Alfa Romeo Tonale

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Alfa Romeo Tonale world premiere

Auto Trend

Publicado el 5 mar. 2019
Alfa Romeo reveals are few and far between, so it goes without saying we are pretty excited about the Tonale.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Blackvim

Alfista Compulsivo

¿Soy al único que no le termina de convencer este concep?
 

Brera64

Élite Alfista

¿Soy al único que no le termina de convencer este concep?
Qué le ves de malo?
Yo no soy de SUVs, pero a éste no le veo feo. Aunque tal vez sea que estaba tan deseoso de ver algo nuevo de Alfa Romeo que estaba predispuesto a que me gustara cualquier cosa que presentase.
Te repito que no me gustan los SUVs. En carrocerías mi primera elección sería un cupé, luego una berlina, después un SW y por último un SUV. Partiendo de que no me gustan este tipo de carrocerías, tengo que reconocer que el Tonale, si llega a la producción con la misma estampa que fue presentado, lo encuentro hasta bonito comparado con los SUVs que se ven por la calle.
A mí lo que no me convence únicamente es que sea híbrido. Para mí, o combustión o eléctrico, pero híbrido no me convence.
 

tonin0804

Alfista Consagrado

Qué le ves de malo?
Yo no soy de SUVs, pero a éste no le veo feo. Aunque tal vez sea que estaba tan deseoso de ver algo nuevo de Alfa Romeo que estaba predispuesto a que me gustara cualquier cosa que presentase.
Te repito que no me gustan los SUVs. En carrocerías mi primera elección sería un cupé, luego una berlina, después un SW y por último un SUV. Partiendo de que no me gustan este tipo de carrocerías, tengo que reconocer que el Tonale, si llega a la producción con la misma estampa que fue presentado, lo encuentro hasta bonito comparado con los SUVs que se ven por la calle.
A mí lo que no me convence únicamente es que sea híbrido. Para mí, o combustión o eléctrico, pero híbrido no me convence.
Estoy contigo. Me gusta, pero creo que también es debido al ansia que había por ver nuevos modelos de Alfa Romeo después de tantas promesas (muchas incumplidas). Habría preferido un coupé, un spider, o un buen superdeportivo, pero habrá que conformarse con lo que la gente compra ahora que, nos guste o no, son suv's.
Respecto a lo de que sea híbrido, pues mira, estuve viendo el video de Ginebra con las novedades en Coches.net, y parecía más un anuncio de electrodomésticos que un salón del automóvil con tanto eléctrico... lo malo es que si hubiesen presentado un suv de combustión, habrían estado desfasados con respecto a los demás.
 

Brera64

Élite Alfista

parecía más un anuncio de electrodomésticos que un salón del automóvil con tanto eléctrico
Qué razón tienes!!!
Con lo que me gusta a mí sentarme en un coche que no conozco, echar un vistazo por encima y ponerme a conducir!!!
Me parece que ya muy pronto éso no será posible. En nada, antes de sentarte al volante de un coche nuevo, vas a tener que hacer un cursillo de dos meses sobre conectividad, ajustes y configuración de modos de conducción, navegación, controles de crucero y reconocimiento de señales, órdenes por voz...:LOL::LOL::LOL:
 

Brera64

Élite Alfista

Me parece un insulto a los que amamos la marca.
Hombre... tanto como un insulto me parece que no;)
Desde luego coincido contigo en que a los amantes de la marca, el Tonale no es el modelo que estábamos deseando ver. Pero una marca, ante todo, tiene que subsistir y éso implica a veces el hecho de no fabricar lo que les gustaría a sus seguidores sino fabricar lo que demanda el mercado.
Otra cosa es si Alfa Romeo sea capaz de dar a los nuevos modelos el toque de la marca en cuanto a estilo/diseño y sensaciones de conducción o no sea capaz, éso ya lo veremos.

De todos modos, entiendo muy bien lo que quieres decir: Si mañana me tocara la lotería y el precio de un coche nuevo no me supusiera problema, por mucho que quisiera un Alfa Romeo no encontraría en la marca el tipo de coche que me gusta, tendría que irme a Jaguar. Ojalá Alfa Romeo fabricara algo parecido al F-Type!!!
 

tonin0804

Alfista Consagrado

Me parece un insulto a los que amamos la marca.
Ten en cuenta que Alfa ahora está haciendo suv's y si, yo también preferiría que hiciese otras carrocerías, pero por desgracia es lo que se vende ahora.
Alfa Romeo ha hecho todoterrenos (como el Matta), furgonetas de reparto (como la F12), vamos, quiero decir que no solo ha hecho coches deportivos, ha hecho de todo, y ahora está haciendo lo que se vende.
Por desgracia, sólo hay que ver las ventas de Giulias y de Stelvios.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Blackvim

Alfista Compulsivo

A mí me parece que las ópticas traseras con respecto al volumen del coche, quedan algo pequeñas.
Por otra parte las ópticas delanteras, creo que no terminan de expresar lo que se ven en los bocetos a lápiz. La línea imaginaria que une los faros me parece muy plana, creo que con un poco más en ángulo daría una apariencia más agresiva.
Otro aspecto que no me convence es la caída del capó prácticamente nula, está claro que quieren emular líneas de coches míticos en la marca. Pero una terminación más redondeada, haría un perfil del vehículo más en consonancia al resto del diseño.

Y dejando al margen la estética, la solución dada para la hibridación me parece muy pobre. (No me gusta ese sistema de los Jeep)
Esta claro que situar el motor térmico delante y el eléctrico detrás sin conexión mecánica, hace un sistema menos complejo.
Pero me parece simplista, además que con toda seguridad, la frenada regenerativa será muy pequeña.

Un sistema de propulsión completamente eléctrico, es mucho más eficiente, un pack de baterías de rango medio y una pequeña turbina de gas como generador eléctrico (extensor de batería) para viajes largos. Esta entorno al 60-70% de rendimiento. Recordemos que el motor mercedes de F1 está en torno al 50% años luz de los coche de calle.
Pero esto daría para otro tema...
 

Brera64

Élite Alfista

Pero esto daría para otro tema...
Pues sería un tema interesante.
A menudo nos centramos mucho en el aspecto del coche (yo el primero) y nos olvidamos de qué lo va a mover.
Yo ya he dicho por ahí que no me convence el que sea híbrido, que si se está con lo que va a venir, se debería haber presentado un coche totalmente eléctrico, y si aún no se puede, pues un coche de combustión. Se ha optado por una solución que se exploró hace unos años pero que me parece que hoy en día no tiene mucho recorrido y es quedarse en tierra de nadie.

Tú has aportado datos de tipo técnico para cuestionar el asunto y éso está muy bien.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



Alfa Romeo Tonale Concept: el primer SUV compacto híbrido enchufable de Alfa
___

Los italianos se 'enchufan' a la moda híbrida

Redacción TopGear.es | 5 Mar 2019




La electrificación se está convirtiendo en una estrategia fundamental para todos los fabricantes, y este Alfa Romeo Tonale es un ejemplo más de los que puedes encontrar entre las novedades del Salón de Ginebra 2019 (donde también destaca, por ejemplo, el Audi Q4 e-tron concept).

El nuevo Alfa Romeo Tonale es un concept car que se convierte en el primer SUV compacto híbrido enchufable de la marca. Para Alfa Romeo representa “la mirada de la marca al futuro del segmento CUV” y combina “una vocación urbana con una personalidad deportiva”.




El nombre ‘Tonale’ hace referencia al espectacular paso montañoso del mismo nombre situado no muy lejos del paso Stelvio en los Alpes.

Tradición italiana

El diseño del Alfa Romeo Tonale apuesta por la tradición de la marca. Así, numerosos elementos recuerdan modelos claves en la historia del fabricante. El primero de ellos, la llanta de 21 pulgadas Dial Phone se remonta a la década de los sesenta, cuando la lucía el emblemático 33 Stradale. Por otro lado, los volúmenes del lateral de la carrocería “recuerdan las cualidades sensuales que se encuentran en las formas puras del Duetto y del Disco Volante Spider, mientras que la Línea GT del Tonale interpreta la tensión y la confianza del exterior aerodinámico del querido GT Junior”.

El frontal apuesta por el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla Scudetto. El alumbrado delantero ‘3 más 3’ "evoca la orgullosa mirada reflectante del SZ y el Brera". Finalmente, la zaga del Tonale destaca por el alerón suspendido que prolonga el techo transparente del coche.




El interior del Alfa Romeo Tonale está orientado al conductor y diseñado para cuatro pasajeros. Destaca por su minimalismo y por el contraste entre materiales como la piel y el tejido Alcantara con el aluminio. Otros elementos destacados del habitáculo son los paneles traslúcidos retroiluminados, el panel totalmente digital de 12,3 pulgadas, una unidad central con pantalla táctil de 10,25 y el nuevo sistema de infoentretenimiento, que incluye dos innovadoras aplicaciones: Alfista (proporciona una interfaz totalmente conectada con clubes y eventos seleccionados de la comunidad Alfa Romeo, como concentraciones, encuentros y reuniones); y Paddock (una especie de tienda y garaje a bordo del Alfa Romeo Tonale que permite ver y comprar en tiempo real las últimas mejoras y equipamiento, además de productos de merchandising).

Genes Alfa

Según apunta el fabricante en el comunicado, el objetivo del Alfa Romeo Tonale concept es “ofrecer la mejor dinámica de conducción del segmento y aplicar la electrificación al perfecto estilo Alfa Romeo”. Con el objetivo de maximizar su funcionamiento para un coche híbrido, el selector DNA de modos de conducción se ha modificado en el Tonale.

Así, el modo Dynamic se convierte en Dual Power para garantizar el máximo rendimiento de los dos motores. Asimismo, la pantalla táctil de infoentretenimiento cuenta con un botón E-mozione que modifica la configuración de la aceleración, frenada y dirección. El modo Advance Efficiency pasa ahora a Advance E para gestionar las prestaciones en modo totalmente eléctrico.




Junto a este Alfa Romeo Tonale, el fabricante transalpino ha presentado en el Salón de Ginebra 2019 las ediciones especiales limitadas Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio Alfa Romeo Racing, equipadas con un Kit Aero de fibra de carbono diseñado en colaboración con Sauber Engineering.
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

A mi me parece un SZ modernizado y mezclado con un giuletta... No me acaba de convencer la verdad.
No parece agresivo, y ese capo no recuerda a un alfa.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Si te ha gustado el Alfa Romeo Tonale, el BMW X2 de Alfa Romeo, tenemos una mala noticia…

Mario Herraiz | @HerraizM | 10 de marzo de 2019


Alfa Romeo ha llegado al Salón de Ginebra 2019 con una gran sorpresa, un SUV compacto dispuesto a enfrentarse en un futuro a coches como el BMW X2, como el Range Rover Evoque, como el nuevo Audi Q3… Y es que el Alfa Romeo Tonale se ha presentado bajo los focos del Salón de Ginebra aún como modelo conceptual y no, no es un coche que se convertirá precisamente pronto en un coche de producción…

Alfa Romeo no llevará a producción al Alfa Romeo Tonale hasta 2022



Porque Alfa Romeo ha confirmado que tras este coche conceptual, tras este Alfa Romeo Tonale, hay un coche de producción y que lo que hoy estamos viendo sobre la moqueta del Salón de Ginebra es un coche que más tarde que temprano llegará a los concesionarios de la marca italiana y veremos en las calles pero antes tendremos que esperar.


La marca italiana no llevará al Alfa Romeo Toanale a producción hasta dentro de 3 años, no podremos comprar un Alfa Romeo Tonale hasta el 2022 por lo que aún nos aguardan 3 años de rumores, de filtraciones, de declaraciones, de información a cuenta gotas sobre su posible entramado técnico.

Además de ser un coche bonito el Alfa Romeo Tonale es importante por su mecánica híbrida


Más allá de ser “una cara bonita” el Alfa Romeo Tonale, el hermano pequeño del Alfa Romeo Stelvio, nos deja con un crossover que se podría convertir en una pieza fundamental en la marca de cara a su estabilidad económica, abordando un segmento de gran volumen, competido sí, pero que podría reportarle a Alfa Romeo unos sugerentes ingresos.



 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Juan Miguel Villar

Alfista Compulsivo

Una pregunta tonta: a nadie se le ha venido a la cabeza el AR Kamal del 2003 que periódicamente airean para ir mareando la perdiz?
Saludos
 
Arriba