Arranque en frio

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Por ahora no ha vuelto a fallar el arranque en frío. Sigue arrancando como un tractor, mucho más bruscamente que en caliente, pero ahora siempre a la primera.
 

General Purpose

Alfista Junior

A mi me ha arrancado siempre sin problema, pero en frío tras arrancar como que "rateaba" un segundo o dos segundos hasta comportarse normal.

Lo dejé estar al volver las calores, pero una vez volvió el frío me lo volvió a hacer, y en última revisión ya lo comenté y me han descarbonizado por ultrasonidos la admisión.

Mano de santo.

Un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Todo eso q comentais es suciedad en la admison... El 99% de las veces.
Arranques feos, sonido a diesel viejo, humo, rateos,... Siempre es lo mismo
El 210/200 cv el mas propenso, seguido del 150 y pocas veces el 120
Recuerdo mi coche hace unos 5 o 6 años como daba un buen golpe al arrancar y esa sensacion aveces de que casi casi ni arranca. No entendía como un coche "premium" con 90.000 km pudiera tener ese fallo y luego lo perezoso y gaston q que era.... Uff q disgustos me ha dado.
En su epoca intente arreglarlo cambiando mil cosas por mi cuenta y nada.
Luego ya fue mejorando con el tema de la egr y demas, pero desde q el pasado abril limpie yo mismo el colector no ha vuelto a dar ninguno de los sintomas descritos.
Sinceramente los 500€ q te pueden llevar en sacar y limpiar y a eso sumarle anular lo q provoca esa suciedad, es el mejor gasto q puedes hacer en el coche... Y para tu salud mental
El gran problema es dar con la averia y no gastar a lo tonto xq a veces los talleres no conocen bien el modelo
En fin, yo no lo dudaria ahora
 

alfanacleto

Titán Alfista

Todo eso q comentais es suciedad en la admison... El 99% de las veces.
Arranques feos, sonido a diesel viejo, humo, rateos,... Siempre es lo mismo
El 210/200 cv el mas propenso, seguido del 150 y pocas veces el 120
Recuerdo mi coche hace unos 5 o 6 años como daba un buen golpe al arrancar y esa sensacion aveces de que casi casi ni arranca. No entendía como un coche "premium" con 90.000 km pudiera tener ese fallo y luego lo perezoso y gaston q que era.... Uff q disgustos me ha dado.
En su epoca intente arreglarlo cambiando mil cosas por mi cuenta y nada.
Luego ya fue mejorando con el tema de la egr y demas, pero desde q el pasado abril limpie yo mismo el colector no ha vuelto a dar ninguno de los sintomas descritos.
Sinceramente los 500€ q te pueden llevar en sacar y limpiar y a eso sumarle anular lo q provoca esa suciedad, es el mejor gasto q puedes hacer en el coche... Y para tu salud mental
El gran problema es dar con la averia y no gastar a lo tonto xq a veces los talleres no conocen bien el modelo
En fin, yo no lo dudaria ahora
+1
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Estaba pensando en descarbonizar motor como decís . No creo que sustituya una buena limpieza del colector de admisión pero quizás mejore mucho el arranque. Es efectiva? Alguien a visto como queda el colector tras hacerla?
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estaba pensando en descarbonizar motor como decís . No creo que sustituya una buena limpieza del colector de admisión pero quizás mejore mucho el arranque. Es efectiva? Alguien a visto como queda el colector tras hacerla?

Algo hace pero no esperes milagros ni cambios notorios....

Salu2
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

He leído que unos 80 euros, pero no he preguntado en ningún sitio. Ya me he acostumbrado al arranque... lo podría dejar así... mientras no falle no me preocupa mucho y por ahora no ha vuelto a fallar. Seguiré viendo que tal va. Otra opción es limpiar colector, tendría que pedir presupuestos. He leído de presupuestos de 350 euros aquí en Asturias, que no me parece mucho para las horas que lleva. Pero tendría que hacerlo con la distribución y para la distribución aún le queda un año o así al ritmo de kilómetros que hago.
 

General Purpose

Alfista Junior

A mi la descarbonización por ultrasonicos y el cambio de aceite filtro de aceite me ha salido por 351€

La admisión la desmontaron enterita, tengo fotos y videos de cómo me la han dejado, como el jaspe.



Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no se en el 159 por que no lo tengo, tampoco en el 156 por que arranca de cohones, pero en el lancia dedra 1.9 td tengo mal el starter automatico desde hace mucho tiempo, en verano y con buen tiempo el coche arranca perfecto.
Con frio ya es otra cosa joer, no arranca a la primera, aguanta fatal las revoluciones, petardea y saca una humareda que hace que la gente se cambie de acera.:rolleyes:
Pero al cabo de medio minuto de haber arrancado ya empieza a afinarse y al poco más ya va bien.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Ya te podían haber quitado las palomillas al descarbonizar, si es el tuyo el de la foto.

Y te soltaron y volcaron todo por 350 euros?Y además te cambiaron aceite y filtros?

Pues sí que es muy buen precio!!!

Saludos
 

General Purpose

Alfista Junior

Ya te podían haber quitado las palomillas al descarbonizar, si es el tuyo el de la foto.

Y te soltaron y volcaron todo por 350 euros?Y además te cambiaron aceite y filtros?

Pues sí que es muy buen precio!!!

Saludos

No las quitó porque yo le dije que las dejara. A priori, aunque vaya repro, me gusta dejar el coche lo más de serie posible, lo que si comprobó es que se encontraban en buen estado y que el funcionamiento era perfecto. Tengo hasta un video donde me enseña el colector y la EGR.

Desmontaron el colector, que es una historia, me lo llevaron a descarbonizar por ultra sonidos, me limpiaron la EGR, aceite castrol y su filtro. Adicionalmente me revisaron un fuelle que perdía grasa, resultó ser una grapa metálica.

La reparación fue auspiciada en cierta manera por un especialista en Alfa Romeo en Córdoba, y ejecutada por un taller de competición los cuales me llevan otros coches de otras historias. Trabajan muy bien y por otro lado son muy buenos amigos.

Un saludo
 
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