• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Me presento ALFA 166 2.4 JTD 20V 175 Distinctive '06

Sylvester

Alfista Junior
Usuario Premium

Recién llegado a casa.

Inesperado, porque en este momento no planeaba meterme en hacerme con la berlina que hacía falta en casa, pero hay oportunidades que sabes que tienes que tomar, especialmente cuando sabes lo que hay en el mercado, y encuentras un unicornio entre tanto troll monovolumen y SUVebordillo en un mercado sobrevalorado.

17 años, 141.000 km, tamaño adecuado para tres adolescentes detrás, vendedor conocido de confianza, ....


Equipamiento: (tomado de km77)

- Airbags frontales y laterales para conductor y pasajero. Airbag de cortina
- Antibloqueo de frenos (ABS)
- Bloqueo de las puertas a 20 km/h (desactivado, parece)
- Brake Assistance
- Cinturones de seguridad traseros, central de 3 puntos
- Control de estabilidad (VDC)
- Control de tracción (ASR)
- Cruise control
- Dirección asistida
- Distribución electrónica de frenado (EBD)
- Espejo interior noche/día automático
- Faros antiniebla
- Faros de xenón con lavafaros
- Fire Prevention System ????
- Mandos de radio en el volante
- Trip Computer
- Pretensor cinturones de seguridad delanteros
- Regulación de altura de faros
- Retrovisores eléctricos, abatibles eléctricamente, con función de desempañamiento
- Sensor de ocupación pasajero
- Tercera luz de freno
- Volante con ajuste horizontal y vertical

- Apoyabrazos central delantero (en su cajón caben perfectas el par de gafas, de sol y monofocales)
- Asiento del acompañante con ajuste eléctrico
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico, tres memorias y regulación lumbar
- Asientos delanteros con calefacción (por comprobar, dudo que los llegue a usar)
- Cierre centralizado
- Climatizador automático
- Dispositivo follow me home
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
- Sensor de lluvia
- Toma de corriente eléctrica

- Hueco portaesquíes
- Manillas exteriores cromadas
- Pintura metalizada

- Amplificador de sonido
- Antena en la luneta
- Autorradio con 8 altavoces y cambiador de 6 CD en el maletero
- Pantalla multifunción de matriz activa
- Teléfono GSM integrado (sólo Movistar y Vodafone compatibles, por frecuencias)

- Llantas aleación de 17 pulgadas de radios (225/45 R17, ahora Pirelli P7)

- Inmovilizador Alfa Code



Fotos, fotos, fotos, ....
cunaooooo.gif


Perdón por la sobreiluminación, no había otra hora libre disponible.

Frontal-Kaa.jpg


Pocas marcas de guerra en el paragolpes delantero, probablemente por haber recibido un pintado "mejorable" por el dueño anterior, que se refleja en que el metalizado está poco logrado respecto al que existe en piezas adyacentes. En fotos en garage con poca luz la diferencia es sorprendente, porque en el uso diario ni me fijo.

Desde ese ángulo me recuerda a las ilustraciones de Kaa, la serpiente de El Libro de la Selva.

Fronto-lateral-copi.jpg


Lateral-trasero-conductor.jpg


Salvando las distancias de la calidad aumentada, las líneas rectas del diseño y sus proporciones me recuerdan el estilo del 406, agrandado.

Para un coche de 17 años, está mucho mejor que otros con la mitad de años, pero con 141.000 km tiene también la mitad de los km esperables.

Consola.jpg


El verde de la instrumentación de la pantalla central me recuerda al Saab 9-3 de un amigo, aunque el cuadro de instrumentos aparenta diseño más moderno. Sobrio como un avión comercial de la época. De hecho mi madre al verlo hizo ese mismo comentario días más tarde.

Acceso-president.jpg


El acceso presidencial a las plazas traseras es amplio a rabiar. Ahora he entendido un recuerdo de hace muchos años: la presencia de un Alfa 166 entre la pléyade de VW Passat habituales en la flota de la Junta Central Fallera para llevar a las falleras de la Corte de Honor de las Fallas de Valencia. Digno de falleras, novias o personas mayores.

Asientos-traseros.jpg


Diría que se han usado poco, aunque tampoco es que haya mirado mucho. Para sentarse en una plaza lateral y dejarte llevar, son un sofá de comedor.



Asiento-delantero.jpg


Asientos eléctricos con tres memorias en piel, y calefactados. Tiendo a resbalarme en ellos, toca recolocarme en ocasiones. Efectivamente, cuando vas alegre no sujetan completamente, pero tampoco es tanto...

Asiento-copi.jpg


El del copi también es eléctrico, pero sin memorias.


Discos.jpg


Foto cortesía del vendedor Álex, "frenacos del V6", cosas de italianos.

Toca ser prudente porque ya un gili-Ateca ha comprobado que su mierda no es tan deportiva como creía. No se puede ir tan cerca de otro coche cuando te acercas a un paso de peatones.


Frontal-elevado.jpg


"El coche más bonito que has tenido", amor de hermana al ver esta foto...



Y ahora paso a las anécdotas...



"¿A Málaga a por un coche hay que ir?" Con una bota por San Fermín...

Si tienes allí una persona de confianza, sí

meparto.gif


"¡Amigos hasta en el infierno!"

"¿Qué pasa, ya no fabrican el 1500?"

loel.gif


El 1500 no tiene un diésel de 175 CV ni control de crucero, ni climatizador, ni Cuore Sportivo...


Un primo cordobés de adopción es jolgorio seguro para amenizar el viaje de recogida. Y más cuando ha visto tu estado en WhatsApp comentando la tortura psicológica de ver a la entrada de Ciudad Real un parque acuático desde un AVE con la climatización en modo ahorro energético.
faint.gif




La cosa mejora parando en Málaga, sonando Carros de Fuego en la música ambiental del AVE mientras me llama Álex para decirme que ya ha aparcado y nos vemos en la entrada.

Saludo, algo de conversación y salimos hacia el coche, aparcado en una avenida lateral. A 70 metros ya lo veo... Joder, menuda anchura se le ve al culo desde ese ángulo. Las caderas anchas fueron mi perdición en mi juventud.
mrgreen.gif


Trasera.jpg


Me explica ajustes del asiento, peculiaridades del coche... y nos vamos a tomar algo a la playa, donde firmar papeles. Por el camino me voy adaptando al coche, muy cómodo, buena visibilidad, tacto completamente opuesto del embrague respecto al León de los últimos años...

Tras encontrar aparcamiento sin dificultad, un rato de desentumecer la postura con lectura ceremonial del contrato
cunaooooo.gif
antes de firmarlo. Las cláusulas lógicas para quien ya conoce el terreno de la compra de coche usado, que me hacen esbozar una sonrisa al nombrar que lo que ocurra con el coche a partir de la firma es responsabilidad del comprador, cuando esa mañana me escribía preocupado "por si le esmochaba el coche", al leer mi comentario que me volvía inmediatamente de vuelta por la noche. No, no vuelvo a Valencia, sólo hago 100 km hacia Granada de día para reducir una hora el viaje de vuelta el día siguiente, y llegar sobrado a comer a casa.

"Bueno, pues ya me has comprado un coche" Suena como si fuese Misión Imposible, o le hubiese puesto vetos. Es verdad que tras el 523, procedente de Sevilla, me siento más escéptico y exigente ante coches que puedan venir del tórrido sur. "El siguiente le toca a Valentín, que es el que falta, pero si éste sale como es habitual, no será hasta que me jubile"
cool.png


Tras el papeleo, volvemos al coche, me hace unas fotos tradicionales, saca el patín eléctrico del maletero, y nos despedimos. Combustible suficiente para llegar de sobra a destino, cosa que le agradezco al llegar. Viaje por autovía donde prima el cambio de velocidad límite cuando te acercas a una salida, y sobre 22:15 ya estoy pidiendo la cena y haciendo el check-in desde la mesa de la terraza, con poca gente y música ambiental relajada. Brutal la atención en el Hotel Asador Albenzaire de Fuensanta, con un parking generoso vigilado por cámaras.

Perfil-matinal.jpg


Maletero.jpg


Muy vacío va en este viaje, tres o cuatro cadáveres caben ahí, como dirían algunos. Cargo en el reproductor situado en el maletero los CDs que he traído para mantenerme despierto, y al asiento. He dormido suficiente y bien, pero este verano me estoy despertando a menudo a las 6:00.

Busco gasolineras baratas en la zona, que no me hagan desviarme mucho de la autovía, y acabo en un polígono de Santa Fe. Lleno el depósito, y continúo viaje. Ahora sí pongo el cruise, pero acabo cansado de quitarlo a cada salida, en que bajan el límite a 100. El hijoputismo recaudador en las proximidades de las grandes ciudades me hace ser gato escaldado huyendo del agua fría. Con este coche habrá que estar concentrado para que Álex no reciba una multa del 166 antes de acabar la transferencia en la DGT, que me envía a las 9:30.

Muy cómodo, la dirección muy asistida, y cambias de dirección de manera fluída, como llevarías a tu pareja en un vals vienés. Cuando me quiero dar cuenta, son las 11:10 y ya estoy en Villena (Alicante) con +400 km en menos de 4 horas. Mejor parar para hacer fresco el bypass de Valencia.

Parada-2.jpg


Álex alucina con el consumo que le he sacado, comparado con el que le hizo de Madrid a Málaga, que ya le pareció bueno. Habrá que ver cuánto miente el calculador, porque cuando un italiano parece que miente, es que seguro que está mintiendo.

Una comprobación posterior del llenado del depósito dió 7,1 l/100 cuando el ordenador decía 6,1.

Era de esperar, estando homologados NEDC:
- autovia: 6,1 (inviables los 5,1 que salieron del viaje)
- urbano: 9,9
- combinado: 7,5

Así que empíricamente, a falta de más datos, habrá que pensar en sumar 1 litro al que ponga el ordenador, y nos acercaremos a la realidad.


Volvamos al viaje: Queda una etapa de unos 150 km, y poco después de las 13:00 llego a casa tras 570 km.

Fin-viaje.jpg


Tampoco es tan raro cuando haces viajes largos, en que el motor se mantiene caliente, y con un desarrollo largo que el motor puede mover por poderío bruto. La velocidad media demuestra que simplemente he ido al límite de la velocidad máxima permitida.

Eso sí, cuando he pillado atascos en la avenida que circunda la universidad, los 5.0 que marca tras los 12 km desde casa se convierten fácilmente en acumulados de +8.2 en 2 km más. No es broma que en marchas cortas bebe como un alcohólico crónico.

Perfil-parque.jpg


El reposo del guerrero, en las cercanías de casa en Horta Nord...
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

¡Pero qué buena presentación!
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bienvenido Sylvester!

Malo es que te pique el alfismo ya con años, pero irás viendo que cualquier cacharro con scudetto y biscione tienen un “no sé qué” que luego se convierte en un “qué se yo”.
Y no es “ziritione” :jujujajajeje:

Por cierto , en otros lados soy T Spark!! ;)
 

Sylvester

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido Sylvester!

Malo es que te pique el alfismo ya con años, pero irás viendo que cualquier cacharro con scudetto y biscione tienen un “no sé qué” que luego se convierte en un “qué se yo”.
Y no es “ziritione” :jujujajajeje:

Por cierto , en otros lados soy T Spark!! ;)
Una alegría leerte por aquí.

El bicho ya había picado y dejado el virus desde los tiempos de las vueltas con 159 JTD 150 que organizaba Alfa Romeo con Autopista en los circuitos. Sólo que no se había cruzado la oportunidad de casar necesidades con pasiones y disponibilidad económica.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Pufff..aún recuerdo el 166 primera fase que tuve, con el 2.5 v6 y el pack Zender. Hoy por hoy, seguramente, el coche que más me he arrepentido de vender..Disfrútalo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido y pedazo presentación.

El Alfa 166 habría sido el coche que hubiera tenido seguro de no existir el 159.

Salu2
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido, una muy buena presentación de un coche espectacular.

Ver un 166 por la calle es rarísimo ya, me encantaria tener un 3.2 v6, de hecho si pudiera escoger un coche con el Busso seria o el 166 o su hermano en Lancia, el Thesis. ¿Loco?, quizás, pero las berlinas grandes me apasionan, qué le vamos a hacer :love:
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, llevas uno de los diésel mas redondos de FCA, además sin DpF ni historias,es duro como un perro del Oeste.
Hazle distribución si no tienes certeza esté hecha por tiempo y a darle vida
Disfrútalo,y tienes razón en que has encontrado un unicornio
 

Sylvester

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias, chicos.

La distribución se la ha hecho el vendedor, y alguna cosa más, aún anda en el maletero la caja del kit con las piezas retiradas.

Soy un caso, visito a mi hermano en su taller para enseñarle el coche y no aprovecho para soltar el lastre.
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido, la presentación de matrícula de honor y el 166 una joya que además se ve impecable, a mimarlo como se merece compañero
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Maravilloso! Siempre pensé comprarme uno! Veo que está en buenas manos! Felicitaciones y bienvenido!
 
Arriba