Alfa 159 ó GT?

Hola alfistas!!
Hace 3años me registré porque buscaba un GT
Lo cierto es que los que me gustaban estaban a 500 km o más y por pereza no me desplacé y acabé comprando lo que no buscaba ,un MB 220 Sport 170CV que está muy guapo la verdad
Si puedo os dejo una fotica para ver
Pero la idea de un Alfa sigue rondándome la cabeza básicamente por belleza de línea
No viajo nada, con decir que el MB le hago 5000 km al año está todo dicho
Volviendo al tema
Me parece en conjunto más deportivo el GT , pero el morro con esas ópticas del 159 es insuperable
Y en esas ando
Ya sé que en eso de los gustos no se puede aconsejar, pero en motorizaciones sí quería que me diérais algunas pistas
Creo recordar que al GT había que hacer algo en una válvula...alguna sugerencia o advertencia al respecto?
Edito borrador, No consigo subir imágenes/fotos:(
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vaya, este tipo de hilos a veces terminan con discusiones cruzadas ... lo evitaremos a toda costa !
Yo con esos kilometrajes, claramente un gasolina. Ni cito los diesel.

Para el 159 tienes como mejores , en mi opinión, el 1750TBI y el 3,2V6 (origen Holden GM, no Alfa).
En el GT tienes un 3.2V6 verdaderamente Alfa (Busso) que tiene bastante mejor fama que el GM.

Un combinado entre GT y 159 con frontal de este último (las partes que te gustan) podría ser un Brera. El 3.2 del Brera es GM, no Alfa.

Suerte con el tema.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Yo sólo puedo hablarte del GT busso que es el que he tenido...y ahora voy a por un 159. El GT es una maravilla en todos los aspectos. Te sientas y la carretera se ensancha...las sensaciones son increíbles...el estilo que tiene el GT no lo tiene ningún Golf, A3 o sportcoupé...El 159 en cambio es un señor. Para mi gusto el 159 sw todavía mejor...

El GT tiene sus limitaciones en los asientos posteriores...y la vida va cambiando...el maletero es inmenso...

Busca bien un GT 3.2 y no te arrepentirás...pero cuidado...los precios están subiendo y la gente se flipa. Yo lo vendí más caro que de compra...así que es un coche que se revaloriza...como dice JuanjoGP, el 159 3.2 no es motor Alfa...y esto es como comprarse un quiero y no puedo si es que tu cuore es alfista.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi casa tenemos un MB 220 sport edition comprado nuevo en su día, y yo no lo cambiaba ni por el 159 ni por el gt. Y te lo digo yo que tengo un gt y un brera spider.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que depende de lo que busques... si quieres un coche más juguetón y deportivo el Gt, con el que pierdes funcionalidad, las plazas traseras están bastante bien, pero si tienes que llevar a personas mayores olvídate.
El 59 va a ser más funcional y cómodo a cambio de ese estilo más deportivo del Gt, es menos ágil y reactivo, pero mucho mejor para viajes largos, sin desmerecerlo en comportamiento deportivo, creo que está pensado para otra cosa.

Respecto al motor, con los km que haces, gasolina sería lo suyo, pero bueno, encontrar un Gt 2.0 gasolina que esté bien será difícil, porque hay pocos y el 3.2 tiene un precio alto, tanto de venta como de mantenimiento, aunque es una pasada. Del 59 no te puedo decir mucho más que lo que te dijeron por arriba, no lo conozco tanto, pero en gasolina yo sólo pensaría en el 2.2 JTS y el 3.2, siendo este último mejor opción, a mi parecer.

También tienes que tener en cuenta que el Gt es un coche bastante más antiguo que el 159, por lo que serán más económicos, pero también más antiguos, con lo que conlleva en posibles averías y mantenimientos.

Dicho esto, yo por concepto y gusto personal, me quedaría con el GT 3.2 sin duda alguna, yo tengo el JTD y estoy encantado con él, solo lo cambiaría por el 3.2...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Son 2 conceptos completamente distintos, sin pensar en modificaciones excesivas, el gt yo lo cojeria cf3 y me libraba de las palomillas, el 59 el mejor es sin duda el jtd 8v para mi con diferencia a de todo el resto
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo entre 159 y GT, despues de haber tenido ambos modelos JTD y gasolina respectivamente, Sin duda alguna, me quedo con el GT... Por todo! A no ser que necesites espacio y el GT no te valga.
Pero vamos, como dice @yorch, teniendo en casa un C220... El salto de calidad va a ser bastante a peor, sobre todo si escoges el 159...


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Gracias chicos por la atención !!!

Ya que no puedo subir fotos del mio enlazo este otro que es clavado, incluso en el año.
Ruedas traseras en ficha técnica 265 en llanta 18, con doble escape y llantas de diseño exclusivo de este modelo
Ya me ha dicho más de un chico joven si lo vendo cuando lo aparco en la calle.

https://www.autoscout24.es/anuncios...el-negro-d15470a8-408c-a409-e053-0100007fdef5

Si fuera el E220 normal no lo hubiera comprado


Lo que quiero decir con esta intromisión de MB es que busco visual , presencia, imagen que me entre por los ojos, no potencia porque no corro, cualquier utilitario me adelanta por la autopista
Lo malo es que la presencia va unida casi siempre a la potencia a no ser que se hagan modificaciones
No es cambiar, voy a seguir con el MB, es un capricho
Seguiremos avanzando a ver si se llega a alguna conclusión.:likeit:
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

pues hombre yo un 159 nunca me lo compraría de capricho la verdad, si acaso un brera y si no el Gt o incluso un gtv, gasolina todos.
 

kjpc

Gran Alfista

Yo tengo un 159 2.4 JTD, y cada día me gusta más. Tiene casi 200.000 kilómetros y no me ha dado ni un problema, y no tiene grillos ni cosas raras. Dependerá del uso y de la unidad, posiblemente... Pero mi caso es ése.
Ahora bien, dicho esto, y si le fuera a hacer 5.000 kilómetros al año como coche de capricho, buscaba un GT con motor Busso. Precisamente por eso, por el motor. Y además, que el GT me sigue pareciendo precioso.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias chicos por la atención !!!

Ya que no puedo subir fotos del mio enlazo este otro que es clavado, incluso en el año.
Ruedas traseras en ficha técnica 265 en llanta 18, con doble escape y llantas de diseño exclusivo de este modelo
Ya me ha dicho más de un chico joven si lo vendo cuando lo aparco en la calle.

https://www.autoscout24.es/anuncios...el-negro-d15470a8-408c-a409-e053-0100007fdef5

Si fuera el E220 normal no lo hubiera comprado


Lo que quiero decir con esta intromisión de MB es que busco visual , presencia, imagen que me entre por los ojos, no potencia porque no corro, cualquier utilitario me adelanta por la autopista
Lo malo es que la presencia va unida casi siempre a la potencia a no ser que se hagan modificaciones
No es cambiar, voy a seguir con el MB, es un capricho
Seguiremos avanzando a ver si se llega a alguna conclusión.:likeit:
Vale, pensaba que tenia un clase c sport coupé.
Si tienes un Clase E w211 y lo quieres seguir teniendo, tu coche es el GT sin duda. A no ser que seas fan incondicional de las berlinas, si lo que buscas en un coches "distinto" a lo que tienes y que se complemente con el MB, ve a por el GT sin duda.

Por aqui hay un compañero que vende un GT 3.2 busso, por si te cuadra:

 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si te quedas con el Mercedes de todos modos, pues un GT con un Busso, venden alguno por el foro como te acaba de poner "El italiano".
Y también como te han dicho, yo iría a por un Brera de gasolina, si lo usas tan poco y quieres un coche "pintón" un Brera es más moderno, frontal que tanto te gusta del 159 y eso, un caprichito. Para las cosas "normales" pues ya tienes el Mercedes.
Me gustaría tener tu "problema".
Posiblemente el Brera a lo mejor no te "cuadra"....pero como te de por empezar a mirar y mirar y mirar, al final te gustará, pasa con casi cualquier coche que te medio interese.
saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo entre 159 y GT, despues de haber tenido ambos modelos JTD y gasolina respectivamente, Sin duda alguna, me quedo con el GT... Por todo! A no ser que necesites espacio y el GT no te valga.
Pero vamos, como dice @yorch, teniendo en casa un C220... El salto de calidad va a ser bastante a peor, sobre todo si escoges el 159...


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Sabía yo que andarías por aquí pájaro :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo primero, entre un GT y un 159 hay una diferencia de concepto de coche brutal, coupé 3 puertas vs berlina de casi 5 metros.... Yo empezaría por ese concepto inicial para saber qué coche quiero y una vez resuelto eso, la elección sería más fácil.

La calidad de rodadura del 159 en autovía no la vas a tener en el GT, la diferencia con el aplomo y la firmeza no tiene comparación, por contra el GT es mucho más divertido en carreteras reviradas.

Del MB Sport si no específicas año a mí sinceramente no me queda claro que la calidad sea mayor como dicen por aquí, porque los primeros C220 ya sea en versión coupé o berlina, su consola central parecía de juguete, todo lleno de plásticos y además, en concreto ese motor adolece mucho de inyectores (una pasta....).... Eso no quita que sea un gran coche pero yo no me compraría un 220d de Merche (en general, da igual el segmento) entre 2001 y 2010.

Salu2
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Del MB Sport si no específicas año a mí sinceramente no me queda claro que la calidad sea mayor como dicen por aquí, porque los primeros C220 ya sea en versión coupé o berlina, su consola central parecía de juguete, todo lleno de plásticos y además, en concreto ese motor adolece mucho de inyectores (una pasta....).... Eso no quita que sea un gran coche pero yo no me compraría un 220d de Merche (en general, da igual el segmento) entre 2001 y 2010.
@Dudi , ha puesto un enlace de su coche. Es un Mercedes E220 W211 del 2007. Una berlina del segmento E con calidades superiores a una berlina del segmento D(159), como es lógico.

Yo tambien pensaba que se refería al clase C sport Coupe.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@Dudi , ha puesto un enlace de su coche. Es un Mercedes E220 W211 del 2007. Una berlina del segmento E con calidades superiores a una berlina del segmento D, como es lógico.

Yo tambien pensaba que se refería al clase C sport Coupe.
No quiero ser cenizo, pero recuerdo que los clase E lideraron las listas de averías por aquellos años.
Lo digo por el mantra de la fiabilidad con Alfa.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

@Dudi , ha puesto un enlace de su coche. Es un Mercedes E220 W211 del 2007. Una berlina del segmento E con calidades superiores a una berlina del segmento D(159), como es lógico.

Yo tambien pensaba que se refería al clase C sport Coupe.

Eso es otra cosa, la Clase E de Merche es otra cosa, pero la C de esos años, discrepo mucho que su calidad sea mejor.

Salu2
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No quiero ser cenizo, pero recuerdo que los clase E lideraron las listas de averías por aquellos años.
Lo digo por el mantra de la fiabilidad con Alfa.
Saludos
Creo q el problema que podia darte este coche era relacionado con la suspension creo que del tipo neumatica. Pero tampoco lo se a ciencia cierta.

Por lo demas es un cochazo con unas calidades que ya desearia mas de un mercedes moderno.
 
Arriba