ASTON MARTIN (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El primer vídeo del Aston Martin DBX en barro hace temblar al Lamborghini Urus

David Clavero | @ClaveroD | 27 de noviembre de 2018


La cuenta atrás para conocer al Aston Martin DBX ya ha comenzado. El primer SUV de Aston Martin será presentado a finales de 2019 y por ello la marca ya nos ha mostrado las primeras fotos del DBX, confirmando además que comienza ahora su programa de desarrollo. Este nuevo modelo tiene muy claro que pretende ser uno de los SUV más deportivos del mercado, dentro y fuera de asfalto, siendo así un muy duro competidor para Lamborghini Urus y Bentley Bentayga, pero… ¿Será capaz de cumplir en offroad el Aston Martin DB

No será fácil, pero el Aston Martin DBX quiere el trono del Lamborghini Urus

Las primeras imágenes del DBX nos han mostrado un Aston Martin donde nunca antes lo habíamos visto, metiéndose en el barro y carriles de tierra para exprimir su caballería. Sí, todavía es temprano para ver normal un Aston lejos del asfalto, pero en menos de un año todo cambiará y por ello este vídeo es el primer gran adelanto de que será capaz de hacer el Aston Martin DBX si es que sus clientes se atreven a ello.


Aunque los detales del nuevo DBX son aún muy escuetos, lo que sí que está claro es que el primer crossover de Aston Martin defenderá una idea muy similar a la del Lamborghini Urus, con un perfil muy deportivo capaz de cumplir como todocamino, difícil pero posible tal y como ha demostrado el italiano. De este modo se distanciará de otros planteamientos como el del Bentley Bentayga donde prima en mayor medida la idea SUV con mejores argumentos en tanto al espacio o el confort. En el caso del Aston Martin DBX la oferta de muy altas prestaciones a través de un comportamiento también muy deportivo serán una máxima.
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La gran incógnita alrededor del Aston Martin DBX estará en torno a la configuración de su grupo motopropulsor. Todas las quinielas apuntan hacia el uso de un motor 4.0 V8 Twin-Turbo con 510 CV y de origen Mercedes-AMG como propulsor principal. A ello habría que añadir una transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones revisada para ser capaz de influir sobre el tren delantero. Dado el perfil de este crossover donde encontraremos buenas aptitudes para dejar atrás el asfalto, también cabe esperar un selector de modos de conducción con programas específicos para el uso todoterreno.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Así es el espectacular y esperado Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake de producción


1 Diciembre 2018

HÉCTOR ARES
@hector_ares

Hace poco más de un año vimos las primeras imágenes del prototipo que adelantaba al 99% cómo sería el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake. Hoy hemos conocido cómo es la versión de producción de este precioso modelo, el cuarto y último de la colaboración entre Aston Martin y el carrocero italiano Zagato, que monta un motor V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV.

Hace tres años Aston Martin encargó al fabricante italiano Zagato la fabricación de 325 coches muy especiales, que se dividieron a razón de 99 Coupes, 99 Volantes, 28 Speedsters los cuales ya se estaban entregando a sus clientes, pero todavía faltaban por llegar los 99 Shooting Brakes.

Posiblemente sean los Aston Martin más bonitos y exclusivos de los últimos tiempos, y esta última versión en llegar no desmercerá a la tradición de Shooting Brakes que se remonta al año 1960 cuando se presentó el DB4 GTZ.

Esta versión luce una carrocería que si bien en la parte delantera es idéntica la de sus hermanos de arquitectura puramente deportiva, en la trasera es donde luce las diferencias más notables respecto a los otros tres hermanos de apellido Zagato y, por qué no decirlo, a los modelos habituales en Aston Martin.



Una mayor superficie acristalada por detrás de las ventanillas delanteras, un techo que no cae tanto como el de un Coupé y un portón posterior de accionamiento eléctrico son los principales elementos que dan forma a este Shooting Brake.

El techo está fabricado con forma de doble burbuja, siendo este un aspecto habitual en las creaciones de carrocero italiano. Como punto destacado, tiene un área central de cristal translúcido que permite dar luz al interior.


Los asientos cuentan con un tapizado específico, y en los reposacabezas encontramos la Z de Zagato marcada sobre la piel que los cubre. Las inserciones en fibra de carbono están por todas partes, tanto dentro como fuera. ¿Has visto el difusor de aire posterior?

A pesar de su aspecto, no se trata de un cuatro plazas para plantar cara al Ferrari GTC4Lusso. Es un biplaza que cuenta con una capacidad de maletero realmente grande, perfectamente pensado para guardar el juego de maletas que viene con el coche, hechas a medida para ese compartimento.



Y no se trata de un maletero cualquiera, ya que está cubierto de piel de la misma que se utiliza en el habitáculo, junto con una base de fibra de carbono que hacen que las maletas, vayan seguras y sin moverse en un entorno de lo más refinado.

El motor es un V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV asociado al cambio automático Touchtronic III de 8 relaciones. Cuenta con la suspensión adaptativa del Vanquish S, aunque la puesta a punto es específica para esta versión.


No se conocen las prestaciones exactas de esta versión, aunque podemos tomar como referencia que el Zagato Coupé hace 0 a 100 km/h en 3,5 s y la versión Volante en 3,9 s. Este no debería estar muy lejos.

Pero tampoco importa demasiado que las cifras no sean públicas, porque lo que es seguro es que las 99 unidades que se fabricarán están ya todas vendidas, demostrando que este tipo de asociaciones entre Zagato y Aston Martin siguen siendo todo un acierto.
 
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Aston Martin convertirá sus clásicos en eléctricos reversibles
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El Aston Martin Heritage EV Concept adelanta la intención del fabricante de reconvertir sus clásicos en vehículos eléctricos

Javier Leceta | 05 Dic 2018



"Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de los coches clásicos en los próximos años ", dice el jefe de Aston Martin, Andy Palmer.

¿Esto quiere decir que las medidas medioambientales que acabarán implementando la mayoría de los gobiernos europeos acabará condenando a los clásicos a una vida contemplativa en museos y garajes? ¿Se acabaron los paseos con las joyas clásicas, las miradas de admiración en la calle y todo eso? ¿De verdad?

Tranquilo, al parecer hay una solución: Aston Martin podría tener la llave del Paraíso, que en este caso se llama Aston Martin Heritage EV Concept. Este prototipo no es más que el primer coche equipado con una conversión de motor eléctrico completamente reversible. ¿Qué quiere decir esto? Pues que su motor de combustión tradicional ha sido sustituido por otro eléctrico propulsado por baterías, pero si esta transformación no acaba de convencerte, siempre puedes dar marcha atrás…




Pero el Aston Martin Heritage EV Concept no es un simple coche, forma parte de una estrategia global de electrificación de Aston Martin de sus coches patrimonio. Desarrollado en torno a un tren motriz eléctrico denominado ‘cassette’, el objetivo de esta conversión a un vehículo de cero emisiones es hacer frente a cualquier legislación futura que trate de restringir el uso de los coches clásicos.

Obviamente, Aston no es el primer fabricante que ha colocado un motor eléctrico en uno de sus clásicos. Jaguar ya creó el año pasado el E-Type Concept Zero, un E-Type Serie I de 1968 que jubiló su motor de seis cilindros en línea por otro eléctrico de 22 kW. Pesaba 80 kg menos que un E-Type estándar, y protagonizó la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle. Este Jaguar real también estrenó un moderno cockpit poblado de pantallas (algo nada clásico, por otro lado).




Aston Martin Works, el responsable del proyecto, está orgulloso de que el nuevo motor eléctrico, creado a partir de la experiencia obtenida en el programa del Rapide E, se asiente sobre los soportes antiguos del motor y la caja de cambios. "El cassette está encerrado dentro de su propia celda autónoma", se nos dice. “Los cordones umbilicales de la unidad de potencia alimentan los sistemas eléctricos del automóvil. La gestión de la energía se realiza a través de una pantalla".

La primera demostración del Aston Martin Heritage EV Concept es este Aston Martin DB6 Vantage Volante de 1970 eléctrico. Aún conserva su cuentarrevoluciones, los escapes e incluso la aguja del combustible, por lo que su reencarnación al mundo de la combustión no será demasiado complicada... Sin embargo, escucha. Escucha atentamente. En la vida real es aparentemente tan silencioso como se ve en las fotos. La compañía espera comenzar a construir conversiones eléctricas como esta a partir de 2019.

Paul Spires, jefe de Aston Martin Works, comenta: “Conducir un Aston Martin clásico con energía eléctrica es una experiencia única, y sin duda resultará extremadamente atractiva para muchos propietarios, especialmente para los que viven en el centro de las ciudades. También pensamos que los coleccionistas añadirán otra dimensión a su garaje al incorporar clásicos reconvertidos en eléctricos”.
 

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¡1.000 CV y 11.100 rpm! El Aston Martin Valkyrie nos deja boquiabiertos con su V12

David Clavero | @ClaveroD | 12 de diciembre de 2018


Aston Martin ya tiene listo su último monstruo, el corazón del Aston Martin Valkyrie. Apoyándose en su experiencia en competición y la siempre bienvenida ayuda de Cosworth, Aston Martin ha desarrollado el V12 atmosférico más potente jamás fabricado para un coche de producción. Hablamos de un propulsor que en sí mismo puede considerarse toda una muestra de poderío con sus 1.000 CV, pero que además estará asociado a un sistema de propulsión híbrida.
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El V12 del Valkyrie desarrolla 1.000 CV, pero la potencia final será aún mayor ya que el Valkyrie será híbrido
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El Aston Martin Valkyrie confirma sus cartas y nos deja con la boca abierta al descubrir su motor. Estamos ante un 6.5 V12 atmosférico de nuevo cuño creado por Cosworth para alcanzar los 1.000 CV de potencia máxima a 10.500 rpm y 740 Nm de par a 7.000 rpm. Pero aún hay más, y es que el techo de giro del V12 del Valkyrie será de 11.100 rpm, prácticamente el mismo régimen que el del motor V6 de Fórmula 1 empleado por el Mercedes-AMG One.



Las intenciones de Aston Martin con el desarrollo de este nuevo propulsor han sido las de poner en el mercado un homenaje al motor de combustión interna, huyendo de los turbocompresores para así ofrecer la máxima expresión del purismo en el automóvil. Aún así será híbrido, una condición de la que sí que Aston Martin no ha revelado más detalles más allá de dar entender una potencia final combinada bastante superior a los 1.000 CV de su V12.






Este motor V12 cumplirá además un papel transcendental en la dinámica del Valkyrie ya que se trata de un diseño que formará parte activa de su chasis, una solución habitual en competición y que cada vez se está trasladando más a los coches de “calle” como ha sido el caso del Ford GT. De este modo una de las obsesiones de Aston Martin y Cosworth ha sido aligerar todo lo posible el peso, consiguiendo que este V12 se conforme con 206 Kg, un peso muy reducido si tomamos como referencia el último 3.0 V6 desarrollado por Cosworth para F1 que rebajó su peso hasta un máximo de 97 Kg.
 

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Aston Martin DB11 Beautiful is a Number - Tom Brady



Aston Martin

Publicado el 13 dic. 2018
 

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Aston Martin 1 – Mercedes 0: el motor del Valkyrie durará el doble que el del AMG ONE

David Clavero | @ClaveroD | 13 de diciembre de 2018


Poco tiempo le ha faltado a Cosworth para presumir de su nueva obra maestra alojada en el Aston Martin Valkyrie y atacar al Mercedes-AMG ONE. El nuevo motor V12 de 1.000 CV del Valkyrie pretende ser el motor atmosférico más avanzado que jamás se haya llevado a las calles, para ello, Cosworth asegura que el V12 del Aston Martin Valkyrie tendrá una vida útil de 100.000 kilómetros, justo el doble que el motor de Fórmula 1 empleado por el AMG ONE. Comienza la guerra entre los hiperdeportivos.
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Cosworth ha creado un V12 que pretende ser el mejor punto y final de los motores atmosféricos
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No cabe la menor duda de que la propuesta del Mercedes-AMG ONE haciendo uso de un motor 1.6 V6 Turbo derivado directamente de los monoplazas de Fórmula 1 es una idea muy suculenta, sin embargo, ofrecer semejante poderío fuera de los circuitos ha traído importantes desafíos para AMG, por un lado un retraso de 9 meses solo para encontrar el ralentí adecuado, y por otro, una vida útil muy limitada pues el V6 del AMG ONE necesita ser reconstruido o sustituido cada 50.000 Km.



* Mercedes-AMG ONE

Llegados a este punto, Cosworth y Aston Martin se pusieron manos a la obra para conseguir un rendimiento sin precedentes, pero empleando una configuración bastante diferente. Cosworth ha creado un nuevo V12 atmosférico para Aston Martin, un motor que nada tiene que ver con el V12 de orígenes en Ford, dando como resultado un bloque de 6,5 litros, con una potencia de 1.000 CV a 10.500 rpm, un par máxio de 740 Nm a 7.400 rpm y capaz de girar hasta las 11.100 revoluciones.



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No cabe la menor duda de que hablamos de cifras de infarto, pero ojo, también hablamos de un motor que dobla en cilindros al motor gasolina del AMG ONE, desplazando además más de 4 veces su cilindrada. Según ha confirmado Cosworth, el nuevo V12 atmosférico del Aston Martin Valkyrie será capaz de soportar una vida de 100.000 kilómetros antes de necesitar una reconstrucción. Cifra bastante más holgada que la ofrecida por el AMG ONE, aunque siendo realmente justos, será difícil ver que cualquier de estos dos hiperdeportivos siquiera se acerquen a los 20.000 kilómetros.
 
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Ni el mejor F1: así suenan 1.000 CV de coche hiperdeportivo a 11.000 revoluciones (+Vídeo)

David Clavero | @ClaveroD | 16 de diciembre de 2018


Aston Martin y Cosworth son los culpables de que el nuevo Aston Martin Valkyrie tenga un V12 atmosférico capaz de sacar los colores a cualquier coche de competición. Hablamos del motor atmosférico más potente jamás usado por un coche de producción, siendo capaz de desarrollar 1.000 CV de potencia y alcanzar las 11.100 rpm. Sube el volumen, porque es el momento de escuchar los 1.000 CV del Valkyrie en su viaje hacia las 11.000 revoluciones.
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El Valkyrie disfrutará de un V12 capaz de girar a 11.100 rpm
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Quizá suene a locura, pero Aston Martin no va de farol y las cifras de su último propulsor son totalmente reales. Contando con la ayuda de Cosworth y la experiencia de ambas firmas en competición, se rediseñó el V12 atmosférico de la marca empleado por modelos como el Aston Martin Vanquish para elevar considerablemente sus prestaciones. Tal ha sido el trabajo que el nuevo 6.5 V12 atmosférico es capaz de alcanzar los 1.000 CV a 10.500 rpm y 740 Nm a 7.000 rpm.



Este nuevo propulsor representa toda una muestra de poderío por parte de Aston Martin y Cosworth, siendo además todo un desafío al llevar a las calles una mecánica que incluso se atreve a rivalizar con las prestaciones de un motor de competición. Sin ir más lejos, este V12 buscará plantar cara al 1.6 V6 Turbo de Fórmula 1 que usará elMercedes-AMG ONE, moviéndose en cifras de rendimiento similar y hablando de techos de giro muy similares en las 11.000 revoluciones por minuto.




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Con todo, el Aston Martin Valkyrie no ha dicho aún su última palabra, pues su potencia final irá bastante más allá de los 1.000 CV de su V12 al confirmarse el empleo de un sistema de propulsión híbrido. Hagan sus apuestas…
 

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Aston Martin DB11 Beautiful is a Number - Max Verstappen



Aston Martin

Publicado el 20 dic. 2018
 

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DB11 Beautiful is a Number - Andy Palmer & Marek Reichman

Aston Martin

Publicado el 28 dic. 2018
 

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Aston Martin nos enseña algunas opciones del Aston Martin Valkyrie, incluido un paquete para hacerlo un coche aún más deportivo
Mario Herraiz | @HerraizM | 23 de enero de 2019


El Aston Martin Valkyrie es uno de los hiperdeportivos más salvajes que hemos conocido en los últimos tiempos, sólo igualado por el Mercedes-AMG One, yendo un paso más hacia lo salvaje de lo visto y conocido en el Bugatti Chiron, coqueteando más con la perspectiva abordada por Pagani o Koenigsegg. Ahora Aston Martin nos habla de algunas de sus opciones de personalización y nos enseña un “pack” que hará del Aston Martin Valkyrie un coche más deportivo y enfocado a su uso en circuito, sin perder su condición de apto para circular por la carretera.

AMR Track Performance Pack


El AMR Track Performance Pack es una línea opcional disponible para el Aston Martin Valkyrie que mejora su comportamiento en pista, ofreciéndonos no sólo una nueva configuración para su suspensión, con nuevos amortiguadores y nuevas barras estabilizadoras y de torsión, sino que también mejora su aerodinámica empleando unnuevo frontal y se reduce la masa no suspendida.


Esta pack incluye unas nuevas llantas de magnesio y unos nuevos frenos desarrollados en titanio, con discos carbocerámicos y entre estos cambios y los antes mencionados Aston Martin promete un tiempo por vuelta un 8% menor.

Personalizando tu Aston Martin Valkyrie


Aston Martin ha aprovechado la puesta en escena de este paquete de rendimiento para el Aston Martin Valkyrie para enseñarnos tres configuraciones abordadas desde la visión del diseñador del coche, llamadas Ultimate, Mantis y Spirit, que nos proponen, respectivamente, un acabado para la carrocería en fibra de carbono descubierta, un color esmeralda y un color plata correspondidos desde el interior con detalle en piel roja, alcántara gris, más acabados en fibra de carbono… Incluso hay un Paquete Oro que pone oro de 24 quilates en la franjas exteriores del coche, chapando de paso en oro el logo de la marca y llevando este preciado metal hasta ciertos detalles del interior del coche.


Por supuesto Aston Martin pone a nuestra disposición a “Q”, el departamento de personalización de la marca británica, para que le pidamos nuestras ideas más caprichosas por lo que difícilmente veremos dos Aston Martin Valkyrie iguales.

A modo de breve recordatorio…



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¡Sólo de circuito! El AMR Track Performance Pack saca lo más radical del Aston Martin Valkyrie


23 Enero 2019
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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El superlativo Aston Martin Valkyrie, cuya imagen definitiva conocíamos hace poco, aún está ultimando su desarrollo, pero la marca británica ya tiene preparado un paquete demejoras aerodinámicas para su hiperdeportivo. Nacido del programa de personalización Q by Aston Martin, el pack AMR Track Performance Pack ha sido diseñado para mejorar su hacer en circuito. Y a éste se suma un amplio catálogo de personalización estética, para que los clientes puedan confeccionarse su Valkyrie al gusto.

El Aston Martin Valkyrie es un superdeportivo de altos vuelos con un corazón V12 Cosworth de 6.5 litros y más de 1.000 CV a un régimen máximo de 11.000 rpm y un par de 740 Nm. Pese a su brutal entrega y estética, el exclusivo modelo inglés, está homologado para carretera.

Pero pensando en aquellos clientes que quieran exprimir todo su potencial únicamente en circuito, Aston Martin estrena este AMR Track Performance Pack, desarrollado junto con Red Bull, con el que consigue mejorar su velocidad en pista en torno a un 8 %. No obstante, los que opten por montar este paquete de mejoras aerodinámicas, no podrán volver a conducirlo por carretera.

Convirtiendo al Valkyrie en una bestia sólo apta para circuitos



El AMR Track Performance Pack añade un gigantesco labio frontal, así como varios paneles para el exterior de la carrocería que lo hacen aún más aerodinámico, lo que ayudará a mejorar su paso por curva en trazado.

De igual manera, este pack incluye unos frenos de titanio más ligeros que los que lleva de serie, equipados con unos discos ventilados en fibra de carbono, y unas llantas de aleación ultraligera de magnesio que van pintadas en negro mate.



A ello se suma un notable catálogo de opciones de personalización estética inspirados en el mundo de las carreras, que son la guinda del pastel para convertir al Aston Martin Valkyrie en una bestia devora-circuitos.

Por último, asociado a este AMR Track Performance Pack, la firma británica ofrecetres tonalidades distintas para vestir la carrocería y distinguirlo del resto de modelo de la gama: verde Slipstream Green, plateado Liquid Petroleum, Ethanol Silver o naranja Maximum Orange.

Con traje a medida



Por otro lado, el Aston Martin Valkyrie, para aquellos clientes que no quieran 'condenarlo' a rodar sólo en circuito, también hay disponibles un buen puñado deopciones de personalización estética, bajo el nombre de Ultimate Personalisation.

Gracias a este programa, los 150 afortunados que ya se han hecho con los servicios de esta superlativa máquina (cada unidad cuesta unos 3 millones de euros y ya están todas vendidas), podrán optar por sustituir el techo por una nuevo en fibra de carbono o intercambiar la cubierta del motor con otra concebida en el ligero material.



De igual manera, hay diferentes salidas de escape disponibles, en plata o negro mate, o incorporar el logo alado de la marca en titanio. De igual manera, para el habitáculo ofrecen un notable abanico de tapicerías y acabados en Alcántara, varias tonalidades para el cinturón de seis puntos de anclaje, o cuero tejido para el salpicadero y los paneles de la puertas (idéntico al que llevaba el exclusivo Aston Martin One-77).

Asimismo, Q by Aston Martin ofrece varios paquetes de personalización como elGold Pack, que añade una capa de oro de 24 quilates bajo la pintura exterior, o el pack Mokume Carbon Fiber, que suma elementos varios elementos en fibra de carbono, como las cubiertas de los faros, las paletas del cambio, los apoyabrazos, los marcos de las toberas de climatización o la placa frontal del volante.

Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance Pack (26 fotos) Ver galería completa »


 

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Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer Edition: automovilismo y horología de la mano para una creación especial

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 24 de enero de 2019



El mundo de los relojes y el del automovilismo han estado estrechamente ligados históricamente y, entre las marcas relojeras, TAG Heuer es quizá la que más relación ha tenido con las cuatro ruedas. Desde el año pasado, la relojera suiza y Aston Martin firmaron un acuerdo de colaboración y el Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer Edition es fruto de esa relación. Sólo habrá 50 unidades y vendrá, como es lógico, con un reloj a juego.

Pocos detalles han trascendido del Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer Edition, más allá de la publicación de las imágenes donde podemos ver su aspecto. Las 50 unidades de esta edición especial van pintadas en Monaco Black (a pesar del nombre, en las imágenes se aprecian matices de color burdeos) y tiene elementos de fibra de carbono por todo el coche, como el techo, los retrovisores, las salidas de aire tras las ruedas delanteras o el alerón trasero.
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Logos de TAG Heuer bordados en el interior y neumáticos Pirelli Color Edition son algunos de los rasgos característicos del DBS Superleggera TAG Heuer Edition
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Los neumáticos son unos Pirelli Color Edition, con el flanco pintado en color rojo, el mismo color de las pinzas de freno y las costuras y ribetes en el interior del coche.

Un habitáculo en el que se ha optado por unos asientos tapizados en piel y Alcantara, con un patrón romboidal que afecta parcialmente a los asientos, el reposabrazos central y los paneles de las puertas. En los respaldos de los asientos se han cambiado las insignias aladas de Aston Martin por logos de TAG Heuer bordados y las molduras son de fibra de carbono satinada.



Aston Martin no ha dicho palabra sobre posibles modificaciones a nivel mecánico, por lo que suponemos que el DBS Superleggera TAG Heuer Edition calca las prestaciones del DBS Superleggera estándar. Un 0-100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h gracias, entre otras cosas, al V12 biturbo de 5,2 litros y 725 caballos que esconde bajo su enorme capó.
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Aston Martin no ha revelado cuánto cuesta el DBS Superleggera TAG Heuer Edition, pero sí sabemos que viene con reloj a juego
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Aston Martin tampoco se ha pronunciado sobre el precio pero, tratándose de una edición limitada, sin duda habrá que pagar una diferencia importante respecto al DBS Superleggera. Eso sí: por ese dinero tendremos también un reloj TAG Heuer a juego.




Fuente: Aston Martin
 
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El Aston Martin Valkyrie ahora viene con ‘Track Pack’ y lo hemos configurado en la fábrica
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Porque lo que necesitaba este hypercar peso mosca de 1.145 CV era más velocidad...

Javier Leceta | 24 Ene 2019




Aston Martin solo construirá 150 unidades de carretera del Aston Martin Valkyrie. La máquina, diseñada por Adrian Newey, cuenta con un motor V12 de 1.145 CV y tendrá un precio de 2,5 millones de libras (unos 2,87 millones de euros). El fabricante inglés también producirá 25 Aston Martin Valkyrie AMR Pro de circuito para los -adinerados- conductores más racing. Pero si eres uno de los que han reservado la versión de calle y te has arrepentido porque quieres más no te preocupes, hay una solución a tus problemas…

Sí, Aston Martin ha anunciado que ofrecerá a los propietarios del Aston Martin Valkyrie de carretera un 'Track Performance Pack' opcional que será capaz de rebajar un 8% el tiempo por vuelta (suponiendo que tengan la habilidad necesaria para exprimir bien los límites de esta bestia…).




El nuevo 'Track Pack' (o paquete de circuito) del Aston Martin Valkyrie incluirá un panel frontal completamente nuevo más agresivo y con mayor downforce que irá acompañado de un conjunto nuevo de paneles para el resto de la carrocería. De esta forma, el Valkyrie lucirá su traje normal durante la semana y una vestimenta completamente nueva y más deportiva los días que decida meterse al circuito.




El 'Track Pack' también agrega frenos de titanio aligerados, suspensión rebajada 50 mm y configurada para circuito y unas aerodinámicas ruedas de disco fabricadas en carbono muy parecidas a las utilizadas en su día por Induráin en su bicicleta Espada. Pero para que se vea que la cosa va en serio, Aston añade además varios accesorios personalizados para el pit lane que dotarán al Valkyrie de una apariencia aún más circuitera. La marca no nos ha dicho el precio de la opción 'Track Pack', probablemente porque nos dejaría un tanto aturdidos... Lo que sí nos ha dejado ha sido visitarlos y hacernos pasar por un cliente normal que quiere configurar su coche y el 'Track Pack' desde cero. El resultado son las imágenes que puedes ver aquí: el coche verde/plateado está configurado para carretera y el azul es el que cuenta con el 'Track Pack' instalado.




Los aspectos más destacados de nuestro Valkyrie incluyen la insignia de titanio ultradelgada en el morro, las pegatinas de color verde ácido que enmarcan la cabina ‘a vista de dron’, las llantas diseño panal de abeja y la abundancia de fibra de carbono 'Mokume' en el interior. Hemos pasado de algunas opciones un tanto… diferentes. Como por ejemplo, la que incluía un paquete de oro (se coloca una lámina de oro sobre la carrocería y debajo de la laca). Para los clientes de Valkyrie indecisos, la marca ofrece cuatro combinaciones de diseño.

Viendo las imágenes, ¿cuál es tu veredicto? ¿Qué te parece nuestro Aston Martin Valkyrie con ‘Track Pack’?
 
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How to spec an Aston Martin Valkyrie

Aston Martin

Publicado el 25 ene. 2019
Owners of the Aston Martin Valkyrie – the ultimate expression of hypercar design, engineering and performance – already know they’re due to receive a truly exceptional car, but our personalisation service ‘Q by Aston Martin’ is set to realise the unique automotive dreams and desires of this exclusive collection.

Borne of the partnership between Aston Martin and Red Bull Advanced Technologies, the Aston Martin Valkyrie is a real-life expression of the uncompromising pursuit of performance. As such, it is fitting that this 150-unit road-going hypercar can now be further optimised with the AMR Track Performance Pack. The pack’s track-only components - which can be interchanged with the existing road-legal parts - are set to deliver approximately 8%* quicker lap times on top of the standard Aston Martin Valkyrie.

The AMR Track Performance Pack features a new aerodynamic front clam delivering greater downforce and efficiency, a second set of all other exterior body panels, lightweight titanium brakes, track-focused suspension and a matte black magnesium performance wheel and carbon-fibre aero-disk set. Customers can also include a suite of personalised pit garage and race suit accessory options to their package, providing owners with the ultimate track day and hypercar ownership experience
 
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Aston Martin revela la primera imagen de su nuevo superderportivo (y será un coche híbrido)

David Villarreal | @davidvillarreal | 20 de febrero de 2019


Aston Martin quiere fascinarnos, dejarnos con la boca abierta, crear bestias que lleven al límite las máximas prestaciones posibles en un automóvil y, por qué no decirlo, aprovechar la demanda existente de deportivos de altos vuelos, y muy exclusivos, que se venden en cifras astronómicas. Aston Martin nos ha revelado la primera imagen de su nuevo superdeportivo, que además será híbrido. Una bestia que sigue los pasos del Aston Martin Valkyrie y el Valkyrie AMR Pro. ¿Pero qué sabemos de él?

El nuevo superdeportivo de Aston Martin será híbrido


Aston Martin acaba de revelarnos esta imagen, la que ilustra este artículo. Una imagen que, sin sorprendernos, sí anticipa que el próximo hiperdeportivo de Aston Martin será tan espectacular, o incluso más, que el Aston Martin Valkyrie.

En esta imagen ya se intuye una zaga perfectamente esculpida, con un trabajo aerodinámico avanzado que denota su enorme difusor posterior, el diseño de la cabina hacia las aletas traseras, y el alerón que culmina el voladizo. También vemos dos buenas salidas de escape tras la cabina, que indudablemente se corresponden con la presencia de un motor central posterior, como no podía ser menos.



Imagen del Aston Martin Valkyrie.

Aston Martin confirma que su nuevo superdeportivo, el tercero tras el Valkyrie, y el Valkyrie AMR Pro, llegará en 2021. De momento, este superdeportivo no tiene nombre, y se refieren a él como Aston Martin Project 003, así como ya hicieron lo propio refiriéndose como Project 001 y Project 002 a Valkyrie y Valkyrie AMR Pro, respectivamente.

Aston Martin nos cuenta que solo se producirán 500 unidades de este superdeportivo, que será híbrido. Contará con un motor de gasolina sobrealimentado por turbo, acoplado a un sistema eléctrico del que aún no conocemos más detalles. También sabemos que será un deportivo de altos vuelos, pero pensado para el día a día. A diferencia del Valkyrie, este superdeportivo contará con espacio para guardar unas maletas, un habitáculo más confortable y espacioso, y se producirá tanto con el volante a la izquierda y a la derecha.

Más imágenes del Aston Martin Valkyrie AMR Pro:

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Confirmado el Aston Martin Project 003: un hiperdeportivo híbrido hermano pequeño del Valkyrie


20 Febrero 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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El fabricante británico Aston Martin ya nos está poniendo los dientes largos con un futuro hiperdeportivo, el llamado Aston Martin Project 003, también apodado "Son of Valkyrie" (hijo del Valkyrie), que estaría un escalón por debajo de su brutal Valkyrie pero muy por encima rivales como el Ferrari 488 GTBo el McLaren 720S (¿niveles de LaFerrari, P1 o 918 Spyder, quizá?).

Según Gaydon, se trata de un hiperdeportivo de motor central y estilo coupé con tecnología híbrida similar a la del Valkyrie pero con unas cifras más asequibles, y con una producción que estará limitada a únicamente 500 unidades para todo el mundo. Llegará al mercado a finales de 2021 y los rumores ya hablan de que su nombre definitivo podría ser Valhalla.

Se trata del tercer hiperdeportivo desarrollado por Aston Martin, por detrás de los proyectos 001 y 002, es decir, el Valkyrie y el brutal Valkyrie AMR Pro. Por supuesto, de ellos heredará parte de la tecnología y también toda la experiencia obtenida por el fabricante durante estos últimos años, aunque está pensado para ser más apto para un uso en carretera.



La marca ya habla de un sistema de propulsión híbrido basado en un motor turbo de gasolina, en combinación con un sistema de aerodinámica activa, una suspensión también activa y una estructura ligera, que suponemos es un monocasco de carbono como el del Valkyrie. El modelo tendrá versiones con volante a la izquierda y a la derecha, para todos los mercados.

"Siempre fue nuestra intención que el Valkyrie fuera un proyecto único, pero también era vital que marcara un precedente y creara un legado, con un descendiente directo que sentara cátedra en el mercado de hipercoches y creara una familia de máquinas especializadas y de limitada producción que convivan con la gama convencional de modelos de producción de Aston Martin", afirma el máximo responsable de Gaydon, Andy Palmer.
 
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Aston Martin AM-RB 003. El hipercoche con tecnología de la NASA
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Luis Guisado | 20 Feb 2019



Los coches híbridos están tomando todos los segmentos. Ahora le toca el turno a Aston Martin AM-RB 003, un modelo bastante esperado y que ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2019.

Es descendiente de otros prototipos que comparten nombre: el ‘Project 001’ se convirtió en el nuevo Aston Martin Valkyrie y el ‘Project 002’ era el Valkyrie AMR Pro, la bestia de circuitos no apta para carreteras de 1.115 CV y 1.000 kg.

Ahora, el nuevo Aston Martin AM-RB 003 es el tercer modelo de motor central tras el Aston Martin Valkyrie y el Aston Martin AMR Pro y contará con tecnología híbrida. No han dado datos precisos acerca de la mecánica, pero sí han anunciado que llevará un motor V6 turbo. ¿Prestaciones? Puedes esperar un 0 a 100 en la zona de los tres segundos y una velocidad máxima de más de 300 km/h con la idea de robar algún cliente a los Ferrari 488 o McLaren 720s.



Aston Martin ha fabricado una estructura muy ligera junto a Red Bull Racing Technologies (sí, el de la Fórmula 1) , quienes también han desarrollado parte de la tecnología que emplea.

Por ejemplo, el AM-RB 003 utiliza un nuevo sistema de aerodinámica activa que procede directamente de la aviación. Este sistema ha sido validado incluso por la NASA y se llama FexiFoil. La principal ventaja de esto es que puede variar el downforce sin cambiar la angulación del alerón completo. Así se consigue un flujo de aire más limpio y, de paso, un menor ruido aerodinámico.

A diferencia de sus dos hermanos mayores, el AM-RB 003 hace más concesiones al confort. Por ejemplo cuenta con puertas tipo LMP1 (se abren hacia adelante y retiran parte del techo) para facilitar el acceso. La consola central está más enfocada a la usabilidad y, ojo, hasta hay un hueco detrás de los asientos para llevar el equipaje.

El precio del nuevo Aston Martin AM-RB 003 estará por encima de los 250.000 euros y en la marca ya han avisado de que solo van a hacer 500 coupés para todo el mundo. La fecha de salida al mercado está prevista para 2021, pero puedes estar seguro que ya hay un buen puñado de aficionados con una buena cuenta corriente que estásn corriendo en este preciso instante a firmar un cheque para reservar una unidad...
 
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Deidad Alfista

Aston Martin Valkyrie: el Fórmula 1 de calle es híbrido y alcanza los 1.176 CV

David Clavero | @ClaveroD | 1 de marzo de 2019


Aston Martin acudirá al salón del automóvil con su coche más radical jamás construido, el Aston Martin Valkyrie. Tras meses desde su primera puesta de largo y el descubrimiento de algunos detalles de poco a poco, por fin descubrimos cómo será el Aston Martin Valkyrie y su sistema de propulsión híbrido con el que pretende doblegar al Mercedes-AMG ONE. Hablamos de un hiperdeportivo que no solo pretende convertirse en el coche de calle más rápido y efectivo que se haya construido, sino que además pretende sacar los colores a más de un coche de competición como los Fórmula 1 o los prototipos que corren Le Mans.
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1.176 CV híbridos para el Aston Martin Valkyrie, muy posiblemente la última vez que veamos cabalgar un V12 atmosférico en Aston
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El Aston Martin Valkyrie es muy posiblemente uno de los proyectos más interesantes que existen en el panorama actual debido a la congregación de personas y fabricantes de gran relevancia en su desarrollo. Mientras Adrian Newey (Red Bull) es el responsable de su aerodinámica, Cosworth firma el desarrollo del 6.5 V12 atmosférico de 1.000 CV, Rimac e Integral Powertrain Ltd el sistema KERS con aporte de 176 CV y 280 Nm adicionales, Ricardo ha creado la transmisión secuencial de un único embrague, Multimatic su chasis monocasco en carbono, Alcon para el sistema de frenos carbocerámico de alto rendimiento, Bosch se encarga de la ECU y la electrónica y Michelin para los neumáticos con unos Sport Cup 2 específicos.



Si nos centramos en el corazón del Valkyrie nos encontramos un propulsor capaz de girar hasta las 11.100 revoluciones por minuto, desarrollando 1.176 CV de potencia máxima combinada a 10.500 rpm y un monstruoso par de 900 Nm entregados también de forma combinada a 6.000 vueltas . Por el momento Aston Martin sigue sin declarar prestaciones oficiales, pero todo parece apuntar a una aceleración por debajo de los 2,5 segundos. Pero no podemos olvidar que uno de los grandes objetivos del Valkyrie será la efectividad en pista, motivo por el que su trabajada aerodinámica promete alcanzar cargas superiores a los 1.800 kilogramos.
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El V12 firmado por Cosworth alcanza 1.014 CV a 10.500 rpm y 740 Nm a 7.000 rpm
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Del Valkyrie se fabricarán 150 unidades en especificación de "calle", contando además con otras 25 unidades AMR PRO destinadas al uso exclusivo en circuito. Como apunte a tener en cuenta nos encontramos con un precio que si situará entre los 2 y los 3 millones de euros, teniendo además una garantía para el propulsor híbrido de 100.000 kilómetros siempre y cuando se cumplan con las pertinentes revisiones.



Con la presentación oficial del Aston Martin Valkyrie en su versión de producción para Ginebra se confirma que las primeras entregas se realizarán para finales de este año 2019, teniendo que esperar a 2020 para ver en las pistas la versión más radical y extrema AMR PRO.
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

¡Ya es oficial! El sistema híbrido V12 del hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie ofrecerá 1.176 CV y 900 Nm


1 Marzo 2019 - Actualizado 14 Junio 2019, 12:33
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Hace casi tres meses que conocimos los detalles del motor6.5 litros V12 Cosworth atmosférico del Aston Martin Valkyrie y pudimos escucharlo, pero por entonces las especificaciones finales no fueron anunciadas. Hoy la firma de Gaydon ha hecho oficiales sus cifras.

Este doce cilindros de aspiración natural arroja una potencia de 1.014 CV a 10.500 rpm y un par motor máximo de 740 Nm a 7.000 vueltas, si bien el sistema híbrido en su conjunto, gracias al apoyo eléctrico, ofrece 1.176 CV y un par máximo de 900 Nm a 6.000 rpm. Nada mal, ¿no?

El hiperdeportivo definitivo de Aston Martin se beneficia de un sistema eléctrico de tipo KERS, desarrollado por Rimac (las baterías) e Integral Powertrain (el motor), y capaz de aportar 176 CV y 280 Nm de par. El sistema apoya al motor térmico y cuenta con recuperación de energía para alimentar sus baterías.









¡Hasta 11.000 rpm!

Desde luego uno de sus números más espectaculares es el régimen máximo del motor atmosférico, capaz de girar a 11.000 rpm. De momento no sabemos cifras sobre prestaciones o consumo de combustible y emisiones, pero Aston Martin asegura que su modelo más brutal cumple con las normativas vigentes en esta última materia.

El bloque V12, que pesa 206 kilogramos, tiene una potencia específica de 156 CV por litro, y para su fabricación se utilizan materiales como titanio (bielas) o acero (cigüeñal), y goza de pistones con especificaciones de Fórmula 1.

Como también sabíamos, el diseño exterior del modelo toma inspiración de laFórmula 1, y no sólo inspiración, sino también conocimiento a nivel técnico en materia aerodinámica gracias a la implicación en el proyecto del equipo Red Bull Racing de F1.

 
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