Consulta ALFA 159 ¿QUE MOTOR COMPRO?

Pues para hacer 80 km de autovía y tirar de autocaravana yo me iría al que tengo que es un 2.4 210. Este coche lo que no quiere es ciudad, pero en autovia va perfecto, no va a gastar mucho más que el 150/170, tiene el par que quieras para tirar de la autocaravana y si quieres pisarle de vez en cuando, lo vas a disfrutar. Lo de la culata, no sé yo si queda alguno por ahí que no la haya petado ya.
Ya tengo claro que no voy a tirar de caravana. La duda surge en que casi nadie me recomienda en 2.4 por el tema de las culatas...Hay algunos 2.4 en venta que se ajustan perfectamente a lo que busco, pero me veo obligado a descartarlos por este tema. Me estoy centrando en 1.9 JTD y en el 3.2, pero haciendo números hago unos 15.000kms al año, y con el 3.2 no es lo más conveniente. Luego estan los 2.0 170 que hay bastantes pocos, y los 2.2 jts que también se dice por aquí que no son los más adecuados para los 15.000 al año. Lo bueno que tengo es que no toco ciudad...y eso creo que es muy bueno para las Egr y otras averías " típicas".

El caso es que veo que cada día salen 159 a la venta...y eso me anima a pensar que pronto aparecerá el mío.

No sé si el tema de las culatas en los 2.4 es debido a "defecto de fábrica" o si se le echa al coche mucha "zapatilla"...lo digo porque mi conducción es 120/130 en el 95% de los trayectos.

Porque entonces me surge otra pregunta...la mayoría de los Brera son 2.4. ¿"Todos ellos" sufren de culata?

No sé si el tema de las culatas en los 2.4 es debido a "defecto de fábrica" o si se le echa al coche mucha "zapatilla"...lo digo porque mi conducción es 120/130 en el 95% de los trayectos.

Porque entonces me surge otra pregunta...la mayoría de los Brera son 2.4. ¿"Todos ellos" sufren de culata?

Seguramente muchos de los que veas con ese motor en venta, que son pocos, ya tengan eso apañado y si puedes que sea el 210cv. De todas formas yo te aconsejo ir a por el 1.9 de 2008-2009 que no te va a defraudar.

Salu2

Mejor ir a por el 2.0 170.... con diferencia

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

El problema no será como trates tu el coche, si no como lo trataron antes...

• Like
Reacciones: Jaspe77
El problema no será como trates tu el coche, si no como lo trataron antes...
El tema de las fisuras de culata de los 2.4 por lo visto lo provocaba las altas temperaturas que transmitían las regeneraciones del FAP. Aunque por esa regla de tres entiendo que si aún 2.4 se le anula el desde bien pronto el FAP, no debería de dar problemas de culata

Yo antes que por el 170 me iria a un 120.....
Pues hace poco había un 120 de 2009 con 100.000 km a la venta con una pinta cojonuda en 5000 y pico euros. Se veía súper entero y cuidado

El tema de las fisuras de culata de los 2.4 por lo visto lo provocaba las altas temperaturas que transmitían las regeneraciones del FAP. Aunque por esa regla de tres entiendo que si aún 2.4 se le anula el desde bien pronto el FAP, no debería de dar problemas de culata

Si, me suena de haberlo leído, por eso lo comento, si el que tenía el coche antes hacía todo urbano, entiendo que haría más regeneraciones etc. (no lo sé, nunca tuve un coche con FAP) por lo que el estado del coche al 100% va a estar condicionado por el uso que le daban antes, son coches con muchos años y muchos km en general, no se puede esperar que esté perfecto.

@Giodepala este yo creo que no merece la pena ir a verlo y me explico

El año pasado ya estuvo a la venta también, lo sé porque entre Agosto y Octubre estuve viendo varios SW y este le recuerdo perfectamente, y si está de nuevo a la venta..... uuummmmm, no me da buena espina

Este está muy bien por todo (precio, estado, KM...)

Este tiene buen precio y KM pero va poco equipado, eso si, el motor es el 2.0 capado (es el mismo que el de 170cv)

Este no pinta mal

Salu2

El año pasado ya estuvo a la venta también, lo sé porque entre Agosto y Octubre estuve viendo varios SW y este le recuerdo perfectamente, y si está de nuevo a la venta..... uuummmmm, no me da buena espina

Este tiene buen precio y KM pero va poco equipado, eso si, el motor es el 2.0 capado (es el mismo que el de 170cv)

Este no pinta mal

Salu2
El ultimo coche de los que has pasado, lo estuvo viendo un amigo mío y dijo que era impresionante como cambiaba de las fotos a como estaba el coche en la vida real, que pareciese que tenia 300000 y no 98000 como pone, además que fue con un mecánico y dijo que tenia varias cositas apunto de irse por si sirve de aviso para alguien

Este no pinta mal

Salu2
Muchas gracias.... Yo los que he encontrado a mi gusto, son estos:

Quiero el equipamiento TI ( asientos de piel, llanta 18/19 etc). También me gusta mucho el cambio automático, aunque no es imprescindible. Como mínimo 150cv y los colores Rojo o Negro.

Échales un vistazo y si me das una valoración objetiva tuya, pues te lo agradeceré...

ALFA ROMEO 159 5p.

¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
ALFA ROMEO 159 5p.

ALFA ROMEO 159 1.9 JTD 16v ti 4p.

ALFA ROMEO 159 3.2 JTS Q4 QTronic Selective 4p.

ALFA ROMEO 159 3.2 JTS Q4 QTronic Selective 4p.

ALFA ROMEO 159 2.0 JTDM 170CV Sport Plus 4p.

ALFA ROMEO 159 2.0 JTDM 170CV Sport Plus 4p.

ALFA ROMEO 159 4p.

ALFA ROMEO 159 4p.

ALFA ROMEO 159 5p.

ALFA ROMEO 159 5p.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Alfa Romeo 159 sportwagon 2.4jtdm ti 200cv

Última edición por un moderador:
y cualquier valoración de todos los alfistas de este foro será bienvenida...teniendo en cuenta ya todo lo que hemos hablado ( que Alfanacleto y otros ya lo dejaron claro, que mejor 1.9 120/150 o 2.0 136/170).

No te recomiendo llanta 18 o 19, quédate en 17 que ya queda muy bien, el precio del neumático es mucho más que razonable y lo vas a agradecer a la larga.

El Ranchera que has puesto segundo en milanuncios lo tienes en el foro, motor rehecho....

De todos modos te gusta el modelo pero no tienes claro que elegir, gasolina, diesel, manual, automático.... por lo que veo de lo que has seleccionado.

Unidades anteriores a 2008 no las tendría tan en cuenta, por aquello del lifting que tuvieron a partir de ese año.

Salu2

No sabía lo del SW de milanuncios (en el foro)...gracias.

Lo de la llanta 18/19 no me preocupa, porque el coche para mi es un capricho, y a mi gusto, esteticamente no hay color. Lo de diesel o gasolina si lo tengo claro, porque no es muy importante. Si lo compro diesel será el coche de cada dia y si lo compro gasolina será el de los domingos.
Lo del cambio, después de probar el automático, no hay color, pero me ciño a lo que haya...si me gusta el modelo no lo descartaré por el cambio.
Así que con esta amplitud de posibilidades...seguro que encuentro algo.

• Like
Reacciones: Dudi
Ten cuidado con lo de solo los domingos que como te enganche al final lo usas a diario aunque sea gasolina ;).
La verdad es que viendo algunos precios, la segunda mano se esta poniendo intocable, casi estoy por vender el mio.

No estoy de acuerdo compañero.
Se homologan pesos con hasta un porcentaje de error tolerado (desconozco el dato exacto) y además sin accesorios que luego sí llevan el 95% de los coches de ese modelo, por ejemplo. Ese peso DIN homologado está bien, va en la ficha técnica, pero eso no es lo que pesa tu coche por las 2 razones citadas.
Si fuese así, ¿por qué hay diferencias de 70 ó 100 Kg entre pesos U.E. homologados y pesos en báscula U.E.?
Si quieres comparar 2 coches, los pesos DIN ó U.E. homologados te sirven sólo de referencia de brocha gorda.

Con el dato que da el compañero (admitiendo los 70L de combustible pese a ser desgüace) el peso U.E. verificado en báscula para el 3.2Q4 sería de 1.815Kg frente a los 1.685Kg U.E. (1610 DIN+75Kg) ... 130Kg más.

Por eso el mejor dato es peso en báscula en condiciones U.E. y comparar

¿Te das cuenta?

No veo la razón de porque un peso es mejor que otro si es para comparar, la misma diferencia habría entre unos y otros, el problema es que no hay datos fiables y ni unos ni otros son del todo ciertos por lo que no se puede ni comparar exactamente.
Lo que si que esta claro es que pesa más, ¿cuanto? es una incógnita que a saber incluso si pesas dos coches aparentemente iguales en real pesaran diferente.

No veo la razón de porque un peso es mejor que otro si es para comparar, la misma diferencia habría entre unos y otros, el problema es que no hay datos fiables y ni unos ni otros son del todo ciertos por lo que no se puede ni comparar exactamente.
Lo que si que esta claro es que pesa más, ¿cuanto? es una incógnita que a saber incluso si pesas dos coches aparentemente iguales en real pesaran diferente.
Como existe incertidumbre, márgenes de error y cierta picaresca con el equipamiento, ahí una báscula pone firme a todo el mundo y se comvierte en JUEZ INSOBORNABLE, sin tonterías ni especulaciones: depósito y líquidos llenos, piloto de 68Kg, 7Kg de equipaje y peso en una báscula debidamente calibrada. En estas circunstancias Alfa miente en mi propio coche en unos 69Kg. Y en otros bastante más. De ahí para arriba.

¿Miente más Mercedes ó BMW? ¿Menos? ¿Igual? Ni lo sé ni me importa: peso U.E. verificado en báscula.

En definitiva: opino que sí hay pesos "mejores que otros" (más fiables).

Igual el peso no le ayuda al 159 al ser el mas rapido acelerando, però igual le ayuda en el aplomo que tiene en carretera, no todo es córrer en carretera... Solo es una opinion muy subjetiva, saludos!

• Like
Reacciones: Dudi y asturtip
Igual el peso no le ayuda al 159 al ser el mas rapido acelerando, però igual le ayuda en el aplomo que tiene en carretera, no todo es córrer en carretera... Solo es una opinion muy subjetiva, saludos!
Para mí el 159 no es un coche pesado.
Alfa miente como todos, pero mi TBI pesa igual que un A4 TFSI , vacío DIN, UE y en báscula.
2 Conclusiones:
- el 159 pesa como su competencia directa, no más.
- Alfa y Audi mienten en la misma medida en sus fichas

Por lo demás, el peso no es bueno en comportamiento dinámico en general.