- sobredimensiona la refrigeración (radiador con mayor capacidad para disipar calor, sea más grande, sea con otro material, sea más ancho)Está claro que algún factor hay. Yo me inclino por la refrigeración.
Hay alguno en Rusia que le pone una bomba auxiliar electrica... Y después la temperatura en el termostato fluctúa menos.
Porque una cosa es cierta, o al menos yo siempre lo he notado.
Con calefacción a tope y motor ya caliente, le pegas una adelantada buena o le estiras la quinta, y notas el golpe de calor.
Y no me da buena espina ese comportamiento, sugiere que el caudal del refrigerante debería ser mayor
Ya puestos, aparte de líquidos con un pelín más de calor específico (no creo que mucho) y como no puedes variar la superficie de intercambio, pienso que sería necesario una bomba más potente que levante algo más de presión y mayor caudal (externa).- sobredimensiona la refrigeración.
- mete fluído refrigerante que robe más calor.
- cámbiale el punto de trabajo a la refrigeracion: ¿Cómo? Pues haciendo que el termostato trabaje antes (los hay para trabajar más fríos, aunque te suban los consumos de gasoil ligeramente sobre 0,3-0,4) o haciendo que entren antes los electroventiladores.
(estoy partiendo de la base de que se cambia la bomba de agua cada dos distribuciones, o antes, y no cuando "casca").
Lo más barato es cambiarle el líquido refrigerante y el termostato.... Pocos lo hacen.
Me refería a que decían también que los 210 los cambiaron y tal y no les pasaba. Y justo ayer un chico lo compartió¿Casualidad?
- sobredimensiona la refrigeración (radiador con mayor capacidad para disipar calor, sea más grande, sea con otro material, sea más ancho)
- mete fluído refrigerante que robe más calor.
- cámbiale el punto de trabajo a la refrigeracion: ¿Cómo? Pues haciendo que el termostato trabaje antes (los hay para trabajar más fríos, aunque te suban los consumos de gasoil ligeramente sobre 0,3-0,4) o haciendo que entren antes los electroventiladores.
(estoy partiendo de la base de que se cambia la bomba de agua cada dos distribuciones, o antes, y no cuando "casca").
Lo más barato es cambiarle el líquido refrigerante y el termostato.... Pocos lo hacen.
El radiador no supone ningún problema. Si a la mínima que casque el termostato ya va frío... Hablo de caudal. Si la capacidad de refrigeración es la misma para un 2.4 que para un 1.9. Hay un cilindro más que refrigerar, y seguro que no es el único factor a tener en cuenta.- sobredimensiona la refrigeración (radiador con mayor capacidad para disipar calor, sea más grande, sea con otro material, sea más ancho)
- mete fluído refrigerante que robe más calor.
- cámbiale el punto de trabajo a la refrigeracion: ¿Cómo? Pues haciendo que el termostato trabaje antes (los hay para trabajar más fríos, aunque te suban los consumos de gasoil ligeramente sobre 0,3-0,4) o haciendo que entren antes los electroventiladores.
(estoy partiendo de la base de que se cambia la bomba de agua cada dos distribuciones, o antes, y no cuando "casca").
Lo más barato es cambiarle el líquido refrigerante y el termostato.... Pocos lo hacen.
lLoa termostatos de los JTD son para cuarto milenio, se van con mirarlos da igual la marca que pongas el mio lleva un año con el original cambiado por otro y ahora en invierno noto que no se claienta hasta que llevas un buen trecho de carretera en ciudad frio como el hocico un chucho y no deberia estar mal que tiene un año, le metere la diagnosis a ver que temperatura da la ECU y la que marca.Está claro que algún factor hay. Yo me inclino por la refrigeración.
Hay alguno en Rusia que le pone una bomba auxiliar electrica... Y después la temperatura en el termostato fluctúa menos.
Porque una cosa es cierta, o al menos yo siempre lo he notado.
Con calefacción a tope y motor ya caliente, le pegas una adelantada buena o le estiras la quinta, y notas el golpe de calor.
Y no me da buena espina ese comportamiento, sugiere que el caudal del refrigerante debería ser mayor
Muchos, ese 3.0 lo monto el Velsatis y se podian comprar baratisimos por eso mismo la gente normalmente con recursos se los quitaba de enmedio rapidoEso es cierto, podría ser una solución muy apta siempre y cuando el problema "tipo" de la culata del 2.4 venga de ahí, de lo que comenta David, pero claro ¿Y si fuera otra causa?
Me ha parecido muy interesante la aportación de David con lo de la aceleración, y diré que no va desencaminado porque a mí me pasaba exactamente lo mismo en el SAAB, ídem, y fue un coche que el termostato y el radiador me dieron un poco por culo.... Luego de venderlo no sé cómo acabaría, pero en los 2.3 de SAAB y los 3.0TID de origen ISUZU si se daban ciertos casos de culatas, sobre todo en el diésel. Si mal no recuerdo, aún siendo motores distintos, el sistema de refrigeración si era prácticamente el mismo, difería del 2.2 de Opel y del 1.9 de Fiat.
Salu2
Muchos, ese 3.0 lo monto el Velsatis y se podian comprar baratisimos por eso mismo la gente normalmente con recursos se los quitaba de enmedio rapido
Si algunos modelos Nissan tambien, un buen bloque pero ese defecto de refrigeración si no andabas al tanto controlando en un repecho calentón¿En serio?¿El 3.0dci era el mismo que el Isuzu? Este dato no lo tenía controlado.
Pues este motor sí que adolecía de culata, a partir de los 150.000km ojito
Salu2