Alfistas 33seros (Plataforma)

No, boxer 4c es el nombre que se le daba al motor de dos carburadores dobles, en la versión 1.3 monocarburador llevaba una insignia como la de la foto pero ponia boxer 2c, aunque ese motor seguia siendo de 4 cilindros

alfaromeo33 dijo:
No, boxer 4c es el nombre que se le daba al motor de dos carburadores dobles, en la versión 1.3 monocarburador llevaba una insignia como la de la foto pero ponia boxer 2c, aunque ese motor seguia siendo de 4 cilindros

uno no se acuesta sin aprender algo nuevo ;D

uuuuy si habia 3 33's en la quedada ;D

_MG_4682_zpsbazi7t09.jpg

_MG_4700_zps2xcvluqu.jpg

Hola compañeros... he retomado mi 33...
Haber.. por avería de distribución, voy a sustituir motor..
Tenéis o sabéis como se hace o si es muy complicado cambiar el 1.3 i que trae de origen mi implantación, por un 1.7 i?
Si alguien conoce algún tutorial.. muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

A ver... no haber... perdon

Te hará falta también el cambio de un 1.7, no? Pregunto, que yo de mecánica lo justito ;-)

Me alegro que vaya a volver a rugir ese 33.

Sí compañero, la idea es motor y cambio... el tema de la electrónica es lo que no tengo ni idea.. a ver si encontramos algún tutorial y me lanzo a hacerlo.

yo no estoy puesto en el tema de la inyección de los 33ses,pero desde mis leves recuerdos en ese tema,había 2 tipos de inyección,una hecha por Marelli,y otra por Bosch ,en el caso de substituir el 1.3 por el 1.7 ,creo que si lo encuentras con el mismo sistema,lo único que creo que deberías de necesitar (a parte del motor ) es la centralita,creo que era "Plug & Play" ,ya que si el 1.7 que montas es de 8v ,no tienes ninguna otra necesidad.
Lo de la caja de cambios,olvidate de cambiarla,no es necesario,aparte,la caja 1.3 es un pelín más corta.
De todas maneras,creo que alguno que otro que frecuenta este subforo está más puesto en el tema de la inyección

en algunos como el 1.5 i y el 1.7i el cauda y la ecu son las mismas.Creo que los imola eran casi todos marelli y diferentes a los 1.5 y 1.7 ,tambien son diferentes el modulo de encendido,bobina y distribuidor pero no se hasta donde influira si lo hace.

cierto,ya no recordaba lo del modulo de encendido.
Entonces la mejor solución es llevarse también la electrónica del motor,por asegurarse,jeje

alfaromeo33 dijo:
166 gta y porque no pasarlo a carbus? Asi te quitas complicaciones

Pues en su caso si que sería complicación,cantaría un huevo,cuando vean que es un coche catalizado y vean que va carburación.... no les va a cuadrar mucho en la itv,jeje

y una pregunta si el coche va catalizado, y se lo quitas y le pones un original pero sin catalizador en la itv te dicen algo?

Miguel Ti dijo:
alfaromeo33 dijo:
166 gta y porque no pasarlo a carbus? Asi te quitas complicaciones

Pues en su caso si que sería complicación,cantaría un huevo,cuando vean que es un coche catalizado y vean que va carburación.... no les va a cuadrar mucho en la itv,jeje
Jojojo! Pagaria por ver la cara que ponen en la itv...yo me refería a complicaciones a nivel de mecánica y de proyecto

Sí porque lo pone en la ficha. Catalizado o sin catalizar

no te dirian nada, solo que vengas dentro de 15 dias otra vez.El hecho de que sea inyeccion es suficiente para no ver ni un carburador en el vano motor ,pues los gases se te van a 2.5 y si encima es sin cat. problema doble, aunque algunos 33 i.e. no llevan cat. pero los imola creo que todos o casi todos llevan.Aparte ya levantarias el gato del aumento de cilindrada y es reforma de importancia, El camino es el opuesto ,si tienes un 1.3 o 1.5 carbu puedes montar el 1.7 sin sospechas salvo que el operario sea alfista y entonces mirara el codigo del bloque y te dara la risa(probar soborno) ,luego esta el asunto del 16 val. pero es dificil encontrarlos y que esten en condiciones casi imposible.