Android auto a pantalla completa, por ahora imposible, no?

RafaG

Alfista Junior

Yo tengo un iPhone 12 y como use el CarPlay inalámbrico y lo cargue debajo del reposabrazos a la media hora se apaga todo y sale un mensaje en el móvil que dice que está ardiendo y que volverá cuando se refrigere. Así que en viajes uso cable. Otro colega con un modelo superior (y sin funda) dice que se calienta mucho, pero no llega a apagarse.
Yo creo que influyen varias cosas, pero desde luego una es que esa ubicación del cargador es de por sí caliente. Y si usas la carga se pone al rojo. Si a eso unes que le estás exigiendo al móvil y que lo tienes con una funda, pues arde Troya…
Lo curioso es que trasteando en como refrigerar el mvl he visto que las versiones anteriores del stelvio (sin carga inalambrica) tenían esa guantera refrigerada (una salida de aire acondicionado a la guantera) haber continuado con esa salida de aire habría solucionado la papeleta como ahora hacen otras marcas, jeje, pero imagino que para cuando se diseñó no se contaba ni con la posibilidad de aa inalambrico ni con ese calentamiento del movil...

Con todo lo que hemos llorado por aquí sobre no poder usar pantalla completa en android auto nadie se ha animado a hacerse con el cacharro????
Buenas, después de la presentación este es mi primer post :)
Yo si me he animado y ha sido un descanso poder evitar ese logo gigante de android auto. Muchas gracias por tanta información, también acerca de la forma como hay que moverse por los menús (que no es la más intuitiva del mundo).
Aun así, tengo que decir que en mi caso hay algunas situaciones que todavía no se resolver.
Si acaso luego puedo subir unas fotos para aclarar a qué me refiero, pero si en maps le doy al botón de zoom por ejemplo, el mando giratorio deja de responder (se supone que debería poder desplazarme por el mapa en todas direcciones) y no puedo hacer nada que no sea salir de Android Auto (más bien carplay porque tengo esa opción activada por lo de la pantalla completa)
Algo parecido sucede si intento entrar una búsqueda de música a través de texto mediante el mando, puedo moverme por las distintas letras pero estas no se seleccionan al pulsar sobre el mando...
A alguien más le ocurre?

Jsv GTA

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo un iPhone 12 y como use el CarPlay inalámbrico y lo cargue debajo del reposabrazos a la media hora se apaga todo y sale un mensaje en el móvil que dice que está ardiendo y que volverá cuando se refrigere. Así que en viajes uso cable. Otro colega con un modelo superior (y sin funda) dice que se calienta mucho, pero no llega a apagarse.
Yo creo que influyen varias cosas, pero desde luego una es que esa ubicación del cargador es de por sí caliente. Y si usas la carga se pone al rojo. Si a eso unes que le estás exigiendo al móvil y que lo tienes con una funda, pues arde Troya…
Pues a mí me sucede conectando con cable y usando CarPlay en un iPhone 14, llega un momento en viajes largos que deja de cargar por calentarse. Y con esto ya no se me ocurre probarlo con carga inalámbrica.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas, después de la presentación este es mi primer post :)
Yo si me he animado y ha sido un descanso poder evitar ese logo gigante de android auto. Muchas gracias por tanta información, también acerca de la forma como hay que moverse por los menús (que no es la más intuitiva del mundo).
Aun así, tengo que decir que en mi caso hay algunas situaciones que todavía no se resolver.
Si acaso luego puedo subir unas fotos para aclarar a qué me refiero, pero si en maps le doy al botón de zoom por ejemplo, el mando giratorio deja de responder (se supone que debería poder desplazarme por el mapa en todas direcciones) y no puedo hacer nada que no sea salir de Android Auto (más bien carplay porque tengo esa opción activada por lo de la pantalla completa)
Algo parecido sucede si intento entrar una búsqueda de música a través de texto mediante el mando, puedo moverme por las distintas letras pero estas no se seleccionan al pulsar sobre el mando...
A alguien más le ocurre?
Sí, eso es un fallo de la interfaz de Android auto, que al no tener capacidad de pulsar con el dedo donde te interese, entra en un callejón sin salida. Pero te pasa con cable o sin cable. Afortunadamente el desplazamiento manual del mapa es algo que no se usa nunca.

Lo de buscar música con texto no sabía ni que se podía hacer. Yo lo hago siempre por comando de voz, que funciona bien y es instantáneo.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo llevo una temporada con el AAwireless con android auto sobre carplay que cuando me entran o hago llamadas, la mayoría de las veces no las oigo y tengo que cambiar al altavoz del móvil.

Estoy hablando con servicio técnico de AAwireless y me están diciendo cambios de configuración para probar e incluso me han generado una actualización personal para ver si se arregla. A alguien más le pasa?

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a mí me sucede conectando con cable y usando CarPlay en un iPhone 14, llega un momento en viajes largos que deja de cargar por calentarse. Y con esto ya no se me ocurre probarlo con carga inalámbrica.
¿Pero se te llega a apagar? Que deje de cargar, bueno, pero si con cable se apaga por calentamiento, no tiene pinta de ser normal...

Jsv GTA

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Pero se te llega a apagar? Que deje de cargar, bueno, pero si con cable se apaga por calentamiento, no tiene pinta de ser normal...
No, deja de cargar hasta que se enfría, simplemente sale el mensaje en el teléfono.

Yo llevo una temporada con el AAwireless con android auto sobre carplay que cuando me entran o hago llamadas, la mayoría de las veces no las oigo y tengo que cambiar al altavoz del móvil.

Estoy hablando con servicio técnico de AAwireless y me están diciendo cambios de configuración para probar e incluso me han generado una actualización personal para ver si se arregla. A alguien más le pasa?
Pues a mi, no me salta el audio al altavoz del coche, cuál sería la configuración correcta para ello? Parece que el móvil o se conecta al BT del coche o al AAwireless, te ha funcionado la actualización personal?

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues a mi, no me salta el audio al altavoz del coche, cuál sería la configuración correcta para ello? Parece que el móvil o se conecta al BT del coche o al AAwireless, te ha funcionado la actualización personal?
Tienes que activar en el perfil de bluetooth del AAwireless en el móvil la opción de llamadas. Yo creo que dependiendo del sistema operativo del móvil, te activa llamadas en el perfil del AAwireless y en el del coche (se conecta a ambos a la vez) y alguna vez entran las llamadas al bluetooth del coche y no suena.

Llevo un par de semanas que casi todas las llamadas me están funcionando bien. De momento les he dicho que me dejen ir probando antes de que me hagan una actualización personalizada.

Creo que el fallo empezó a darse a partir de alguna actualización del móvil, porque el firmware del AAwireless llevaba meses sin actualizar.

Pues muchas gracias de nuevo @belo! :D de momento hoy lo he probado así y funcionan las llamadas a través de android auto. Lo que no funciona por ejemplo es el botón para descolgar del volante ya que lanza la aplicación de teléfono del coche. No se puede tener todo imagino :cry:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues muchas gracias de nuevo @belo! :D de momento hoy lo he probado así y funcionan las llamadas a través de android auto. Lo que no funciona por ejemplo es el botón para descolgar del volante ya que lanza la aplicación de teléfono del coche. No se puede tener todo imagino :cry:
Si le das al botón sin llamada entrante efectivamente te lleva al menú de teléfono del infotaintment del coche, ya que el bluetooth del coche también está enganchado al móvil. Pero juraría que si hay llamada entrante desde Android auto, sí se puede coger con ese botón. O si no, se puede pulsar el botón del la rueda y selecciona el botón de descolgar del pop Up de llamada entrante de Android auto.