ALFA 147 NO ARRANCA

16 Mar 2014
5
0
0
Hola a todos. Ante todo, agradecer a quien mantiene y participa en un foro como este. Es una maravilla tener una biblioteca como esta de conocimientos. Es una pasada.
Lo leo mucho pero ahora me toca preguntar para mi desgracia.
Soy el feliz propietario de un 147 JTD 115 del 2003 que nos ha dado muchas alegrias pero ya comienza a desfallecer. El caso es que recientemente ha comenzado a hacer cosas "raras". En autopista circulando,de pronto deja de responder y aunque pises el acelerador es como si no hiciese nada y se viene abajo. Es como si se parase y luego funciona. Esto ya lo ha hecho un par de veces con el consiguiente susto.
Y ayer, se paró en un semáforo y no había forma de arrancarlo. Le daba al contacto y el motor parecia que giraba para arrancar pero nada. Y al cabo de 20 minutos, arrancaba como si nada. Estaba frio, no había recorrido en todos los casos 1 o 2 kms, no más.
Comentaros que ultimamente lo usa casi en exclusiva mi mujer, que no le aprieta mucho y yo de vez en cuando le doy y tira mucho humo negro.
Tengo encendido el testigo de fallo calentadores pero lei que no era importante.
Podrías ayudarme? Tengo previsto cambiar en breve pero aun tiene que durarme unos meses.
Gracias amigos.

Me paso algo parecido, y se soluciono cambiando el sensor del volante motor que me imagino que sera el mismo que te dice 2ds que llama sensor de revoluciones, en mi caso fue barato en Alfa

Gracias por contestar. La verdad es que el coche habia caminado unos escasos 2-3 kms cuando lo ha hecho. No se habia llegado a calentar realmente. Pero cuando falla ese sensor, entiendo que el coche se para del todo. Esto también lo hace pero a veces es como si se viniese abajo y aunque pises el acelerador no responde y luego de unos segundos ya funciona bién.
Podría ser igualmente este sensor que decís??
Tira mucho humo negro si le acelero bastante. De vez en cuando le doy un poco de caña para sacar toda esa carbonilla.
Podría tener relación???
Y también tengo encendida la luz de aviso de calentadores pero creo que no se por ahí por donde viene el problema.
Que os parece?
Muchas gracias de nuevo y saludos a todos.

Yo diría que al menos tienes dos averías ::) ::) ::) una el sensor de revoluciones (parada del motor) y otra un manguito del turbo roto (humo negro al acelerar).... seguramente esta segunda ha terminado de ensuciar la válvula EGR y por eso las caídas de potencia ;)

Justo a mi me pasaron las 2 averias simultaneamente, y me volvi un poco loco por eso, ya que no encontraba relaccion
La del sensor, iba circulando tan tranquilo y de repente el coche se paraba, una vez me paso subiendo por una autopista... y no arrancaba hasta despues de un rato, le pille el truco de que si desconectaba la bateria arrancaba al momento, pero a los 2 o 3 dias otra vez, en los ultimos dias antes de repararlo me lo podia hacer cada 10 km
Y la otra cosa era lo tipico del turbo del humo negro, hasta que vi el tubo roto, y pensando antes que los parones tenian que ver con el humo negro limpie la egr... pero nada hasta que di con el tubo
Lo del fallo de calentadores en principio no tiene nada que ver, es porque tienes uno o mas calentadores mal, cuando lo cambies se quitara

Genial. Que envidia sana me da que sepáis tanto. Muchas gracias. Agradezco mucho vuestra aportación. Mañana voy a tratar de solucionarlo.
OS cuento en breve a ver si con eso soluciono el problema.
Un saludo a todos.

He cambiado el sensor de revoluciones o punto muerto.
Ahora a probar a ver si realmente ha desaparecido el problema. Cruzo los dedos.
Os cuento en breve.

Un abrazo a todos.

Hola de nuevo. De momento el coche no ha vuelto a pararse pero no noto que vaya fino. Es como si le faltase chicha.
No responde al momento cuando pisas el acelerador. Pisas el acelerador y va subiendo pero tienes esa sensación de que falta algo,de que no transmite al momento todo lo que pisas. Además de que si le aprietas un poco tira una humareda negra que no veas.
He mirado el tubo de admisión del aire según comentásteis. Dicho tubo parece que sean varias partes, no uno solo.
Uno de ellos, el más cercano al motor tiene una brida de plástico un poco floja y permite que dicho tubo puedas girarlo fácilmente con la mano. Supongo que no debería moverse. Además, donde encaja junto al motor, está llenísimo de grasa y porquería negra. Y tiene una raja pero no se si afecta porqué no es un agujero. No se veia pero al mover el tubo y apretarlo ha sido cuando la he visto.
Luego de este tubo, viene otro un pelín más estrecho, que encaja dentro del anterior pero a presión. No hay brida ni nada. Y finalmente este tubo sigue su camino hasta el filtro del aire casi donde está la rueda.
Que os parece??
Sería mejor cambiarlo? Cuantos tubos son? Hay algún brico de como hacerlo correctamente?
Un abrazo a todos.

Tu mismo te estás contestando.... el tubo tiene una raja y por ahí pierdes toda la presión del aire de admisión :-\

Tienes que cambiarlo ;)

Parece que tenias justo los 2 problemas que tenia yo, y justo al cambiar el sensor se fueron los parones, ahora te toca cambiar el tubo, la raja es el problema, aunque no veas un agujero date cuenta que al acelerar sube la presion del tubo y la raja se abre, por eso tienes todo lleno de grasa, me paso exactamente lo mismo, ese tubo es caro...