte de los atmosféricos. Seguimos teniendo muchísimo par disponible en cualquier relación, nada menos que 685 Nm, pero el viaje hacia los 510 CV de potencia máxima se produce de una forma más lineal, de menos a más, disfrutando del trayecto hacia la zona roja situada en las 7.000 vueltas con cada marcha. Sensaciones puras y duras.



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Sí, la receta del Aston Martin Vantage me ha resultado perfecta, mejor dicho casi perfecta. Confieso despedirme de este Vantage con una amplia sonrisa y el gorgoteo de su V8 de vieja escuela aún resonando en mis oídos. El mercado necesitaba un deportivo así, no tan preciso, con no tan buenas maneras para todo, pero sí con una personalidad desbordante. Tras medir bien a fondo este Vantage no me cabe la menor duda de que Aston Martin se guarda varios ases en la manga, siendo el primero de ellos la reciente oferta de un cambio manual que ni siquiera AMG se ha atrevido a instalar sobre su propio V8. Ahí queda eso.

Por otro lado, aunque los 510 CV ofertados demuestran ser más que suficientes, no puedo sino admitir que este coche demuestra poder con bastante más, algo que se podría resolver con un nuevo encargo a Mercedes-AMG, especialmente si tenemos en cuenta las posibilidades de su V8 y cómo de fuerte viene pisando la competencia. En definitiva estamos de enhorabuena, el Vantage ha vuelto mejor que nunca y con mucho aún por descubrir, y si hay un fabricante que está dispuesto a contentar a los más petrolheads, ese es Aston Martin.

Imágenes de Juanma G. Cámara
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


#AstonMartin #DBSSuperleggeraVolante
Aston Martin DBS Superleggera Volante in Spain


Aston Martin

Publicado el 3 jul. 2019
Aston Martin has opened the roof on our ultimate open-top driving experience; the new DBS Superleggera Volante.

The new DBS Superleggera Volante delivers all the evocative talent of our critically-acclaimed Super GT flagship, the magnificent DBS Superleggera, and blends it with class-leading convertible technology.

#AstonMartin #DBSSuperleggeraVolante
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El DBS GT Zagato es posiblemente el Aston Martin moderno más bonito jamás creado

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 10 de julio de 2019


El Aston Martin DBS GT Zagato es uno de los coches más esperados del año. Se convertirá en un clásico desde el momento de su lanzamiento, ya que solo 19 unidades serán fabricadas. Si quieres hacerte con una unidad, deberás adquirirlo junto a una recreación moderna del Aston Martin DB4 Zagato, fabricada por la propia Aston Martin de forma completamente artesanal. La pareja costará seis millones de libras, impuestos no incluidos. No solo será uno de los coches más exclusivos de la historia, sino también uno de los más caros. Al menos podemos afirmar que es uno de los Aston Martin más bonitos de todos los tiempos.

El coche ha sido creado para conmemorar el centenario del legendario carrocero italiano Zagato, que desde hace décadas ha trabajado codo con codo con Aston Martin para mejorar el diseño de sus modelos más icónicos. El Aston Martin DBS GT Zagato está basado en el impresionante Aston Martin DBS Superleggera, y esta edición tan especial también estará equipada con un 5.2 V12 twin-turbo, posiblemente en su evolución de 725 CV. Pero sin duda, lo más importante de este coche es su impresionante diseño, un diseño que toma inspiración en los Aston Martin Vantage diseñados por Zagato, también de tirada muy limitada.


______________________________________________________________________________________

El DBS GT Zagato y el DB4 Zagato no se podrán comprar por separado. Van en pack, y costarán 6 millones de libras.
_______________________________________________________________________________________

Pero el Aston Martin DBS GT Zagato será el coche más exclusivo en llevar el mítico emblema de la "Z", y por ello, su diseño será aún más especial. Las primeras imágenes han sido ya publicadas por Aston Martin, y nos dejan ver algunos detalles de los que no debemos perder ojo. El que más nos llama la atención es su calandra, cuya forma replica la del clásico y cuyos elementos flotantes son por primera vez, móviles. Cuando el coche está aparcado se cierran, ocluyendo el paso de aire. Al abrir el coche, se abren formando una ola, un efecto visual que hará las delicias de todo aquél que lo vea.

La línea lateral es simplemente bella, con detalles dorados como la aleta lateral o las llantas, cuyo complejo diseño es fascinante. Su zaga es similar a la de otros Aston Martin diseñados por Zagato, con pilotos de aspecto futurista, enmarcados en fibra de carbono. Cuatro colas de escape habitan en el difusor trasero, cuajado de elementos de diseño tan bellos como funcionales. En definitiva, un compañero ideal para el Aston Martin DB4 Zagato que Aston Martin ha vuelto a fabricar para la ocasión, empleando una mezcla de técnicas de construcción artesanales con materiales y calidades de vanguardia.
_______________________________________________________________________________________

Dos juguetes para ricos que se convertirán en piezas de coleccionista o bienes de inversión.
_______________________________________________________________________________________


Estos clásicos modernos están dotados de motores de 4,7 litros y 390 CV de potencia, asociados a un tren de rodaje clásico. Carecen de toda ayuda a la conducción, su caja de cambios es manual y los límites los marcan las habilidades del piloto.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El exclusivo Aston Martin DBS GT Zagato, del que habrá sólo 19 ejemplares, ya deja ver su aspecto definitivo


10 Julio 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Después de varios teaser, el fabricante británico Aston Martin ha desvelado el aspecto defintivo de su nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, un modelo muy especial que celebra el centenario de la compañía y se venderá asociado al espectacular DB4 GT Zagato Continuation de aspecto clásico.

Esta parejita, que se vende en conjunto en forma de DBZ Centenary Collection para celebrar los 100 años del carrocero italiano Zagato, estará limitada a únicamente 19 ejemplares de cada vehículo, a un precio de unos 6 millones de libras antes de impuestos, es decir, unos 6,7 millones de euros.

Cuando conocimos el DB4 GT Zagato Continuation ya supimos que, aunque ambos se venden como un lote, las entregas no se harían a la par. Las del clásico empezarán este mismo año, en el tercer trimestre, si bien para tener este DBS GT Zagato en sus garajes los clientes tendrán que esperar hasta el cuarto trimestre del año próximo, 2020.





Un DBS muy especial

La base del DBS GT Zagato es precisamente el modelo más potente de la compañía inglesa, es decir, el Aston Martin DBS Superleggera, que esconde un motor 5.2 litros V12 biturbo de 725 CV y 900 Nm, nada menos, asociado a un cambio automático ZF de ocho marchas. Al menos en su variante de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 340 km/h.

A nivel estético la marca ha querido darle un aspecto más en línea con el DB4 GT Zagato original, con formas más voluptuosas. Estrena por ejemplo una parrilla "dinámica" con elementos móviles de fibra de carbono que cambian el aspecto del frontal en función de si el coche está o no arrancado. También llaman la atención las llantas, las ópticas traseras o un agresivo difusor.

El modelo incorpora también un techo integral de fibra de carbono sin luneta trasera, lo que ha obligado a la marca a instalar un retrovisor interior digital que funciona mediante una cámara de vídeo. Mientras esperamos el resto de detalles, al menos podemos ir contemplando su diseño defintivo en las imágenes facilitadas por Aston Martin.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Aston Martin at Goodwood Festival of Speed 2019


Aston Martin

Publicado el 11 jul. 2019
Celebrating 70 years of Aston Martin at Goodwood
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Aston Martin Henley Royal Regatta


Aston Martin

Publicado el 12 jul. 2019
An established British summer event, Henley Royal Regatta attracts people from around the world to view the internationally renowned competition. To get there each rower must push their own personal boundaries and exhibit a passion and courage to succeed. At Aston Martin it is our passion which enables us to create beautiful automotive art. We are delighted to be an official partner of the Henley Royal Regatta in support of those athletes that push their limits year after year.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Aston Martin vendió los derechos del Vanquish a una startup china por 20 millones de libras pero sólo le han pagado uno


13 Agosto 2019
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
__________________________________________________________________________________________________________________________

En octubre del año pasado nos enterábamos de que Aston Martin había vendido por 20 millones de libras (unos 22,5 millones de euros) el diseño y la maquinaria necesaria para la fabricación del Vanquish de segunda generación (2012-2018). Entonces, la marca no desveló la identidad del comprador. Ahora se sabe que fue Detroit Electric...y que no le ha pagado.

Para Aston Martin, que iba a salir a bolsa, era una buena noticia ya que esos 20 millones de libras le permitían alcanzar los 20,8 millones de libras de beneficio antes de impuestos.

Era una auténtica salvación. Excepto que de esos 20 millones de libras, Aston Martin solo ha visto un millón y no tiene pinta de que los vaya a cobrar.

Aston Martin, explican en Automotive News, esperaba cobrar esos 20 millones de libras a razón de 5 millones al año fraccionándolo en dos pagos anuales de 2,5 millones.

A toro pasado es fácil sospechar cuando el primero de esos pagos ya iba con retraso cuando Aston Martin anunció la venta de los derechos del Vanquish.

Ahora, Aston Martin reconoce que probablemente nunca cobre esa cantidad. En los resultados financieros publicados el mes pasado por la marca incluyen una provisión de 19 millones de libras por deuda dudosa.

Detroit Electric: del Lotus eléctrico al Vanquish eléctrico


La identidad del comprador siempre se mantuvo en secreto, pero en un encuentro con analistas de la industria, a la dirección de la compañía se le escapó el nombre de la compañía morosa. Al menos, esa la versión oficial. Se trata de Detroit Electric, una startup china que además necesitaba la ayuda de la compañía para el desarrollo del Vanquish eléctrico.

Detroit Electric fue creada por Albert Lam, un antiguo ejecutivo de Lotus, y recupera el nombre de una antigua y famosa marca de coches eléctricos estadounidense de principios de siglo XX. Tiene su sede central en Hong-Kong y en 2013 pretendía sacar a la venta una versión eléctrica del Lotus Elise bautizado SP.01. Nunca llegó a la fase de producción.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Aston Martin Valkyrie and Valhalla take flight


Aston Martin

Publicado el 16 ago. 2019
The Nordic hall of the heroes is officially open for business as Aston Martin’s latest mid-engined sportscar – Valhalla – has taken flight for the first time alongside the world’s most highly-anticipated hypercar, Aston Martin Valkyrie.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Aston Martin DBX Chapter 2: The Grille

Aston Martin

Publicado el 19 ago. 2019
From DB11 to DBX, the DB heritage continues in December 2019. Aston Martin’s first SUV features the iconic DB grille.

Register your interest here: https://www.astonmartin.com/en-gb/mod...
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Aston Martin - Beautiful To Drive

Aston Martin

Publicado el 28 ago. 2019
Aston Martin Lagonda is the world’s only independent luxury car group with over 100 years of design and automotive excellence.
 
Arriba