Alfistas 33seros (Plataforma)

gt_nero

cuore alfista

Re: Alfistas 33seros

Hola,

mi padre tiene un 33 Imola, tiene 17 años la criatura. Tenía el catalizador roto y se lo cambió. En la última ITV le han dicho que emite demasiados gases y que no la pasaba, al final lo consiguió por un conocido.

Sé que son pocos datos, pero tenéis idea de qué podría ser? El coche aparentemente va perfecto!

Gracias.
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Re: Alfistas 33seros

Hola muchachada!!! ;D

¿Sabría alguien decirme cuales son los síntomas de que vaya a romperse algo de la dirección, sobre todo la bomba?

¿Puede un colector que esté flojo "generar vibraciones generales" en bajas pero no variar el sonido del motor?

Es que tengo un ruidillo...sospechoso y tengo la sensación de que se está gestando algo malo por el vano... :(
 

3316V

Alfista Consagrado

Re: Alfistas 33seros

_BoXER_ dijo:
Hola muchachada!!! ;D

¿Sabría alguien decirme cuales son los síntomas de que vaya a romperse algo de la dirección, sobre todo la bomba?

¿Puede un colector que esté flojo "generar vibraciones generales" en bajas pero no variar el sonido del motor?

Es que tengo un ruidillo...sospechoso y tengo la sensación de que se está gestando algo malo por el vano... :(

Si giras rápidamente el volante notarás que se produce una resistencia mayor que girándolo a velocidad normal. Además la bomba suena cuando giras.

El colector flojo produce un papapapa que se escucha sobre todo con las ventanas bajadas. Son parte de los gases de escape saliendo por donde no deben.
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Re: Alfistas 33seros

Voy a revisar las gomas que sujetan la linea de escape...
 

Pedrín

Alfista Veterano

Re: Alfistas 33seros

Bueno, en ese caso es que estaba la junta quemada, pero haría ese ruido mas o menos :)
 

Pedrín

Alfista Veterano

Re: Alfistas 33seros

Unas preguntilla:

¿Para meter motor 16v en un 8v solo es necesario modificar la cuna y ya entra perfectamente no?

¿La intalación del motor del 1.7 16v es la misma que la del 1.7 IE?
¿Y la centralita?

La centralita debería ser distinta ya que la del 1.7 corta a 6500rpm y la del 16v corta a 7300rpm según tengo entendido.

¿Valdría la de un 145?

Un saludo
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: Alfistas 33seros

Padín dijo:
Unas preguntilla:

¿Para meter motor 16v en un 8v solo es necesario modificar la cuna y ya entra perfectamente no?

¿La intalación del motor del 1.7 16v es la misma que la del 1.7 IE?
¿Y la centralita?

La centralita debería ser distinta ya que la del 1.7 corta a 6500rpm y la del 16v corta a 7300rpm según tengo entendido.

¿Valdría la de un 145?

Un saludo


depende pequeño saltamontes, si es un serie 2 tendras que sacar el radiador fuera de la calandra por que no coje.
la instalacion de un motor es ajema a los perifericos y es propia de ese motor, es decir para rular un 16v necesitras la centralita del 16v o una centralita tipo megasquirt donde vas conectando inyectores, sensores y depues programas.
 

Pedrín

Alfista Veterano

Re: Alfistas 33seros

Gracias dmetal ;)

Sería para un serie 3.

Esque hablé con un vendedor y me dijo que valía la instalación y centralita de 1.7 IE ???
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Re: Alfistas 33seros

Padín dijo:
Si un colector está flojo pasa esto:

View My Video

Jejejeje, no si ya sufrí cosas con el colector hace tiempo...pasé en 15 minutos de tener un ruidillo de "uy!! se ha aflojado el colector un poquillo" a ir con 2 cilindros libres...tuve que volver a casa porque era de multa como sonaba eso ;D

Era por si existía alguna posibilidad de que "algo" se suelte por allí pero sin que se vea condicionado el sonido.
 

Alfasud

Alfista Compulsivo

Re: Alfistas 33seros

_BoXER_ dijo:
Padín dijo:
Si un colector está flojo pasa esto:

View My Video

Jejejeje, no si ya sufrí cosas con el colector hace tiempo...pasé en 15 minutos de tener un ruidillo de "uy!! se ha aflojado el colector un poquillo" a ir con 2 cilindros libres...tuve que volver a casa porque era de multa como sonaba eso ;D

Era por si existía alguna posibilidad de que "algo" se suelte por allí pero sin que se vea condicionado el sonido.

a mi también se me aflojan los cabritos y no veas cómo petardea al retener...
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

Re: Alfistas 33seros

Padín dijo:
Gracias dmetal ;)

Sería para un serie 3.

Esque hablé con un vendedor y me dijo que valía la instalación y centralita de 1.7 IE ???

Dile que aconseje de lo que sepa.

- Distanciador del motor de arranque, cableado de inyeccion, encendido y centralita, colectores de escape 16v y cuna especifica 16v.

Saludos!
 

3316V

Alfista Consagrado

Re: Alfistas 33seros

Los 1.7 IE llevan Bosch LE3 Jetronic (aunque los últimos creo que pasaron a Motronic MP3), mientras con los 16V llevan Motronic ML 4.1 (como muchos Opel, por si quieres piezas).

Así que no, no sirve la instalación ni centralita.

Si te pones una megasquirt avisa, que yo también lo quiero hacer, pero es un peñazo de narices... xD
 
Re: Alfistas 33seros

hola,tengo un alfa 33 del 89,y me falta un tapacubos para acabar la coleccion(esq solo tengo 3)jeje.si alguien me pudiese pasar uno que me mande un privado

Importante: tiene q ser de 14", de los que se sujetan con los tornillos de la propia rueda

http://i32.tinypic.com/2vlw201.jpg

y otra cosa, el otro dia descubri q tenia dos luces en el aire,una tenia su sitio detras de donde eliges la velocidad del ventilador(bajo el mechero),pero el otro no logro descubrir donde se pone...a ver si me ayudais..

contestadme por privado por favor.muchas gracias
 

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988

Re: Alfistas 33seros

Bueno señores, acabo de irme a pasar la ITV, y tenemos coche para un añito mas ;D ;D ;D. La he pasado sin ningun defecto(previo paso por taller, cambio de frenos, guardapolvo, apaño bocina) y a seguir tirando, que ahora parece que va como la seda :)
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Re: Alfistas 33seros

;)

Si es que nuestros coches es raro que no pasen, si están mas mimados que los crios pequeños... ;D
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Re: Alfistas 33seros

Daniii dijo:
Bueno señores, acabo de irme a pasar la ITV, y tenemos coche para un añito mas ;D ;D ;D. La he pasado sin ningun defecto(previo paso por taller, cambio de frenos, guardapolvo, apaño bocina) y a seguir tirando, que ahora parece que va como la seda :)

Ey, ese Dani, enhorabuena nen, ya puedes estar tranquilo un añito mas ;).

Una pregunta, al pasarlo a historico, hace falta pasar la ITV? es que esa parte no la vi en Barrio Sesamo :p
 

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988

Re: Alfistas 33seros

Muchas gracias! ;D La pregunta esa tambien me interesa, que hay que ir mirando con vistas de futuro ;D
 
Arriba