VENDIDO Alfa Romeo Giulia Super 2.2 150 AT

Mi amigo era el que vendía y termino mandando el coche al desguace, al que compró y reclamó no le conozco.
En cualquier caso insinuar irónicamente que me estoy inventando historias me parece desafortunado.
Si yo me quedaría tranquilo o no vendiendo el coche a un particular no es un hecho, es una opinion y ahi como todo, cada uno tiene la suya.

Sería el primer caso que conozco que lo ha logrado sin esfuerzo alguno y a la primera, por eso me interesa saber que sucedió.

Salu2

Sería el primer caso que conozco que lo ha logrado sin esfuerzo alguno y a la primera, por eso me interesa saber que sucedió.

Salu2
Sin esfuerzo no creo que fuese, la otra persona contrato un perito y también tenia un abogado. Como comprenderás no le dije a mi amigo que me compartiese las cartas que la otra parte le envio. Mi amigo se asesoro legalmente y le recomendaron aceptar la recompra ya que corria con el riesgo de ademas tener que pagar costas judiciales si llegaban a juicio y perdia. Asi que opto por quitarselo de en medio y pasar pagina lo antes posible. Si hubiese ganado o perdido el juicio de haber llegado a el ya es terreno de la especulacion

Sin esfuerzo no creo que fuese, la otra persona contrato un perito y también tenia un abogado. Como comprenderás no le dije a mi amigo que me compartiese las cartas que la otra parte le envio. Mi amigo se asesoro legalmente y le recomendaron aceptar la recompra ya que corria con el riesgo de ademas tener que pagar costas judiciales si llegaban a juicio y perdia. Asi que opto por quitarselo de en medio y pasar pagina lo antes posible. Si hubiese ganado o perdido el juicio de haber llegado a el ya es terreno de la especulacion

Vamos, que reculó sin más aceptando la culpa, el vendió un coche funcionando perfectamente por lo que interpreto y no ocultó esa avería ¿es así?.

Eso no es un vicio oculto, si hubiera ido a juicio (además de lo que tardaría en salir) casi seguro que lo gana, sobre todo si ha pasado un tiempo desde que vendió el coche, es decir, no es de un día para otro, pueden haber pasado semanas o meses y en ese tiempo, quién no te dice a ti que el comprador haya cambiado aceite o haya hecho cualquier otra cosa entre medias, eso un perito no lo sabe, el va a peritar la avería, lo que haya pasado antes y cuando, es otra historia.

Salu2

Vamos, que reculó sin más aceptando la culpa, el vendió un coche funcionando perfectamente por lo que interpreto y no ocultó esa avería ¿es así?.

Eso no es un vicio oculto, si hubiera ido a juicio (además de lo que tardaría en salir) casi seguro que lo gana, sobre todo si ha pasado un tiempo desde que vendió el coche, es decir, no es de un día para otro, pueden haber pasado semanas o meses y en ese tiempo, quién no te dice a ti que el comprador haya cambiado aceite o haya hecho cualquier otra cosa entre medias, eso un perito no lo sabe, el va a peritar la avería, lo que haya pasado antes y cuando, es otra historia.

Salu2
No me parece que reculase sin mas. Consulto con un abogado y analizando en detalle los elementos disponibles, que ni tu ni yo tenemos a nuestra disposición, le recomendo evitar el juicio.
Que habria pasado en un hipotetico juicio es hacer suposiciones donde ademas faltan datos, y entre ellos el mas importante es el informe del perito. Es un debate que no voy a continuar porque seria interminable y no llegaria a ningun sitio.

• Like
Reacciones: jabibi
Cómo sois!!! Se venden a diario tropecientos coches hechos un cromo, golpes, no funcionan ciertas cosas, y raro raro el que luego va con el cuento de ‘vicios ocultos’…. Con lo que si el de Telle está perfecto, pues nada que objetar.
Con dejárselo claro al comprador: míralo con lupa, está todo perfecto, y si quieres que vaya a un taller de tu confianza para que lo revisen de pe a pa, sin problemas.
Con eso, luego si algo se estropea… a mi no me cuentes cuentos.

Está claro que un coche nuevo, recién sacado del concesionario, a los 3-4 meses algo le puede fallar. Así que, como no va a fallar algo a un coche seminuevo por impoluto que esté??? Pero de ahí a llamarlo vicio oculto….

Telle, depende de la prisa y la necesidad. A un compra-venta es algo rápido. Pierdes algo de pasta, pero ganas en Salud, y de estar tratando con cansinos y mareantes.
Pero si no tienes prisa, pues oye, igual viene bien seguir intentando por tu cuenta.

Suerte con la venta.

Saludos

Mejor explicado imposible Jaspe, de hecho normalmente cuando vendo un coche siempre el día de antes le paso la ITV, así si hay algo queda constancia y sino lo hay, pues el coche ha pasado la inspección satisfactoriamente con un documento que lo corrobora y si lo quiere llevar a un taller con posterioridad, no hay problema.

Salu2

• Like
Reacciones: Jaspe77
No me parece que reculase sin mas. Consulto con un abogado y analizando en detalle los elementos disponibles, que ni tu ni yo tenemos a nuestra disposición, le recomendo evitar el juicio.
Que habria pasado en un hipotetico juicio es hacer suposiciones donde ademas faltan datos, y entre ellos el mas importante es el informe del perito. Es un debate que no voy a continuar porque seria interminable y no llegaria a ningun sitio.

Si no vas a juicio es que aceptas la culpa.

Entiendo que en el momento de la venta eso estaba en perfecto estado de funcionamiento, luego el informe del perito puede decir misa en latín sobre todo porque la avería no se detecta el día de la venta ni al día siguiente ni a los 15 días.

Si no es así, entonces si era un vicio oculto.

Salu2

El mejor juicio es el que no se celebra y más como está la Judicatura por aquí , es tirar los dados. Hizo lo correcto tras asesorarse con un letrado que le informaría de riesgos y valoró.
Los foros para forear, cuando te juegas tus castañas a un profesional.
Hace mucho no leo a @JFRYUN y en este tema es opinión doctorada.

• Like
Reacciones: nacho y Tirano
Escribe poco últimamente, estará liado.

A mí me quisieron denunciar y le dije que se peinase (y eso que era calbo) en este caso era que funcionaba "mal" el cambio automático.

Pero entiendo que es algo que estaba claro pues en la prueba se veía perfectamente cómo estaba al ser un elemento de desgaste. Un cambio de doble embrague, coche con 250.000 kms y le dicen en la casa que los embragues de la caja están gastados, pues normal, el cambio no iba fino del todo. Además estaba por whatsapp la conversación de después de probar el coche en la que decía que el cambio no iba fino del todo y donde le decía que claro que el coche tenía 250k que perfecto no iba a ir.

Esto es un caso muy claro, pero entiendo que en otros casos surja la duda y dependes al fin y al cabo de la decisión de un juez y hay mucho juez hijo de puta por ahí.

"Juicios tengas y los ganes" dice el dicho. ¿no?

• Like
Reacciones: rasmien
A mí me quisieron denunciar y le dije que se peinase (y eso que era calbo) en este caso era que funcionaba "mal" el cambio automático.

Pero entiendo que es algo que estaba claro pues en la prueba se veía perfectamente cómo estaba al ser un elemento de desgaste. Un cambio de doble embrague, coche con 250.000 kms y le dicen en la casa que los embragues de la caja están gastados, pues normal, el cambio no iba fino del todo. Además estaba por whatsapp la conversación de después de probar el coche en la que decía que el cambio no iba fino del todo y donde le decía que claro que el coche tenía 250k que perfecto no iba a ir.

Esto es un caso muy claro, pero entiendo que en otros casos surja la duda y dependes al fin y al cabo de la decisión de un juez y hay mucho juez hijo de puta por ahí.

"Juicios tengas y los ganes" dice el dicho. ¿no?

Eeeh eh eh! Que yo soy calvo y me puedo peinar la barba! :jujujajajeje:

Yo acabé, muy a mi pesar, entregando el anterior coche a una de estas empresas de "compramos tu coche", la tasación online 2k € mejor que la de la casa donde además compraba otro coche!! (tasación que mantuvieron tras la revisión física).
Quise que se lo llevara alguien de confianza, tenía aún 2 años de mantenimiento pagado, además de estar mimado. En una semana anunciado me marearon con ofertas absurdas, propuestas de cambio, por no hablar de los compraventas...
Fue firmar el contrato con ellos y aparecer 3 compradores, 2 de ellos se llevaban el coche directamente sin probarlo, uno a Santander y otro a Coruña...y por 2.500 euros más que lo que apalabré, pero ya preferí la tranquilidad y no seguir mareado.
Vista la situación, por esa diferencia, yo igualmente lo entregaría al compraventa @telle

Y pienso como @Dudi , quizás ya lo tendrías vendido de encontrarse por la zona centro.

• Like
Reacciones: Dudi
Yo acabé, muy a mi pesar, entregando el anterior coche a una de estas empresas de "compramos tu coche", la tasación online 2k € mejor que la de la casa donde además compraba otro coche!! (tasación que mantuvieron tras la revisión física).
Quise que se lo llevara alguien de confianza, tenía aún 2 años de mantenimiento pagado, además de estar mimado. En una semana anunciado me marearon con ofertas absurdas, propuestas de cambio, por no hablar de los compraventas...
Fue firmar el contrato con ellos y aparecer 3 compradores, 2 de ellos se llevaban el coche directamente sin probarlo, uno a Santander y otro a Coruña...y por 2.500 euros más que lo que apalabré, pero ya preferí la tranquilidad y no seguir mareado.
Vista la situación, por esa diferencia, yo igualmente lo entregaría al compraventa @telle

Y pienso como @Dudi , quizás ya lo tendrías vendido de encontrarse por la zona centro.
Tiene tela que hasta que no entregues el coche no te salgan los compradores.... seguro que eran clientes del cv... y que te ofrezcan los particulares menos que lo que te tasa lobato es un clásico ya en el mercado actual...

Casi mejor no cambiar de coche entre como están los precios y lo que hay que aguantar...

Tiene tela que hasta que no entregues el coche no te salgan los compradores.... seguro que eran clientes del cv... y que te ofrezcan los particulares menos que lo que te tasa lobato es un clásico ya en el mercado actual...

Casi mejor no cambiar de coche entre como están los precios y lo que hay que aguantar...

Creo que el anuncio lo tuve puesto 10 días, y no en Wallapop, y si que me salieron muchos compradores, pero bastantes tipo "mareantes", aunque lo peor de todo fueron los compraventas. Y es la ley de Murphy, es cerrar el borrador de contrato y no quitar el anuncio, y aparecer gente en firme, pero ya me había decidido y a pesar de no urgirme, ya no quise esperar al fin de semana, que era cuando los dos venían a por el coche.

A mí me ha pasado de ofrecer 15.000 por un coche de segunda mano y poco menos que insultarme. Al mes verlo en un compraventa anunciado en 14.000. es decir que el final se lo soltarían al compraventa por 12.000 con suerte.

Y más de una vez.

A mí lo que me parece muy curioso y me resulta mucha casualidad, es desde que puse esto último en el hilo de que quizás lo entregase a compraventa y se está manteniendo esta conversación aquí,
Me están hablando bastantes personas por las plataformas de anuncios ofreciéndome cantidades bajas....
14.500, 15.000.....
Y sé que será gente de aquí seguro...

A mí lo que me parece muy curioso y me resulta mucha casualidad, es desde que puse esto último en el hilo de que quizás lo entregase a compraventa y se está manteniendo esta conversación aquí,
Me están hablando bastantes personas por las plataformas de anuncios ofreciéndome cantidades bajas....
14.500, 15.000.....
Y sé que será gente de aquí seguro...

"perdona que te moleste la verdad es que el coche me encaja, pero tengo de presupuesto 15.000€"

Aunque bueno, por otra parte pensándolo bien, me extraña que sean del foro porque si estoy aquí planteándome entregarlo a compraventa por una cifra no muy lejana a la que pido, ¿qué sentido tiene que siendo particular me ofrezca 15.000?

También es muy típico que algún compraventa le diga a varios colegas que me hablen con sus cuentas de wallapop, y me ofrezcan una cantidad irrisoria... Así de esa manera me pienso que el coche no vale una mierda y lo largo a compraventa más fácilmente...
Estos se la saben todas!