Alpine (actualidad)

Equipo conectado

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

me parece espectacular el coche! precioso por todos lados.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Espectacular y original a partes iguales Isma_GT77. Estoy deseando ver alguna comparativa de este con el Alfa 4c.

SG100087+a.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault-Alpine-92.jpg


RENAULT's First New Alpine
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Kimi Raikkonen maneja el Alpine A110-50, y acojona a los chinos
por Guillermo Alfonsin de 17 de Apr del 2013

0dc4ffbf2dc60640654b35805996b1f7.png

Alpine ha renacido. Sí. Y para seguir haciendo ruido con el prototipo A110-50, Renault organizó un evento para fans en los prolegómenos del Gran Premio de China, en el que participó Kimi Raikkonen.

El finlandés se dedicó a dar vueltas en el cupé V6 (recuerda, montado sobre la estructura de un Megane V6 Trophy), a una panda de oriundos bienaventurados dispuestos a pasar auténtico terror (mira las caras que ponen en el vídeo...).

GALLERY Renault Alpine A110-50

alpine001_thumbnail.jpg
alpine002_thumbnail.jpg
alpine003_thumbnail.jpg
alpine004_thumbnail.jpg
alpine005_thumbnail.jpg
alpine006_thumbnail.jpg


http://es.autoblog.com/2013/04/17/kimi-raikkonen-maneja-el-alpine-a110-50-y-acojona-a-los-chinos/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Alpine A110-50 se deja ver en Shanghái para enamorar bolsillos chinos
Publicado el 21 de Apr del 2013 por Guillermo Alfonsin

alpialpi.jpg

Al Alpine A110-50 ya lo conocemos, pero no deja de ser reseñable que Renault haya decidido sacarlo de paseo hasta Shanghái. El resurgimiento de la firma francesa requiere de un éxito comercial cuando llegue a los concesionarios. Y China es un mercado potencial tan interesante que no se podía esquivar el tratar de enamorar a los asiáticos.

El concepto sigue tal cual lo conocimos hace año y pico ya. Y, según nos cuentan algunas fuentes "internas", el diseño del modelo definitivo no se separará demasiado de lo que vemos en el A110-50, aunque será algo más compacto y no tan radical en aspectos como los splitters o los alerones. A nosotros nos sigue gustando más cuanto más lo vemos.

Recordarte, por último, que este concepto está montado sobre el bastidor de un Megane Trophy V6 de carreras, vestido para la ocasión con un traje de alta costura confeccionado en fibra de carbono.

GALLERY Alpine A110-50 - Shanghái 2013

000-renault-alpine-a10-50-concept_75x75.jpg
001-renault-alpine-a10-50-concept_75x75.jpg
002-renault-alpine-a10-50-concept_75x75.jpg
003-renault-alpine-a10-50-concept_75x75.jpg
004-renault-alpine-a10-50-concept_75x75.jpg
005-renault-alpine-a10-50-concept_75x75.jpg

GALLERY Renault Alpine A110-50

alpine001_thumbnail.jpg
alpine002_thumbnail.jpg
alpine003_thumbnail.jpg
alpine004_thumbnail.jpg
alpine005_thumbnail.jpg
alpine006_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2013/04/21/el-alpine-a110-50-se-deja-ver-en-shanghai-para-enamorar-bolsillo/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Todas las fotos espía del Caterham Alpine
por Guillermo Alfonsin de 18 de Jul del 2013

caterham-alpine.jpg

Ayer te trajimos un recorte, hoy te traemos toda una galería de la mula de los chicos de Caterham y Alpine, trabajando por el circuito de Nürburgring para poner en su sitio los primeros datos, disfrazada de Lotus Exige, con vías ensanchadas y otras modificaciones, como una salida de aire sobre el capó delantero incrementada.

Si nuestros datos no fallan, se espera que el corazón de la versión Alpine sea el 1,6 sobrealimentado por turbo con inyección directa y caja de cambios secuencial de doble embrague, heredado del Clio RS.

Deberíamos ver un anticipo conceptual de ambos cupés en los próximos 12 meses, antes de conocer el producto definitivo.

GALLERY Fotos espía: Caterham-Alpine

renault-alpine-mule201307160000-1374018660_75x75.jpg
renault-alpine-mule201307160001-1374018665_75x75.jpg
renault-alpine-mule201307160002-1374018669_75x75.jpg
renault-alpine-mule201307160003-1374018674_75x75.jpg
renault-alpine-mule201307160004-1374018679_75x75.jpg
renault-alpine-mule201307160005-1374018683_75x75.jpg

http://es.autoblog.com/2013/07/18/todas-las-fotos-espia-del-caterham-alpine/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Han roto Caterham y Renault?

por Guillermo Alfonsin de 24 de Mar del 2014

llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll


caterham-alpine.jpg

Meses atrás nos alegramos del anuncio de un proyecto conjunto entre Alpine y Caterham. Tony Fernandes y la gente de Carlos Ghosn habían conformado una Joint Venture con sede en la antigua fábrica de Alpine en Dieppe que tenía que dar a luz sendos deportivos biplaza de motor central, uno para Caterham y otro para Alpine, que iban a compartir chasis y componentes, pero no estética.

El desarrollo iba marcha alante, e incluso llegamos a ver algunas fotos espía de las mulas de desarrollo del chasis.

GALLERY Fotos espía: Caterham-Alpine

renault-alpine-mule201307160000-1374018660_75x75.jpg
renault-alpine-mule201307160001-1374018665_75x75.jpg
renault-alpine-mule201307160002-1374018669_75x75.jpg
renault-alpine-mule201307160003-1374018674_75x75.jpg
renault-alpine-mule201307160004-1374018679_75x75.jpg
renault-alpine-mule201307160005-1374018683_75x75.jpg

Renault se tomó enserio el proyecto de recuperar su desaparecida marca Alpine, y de hecho montó no sólo un prototipo conceptual, sino que subvencionó la participación de un coche en Le Mans en LMP2 pintado del azul francia y con el nombre "Alpine" inscrito en él.

Pero algo salió mal cuando la firma gala montó un clinic con clientes potenciales. La estética del coche no debió convencer, pues se anunció un posible retraso de un año respecto a las fechas originales previstas.

Esto generó fricciones entre Caterham y Lotus. Los británicos querían tener el producto comercial cuanto antes, mientras Renault necesitaba un plazo más largo.

Esta semana pasada Autocar publicaba un artículo preocupante. Según sus informaciones, las crecientes tensiones habrían llevado a Caterham y Renault a partir el proyecto y desmontar la Joint Venture. El resultado de esta decisión sería que ambos coches ya no compartirían base, aunque el modelo de Alpine seguiría llegando al mercado en 2016.

Todos los intentos de conseguir una declaración oficial o desmentido sobre estas informaciones han sido infructuosas, así que habrá que cargarse de paciencia y esperar a ver qué ocurre. Como aficionados nos encantaría que esta historia se convirtiese en dos coches en producción pero...

http://es.autoblog.com/2014/03/24/han-roto-caterham-y-renault/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault anunciará mañana a sus empleados su ruptura con Caterham

Publicado el 25 de Mar del 2014 por Guillermo Alfonsin

llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll


t43061globalfr.jpg

Si ayer te lo contábamos como mero rumor sin contrastar, ahora la cosa va tomando cuerpo, gracias a Reuters y Bloomberg. Ambas informadoras comentan hoy que, informadas por sus contactos internos en Renault, han podido saber que mañana se organizará una reunión con los empleados de la fábrica de Dieppe, la antigua planta de Alpine, donde se explicará la ruptura de la Joint Venture con Caterham.

¿Lo bueno de todo esto? Estas mismas fuentes confirman que el proyecto de renacimiento de Alpine sigue adelante, por lo que la marca tendrá un deportivo de motor central, similar en concepto a la oferta de Lotus, aunque no tenemos muy claro si enfocado a ser rival del Elise, del Exige o del Evora.

GALLERY Alpine A110 Monte-Carlo Histórico 2013

43056globalfr_75x75.jpg
43058globalfr_75x75.jpg
43059globalfr_75x75.jpg
43062globalfr_75x75.jpg
43064globalfr_75x75.jpg
t43061globalfr_75x75.jpg


image-80f44fbe16b6-1337868485.jpg

Según parece, Carlos Ghosn habría mostrado serias dudas sobre la capacidad financiera de Caterham a finales del año pasado. Esto unido a ciertas desavenencias entre ambos socios sobre plazos de presentación de producto y cierto hartazgo de Tony Fernandes con la actual situación del equipo de Fórmula 1, al que ha pedido resultados inmediatos si no quiere quedarse sin presupuesto, han propiciado que Renault tome la decisión de "ir por su lado".

Esto no cambiaría el calendario previsto para la resurrección de Alpine, que sigue marcada para 2016.

Si todo es como cuenta la agencia y el canal de noticias, mañana deberíamos tener comunicado oficial, tanto de Renault como de Caterham. Seguiremos informando.

GALLERY Renault Alpine A110-50

alpine001_thumbnail.jpg
alpine002_thumbnail.jpg
alpine003_thumbnail.jpg
alpine004_thumbnail.jpg
alpine005_thumbnail.jpg
alpine006_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2014/03/25/renault-anunciara-manana-a-sus-empleados-su-ruptura-con-caterham/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Alpine Vision GT Concept

chr3012.jpg


280115-alpine-2.jpg


chr3011.jpg


chr3008.jpg


280115-alpine-1.jpg


chr3004.jpg


chr3003.jpg


chr3007.jpg


chr3009.jpg


chr3002.jpg


chr3006.jpg



 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

TOP SECRET
Alpine Sport 1: Regresa la leyenda
El deportivo de Renault será realidad muy pronto aunque completamente independizado de la marca del rombo. Reaparecerá este fin de semana en Le Mans como prototipo y tendrá esta apariencia definitiva.
Por Jose Carlos Luque / Fuente: Automedia

RenaultAlpineMule01.jpg

Desde que en mayo de 2012 se presentara el concept A110-50, la expectación en torno al nuevo Alpine de Renault no ha dejado de crecer. La marca inició entonces su desarrollo de la mano de Caterham pero cuando la firma británica abandonó el proyecto, en Renault Sport no dudaron en continuar hasta materializarlo y el resultado lo veremos muy pronto.

De hecho, hoy hemos sabido que coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans, la casa del rombo va a mostrar un nuevo prototipo, más fiel al modelo definitivo. Sin embargo, nosotros hemos preferido anticiparnos a tal evento con estas dos imágenes que reflejan cómo será el Alpine Sport 1 real, aunque hasta su nombre está aún por confirmar.

Como se puede apreciar, el deportivo del la casa francesa contará con un frontal espectacular, con detalles del citado A110-50 como los círculos de la parrilla que evocan a los faros antiniebla de la época, pero sus faros y pilotos se parecerán a los del concept DEZIR de Renault. Eso sí, su tamaño, formas y proporciones serán más contenidos y por tanto, más similares a la berlinetta original de los años 60.

El AS1, como se conoce en código interno, montará un motor 1.6 turbo que rondará los 250 caballos de potencia y que le permitirá declarar un peso de sólo 1.100 kilos. Además, estará disponible tanto con carrocería coupé como descapotable y en una horquilla de precios entre los 30.000 y los 35.000 euros. Pronto conoceremos más detalles.

Renault-Alpine-Spyder.jpg

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/112202-alpine-sport-1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

103HP dijo:
Filtradas algunas fotos a través de la oficina de patentes del nuevo Alpine.
En mi opinion, expectacular como salga así:
































 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium



Alpine%2BCelebration-13766-2s.jpg


Alpine%2BCelebration-13676-3s.jpg


Alpine%2BCelebration-13689-2s.jpg


Alpine%2BCelebration-13697s.jpg


Alpine%2BCelebration-13776-2s.jpg


Alpine%2BCelebration-13741-2s.jpg


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Alpine Celebration Concept. ¡El renacer deportivo de Alpine se quiere comer al Alfa Romeo 4C!

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 13 de junio de 2015

alpine-celebration-concept-portada_1280x512c.jpg

Alpine celebra su sesenta aniversario este año, y es por ello que la división de Renault ha presentado en Le Mans el fantástico Alpine Celebration Concept. Además de ser una excelente manera de celebrar un aniversario señalado, es un claro anticipo del futuro deportivo compacto de Alpine. Cuando sea lanzado el año que viene, será bastante similar al coche que aparece en vuestras pantallas. Este futuro deportivo empleará un esquema de motor central-trasero y basará su dinámica en una potencia moderada acompañada de un peso muy ligero. Parece que al Alfa Romeo 4C le ha salido una competencia más que directa.

El Alpine Celebration es un coupé deportivo biplaza, un claro homenaje al A110 original de los sesenta.

Un Alpine A110 del Siglo XXI desarrollado con la ayuda de Caterham

Una participación en Caterham fue adquirida por Renault en 2012, cuando se comenzó a desarrollar el relanzamiento de Alpine por parte del fabricante francés. Aunque el proyecto conjunto se disolvió en 2014 y Renault vendió su participación en Caterham, el renacimiento de Alpine siguió avanzando con el know-how tecnológico logrado. Los resultados saltan a la vista. El Alpine Celebration Concept será lanzado el año que viene, devolviendo el lustro y el esplendor al nombre de Alpine, hasta ahora en claro desuso.

alpine-celebration-concept-6.jpg

El Alpine Celebration Concept poco tiene que ver con el Alpine A110-50 Concept presentado hace unos pocos años, es realmente una interpretación moderna y bastante cercana a producción del clásico Alpine A110. Laurens van den Acker – jefe de diseño de Renault – quiere que el nuevo deportivo sea el 911 de la nueva Alpine, el coche que cubra los más de 20 años de ausencia de la marca y los rellene con expectativas cumplidas. El coche que han diseñado podría perfectamente conseguirlo si se parece al concept.

Se rumorea que empleará el motor 2.0 turbo del Renault Mégane RS y una caja de cambios de doble embrague.

Su frontal hace gala de las características cuatro ópticas de Alpine, con una forma moderna pero todo el sabor clásico. Un emblema muy sencillo en el que se lee Alpine atraviesa el frontal, donde por fortuna no vemos ni rastro de la a veces excesiva calandra de Renault. Un nervio central divide el capó, en claro homenaje al A110 de los sesenta. En la toma de aire inferior toma protagonismo una “A” de color naranja, el otro color fetiche de la nueva Alpine, además del característico azul, propio de la marca francesa.

alpine-celebration-concept-2.jpg

Las llantas de gran tamaño son más propias de un concept, al igual que el esquema bitono del perfil lateral. Pero nos deja ver un vehículo casi de producción, de aspecto sencillo y elegante. La zaga nos revela un cristal trasero con aberturas de ventilación y un sencillo spoiler. El difusor donde se integran los tubos de escape no será un adorno. Lo mejor de todo es que si a este vehículo le cambiamos las llantas y quitamos parte de los vinilos naranjas, nos podemos hacer una clara idea del coche que surcará las calles el año que viene.

Según su diseñador, si el “911” de Alpine es exitoso, podrán desarrollar y vender el “Panamera”. El futuro plantea interesantes incógnitas.

No hay detalles acerca de su interior, pero sí se rumoren detalles acerca de su propulsor. Se habla de un motor de 2 litros y algo menos de 300 CV, posiblemente derivado del mismo tetracilíndrico que emplea el Renault Mégane RS. Los rumores de un 1.6 TCe son menos fuertes, pero sí se ha prácticamente confirmado que empleará una caja de cambios de doble embrague. Su arquitectura de motor central y propulsión se aproxima mucho a la filosofía del Alfa Romeo 4C, con el que chocará directamente.


alpine-celebration-concept-4.jpg


El mundo de las altas prestaciones se calienta, y no podríamos estar más contentos del resurgir de esta nueva Alpine.​

Fuente: Carscoops

alpine-celebration-concept-11.jpg

http://www.diariomotor.com/fotos/alpine-celebration-concept-el-renacer-deportivo-de-alpine-se-quiere-comer-al-alfa-romeo-4c/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

alpine-celebration-concept-12.jpg


alpine-celebration-concept-5.jpg


alpine-celebration-concept-7.jpg


alpine-celebration-concept-8.jpg


alpine-celebration-concept-9.jpg


alpine-celebration-concept-10.jpg


alpine-celebration-concept-1.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Alpine Celebration, dentro de un año vuelve el Alpine

1366_2000.jpg

15 Junio 2015
IVÁN SOLERA




La marca Alpine ha presentado un prototipo muy especial con motivo del 60 aniversario de su primer modelo. Es especial porque reinterpreta el famoso y deseado Alpine A110 de los años sesenta, aquel pequeño deportivo con motor trasero y carrocería de fibra de líneas muy aerodinámicas y mecánica basada en la del Renault 8. Se llama Alpine Celebration Concept, que no es lo mismo que el Renault Alpine A110-50.

Este prototipo es un biplaza de motor central del que no se han dado más detalles que el deseo de que se lance a producción el año que viene. Lo que sí que podemos asegurar es que será un coche que aportará grandes sensaciones y no necesariamente deberá equipar una mecánica muy potente, a lo mejor Alpine juega con un peso muy reducido y un motor pequeño.

1366_2000.jpg

La estética recuerda al A110 pero si te fijas en las últimas fotos de la galería verás que los primeros bocetos eran más fieles al modelo de los sesenta. No sé a ti, pero tanto el frontal como la zaga para mí tienen un ligero aire Porsche. En cualquier caso ojalá este Alpine esté rodando como dicen dentro de un año. ¡Me pido primer para probarlo!

Alpine Celebration Concept

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg

http://www.motorpasion.com/prototipos/alpine-celebration-concept
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Alpine Celebration Concept, cara a cara: en directo con… ¿el Alfa Romeo 4C de Renault?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 17 de junio de 2015

Alpine_celebracion_live_DM_2015_mapdm_2_1440x655c.jpg

El renacer, el regreso de Alpine a las calles es hoy una realidad más palpable, una realidad que aún conceptual se presenta ante nosotros bajo la denominación de Alpine Celebration concept en un nuevo envite, un envite totalmente diferente a lo que nos había dejado intuir en su momento el Alpine A110-50. Con motivo de las 24 Horas de Le Mans hemos tenido la oportunidad de vernos las caras, de estar a sólo un paso de este nuevo prototipo con la pregunta obligada de si será o no será este el último paso de Alpine antes de llevar a las calles a su nuevo deportivo.

En mitad de una de las zonas comerciales del circuito, en pleno paddock, rodeado de las tiendas de Audi, Chevrolet, Porsche y la propia Alpine, nos encontramos con un pequeño cubículo en el que el Alpine Celebration reposa bajo la atenta mirada de multitud de asistentes.

Alpine_celebracion_live_DM_2015_mapdm_3.jpg

Nacido para conmemorar el sesenta aniversario de la marca el Alpine Celebration Concept se presenta como un coupé de tamaño medio y un esquema de motor central trasero surtido de un buen repertorio de aditivos de índole deportiva que pasan por un marcado splitter frontal, llantas monotuerca, taloneras, sus ventanas de policarbonato, un alerón coronando su respingona zaga y un difusor en el que se enmarca una doble salida de escape.

Alpine_celebracion_live_DM_2015_mapdm_9.jpg

Los aires clásicos, el guiño al pasado, llega de la mano de esas ópticas que nos trasladan automáticamente al Alpine A110, una evocación que queda aún más reforzada cuando atendemos a la cubierta que adereza la caída de su techo.

Alpine_celebracion_live_DM_2015_mapdm_7.jpg

El característico tono azul de Alpine queda aderezado por el tono naranja que emplea en esta nueva etapa. Lo vimos en el A110-50 y lo vemos a menudo en sus incursiones en competición. Dicho sea de paso no podemos perder de vista que la firma estuvo presente en Le Mans también en la pista.

Alpine_celebracion_live_DM_2015_mapdm_6.jpg

Mecánicamente aún es una incógnita lo que nos encontraremos a las espaldas de su habitáculo. Los últimos rumores hablan de un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje sobrealimentado desarrollando una potencia ligeramente inferior a los 300 caballos.

Alpine_celebracion_live_DM_2015_mapdm_5.jpg

Todo parece dispuesto para darle batalla al Alfa Romeo 4C.

Galería en directo del Alpine Celebration Concept:

Galería de fotos: Alpine Celebration Concept, cara a cara: en directo con… ¿el Alfa Romeo 4C de Renault?

Alpine_celebracion_live_DM_2015_mapdm_1-180x120.jpg
Alpine_celebracion_live_DM_2015_mapdm_2-180x120.jpg
Alpine_celebracion_live_DM_2015_mapdm_3-180x120.jpg

Alpine_celebracion_live_DM_2015_mapdm_4-180x120.jpg
Alpine_celebracion_live_DM_2015_mapdm_5-180x120.jpg
Alpine_celebracion_live_DM_2015_mapdm_6-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/alpine-celebration-concept-cara-a-cara-en-directo-con-el-alfa-romeo-4c-de-renault/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Eres tú el Alpine de producción?

by Guille on 23 junio, 2015

m001_002-790x363.jpg

UN VISTAZO AL DISEÑO REGISTRADO POR RENAULT

Todo diseño, aunque sea de un concept car o de un prototipo de un diseñador en prácticas en una marca de coches, acaba pasando por el registro de diseños internacional. Las marcas intentan proteger así sus derechos sobre dichos diseños, aunque luego no vayan a producir esos coches.

En el caso de Renault, registraron en su momento el A110-50, el prototipo realizado a partir del DeZir, y pensado para homenajear el 50 aniversario de la firma gala. Ahora, tras mostrar en Le Mans su segundo nuevo modelo conceptual, todo un homenaje al A110 original, el coche ha pasado por el registro de diseños internacional (WIPO).

Lo curioso del asunto es que el coche registrado no es exactamente igual al prototipo mostrado, y cuenta con faros y con pequeñas diferencias de detalle.

m001_004-1024x472.jpg


Alpine_69312_global_fr-1024x535.jpg

Por ejemplo, el coche mostrado en Le Mans tenía una doble salida de escape custodiando un difusor muy “de carreras”, mientras el modelo de la oficina de patentes luce un difusor más convencional con una cola de escape central y simple. El pilar C recibe en el modelo registrado un corte decorativo donde el show car llevaba la bandera de Francia. En cualquier caso, los retrovisores del modelo registrado en la oficina de la propiedad industrial no sería homologable para la calle, habida cuenta de que sus retrovisores, por ejemplo, no serían legales en ningún mercado, por su tamaño diminuto.

m001_001.jpg


m001_005.jpg


m001_003-1024x342.jpg

Entonces, ¿de qué se trata? Es complicado sacar conclusiones. Puede que el registro en la oficina de propiedad intelectual se haya hecho simplemente con uno de los modelos de CAD realizados antes de ponerse a fabricar el show car, y que por tema de tiempos y presupuesto, dicho show car no incorporase los faros y se decidiese cambiar algunos detalles para darle un toque algo más racing.

Dani explicaba el otro día en su anuncio oficial cómo por norma general cuando un fabricante se refiere al coche como show car en lugar de concept car, pretende enviar un mensaje de estilo y diseño, pero no anticipar un producto como tal. Se agrega a eso el hecho de que el jefe de diseño de Renault había asegurado que el nuevo Alpine no sería “retro”.

Si tomamos todas esas indicaciones, aunque hayamos visto al Alpine en el WIPO, empezamos a pensar que el registro responde a necesidades de proteger el diseño, pero no tiene por qué anticipar el modelo de producción, aunque a muchos nos gustaría. ¿Nos llevaremos sorpresa al final?

http://www.pistonudos.com/noticias/eres-tu-el-alpine-de-produccion/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El nuevo deportivo Alpine equipará un nuevo motor 1.8 TCe con hasta 300 CV de potencia

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 7 de julio de 2015

alpine-celebration-concept-7_1440x655c.jpg

La revista francesa AutomotivPress ha obtenido información muy interesante acerca del futuro deportivo de Alpine. Ha sido presentado como prototipo en el Goodwood Festival of Speed – que tantos momentos interesantes nos ha dejado – pero la versión de producción podría llegar en Frankfurt, o como tarde en el Salón de Ginebra de 2016. Sea como fuere, sabemos ya que empleará un nuevo motor 1.8 TCe, con potencias de hasta 300 CV. Además, montará una caja de cambios de doble embrague, puede que sin opción a caja manual.

El motor 1.8 TCe será uno de los más importantes de la alianza Renault-Nissan en el futuro cercano.

Este propulsor turbo de inyección directa es de nueva factura, y previsiblemente, será compartido con la próxima generación del Renault Mégane RS, que será renovado en poco tiempo. De nueva factura, se ofrecerá en tres niveles de potencia en el nuevo Alpine: 250 CV, 275 CV y 300 CV. Las versiones de 250 CV y 275 CV sólo se diferenciarán a nivel de puesta a punto electrónica, mientras que el motor de 300 CV tendrá una culata diferente, un turbo de mayores dimensiones, así como sistemas de refrigeración y escape mejorados.

alpine-celebration-concept-5.jpg

Esto nos da a entender que el motor de 300 CV podría usarse en una versión más radical del Alpine, más enfocada a los circuitos. Con todo, la diferencia de sólo 25 CV entre las dos primeros escalones del Alpine posiblemente sea temporal: una de las dos podría desaparecer rápidamente tal y como ha pasado con el SEAT León Cupra 265. La ligereza será una de las claves de este Alpine, pero no será ni de lejos tan ligero como se pensaba. La versión de 300 CV tendrá una relación peso-potencia de 4,6 kg/CV.

El Alfa Romeo 4C será más ligero y rápido. Pero también bastante más caro y delicado de conducir.

Esto significa que pesará 1.260 kg, un peso muy superior a los apenas 900 kilos del Alfa Romeo 4C, su rival teórico más cercano. Su caja de cambios será una caja de doble embrague y siete relaciones, aunque se rumorea que habrá una caja manual también disponible. Con estas credenciales, el deportivo de Alpine – recordemos, aún sin nombre – podría acelerar hasta los 100 km/h en unos 5-5,5 segundos, con una velocidad punta posiblemente cercana a los 250 km/h. Su precio debería ser relativamente asequible.

Alpine_celebracion_live_DM_2015_mapdm_7.jpg

1.8 TCe, un propulsor muy importante para Renault-Nissan

La principal novedad es que este motor 1.8 TCe es uno de los más importantes desarrollos de la alianza Renault-Nissan. Este propulsor terminará bajo el capó de los Espace y Talisman, con potencias de 200 CV. Además, podría ser el alma máter de un Nissan Pulsar NISMO, cuya potencia se rumorea en 270 CV. Este propulsor también podría ser un reemplazo futuro de los actuales 1.6 TCe en la gama Clio RS. Lo que está claro es que veremos este motor en muy diferentes aplicaciones en diferentes aplicaciones.

Fuente: AutomotivPress

http://www.diariomotor.com/2015/07/07/motor-deportivo-alpine/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8sEd0RjuUXo[/youtube]

Saga Alpine 2015 -
L'Alpine Célébration ouvre la parade

photo.jpg
Alpine Planet

Publicado el 14 sept. 2015
Lors de la Saga Alpine 2015 à Dieppe, le 13 septembre est organisé une parade de toutes les Alpine avec en tête le concept Célébration pilotée par Nelson Panciatici (Team Signatech Alpine)
 
Arriba