Todo eso q comentais es suciedad en la admison... El 99% de las veces.
Arranques feos, sonido a diesel viejo, humo, rateos,... Siempre es lo mismo
El 210/200 cv el mas propenso, seguido del 150 y pocas veces el 120
Recuerdo mi coche hace unos 5 o 6 años como daba un buen golpe al arrancar y esa sensacion aveces de que casi casi ni arranca. No entendía como un coche "premium" con 90.000 km pudiera tener ese fallo y luego lo perezoso y gaston q que era.... Uff q disgustos me ha dado.
En su epoca intente arreglarlo cambiando mil cosas por mi cuenta y nada.
Luego ya fue mejorando con el tema de la egr y demas, pero desde q el pasado abril limpie yo mismo el colector no ha vuelto a dar ninguno de los sintomas descritos.
Sinceramente los 500€ q te pueden llevar en sacar y limpiar y a eso sumarle anular lo q provoca esa suciedad, es el mejor gasto q puedes hacer en el coche... Y para tu salud mental
El gran problema es dar con la averia y no gastar a lo tonto xq a veces los talleres no conocen bien el modelo
En fin, yo no lo dudaria ahora