Alfa 156 2.4 JTD: Nuevo en el foro

glarcam

Alfista Junior

Hola Foro.

Hace 15 días me tiré a la piscina y compré en Madrid un Alfa 156 2.4 JTD, el de 175 CV. Es un Sedan en color gris oscuro, con llantas de 17" y Xenon. Vengo de otro coche italiano al cual se le fue el embrague. Pensaba repararlo, pero vi el precio al que se mueven hoy en día los 156 y no pude resistirme. Me parece todo un cochazo además de ser un modelo que siempre me ha gustado desde que salió a la venta hace 20 años. Creo que hasta el momento ha sido la mejor compra automovilísitca de mi vida (lo mismo digo esto y mañana me gripa un cilindro XD).

De momento habré andado unos 2.000 Km en estos 15 días y estoy contentísimo. Anda muchísimo, gasta relativamente poco y en carretera es infinitamente más comodo que el que tenía antes. Mi unidad tiene algunos achaques propios de la edad en los interiores y algunas pijadillas que han dejado de funcionar con los años; pero de motor, embrague y suspensión está perfecto a sus 145.000 Km.

Espero que me acompañe muchos años, pese a que ahora la gente esté un poco escandalizada con esto del gasoleo. De momento voy haciendole algunas mejoras al coche y hay planes de irlo mejorando en el futuro con una repro o un equipo de sonido en condiciones (el de serie es basura). También estoy haciéndole todo el mantenimiento que no le hicieron en los últimos años (aceite y filtros, distribución). Poco a poco.

Un saludo y muchas gracias a todos por este maravilloso foro.

PD: Dejo algunas fotillos para ilustrar

IMG-20181027-174352857.jpg


IMG-20181027-174445412.jpg

IMG-20181027-174423477.jpg
 

Realona

Bastión Alfista

Bienvenido al foro.

El coche es una preciosidad, y siempre será un icono.

Saludos y a disfrutar de él!
 

runi

Alfista Consagrado

Bienvenido glarcam!!!

Enhorabuena por la adquisición de ese nuevo Alfa 156!!!

Decir, que es un coche muy chulo, tiene una estabilidad brutal.

Tranquilo que vas a tener coche para rato, tienen un motor muy duro, y en haciéndole sus revisiones correspondientes a su debido tiempo van como un tiro de bien.

Algún problema o dudas, por aquí estaremos en lo que te podamos ayudar.

Disfrúta del foro y de la máquina.


Un saludo
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido, tendrás 156 para rato, al mio le faltan 1.000 Km., para la Revisión de los 280.000 y va perfecto de todo.
Pilota y a disfrutar.
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
Enhorabuena por ese 156, tiene muy buena pinta, además de ser un modelo muy apreciado por aquí. Si mecánicamente va bien, todo lo demás es secundario, cosillas que se van haciendo poco a poco. A disfrutar del coche y del foro!!!
Un saludo...
 
Bienvenido compañero!!!!
Una pinta estupenda, está muy bien conservado, asi que a disfrutar deél.
Saludos
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido desde Zaragoza. Disfruta del foro y la machinna. Salud y AMBAR.
Muy bonito y bien cuidado se ve ese 56

PD: De donde somos?
 

glarcam

Alfista Junior

Gracias a todos por la bienvenida. Soy de Valladolid. De momento ya le he hecho la distri, cambiado el logo trasero y arreglado el parachoques. Ahora me quedan algunos arreglillos eléctricos en el equipo de sonido (no guarda las memorias) y la pantalla superior de información tampoco funciona. Además se le ha encendido la luz del ABS y control de tracción hace poco (no la tenía cuando lo compré). Le enchufaré el OBD a ver si borrando los códigos se va mágicamente.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos por la bienvenida. Soy de Valladolid. De momento ya le he hecho la distri, cambiado el logo trasero y arreglado el parachoques. Ahora me quedan algunos arreglillos eléctricos en el equipo de sonido (no guarda las memorias) y la pantalla superior de información tampoco funciona. Además se le ha encendido la luz del ABS y control de tracción hace poco (no la tenía cuando lo compré). Le enchufaré el OBD a ver si borrando los códigos se va mágicamente.
Desconecta un rato la batería, a ver. Salud y AMBAR
 

glarcam

Alfista Junior

Le he borrado los códigos de avería con el OBD (taqmién me lo hizo el del taller con su máquina super chula) y el piloto no se apaga, y eso que es un codigo de error "fugaz" según la máquina, es decir: lo detectó una vez pero no se ha vuelto a presentar más veces.

He tenido el coche sin batería, pero no más de 20-30 minutos para cambiarle el filtro de aire ¿es suficiente tiempo?
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Muy buenas

Una presentación coj...da,que lo dissfrutes durante mucho tiempo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Le he borrado los códigos de avería con el OBD (taqmién me lo hizo el del taller con su máquina super chula) y el piloto no se apaga, y eso que es un codigo de error "fugaz" según la máquina, es decir: lo detectó una vez pero no se ha vuelto a presentar más veces.

He tenido el coche sin batería, pero no más de 20-30 minutos para cambiarle el filtro de aire ¿es suficiente tiempo?
Creo que con eso seria suficiente. Si lo borras y vuelve a aparecer, es un fallo real.... O que la bateria no esté muy allá.

Salud y AMBAR
 
Arriba