Alpine (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Rumor: Alpine regresará a la vida en el GP de Mónaco

alpine.jpg

La resurrección de Alpine podría estar mucho más cerca de lo que imaginábamos en Autoblog. La prensa gala ha explotado en rumores sobre el regreso de la marca deportiva de Renault aprovechando el Gran Premio de Mónaco, basándose en las informaciones publicadas por el periodista francés Renaud Roubaudi en su página persona.

Roubaudi, colaborador de varios diarios y bien conectado con la industria gala del automóvil, afirma que Renault piensa escenificar el regreso de Alpine al mundo de los vivos el próximo 25 de mayo en Mónaco, utilizando alguna clase de prototipo rodante que llegará a un escenario preparado por Red Bull. Allí se reunirá con Carlos Tavares, responsable de Renault, Laurens van den Acker, jefe de diseño, y Alain Prost (sobran los comentarios), que ofrecerán una rueda de prensa para los medios congregados donde imaginamos que nos pondrán al corriente de los planes elaborados por la casa del rombo.

Por las últimas noticias que habían llegado a nuestros oídos, tanto Tavares como van den Acker estaban extremadamente interesados en recuperar de alguna forma la marca Alpine, aunque no está nada claro si manteniendo su esencia deportiva o si con la idea de dar pie a algo así como un competidor más dinámico para la línea DS de Citroën. El primer modelo para reintroducir la marca podría ser la reencarnación del A110 Berlinette, cuyo diseño ya estaría básicamente finalizado.

¿Estará metido Michael Stoschek por alguna parte? ¿Nos dejará Renault con ganas de más hasta el Salón de París? En menos de un mes saldremos de dudas. Marca la fecha.

http://es.autoblog.com/2012/04/29/rumor-alpine-regresara-a-la-vida-en-el-gp-de-monaco/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/otras-marcas/alpine/msg721577/#msg721577
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Alpine ZAR confirmado para el GP de Mónaco

renault-bloem-01.jpg

Era un secreto a voces, pero ahora tiene confirmación oficial. Renault presentará durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco un prototipo con la marca Alpine llamado ZAR. Así lo confirmó un responsable neerlandés de Renault durante un evento en los países bajos.

Además, dentro del archivo de prensa de Renault para dicho evento apareció la imagen que ves arriba, que deja claro que habrá un Alpine cuyo enfoque es "jugar" (Play en inglés), haciendo un guiño a la diversión de conducción. El uso de la Z en el nombre da que pensar, y es que cada vez que la marca del rombo hace uso de ella es para referirse a sus nuevos modelos de emisiones cero, movidos por pura energía eléctrica.

De acuerdo con las especulaciones, el nuevo Alpine contaría en su haber con 400 caballos nada menos, aunque la posible autonomía es toda una incógnita.

¿Un nuevo Alpine eléctrico con inspiración DeZir? Sea lo que sea lo veremos en Mónaco, luego en el Goodwood Festival of Speed, y después en el Salón de París del próximo mes de septiembre.

http://es.autoblog.com/2012/05/10/alpine-zar-para-el-gp-de-monaco/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/otras-marcas/alpine/msg728401/#msg728401
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault ZAR, el retorno del Alpine con motor eléctrico

alpine-ZAR.jpg

La próxima semana durante el gran premio de Mónaco de F1, Renault presentará un nuevo prototipo, el ZAR, un modelo que ha sido denominado por el fabricante francés como el sustituto natural del mítico Renault Alpine y que llegaría con un planteamiento deportivo y radical.

A pesar de que Renault está guardando muy en secreto los datos del nuevo modelo, la rumorología dice que usará la plataforma del prototipo Dezir, y dispondrá de una poderosa motorización eléctrica que llegará a una cifra cercana a los 400 CV.

dezir.jpg

Vettel y el Renault Dezir

La cita será el próximo 25 de mayo y el encargado de su presentación será el actual campeón del mundo de Formula 1, el piloto alemán Sebastian Vettel, que dará una vuelta al circuito urbano del principado para mostrar el renacimiento de un mito de la automoción y un emblema para el fabricante francés que regresa por la puerta grande.

http://www.forococheselectricos.com/2012/05/renault-zar-el-retorno-del-alpine-con.html#more

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/otras-marcas/alpine/msg736353/#msg736353
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault confirma el resurgir de Alpine con un vídeo de su nuevo concept

conceptalpine.jpg

"Piensa mal y acertarás". Esta es la máxima por la que nos guiamos en Autoblog cuando hemos de informar sobre filtraciones, y lo cierto es que por ahora nos ha funcionado bastante bien. Pero esta vez, en cierto modo, nuestro exceso de celo nos la ha jugado.

Hace un par de días apareció una impresionante imagen (arriba) que en teoría nos ilustraba el aspecto nuevo Concept A110-50, un bellísimo prototipo con el que Renault piensa hacer público el resurgir de Alpine aprovechando el Gran Premio de Mónaco. La ilustración, supuestamente publicada por la revista Sport Auto (y decimos supuestamente porque no aparecía por ningún lado cuando visitamos la página) mostraba un coche de una coherencia visual absoluta con el estilo personal de Laurens van den Acker y numerosos guiños al antiguo Alpine A110, pero algunos detalles extraños, como la sospechosa deformación del asfalto, nos hicieron pensar que se trataba de un fotomontaje basado en el DeZir. "Vamos a esperar al viernes", decidimos. Y al final ha resultado que es real.

Renault ha publicado un breve vídeo promocional del Concept A110-50 (nombre todavía no oficial) en el que nos descubre la calandra y algunos detalles esenciales de la carrocería, estampando así su matasellos en la imagen que tienes sobre estas líneas. Al mismo tiempo, la casa del rombo ha emitido una corta nota de prensa para avisarnos de que el coche contará con un motor V6 de 400 CV de potencia, aunque eso ya lo sabíamos en base a varias filtraciones que señalaban al Mégane Trophy como la base técnica escogida para el concept.

No tenemos por ahora nada más que contarte, así que te dejamos ya con el vídeo para que pongas a entrenar esas glándulas salivales. Las nuestras ya tienen agujetas

Ver video en:

http://es.autoblog.com/2012/05/23/renault-confirma-el-resurgir-de-alpine-con-un-video-de-su-nuevo/

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/otras-marcas/alpine/msg738257/#msg738257
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Será este el nuevo Renault Alpine?

Renault desvelará en el GP de Mónaco un nuevo concept car de 400 CV para conmemorar el 50º aniversario de uno de sus coches emblemáticos

El 25 de mayo, en el marco del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Renault presentará un nuevo concept car cuyo diseño "debería removernos la memoria por varias razones"...

La imagen que acompaña la nota de prensa deja pocas dudas. A la izquierda, claramente el morro del Renault Alpine A110 de 1973. A la derecha, los bocetos del concept car que presentó en el Salón de París 2010, el coche eléctrico DeZir. Los rumores apuntan a que el nuevo concept llevará la denominación A110-50 Concept y que compartirá grandes rasgos con el DeZir, menos el color.

Renault DeZir

El concept car eléctrico que se presentó en el Salón de París de 2010, fue el primer proyecto que se le asignó a Laurens van den Acker, anterior jefe mundial de diseño de Mazda.

Las puertas del coupé biplaza tienen la arquitectura de alas de gaviota, pero se abren hacia lados opuestos para simbolizar la armonía del yin y yan. Monta un motor eléctrico de 110 kW (150 CV), su batería de ión-litio de 24kWh ofrecen una autonomía de 160km. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos hasta alcanzar un velocidad máxima de 180 km/h.

El viernes 25 de mayo se desvelará el nuevo concept car que conmemorará el 50 aniversario del Alpine A110. ¡Sintoniza Qué Coche Eléctrico para conocerlo!


http://www.quecocheelectrico.com/noticias/electricos/sera-este-el-nuevo-renault-alpine
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Se filtran por la red otro puñado de fotos más del Alpine A110-50

image-80f44fbe16b6-1337868485.jpg

Algo así como 24 horas antes de la cuenta (mañana es el día elegido para presentarlo en Mónaco), la publicación francesa MotorSport Magazine ha decidido dar rienda suelta a las fotos que tenía guardadas bajo llave del Alpine A110-50 de Renault, un prototipo creado a modo de homenaje del 50 aniversario de la marca francesa, montado sobre la base de un Megane Trophy.

Ya te lo contamos, tiene su motor V6 de 3,5 litros y unos 400 caballos, y es un pura sangre de carreras enfocado totalmente al circuito (el A110 original, como bien sabes, gustaba más de practicar deportes del motor en tramos de rally).

Estéticamente bebe mucho, muchísimo, del DeZir, hasta el punto de parecer el mismo coche, con cuatro cambios "de detalle funcional", agresivizando el conjunto con tomas de aire, alerón, difusores, y algún que otro detalle más.

Ya dijo Renault que si hay demanda suficiente lo fabricará en serie por un precio todavía por determinar, en las instalaciones de Dieppe (la antigua fábrica Alpine, donde ahora trabaja Renault Sport).

Personalmente, aunque algunos "fundamentalistas" se enfaden, me gusta... Vale, podría haberse creado algo mucho más fiel a un A110 original, sin duda alguna, pero al menos no es un mero kit de pegatinas y nombre (a lo Gordini, tú ya me entiendes).

Mañana más fotos y detalles. De momento te dejamos con la galería.

10533308.jpg


16996078.jpg


35188289.jpg


37868519.png


image-1a3c4fbe16b6.jpg


image-c0494fbe16b6.jpg


image-fc464fbe16b6.jpg

http://es.autoblog.com/2012/05/24/se-filtran-por-la-red-otro-punado-de-fotos-mas-del-alpine-a110-5/

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/otras-marcas/alpine/msg739051/#msg739051
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Oficial: Renault Alpine A110-50 (¡con vídeo!)

580alpine.jpg

Renault se ha propuesto ponernos los dientes largos con la resurrección de Alpine. A pesar de que no hay renolero que no suspire por su glorioso retorno, el Renault Alpine A110-50 es, oficialmente, una creación única sin otro propósito conocido que celebrar el 50 aniversario de la marca fundada por Jean Rédélé. Y ponernos los dientes más que largos.

Derivado del Mégane Trophy, esta joya puramente conceptual bebe sin reparos del Renault DeZir del Salón de París de 2010, que sirvió como tarjeta de presentación al público del ínclito Laurens van den Acker. El nuevo jefe de diseño de Renault ha evolucionado ahora el estilo de ese coupé fantasioso eléctrico para reimaginar en clave moderna (y muy racing) el mítico Alpine A110 Berlinette. La herencia genética del abuelo es claramente perceptible en detalles como los geniales arcos LED de color amarillo montados en la calandra (todo un guiño a los grupos ópticos del clásico) y hasta el propio color de la carrocería.

72670774241788b63f3dh.jpg

Bajo su sinuoso exterior de fibra de carbono se oculta un chasis tubular de acero prestado por el Mégane Trophy, pero no por ello exactamente idéntico. Renault ha reforzado la estructura y ejecutado algunos cambios para acomodar mejor el diseño del A110-50, más ancho y ligeramente más bajo (4.330 x 1.961 x 1.230 mm).

Su motor, de 3,5 litros, seis cilindros en uve y 400 CV de potencia, se instala en posición central trasera y resulta perfectamente visible a través de su imprescindible cubierta transparente. Se domeña desde una caja secuencial de seis marchas y tiene por bridas un sistema de frenos de competición con discos de 356 x 32 y 330 x 32 mm (delante y detrás) mordidos por pinzas AP Racing de seis y cuatro pistones respectivamente. Las gomas, naturalmente, son Michelin. Se enfundan en llantas de aleación de 21", y tienen unas medidas de 245-35 y 265-35.

alpine2.jpg

Renault no repara en halagos a la hora de hablar de su espectacular comportamiento en circuito, cosa que tampoco nos extraña conociendo la base. Pero... ¿no hubiera sido mejor plantearlo como una máquina de rallyes? Cosas de Renault. Con esto dicho, lo que realmente nos intriga ahora es saber si el Alpine A110-50, independientemente de su status conceptual, no estará abanderando una nueva línea deportiva superior en énfasis y precios a los actuales modelos RS. Sabemos que Carlos Ghosn y Patrick Pelata tendrían que hacer encaje de bolillos para que el retorno de Alpine casara en los presupuestos, pero no se nos ocurre un mejor complemento a la futura gama de lujo Initiale Paris... Y tú, ¿qué opinas?


http://es.autoblog.com/2012/05/25/oficial-renault-alpine-a110-50-con-video/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/otras-marcas/alpine/msg739876/#msg739876
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

gaincho dijo:
Vamos, que nada nuevo bajo el sol. Sólo hay lo mismo que se ha ido filtrando días anteriores...
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Si, parece que van piano, piano:

Rumor: El Alpine A110-50 no estará en el Salón de París

En Mónaco no lo pudimos ver en primera persona, por aquello de que no seguimos en vivo y en directo el circo del mundial de Fórmula 1. Pero nos quedaba la ilusión de que en el próximo mes de septiembre tendríamos ocasión de admirar o bien el Alpine A110-50 conceptual que ya conocemos, o bien una versión más evolucionada. Finalmente parece que nos vamos a quedar con las ganas.

Si nos creemos lo que cuentan en Caradisiac, el deportivo con el que Renault se ha propuesto insuflar vida en Alpine se ausentará durante el Salón del Automóvil de París. El motivo es que Renault no querría robar protagonismo al Zoe y al nuevo Clio con el A110-50, que se convertiría en el polo de atracción de todas las miradas.

¿Nos lo creemos? Puede que sea una estrategia correcta, pero te podemos asegurar que si lo llevan al stand de la marca francesa, seguramente será un lugar con más peregrinación y más persistencia de público que si no está allí. Cruzaré los dedos para poder encontrármelo en la ciudad de las luces.

http://es.autoblog.com/2012/05/29/rumor-el-alpine-a110-50-no-estara-en-el-salon-de-paris/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/otras-marcas/alpine/msg742061/#msg742061
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Alex18_elx dijo:
Como poseedor de un Renault 5 Alpine turbo me alegro joder.

Da gusto ver buenas noticias, veremos a ver si no queda todo en rumores.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

tumblr_m6h9k6jn1K1qdjdqdo1_1280.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

tumblr_m4p0lbLXDP1qdjdqdo1_1280.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Alpine será una realidad si Renault encuentra un socio

580alpine.jpg

Puede que el Alpine A110-50 haya dañado las retinas de los aficionados más puristas de la marca deportiva francesa, pero a nosotros, sinceramente, nos gusta mucho. En forma de prototipo está montado sobre el esqueleto y órganos mecánicos del Megane Trophy de circuitos, pero si ha de convertirse en realidad comercial tendrá que hacerlo con una base mecánica más pura.

Carlos Tavares reveló el pasado fin de semana, en medio de los festejos del Goodwood Festival of Speed, que la casa del rombo que él dirige (con supervisión por encima de Carlos Ghosn) está negociando activamente con otro fabricante, de cuyo nombre no quiso acordarse, para sacar adelante el proyecto como algo conjunto, creando una plataforma que pueda amortizarse en más productos que el propio Alpine.

Los chicos de Autocar apuestan a que este socio sea Daimler, con el que Renault-Nissan ya hace muy buenas migas en otras parcelas del negocio automovilístico. Un desarrollo de este tipo daría por resultado un producto sobre los 60.000€ para Alpine, y tal vez una base de motor central apta para un hermano pequeño del SLS AMG, pero con motor por detrás de los pasajeros.

Otra alternativa sería que este desarrollo también se extendiera para que el Infiniti e-merge encontrara una base sobre la que nacer. ¿Tu apuesta?

http://es.autoblog.com/2012/07/03/el-alpine-sera-una-realidad-si-renault-encuentra-un-socio/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/otras-marcas/alpine/msg765716/#msg765716
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault Alpine A110-50 en Goodwood 2012

7873458354_820b06c6f0_o.jpg


7873466392_2c1421ed95_o.jpg


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault, muy cerca de cerrar un acuerdo para fabricar el Alpine - París 2012

image-80f44fbe16b6-1337868485.jpg

Carlos Tavares ha abierto el frasco de las informaciones "de pasillo de Salón". El jefe de Renault ha confirmado, en declaraciones a Autocar, que la marca del rombo está a un paso de cerrar el acuerdo para la fabricación del Alpine con un "proveedor externo y británico". Las opciones se reducen a dos: Caterham o Lotus, y por lo que te hemos venido comentando por filtraciones previas, parece que será la marca de Hethel la agraciada con el contrato.

Dice Tavares que "no es que no sepamos hacer un coche como el Alpine", sino que con el presupuesto que tenían disponible (unos 50 millones de euros, cuenta), su equipo de desarrollo no podría lanzar un producto a la altura de lo que exige la mítica marca de Dieppe.

Es por ello que el Alpine se lanzará "sobre la plataforma compartida con el fabricante que lo fabricará", cosa que nos suena y huele todavía más a Lotus Evora... Con lo que se ahorrarán costes de desarrollo de un chasis propio. Tavares ha dejado entrever que a lo largo del Salón de París (la rueda de prensa de la marca empieza en media hora), podría producirse el anuncio oficial. Así que en tres cuartos de hora podríamos contarte esto de manera oficial. Paciencia.


Gallery Renault Alpine A110-50

alpine001_thumbnail.jpg
alpine002_thumbnail.jpg
alpine003_thumbnail.jpg
alpine004_thumbnail.jpg
alpine005_thumbnail.jpg
alpine006_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2012/09/27/renault-muy-cerca-de-cerrar-un-acuerdo-para-fabricar-el-alpine/

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/otras-marcas/alpine/msg815365/#msg815365
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Caterham fabricará el nuevo Alpine

alpine020.jpg

Dos eran las opciones británicas para fabricar el nuevo Alpine de Renault. La primera era la obvia y por la que nosotros habíamos apostado: Lotus. La compañía de Hethel había puesto toda la carne en el asador, y contaba en su haber con el desarrollo del Infiniti Emerg-e. Propuso una oferta a la alianza Nissan-Renault para montar tanto el citado deportivo eléctrico de la marca de lujo de los nipones como el nuevo Alpine, pero la tormenta desatada por la llegada de DRB a su capital, el despido de Dany Bahar, y la cancelación de todos sus nuevos productos supuso un mazazo en su línea de flotación y la cancelación de la oferta.

Caterham, involucrada en el desarrollo de su "anti-Elise" propio, y con relaciones cordiales con Renault (ya te habíamos contado que sus nuevos deportivos iban a usar motores 1,6 Renault y se extienden también a la F1), necesitaba repartir costes de su nuevo chasis, y será finalmente con Renault con la que inicie esta aventura.

Renault habría puesto sobre la mesa 50 millones de euros para sacar adelante esta idea, y colaborará proporcionando motores franceses y dinero por cada coche vendido. Caterham podrá costear parte del desarrollo de su nuevo modelo, creado por muchos ex-ingenieros de Lotus.

No hay confirmación oficial por el momento de esta asociación, algo que podría llegar a lo largo de las próximas tres semanas, pero Autocar ha publicado ya el acuerdo que entre británicos y franceses devolverá la vida a Alpine a corto plazo.

Gallery Renault Alpine A110-50

alpine001_thumbnail.jpg
alpine002_thumbnail.jpg
alpine003_thumbnail.jpg
alpine004_thumbnail.jpg
alpine005_thumbnail.jpg
alpine006_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2012/10/01/caterham-fabricara-el-nuevo-alpine/

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/otras-marcas/alpine/msg821791/#msg821791
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


donuts1.jpg


donuts2.jpg


donuts3.jpg


donuts4.jpg


donuts5.jpg


donuts6.jpg


donuts7.jpg


donuts8.jpg


donuts9.jpg


donuts11.jpg


donuts12.jpg


donuts13.jpg


donuts14.jpg

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Atención: Mañana Renault y Caterham anunciarán su alianza para fabricar el Alpine y algo más

image-80f44fbe16b6-1337868485.jpg

Se rumoreaba, se sabe gracias a charlas con micros apagados, pero de momento no se había confirmado la asociación entre Renault y Caterham más allá de su ya conocida relación en la Fórmula 1.

La idea es que Caterham fabrique la versión de producción del Alpine A110-50, sobre un chasis que compartirá con el nuevo deportivo de motor central del fabricante británico. Renault aportará motirizaciones a ambos coches, y apoyará con unos 50 millones de euros el proyecto.

Pero aunque esperábamos que se confirmara todo en el Salón de París, nada sucedió entonces, y teníamos una tensa espera, hasta que hace escasos minutos Mike Gascoyne nos ha soltado una píldora importante.

Gallery Renault Alpine A110-50

alpine001_thumbnail.jpg
alpine002_thumbnail.jpg
alpine003_thumbnail.jpg
alpine004_thumbnail.jpg
alpine005_thumbnail.jpg
alpine006_thumbnail.jpg

El genial ingeniero del equipo Caterham, y responsable técnico de Caterham Cars, acaba de twittear "Recién llegado a París para un enorme anuncio mañana". Nos consta que además de Gascoyne, en el anuncio estará Tony Fernandes y más responsables de ambos bandos, francés y británico. No se nos ocurre ninguna otra razón para que Fernandes y Gascoyne estén en París para un anuncio de Caterham, y de hecho, nuestras fuentes internas en ambas compañías nos han soplado que todo va sobre Alpine.

Así que no te despistes, que mañana tendremos información, confirmación y un montón de detalles.

http://es.autoblog.com/2012/11/04/atencion-manana-renault-y-caterham-anunciaran-su-alianza-para-f/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Oficial: Caterham y Renault se alían para resucitar Alpine

alpineisback2.jpg

Actualización: Caterham ha montado una web para hablar de su futuro, aquí

Te lo adelantamos ayer por la noche, y hace unos meses te lo habíamos contado también. Pero hoy es el día, hoy se hace oficial: Caterham y Renault han cerrado un acuerdo para revivir Alpine.

Aunque a nuestro entender la idea era un diseño y desarrollo conjunto, y una fabricación en Reino Unido, Carlos Ghosn nos ha dado una sorpresa positiva, al confirmar que los nuevos deportivos co-desarrollados serán producidos en Dieppe. No podía ser en otro lugar... y es que es la cuna actual de Renault Sport, y la fábrica original de Alpine.

Para este proyecto se va a crear una nueva sociedad, bajo el nombre de Automobiles Alpine Renault, de la que Caterham controlará el 50% del accionariado.

GALLERY Renault Alpine A110-50

alpine001_thumbnail.jpg
alpine002_thumbnail.jpg
alpine003_thumbnail.jpg
alpine004_thumbnail.jpg
alpine005_thumbnail.jpg
alpine006_thumbnail.jpg


alpine-is-back.jpg

Ha sido un largo camino, pero el retorno de Alpine está a la vuelta de la esquina

Con un mismo chasis y una línea de producción común, de Dieppe saldrán los nuevos modelos de Alpine, pero también nuevos vehículos con el logo de Caterham, dispuestos a conquistar el mercado europeo y el extranjero también, en un retorno de los más esperados de la historia.

Bernard Oliver será el nuevo CEO de esta compañía conjunta, que contará con un staff de ingenieros compuesto al 50% por gente procedente de Renault Sport y otro 50% procedente de Caterham.

428130110411catsupersport3-1302595804.jpg

Caterham también tendrá un nuevo retoño matriculable para acompañar al Seven

Los dos primeros modelos que saldrán de Dieppe con logos Caterham y Alpine deberían ver la luz a finales de 2014, aunque ninguna de las dos partes ha confirmado fechas u objetivos concretos. Sabemos, por fuentes propias, que la aportación de Renault al proyecto, además de la factoría y el equipo humano, es de 50 millones de euros de inversión.

Así que sólo nos queda frotarnos las manos, y esperar a ver al nuevo Alpine A110-50 nacer en Francia, en Dieppe, como tenía que ser. Y también para ver cómo nace el nuevo Caterham deportivo biplaza de motor central, en lo que será, seguramente, el producto más cercano al ya desfasado pero siempre bien apreciado Lotus Elise.

Aunque no nos han aclarado detalles técnicos en este anuncio oficial, la idea del A110-50 es la de un biplaza deportivo de motor central, muy centrado en las prestaciones y la pasión de conducción, con un precio sobre los 40-45.000€, y un V6 central "Renault Sport", o un cuatro en línea sobrealimentado. Una máquina pasional, vamos, en la horma de tantos otros productos creados en Dieppe años atrás (A110, A310, A610, R5 Turbo, Renault Sport Spider...).

Un futuro brillante el que se nos presenta, en medio de una feroz crisis.




http://es.autoblog.com/2012/11/05/oficial-caterham-y-renault-se-alian-para-crear-automobiles-alpi/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El nuevo Alpine llegará antes de que termine 2015

alpineisback2.jpg

Stephen Norman, jefe de marketing de Renault, ha querido tranquilizar los ánimos de los aficionados, que estaban pensando en el renacimiento de Alpine como algo a largo plazo. Y es que se hablaba de cuatro años y algo para la llegada del primer modelo, lo que podía colocarlo en 2017 fácilmente.

Pero tras ser preguntado por Autocar, Norman ha confirmado que el primer Alpine de la nueva generación llegará a los concesionarios "antes de que termine 2015".

Además, Norman ha delimitado un poco más el perfil del producto, diciendo que "no será más radical que un MX-5 de Mazda", pero tampoco será "blando". Según entendemos, conociendo el precio (unos 50.000€ de partida), la idea es crear un rival para el Cayman y el Audi TT-RS. El hueco de mercado más radical y "enfocado" quedará para el producto de Caterham, que tomando la misma base buscará clientes más pasionales.

Gallery Renault Alpine A110-50

alpine001_thumbnail.jpg
alpine002_thumbnail.jpg
alpine003_thumbnail.jpg
alpine004_thumbnail.jpg
alpine005_thumbnail.jpg
alpine006_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2012/12/27/el-nuevo-alpine-llegara-antes-de-que-termine-2015/
 
Arriba