Suizo dijo:En el de mi tio es que le entraba agua por una junta del deposito de la gasolina y la valvula que hace respirar el desposito estaba mal y no le dejaba entar bastante aire y ahcia vacio.
salù
Suizo dijo:Comprueba el desguae del tapon de la gasolina por donde se ehchano sea quee ste picada y por ahi le entra agua y se emzcla con la gasolina y falla la carburacion.
Tambien puede ser el encnedido transistorizado,yo lo cambia y se me fueron los Problemas.
salù
miabar dijo:Permiteme un comentario : te recomiendo que instales un rele para los elevalunas electricos; los contactos de esos pulsadores no estan preparados para soportar su trabajo y acaban comidos como por las termitas. Y no son faciles de localizar, ni baratos.
Il Trovatore dijo:El mayor problema que tengo es que el coche falla sólo de vez en cuándo en carretera y nunca en ciudad. Tengo al mecánico aburrido de comprobarle cosas y de encontrar todo bien. La última vez me dijo que esperase a que se estropease del todo y que fallase siempre y que así sería más facil encontrar la avería, pero de esto hace ya tiempo y la avería no va a más. Sé que le cambió el circuito del distribuidor, pero no sé si le miró la pieza que me dices. Los síntomas cuadran con un fallo del encendido pues la sensación que me dá es que el coche va con tres cilindros. Llamaré al mecánico y se lo diré.
macchinaqv dijo:miabar dijo:Permiteme un comentario : te recomiendo que instales un rele para los elevalunas electricos; los contactos de esos pulsadores no estan preparados para soportar su trabajo y acaban comidos como por las termitas. Y no son faciles de localizar, ni baratos.
Buen comentario por lo del relé aunque puntualizo:
Los interruptores no son difíciles de conseguir, aunque si caros, nosotros los seguimos vendiendo a 89 leuracos pero si quieres 100 pues te servimos 100jaja eso si,mejor
1: Remanufacturarlos con contactos de platinos de cuanquir otro y así no se desgasta el cobre
2: Poner un fusible de 35A (para que no salte con el arco que hacen los mamones
3: Poner un relé
4: Coger en el desguace cuantos interruptores puedasjejejeje
macchinaqv dijo:Il Trovatore dijo:El mayor problema que tengo es que el coche falla sólo de vez en cuándo en carretera y nunca en ciudad. Tengo al mecánico aburrido de comprobarle cosas y de encontrar todo bien. La última vez me dijo que esperase a que se estropease del todo y que fallase siempre y que así sería más facil encontrar la avería, pero de esto hace ya tiempo y la avería no va a más. Sé que le cambió el circuito del distribuidor, pero no sé si le miró la pieza que me dices. Los síntomas cuadran con un fallo del encendido pues la sensación que me dá es que el coche va con tres cilindros. Llamaré al mecánico y se lo diré.
Por favor intenta describir un poco más precisamente lo de que "falla" a ver si te puedo ayudar. ¿Como si fuera en tres clindros?
En caliente o en frio?
Si lo paras arranca bien?
Si lo dejas estar un día así, cuando lo coges sigue fallando?
Da tirones o solo anda menos?
Las bujías cómo salen?
recupera si le pisas a fondo aunque sea mal o se viene abajo y llega a pararse si le pisas a fondo en ese momento digo...
De momento con eso basta para empezar
Hablo de cabeza pero no se si eran como 200€ o así el sensor y claro barato no esIl Trovatore dijo:macchinaqv dijo:miabar dijo:Permiteme un comentario : te recomiendo que instales un rele para los elevalunas electricos; los contactos de esos pulsadores no estan preparados para soportar su trabajo y acaban comidos como por las termitas. Y no son faciles de localizar, ni baratos.
Buen comentario por lo del relé aunque puntualizo:
Los interruptores no son difíciles de conseguir, aunque si caros, nosotros los seguimos vendiendo a 89 leuracos pero si quieres 100 pues te servimos 100jaja eso si,mejor
1: Remanufacturarlos con contactos de platinos de cuanquir otro y así no se desgasta el cobre
2: Poner un fusible de 35A (para que no salte con el arco que hacen los mamones
3: Poner un relé
4: Coger en el desguace cuantos interruptores puedasjejejeje
De momento no he tenido ningún problema con esos interruptores, sólo con el del ventilador de la calefacción pero ya me hice con dos de desguace y cuando tenga tiempo se lo cambiaré. Lo que sí busco es un sensor de flujo de gasolina (marca Floscan-Sato mod. 264). El que lleva perdía gasolina y lo reparé con un pegamento resistente a la misma, de momento no pierde pero no me fío mucho. Gracias.
macchinaqv dijo:Mira los chiclés de los carburadores me huele a suciedad que va y viene. Es posible que le falte zampa
macchinaqv dijo:La verdad es que diagnosticas así de lejos es muy difícil
Bueno, sobre el otro tema, si algún día se te rompe el ordenador de a bordo, yo tengo uno o dos míos de un QO que a mi QV no le pondré en la vida y será más fácil que los ponga a la venta.
miabar dijo:Trovatore, si mal no recuerdo primero tienes que quitar cenicero, mechero, la tapa ciega que va a la izquierda del cenicero, y la radio. Luego retiras las palancas del interruptor del ventilador, la ventilacion y la calefaccion : utiliza un destornillador un poco largo, fino y plano, y presiona las pequeñas presillas plasticas que sujetan cada una de las palancas. El secreto es ponerlas todas en posicion centrada, e ir presionando las presillas desde abajo (tienes que meter bastante la cabeza para ver lo que haces), empezando desde la que esta mas abajo (luego la apartas y vas a por la siguiente). Hecho esto, quitas la caratula que va a presion, apalancando con cuidado por los costados, y con eso ya puedes acceder al interruptor, que va sujeto con un par de tornillos de estrella.
Se me ocurre que quizas tu problema se deba a un deficiente aislamiento de la tapa del distribuidor, que deriva parte de la tension a masa perjudicando una chispa correcta. Es un fallo cojonero, por que puede aparecer y desaparecer segun las condiciones atmosfericas (por ejemplo, si hay mas o menos humedad relativa del aire). A veces a una tapa aparentemente sana le aplicas alta tension (recordar que hablamos de unos 10.000 voltios) y resulta que hace chispitas por tadas las esquinas. Podrias probar a poner una tapa nueva, o por lo menos a ver si la que usas aparece cebada por alguna parte o tal vez fisurada. Creo que Suizo sugiere algo por el estilo.
SoReT dijo:Bueno, Trovatore, te hago un pequeña interrupción para decirte que menuda joya tienes en tu posesión. Llámame ignorante :pero no sabía de la existencia de una versión Quadrifoglio Oro del 33! Y la verdad es que me sorprende bastante el estado en el que se encuentra tanto el interior como el exterior. Siento mucho estos problemas que te está dando ahora, espero que pronto seas capaz de solucionarlos y colocarlo en una vitrina, porque es una verdadera pieza de museo!