Alfistas 33seros (Plataforma)

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

alfaR33 dijo:
https://www.youtube.com/watch?v=NgONcmKUytA

Nunca lo habia oido y vosotros?

yo sí ,en una revista de los 90 que tenía un colega,venía la prueba del calibra 16v y traía el anuncio en 2 paginas distintas de las 2 series (el GT y el GTS) la putada es que nunca más volví a ver la revista para poder sacarle unas fotillos :(
 

kjpc

Gran Alfista

Pues yo no me acordaba, la verdad.

Gracias por el aporte ;-)
 

kjpc

Gran Alfista

Este?

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-33-1-7-i-e-139520755.htm
 

kjpc

Gran Alfista

Sí, eso me suena a mi también.
 

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988

Chicos, tengo una duda de novato total. He visto en alfisti, unos muelles H&R para el 33, entonces, si solo cambio lo muelles, con los amortiguadores de serie, que tal ira eso? Bajan el coche 35mm entonces, si llevo el coche lleno, me ira rozando? Como veis no tengo ni idea de como va el tema ;D
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Danii si montas muelles cortos con los amortiguadores de serie te hara tope el bastago y te cargaras los amortiguadores, lo suyo par bajarlo es montar amortiguadores duros con muelles cortos y ahi ya lo clavas.
 

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988

alfaromeo33 dijo:
Danii si montas muelles cortos con los amortiguadores de serie te hara tope el bastago y te cargaras los amortiguadores, lo suyo par bajarlo es montar amortiguadores duros con muelles cortos y ahi ya lo clavas.

Comprendo. Pues voy a empezar a ahorrar jaja
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Ahora mismo,al haber cerrado Selex,la principal opción más económica es Koni.
Si dejas los amortiguadores con sus 25 años,y le metes muelles,los amortiguadores durarán 2 telediarios.
Para mi,la opción más interesante,sería unos koni con muelles de 33 16v ,que son más cortitos
 

her123

Alfista Veterano

suena bien lo de los koni, pero igual nos arrimamos a los mil euros.Si alguien lo tiene montado que cuente haber que tal marchan, o mejor no, que la envidia es muy mala...
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

yo tengo que montar la suspensión que tenía montada en mi Ti (selex competición delante y koni amarillas detras) y la verdad es que se agarraba como un condenado,eso sí,las selex eran algo secas.
los koni te pueden salir sobre unos 500€ ,en ebay se van encontrando a precio interesante
 

MATOLES GTV

Alfista Junior

Miguel Ti dijo:
Ahora mismo,al haber cerrado Selex,la principal opción más económica es Koni.
Si dejas los amortiguadores con sus 25 años,y le metes muelles,los amortiguadores durarán 2 telediarios.
Para mi,la opción más interesante,sería unos koni con muelles de 33 16v ,que son más cortitos

Muy buenas, estoy leyendos y habeis tocado un tema muy intersante del que me surgen 2 dudas:
tengo un 33 1.3s del 89(serie 2).
Siendo un serie 2, ¿se le pueden poner los amortiguadores y muelles del serie 3 (Imola)? ya que el 16V es Imola si no me equivoco.
Y la otra, ¿ITV no dicen nada por bajarle suspension? o es como con las ruedas que puedes poner medida equivalente. Muchas gracias.
 

her123

Alfista Veterano

no el 16 v. no es imola , el imola fue una version postrera del 907 con algunos extras como asientos ,pomo y volante en cuero entre otras cosas y con el motor 1.4 de inyeccion magneti marelli y no bosch L jetronic o motronic como en el resto de motores de inyeccion.No se si hubo alguna rareza que monto el 1.7 de origen pero debio ser algo anecdotico.
El 16v. solo fue 907 no hubo de la serie 905.
No lo se si podrias montar la susp. del 16v. pero sospecho que antes tendrias que ser capaz de encontrar un donante 16v. que es casi imposible y si lo consigues para que montar una suspension que tiene 24 años...
 
Arriba