Alfa Romeo 2.4 JTD 210

Hola me llamo José Antonio y soy de la provincia de la Coruña.
En un arrebato llevado por mi pasion por los Alfa Romeo vi un 159 cargado de extras (cuero, asientos eléctricos con memoria ,navegador de serie techo solar eléctrico ,clima trizona etc) y un precio muy apetecible lo compré.
Ahora vienen los peros ,es el motor 2.4 JTD de 210cv del cual desconocia su mala fama , después de las chapas que me he comido en la familia y amigos por comprarme un Alfa,( familia directa trabajando en grupo vag), soy el anticristo.
Me metí en el foro haber si me tranquilizaba ,y me he quedado mas negro, tengo a todo el mundo esperando a decirme ,te lo dije.
He leido maravillas de un forero llamado Alfanacleto y quería ponerme en contacto con el (si,estoy interesado en hacer una reprogramación ya que no me gusta como va en bajas),o por el contrario me deshago del coche y a otra cosa mariposa.
Gracias de antemano y perdón por el tochopost
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola me llamo José Antonio y soy de la provincia de la Coruña.
En un arrebato llevado por mi pasion por los Alfa Romeo vi un 159 cargado de extras (cuero, asientos eléctricos con memoria ,navegador de serie techo solar eléctrico ,clima trizona etc) y un precio muy apetecible lo compré.
Ahora vienen los peros ,es el motor 2.4 JTD de 210cv del cual desconocia su mala fama , después de las chapas que me he comido en la familia y amigos por comprarme un Alfa,( familia directa trabajando en grupo vag), soy el anticristo.
Me metí en el foro haber si me tranquilizaba ,y me he quedado mas negro, tengo a todo el mundo esperando a decirme ,te lo dije.
He leido maravillas de un forero llamado *********** y quería ponerme en contacto con el (si,estoy interesado en hacer una reprogramación ya que no me gusta como va en bajas),o por el contrario me deshago del coche y a otra cosa mariposa.
Gracias de antemano y perdón por el tochopost

Bienvenido al foro!!!!

Pues creo que está baneado ahora mismo, pero si, te puedes poner en sus manos.

De todos modos, no creas que es mal motor, ¿qué año y km tiene? seguramente esté perfecto y el anterior o anteriores dueños hayan solventado problemas graves, si ha sobrevivido hasta hoy tiene muchas papeletas de que esté bien.

Los problemas más acusados están en el 200cv.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Hola me llamo José Antonio y soy de la provincia de la Coruña.
En un arrebato llevado por mi pasion por los Alfa Romeo vi un 159 cargado de extras (cuero, asientos eléctricos con memoria ,navegador de serie techo solar eléctrico ,clima trizona etc) y un precio muy apetecible lo compré.
Ahora vienen los peros ,es el motor 2.4 JTD de 210cv del cual desconocia su mala fama , después de las chapas que me he comido en la familia y amigos por comprarme un Alfa,( familia directa trabajando en grupo vag), soy el anticristo.
Me metí en el foro haber si me tranquilizaba ,y me he quedado mas negro, tengo a todo el mundo esperando a decirme ,te lo dije.
He leido maravillas de un forero llamado *********** y quería ponerme en contacto con el (si,estoy interesado en hacer una reprogramación ya que no me gusta como va en bajas),o por el contrario me deshago del coche y a otra cosa mariposa.
Gracias de antemano y perdón por el tochopost
Por mucha repro que lleves solo lo mitigarás algo,y si quieres bajos,prepara embrague.
Aun así recuerda que llevas un coche muy pesado y bajos siempre van a faltar
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas....

Si te crees todo lo que dice la gente por aquí... ni tú te compras el 159 2.4 jtdm.... ni los que tenemos uno lo disfrutaríamos y solo querríamos tirarlo por un barranco.

Disfruta el coche, y punto. Bueno o malo te puede salir un Alfa, un germano.... o un lamborghini.

Saludos y disfruta
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al Foro @Isengard , te has agenciado un gran coche y un gran motor... evoluciona la versión inicial del 2.4 200cv y es muy fiable.
Sin duda, si además te pones en manos de @alfanaclet o , que es un gran conocedor de estos motores, te lo va a dejar en condiciones optimas de entrega de par y potencia . Toda la gente que ha pasado por sus manos está muy satisfecha.
 
  • Like
Reacciones: R-8
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Bienvenido al Foro @Isengard , te has agenciado un gran coche y un gran motor... evoluciona la versión inicial del 2.4 200cv y es muy fiable.
Sin duda, si además te pones en manos de @alfanaclet o , que es un gran conocedor de estos motores, te lo va a dejar en condiciones optimas de entrega de par y potencia . Toda la gente que ha pasado por sus manos está muy satisfecha.
Toda tampoco.......
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al foro! Y enhorabuena por ese 159!
Solo falta otro usuario, quizás no tarde mucho, para que comente por aquí y te decidas por completo a deshacerte de él.
Mientras tanto... a disfrutarlo!
 

Toño.s.v.

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido, mira yo tengo el anterior, el que más mala fama tiene, el de 200cv y sin ningún problema, olvídate de los comentarios, joder, viaja y disfruta de su conducción y verás como te gustará, los alfas hay que llevarlos siempre alegres, aún siendo gasolina, he tenido 5 de gasolina antes que este, bueno y si con esto tu coche no te convence o sigues con miedo y esta tan bueno como comentas y a buen precio, dímelo, tengo ahora dos 159, de 170, y 200cv, más otros dos de otras marcas, pero me cabe otro, jajajaja llenarle el depósito y si puedes disfruta.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

El 2.4 no es mal motor para nada, de hecho es con mucho el diesel que mejor sonido tiene y mejor tira de esa carrocería. Yo tengo el de 200 y ningún problema, ni falta de bajos ni nada de nada. Eso sí, líbrate de la egr y deja abiertas las mariposas de admisión, como en cualquier jtd sea el que sea.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Que exageraos, venis todos de conducir un R8 V10? Si el 2.4 tira muy bien! El coche pesa, pero como cualquier berlina grande.
Pero los 210cv deberian ir bien. Joder, a no ser que la hayan cagado, mi 166 de 185 nunca lo he notado vago.
Es cierto que con las repros que le fui haciendo gano, gano...jajaja, pero eso ya era hasta peligroso de lo nervioso que era, en una curva mojada le dabas un toque de gas y el golpe de par te hacia patinar el tren delantero incluso en cuarta.

El 210 tiene mejor turbo, mas bajos... no deberia ser nada vago, el 200 si era malisimo en bajos.
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo estoy encantado con mi 2.4 210 repro (suave) por quien comentáis. Anulación de EGR y mariposas de admisión incluidas.
Un saludo desde Tarragona.
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Que exageraos, venis todos de conducir un R8 V10? Si el 2.4 tira muy bien! El coche pesa, pero como cualquier berlina grande.
Pero los 210cv deberian ir bien. Joder, a no ser que la hayan cagado, mi 166 de 185 nunca lo he notado vago.
Es cierto que con las repros que le fui haciendo gano, gano...jajaja, pero eso ya era hasta peligroso de lo nervioso que era, en una curva mojada le dabas un toque de gas y el golpe de par te hacia patinar el tren delantero incluso en cuarta.

El 210 tiene mejor turbo, mas bajos... no deberia ser nada vago, el 200 si era malisimo en bajos.
Yo tengo un 200 que de serie era muy perezoso y ahora menos pero lo sigue siendo....es un coche pesado es lo que hay,y si pides bajos el embrague sufre,por eso no está de más meter uno mejor
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que exageraos, venis todos de conducir un R8 V10? Si el 2.4 tira muy bien! El coche pesa, pero como cualquier berlina grande.
Pero los 210cv deberian ir bien. Joder, a no ser que la hayan cagado, mi 166 de 185 nunca lo he notado vago.
Es cierto que con las repros que le fui haciendo gano, gano...jajaja, pero eso ya era hasta peligroso de lo nervioso que era, en una curva mojada le dabas un toque de gas y el golpe de par te hacia patinar el tren delantero incluso en cuarta.

El 210 tiene mejor turbo, mas bajos... no deberia ser nada vago, el 200 si era malisimo en bajos.

Totalmente de acuerdo contigo David, aquí debe ser que o tienes 300cv y dos turbos o el 159 es un cepo.... Vamos que un Passat de 140cv es más ligero y anda muchísimo más que el 159 en cualquier motorización.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Bienvenido al foro!!!!

Pues creo que está baneado ahora mismo, pero si, te puedes poner en sus manos.

De todos modos, no creas que es mal motor, ¿qué año y km tiene? seguramente esté perfecto y el anterior o anteriores dueños hayan solventado problemas graves, si ha sobrevivido hasta hoy tiene muchas papeletas de que esté bien.

Los problemas más acusados están en el 200cv.

Salu2
Si ha llegado hasta aquí está bienmuy fan de estos razonamientos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si ha llegado hasta aquí está bienmuy fan de estos razonamientos

Si, y es muy sencillo de entender, pero no voy a perder un segundo en razonarte nada, igual no lo comprendes y sería malgastar tiempo y esfuerzos.

Puedes seguir con tu monólogo del "159 Cepo"

Salu2
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Si, y es muy sencillo de entender, pero no voy a perder un segundo en razonarte nada, igual no lo comprendes y sería malgastar tiempo y esfuerzos.

Puedes seguir con tu monólogo del "159 Cepo"

Salu2
Que graciosetes por un foro
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Yo tengo un 210 q4 y los 210 nose donde estarán... Y eso que esta todo anulado
Y luego 11l... Eso sí es un cochazo
 
Arriba