Alfa 33 Quadrifoglio Oro

SoReT dijo:
Muchas gracias! Investigando un poco acerca del tema, sí, tienes toda la razón del mundo en la diferencia de QO y QV. Es curioso, sobre todo me llama la atención lo del ordenador de a bordo. Eso sí que no me lo esperaba. Eso es lo que antiguamente llamaban Alfa Control que se encuentra debajo de los mandos donde el cenicero? Eso lo incluían como opcional las siguientes versiones? Un saludo!

Uploaded with ImageShack.us

El chisme de abajo es el "Check control" en el que se enciende una luz roja si hay alguna anomalía en el coche: si le falta algún líquido, si las pastillas de freno están desgastadas, si alguna bombilla está fundida... y si todo está bién se enciende una luz verde. El de mi coche, funciona más o menos bien. Éste aparatillo se mantuvo en algunos 33 de la segunda serie y no sé si en la tercera.

Por otro lado, encima del artilugio anterior está el ordenador de a bordo que, que yo sepa, era exclusivo de los QO. y que no venía como opción en otros 33. En teoría te marca el consumo instantáneo, litros por 100 km., el consumo total de un viaje (previa puesta a cero con el botón rojo), la velocidad media, el tiempo total del viaje y la hora. Digo en teoría porque ni siquiera de nuevo funcionó bien, a mi coche se lo cambiaron un par de veces estando en garantía.

Quedo bien enterado ! !
Tampoco pensé que los 33 fueran a llevar ordenador de a bordo, y mucho menos la serie 1! Y es que resulta que en el manual de instrucciones de mi 33 serie 3, hay algunos apartados que sólo se aplican a los 33 que equipen el famoso "Alfa Control" que jamás he visto en mi vida, y que intuyo que será algo como la parte posterior de tu ordenata. Curioso. Me pregunto si habrá alguna forma "sencilla" de incorporarlo ::)

SoReT dijo:
Quedo bien enterado ! !
Tampoco pensé que los 33 fueran a llevar ordenador de a bordo, y mucho menos la serie 1! Y es que resulta que en el manual de instrucciones de mi 33 serie 3, hay algunos apartados que sólo se aplican a los 33 que equipen el famoso "Alfa Control" que jamás he visto en mi vida, y que intuyo que será algo como la parte posterior de tu ordenata. Curioso. Me pregunto si habrá alguna forma "sencilla" de incorporarlo ::)

Sencilla no creo, pero seguramente sea posible, tendrías que ponerle todos los sensores que lleva (que no son muchísimos). Y coches de la 3º serie hay todavía en los desguaces, no creo que tuvieses problemas de piezas.

Se puede estudiar, jeje... ;D
De todas formas, como ya habrás visto, me corren mucha más prisa otras cosas... Así que con tiempO! jeje
Por cierto, cómo llevas los fallitos que te estaba dando? y la vitrina? ::)

Il trovatore este fin de semana he estado en un mercadillo de clasicos y me hice con una autopista de abril del 84 que le hacen un test a fondo al alfa romeo Q.O, solo que el de la revista es de un carburador de doble cuerpo y en esa versión saca 85 cv, no se si estarías interesado en tenerla, si es asi, dimelo y la escaneo y hago un post por si alguien mas se la quiere descargar, un saludo y espero que le arregles las 4 cosillas a esa maquina tan bonita que tienes

SoReT dijo:
Se puede estudiar, jeje... ;D
De todas formas, como ya habrás visto, me corren mucha más prisa otras cosas... Así que con tiempO! jeje
Por cierto, cómo llevas los fallitos que te estaba dando? y la vitrina? ::)

Lo primero es lo primero.

Mi bólido no lo saco casi nunca, pero la semana pasada le estuve revisando la tapa del distribuidor y limpiándole los contactos. Después le hice como 30 Km. e iba bien. Mañana tengo que hacer un viajecillo por la mañana y me lo llevaré a ver cómo responde. Como falla cuando le sale de la junta de la trócola, es dificil saber lo que le pasa exactamente y cuándo va a ir mal otra vez, ya te contaré.
Lo de la vitrina tendrá que esperar a cuando sea rico, de momento lo tengo en un garaje que ya me cuesta los cuartos todos los meses, pero es que dejarlo en la calle no me gusta nada, es más, ese coche en casi 25 años que tiene habrá dormido al raso como 30 ó 40 noches (no seguidas) y ha estado a pleno sol bastantes veces menos.

alfaromeo33 dijo:
Il trovatore este fin de semana he estado en un mercadillo de clasicos y me hice con una autopista de abril del 84 que le hacen un test a fondo al alfa romeo que.O, solo que el de la revista es de un carburador de doble cuerpo y en esa versión saca 85 cv, no se si estarías interesado en tenerla, si es asi, dimelo y la escaneo y hago un post por si alguien mas se la quiere descargar, un saludo y espero que le arregles las 4 cosillas a esa maquina tan bonita que tienes

Hombre, te ganarías un karma y mi agradecimiento. De todas formas creo recordar que tengo algún articulillo yo también, si abres ese post incluiré el mio. Y gracias por lo de "bonita máquina", para una o dos veces al mes que lo saco y la de quebraderos de cabeza (y de bolsillo) que me dá, no sé cómo no lo mando a que lo prensen. ¿Qué coñ... tendrán estas chatarras italianas? ;)

El otro dia le cambié la tapa del distribuidor y el rotor. Acabo de ir a probarlo y sigue fallando. No me lo explico.

Aun a costa de parecer un poco pesado, insisto en sospechar de la capsula de vacio, o tal vez del tubo que va de la capsula al carburador, o incluso de una especie de valvula que deberia de llevar enmedio de ese tubo. ¿No tendras algo picado por ahi que te cause fugas? ¿El tubo no estara tal vez viejo y reseco?
Otra posibilidad podria ser que tuvieras algo de corrosion el los contactos de la bobina o en el modulo electronico que va debajo de ella, y que eso te provocara algun falso contacto. Tal vez algun Faston que entra muy flojo...

miabar dijo:
Aun a costa de parecer un poco pesado, insisto en sospechar de la capsula de vacio, o tal vez del tubo que va de la capsula al carburador, o incluso de una especie de valvula que deberia de llevar enmedio de ese tubo. ¿No tendras algo picado por ahi que te cause fugas? ¿El tubo no estara tal vez viejo y reseco?
Otra posibilidad podria ser que tuvieras algo de corrosion el los contactos de la bobina o en el modulo electronico que va debajo de ella, y que eso te provocara algun falso contacto. Tal vez algun Faston que entra muy flojo...

La válvula que me dices ¿Debería de dejar pasar el aire sólo en una dirección? La he mirado y el aire pasa en las dos direcciones. Lo demás creo que está bien.

Pues si el antiretorno de depresion esta roto ahi tienes un buen fallo.
Eso hace mantener la depresion que avanza el distribuidor.

salù

El otro dia le cambié el tubo y la válvula antirretorno, como no encontré tan pequeña le puse una de plástico de las que se usan en los acuarios, espero que no se me funda con el calor del motor. Después salí a probarlo e iba bien, aunque como falla sólo de vez en cuándo... ya veremos. Ya os contaré y gracias.

Il Trovatore dijo:
El otro dia le cambié el tubo y la válvula antirretorno, como no encontré tan pequeña le puse una de plástico de las que se usan en los acuarios, espero que no se me funda con el calor del motor. Después salí a probarlo e iba bien, aunque como falla sólo de vez en cuándo... ya veremos. Ya os contaré y gracias.

Hola, se que has probado varias cosas y te lo ha mirado el mecanico, pero has cambiado el juego de cables de bujías?
Lo digo porque en un fiat tuve unos fallos similares, el mecanico no lo encontraba, perl el muy inteligente no se le ocurrio mirar los cables, hasta que descubri que por un pequeño orificio depende lo cerca que se movia el cable del block se escaba chispa hacia el, como lo solucione !! "provisorio para siempre" con una brida de plastico, y asi esta ha quedado !!

Saludos.

Hola, se que has probado varias cosas y te lo ha mirado el mecanico, pero has cambiado el juego de cables de bujías?
Lo digo porque en un fiat tuve unos fallos similares, el mecanico no lo encontraba, perl el muy inteligente no se le ocurrio mirar los cables, hasta que descubri que por un pequeño orificio depende lo cerca que se movia el cable del block se escaba chispa hacia el, como lo solucione !! "provisorio para siempre" con una brida de plastico, y asi esta ha quedado !!

Saludos.
[/quote]

Se los cambié hace tres años más o menos y los he revisado varias veces. También les puse unas bridas para que tocasen el bloque lo menos posible, así que eso casi que lo he descartado. Otra posibilidad es que estuviesen defectuosos, pero el mecánico me dijo que imposible. Un saludo.

Miabar, tu 33 ¿Tiene un carburador o dos? Hace unos dias contacté con un italiano que había puesto unos vídeos de un QO en You tube y le pregunté sobre la disposición de los tubos de la gasolina. El suyo es de un carburador y me contestó ésto: Grazie! ho visitato il tuo sito ed è davvero bello! da quello che posso vedere la tua macchina monta due carburatori doppio cormo, la mia invece solo uno. Il tubino ch sale dal serbatoio attraversa la pompetta a/c, poi si inserisce nel misuratore di flusso quello con i tre fili bianco rosso e nero che porta il segnale al computer di bordo ed alla fine arriva al carburatore. se ti serve qulsiasi info sono felice di aiutarti !

Y posteriormente me puso ésto: Non è un problema di collegamento tubi, qualunque liquido lo attraversi e in qualunque senso il sensore lo misura alla perfezione. Per il computer di bordo il problema principale è nel misuratore di flusso, quello dove sono collegate mandata e ritorno del carburante ovvero quello che alloggia "l'encoder" a tre fili (rosso nero bianco). Il funzionamento è semplice, come tu saprai all'interno vi sono alloggiati 2 sensori (trasmittente e ricevente) più una rotellina, la stessa muovendosi riflette il segnale al trip. ma i led (Sensori) spesso si sporcano e non leggono più i giri della rotellina. Si sistema colpendo molto forte con un martellino di gomma la parte nera dove entrano i fili senza toccare o rovinare gli stessi ovviamente! Questo tipo di sensore non può essere smontato per la pulizia dei led, dunque la risonanza creata dall' urto libera i led dalla psorcizzia lasciata dal carburante. Questo stesso misuratore in quegli anni lo montavano i piccoli aerei da turismo leggero! Spero di esserti stato d'aiuto!

Si tu 33 tiene un solo carburador, quizá te sea de ayuda. Un saludo.

Hola, trovatore!
Hacia tiempo que no entraba aqui y no habia visto tu mensaje. Gracias por la informacion, pero el mio es de doble carburador. Solo los primerisimos Quadrifoglio Oro que llegaron a España hacia el 84 llevaban el motor de un carburador, por que poco despues recuperaron el sistema de carburadores dobles que ya habia aparecido en los Alfasud, mas o menos cuando aparecio el Quadrifoglio Verde (que ya venia con ellos) y ya se mantuvo hasta que aparecieron las versiones con inyeccion.

Personalmente he desistido a seguir peleandome con el "ordenador" y el dichoso medidor de consumo. Creo que fue un sistema que debieron de diseñarlo el fin de semana antes de que se presentara este modelo, sin probar ni nada, y que no debia de funcionar ni saliendo de Poglimiano d'Arco.

¿Que tal va esa valvula antiretorno? ¿Va aguantando?

Mi mecánico era el que había en el servicio oficial en la época de estos coches y dice que de los tres QO que llegaron a Albacete, no funcionó bien en ninguno, a los tres les cambiaron el ordenador estando en garantía y acabaron devolviendo a los clientes lo que la casa estimó que valía el artefacto.
La válvula me aguanta, pero el coche me sigue fallando (cada vez más, eso sí), sé que dejan de funcionar los dos cilindros del lado izquierdo, pero no sabemos por qué. Seguiremos investigando y ya os contaré.

A ver si va a ser que el carburador de ese lado es lo que falla! Por que eso es lo que comparten los cilindros de la misma bancada. ¿No podria ser que este mal ajustado, o que tenga perdidas, o que falle la bolla? A lo mejor encharca esos cilindros de gasolina y la chispa no llega a hacer explosion, o no lo hace siempre...

El otro dia le reguló los carburadores mi mecánico después de que fallase y me dijo que ya iba bien, pero después fuí a probarlo y me empezó a fallar otra vez. El sábado que viene iré y le diré que le desmonte el carburador, aunque me dijo que ya lo había hecho y que había visto todo bien. Pienso que tiene que ser algo de lo que me dices. Ya os contaré. Gracias.

Todo un clásico...a disfrutarlo! :)