Alfa 33 Quadrifoglio Oro

Sí, ví el anuncio en "Segundamano", dice que tiene 170000 Km. y ponía 1000 euros si no recuerdo mal.

Miabar, Se ve muy cuidado.Lo que lleva al lado del cenicero ¿es un reloj?¿eso es de serie? El mio no lo lleva y tampoco los bajos de las puertas negros (eso sé que sí es de serie, pero me extraña que el mio no lo lleve).

Que maravillas de QO teneis :o, enhorabuena a ambos, teneis una exclusividad total, pocos serie I quedan en las carreteras y menos en ese estado. Por cierto, que panel mas completo tenian, lastima que con el fase III lo dejasen mas soso.

miabar dijo:
Hola! Yo tambien tengo un Quadrifoglio Oro. ¿Que tal va tu ordenador de a bordo?¿Podrias decirme como van los tubos del medidor de consumo? Nunca me habia preguntado cuantos vinieron, pero no fueron muchos, desde luego : eran un pelin caros, y la red de concesionarios Alfa Romeo aun estaba en pañales, despues de pasar de Ben Heiderich y haber decidido la marca montarse su propia importadora poco tiempo antes.
Felicidades y un saludo!

miabar, después de ver esta foto de un Q.O. sacada de internet, me he fijado en que los tubos de gasolina no van como en el mio, quizá mi mecánico, cuando le cambió los tubos no los puso como estaban (aunque el coche va bien igualmente) ¿Cómo van en tu coche? Un saludo y gracias otra vez.

URL=http://img834.imageshack.us/i/42076834.jpg/]
42076834.jpg
[/URL]

Hola Il Trovatore, creo ke eres de Albacete??
Estuvimos el otro dia en el parador, soy Alejandro,
Luego quedamos y te enseño mis Alfas,
por cierto el tuyo genial!!!

Hola Alejandro, crees bien. Me da que tú tampoco debes tener tus alfas muy abandonados. A ver si puedo apuntarme a la próxima reunión del parador, a las rutas... no sé yo, mi bólido sigue fallando (como os conté) de vez en cuándo y no pasa de 50 ó 60, en las cuestas ni te cuento y sigo sin saber porqué. Un saludo.

Trovatore, eso me suena a fallo de encendido... ¿te refieres al 33,no? Comprueba si funciona la capsula de vacio para el avance del encendido, ya sabes, esa cosa con pinta de cacerola que va adosado junto al distribuidor, con un tubito conectado al carburador izquierdo. Si es de Bosch, les das la referencia que tiene grabada y en un dia o dos como mucho te lo sirven en cualquier servicio oficial (por treinta y pico eurillos, eso si).
Te confirmo que lo que va junto al cenicero es un relog original. Los primeros llevaban alli una tapa ciega, pero poco despues incluyeron ese relog, que para consultar tienes que torcer la cabeza por que lo tapa el volante, pero no pasa nada por que tambien puedes poner como relog al ordenador de a bordo (de hecho, es una de sus pocas funciones utiles...), con lo cual es como si llevaras dos reloges. Lo de la pintura negra en las puertas solo se hizo en los primeros 1.5 y Quadrifoglio Oro, pero hacia el 85 creo que ya no se hacia.
Yo los tubos de la gasolina entiendo que los tengo como tu. No me aclaro como se los han hecho a este otro QO, pero para mi que no estan del todo correctos.

El mayor problema que tengo es que el coche falla sólo de vez en cuándo en carretera y nunca en ciudad. Tengo al mecánico aburrido de comprobarle cosas y de encontrar todo bien. La última vez me dijo que esperase a que se estropease del todo y que fallase siempre y que así sería más facil encontrar la avería, pero de esto hace ya tiempo y la avería no va a más. Sé que le cambió el circuito del distribuidor, pero no sé si le miró la pieza que me dices. Los síntomas cuadran con un fallo del encendido pues la sensación que me dá es que el coche va con tres cilindros. Llamaré al mecánico y se lo diré.

Cada día me gusta más la 1ª serie del 33, desde luego que ese interior le da 1000 vueltas a los siguientes, tanto en diseño como en acabados.

Sencillamente precioso, enhorabuena por esa maravilla.

Por cierto, hay uno a la venta aquí en Valladolid, aunque no hay fotos

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=190995678

SAludos

Desde luego, ese interior es el genuino de este coche, y en mi opinion nunca debieron de cambiarlo. Yo monte y desmonte ambos y esta claro que el original es veinte veces mas solido y mejor construido, al igual que la tapiceria.
Trovatore, no se si tu problema se debe a lo que yo digo por que me extraña que te falle a veces. Si tienes mal esa pieza se deberia a que estaria picada o rajada la membrana de goma que lleva en el interior, con lo que no hace el vacio y no tira de la leva que modifica el avance del encendido, pero entonces deberia fallarte permanentemente, y al coche le seria siempre imposible subir de revoluciones y dar la potencia correspondiente (logicamente, se nota mas en carretera abierta, pero tambien lo apreciarias subiendo una pendiente). Compruebalo, pero en principio es solo una idea sobre otra cosa que podrias descartar.

Lo que nunca he visto en otro modelo de coche es que el cuadro de indicadores suba y baje con el volante cuando lo regulas, es algo que creo que le da personalidad y que no debieron quitar en las series posteriores. Según he leído por ahí en la primera serie el diseño del interior era un poco "futurista" y en las posteriores quisieron hacerlo más convencional.

Miabar, de todas formas le diré al mecánico que me mire la pieza que me dices. El interruptor del ventilador de la calefacción no me va bien, cuando me haga con uno y tenga que desmontar el panel para cambiarlo te daré la tabarra otra vez para que me expliques cómo se hace. ;)

Enhorabuena a los propietarios de los QO. Son una pasada! El motor se ve más limpio que el de mi 33, jeje ::)

Me alegro que queden joyas de este tipo en manos de gente Alfista.

Un saludo.

Il Trovatore dijo:
Lo que nunca he visto en otro modelo de coche es que el cuadro de indicadores suba y baje con el volante cuando lo regulas, es algo que creo que le da personalidad y que no debieron quitar en las series posteriores. Según he leído por ahí en la primera serie el diseño del interior era un poco "futurista" y en las posteriores quisieron hacerlo más convencional.

Miabar, de todas formas le diré al mecánico que me mire la pieza que me dices. El interruptor del ventilador de la calefacción no me va bien, cuando me haga con uno y tenga que desmontar el panel para cambiarlo te daré la tabarra otra vez para que me expliques cómo se hace. ;)

Que yo recuerde ahora mismo, el Porsche 928 tambien regulaba juntos volante y cuadro. Es un puntazo... aunque se supone que solo lo haces una vez, cuando coges el volante y lo ajustas todo a tu gusto. Yo creo que en realidad simplemente decidieron modificar el interior para hacerlo mas barato, aparte de mas convencional y mas para todos los publicos. Por lo que yo se, estaban bastante apurados y las ventas del 33 no arrancaron tan bien como necesitaban.

Si finalmente solucionas el problema, por favor comentalo para que todos aprendamos algo. Espero que tengas suerte con el interruptor por que no es facil de localizar, pero dame la tabarra cuanto necesites.

miabar, he hablado con mi mecánico y dice que comprobó la pieza que me dijiste y que estaba bién. Como decía, es una avería muy extraña y difícil de diagnosticar porque falla sólo de vez en cuándo. Por supuesto que en cuanto sepa lo que le pasa lo pondré aquí, a dia de hoy no tengo ni idea.

Ayer estuve en un desguace y me pude hacer con un par de interruptores del ventilador. No fueron muy difíciles de conseguir porque los 33 de la segunda serie llevan el mismo. A ver si luego me dices cómo desmonto el panel para cambiarlo. Gracias.

Te hace la averia despues de lavarlo o un dia de lluvia???

salù

Trovatore, si mal no recuerdo primero tienes que quitar cenicero, mechero, la tapa ciega que va a la izquierda del cenicero, y la radio. Luego retiras las palancas del interruptor del ventilador, la ventilacion y la calefaccion : utiliza un destornillador un poco largo, fino y plano, y presiona las pequeñas presillas plasticas que sujetan cada una de las palancas. El secreto es ponerlas todas en posicion centrada, e ir presionando las presillas desde abajo (tienes que meter bastante la cabeza para ver lo que haces), empezando desde la que esta mas abajo (luego la apartas y vas a por la siguiente). Hecho esto, quitas la caratula que va a presion, apalancando con cuidado por los costados, y con eso ya puedes acceder al interruptor, que va sujeto con un par de tornillos de estrella.

Se me ocurre que quizas tu problema se deba a un deficiente aislamiento de la tapa del distribuidor, que deriva parte de la tension a masa perjudicando una chispa correcta. Es un fallo cojonero, por que puede aparecer y desaparecer segun las condiciones atmosfericas (por ejemplo, si hay mas o menos humedad relativa del aire). A veces a una tapa aparentemente sana le aplicas alta tension (recordar que hablamos de unos 10.000 voltios) y resulta que hace chispitas por tadas las esquinas. Podrias probar a poner una tapa nueva, o por lo menos a ver si la que usas aparece cebada por alguna parte o tal vez fisurada. Creo que Suizo sugiere algo por el estilo.

Suizo dijo:
Te hace la averia despues de lavarlo o un dia de lluvia???

salù

Normalmente empieza a hacerlo cuando llevo como 40 ó 50 km. pero el sábado lo saqué un rato y estaba lloviendo y comenzó a fallar al poco tiempo. No sé si tendría algo que ver la lluvia, el caso es que lo hizo mucho antes de lo normal. De todas formas le miraré la tapa del distribuidor como me decía miabar, no he tenido tiempo de hacerlo aunque creo que es una de las primeras cosas que miró mi mecánico. Gracias.