Alfa 147 1.9 jtd 140cv

antred52

Alfista Junior

Buenas tardes,

Una pregunta a ver si alguien me da solución. En Octubre 2020 compre mi alfa 147 y viene con los mandos de control de volumen radio y movil en el volante, pero no funcionan. Pregunte cuando lo compre porque me dijeron que era opcional y la gente no ponia el modulo aunque en el volante viniera. Podeis aclararme si eso es así y como podría saber si lleva el modulo

Gracias
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si la radio no es la de seria antes había que añadir algún módulo, sino eres muy manitas igula lo puedes llevar a un car audio e igual te pueden colocar el módulo.
Hoy en día las radios no son caras y puede que sean más compatibles.

A ver si te he solucionado alguna duda
Un saludo!
 

antred52

Alfista Junior

Si la radio no es la de seria antes había que añadir algún módulo, sino eres muy manitas igula lo puedes llevar a un car audio e igual te pueden colocar el módulo.
Hoy en día las radios no son caras y puede que sean más compatibles.

A ver si te he solucionado alguna duda
Un saludo!
Si, la radio es la de serie, la duda que tengo es si tengo los mando en el volante, ¿tendria que funcionar? o puede ser que este deshabilitada esa función.
 

antred52

Alfista Junior

antred52

Alfista Junior

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo mismo hay que configurar algo en la radio...............

No.

Radio de serie con mandos debe funcionar, no se deshabilita de forma premeditada como función, si no funcionan de que algo no va bien y yo me decanto por las conexiones detrás e la radio.

Empieza por ahí y si no rula lo siguiente es desmontar los mandos, es muy sencillo, hay que quitar los tornillos tra el volante, sacar el módulo del airbag y ya lo ves fácil, leva un conector de plástico blanco y el cableado es plano del tipo de las alarmas de los libros.

Salu2
 

antred52

Alfista Junior

No.

Radio de serie con mandos debe funcionar, no se deshabilita de forma premeditada como función, si no funcionan de que algo no va bien y yo me decanto por las conexiones detrás e la radio.

Empieza por ahí y si no rula lo siguiente es desmontar los mandos, es muy sencillo, hay que quitar los tornillos tra el volante, sacar el módulo del airbag y ya lo ves fácil, leva un conector de plástico blanco y el cableado es plano del tipo de las alarmas de los libros.

Salu2
Gracias Dudi, no me atrevo yo a tocar nada, ya que lleva instalación de Parrot para el manos libres y a ver si la voy a liar. Si sabéis de algún alfista que se dedique a estos temas os lo agradezco
Un saludo
 

antred52

Alfista Junior

Igual tocaron algo la instar el Parrot.
Puede ser (ya venia el Parrot cuando lo compre) , pero yo no me atrevo a tocar nada y menos desmontar y sacar el modulo del airbag....
 

antred52

Alfista Junior

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias Dudi, no me atrevo yo a tocar nada, ya que lleva instalación de Parrot para el manos libres y a ver si la voy a liar. Si sabéis de algún alfista que se dedique a estos temas os lo agradezco
Un saludo

Pues tú mismo...

Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No tiene misterio, la radio tiene 4 agujeros.

Lo único que tienes que hacer es meter algo fino y largo por ellos, las llaves delgadas de un juego de llaves de allen por ejemplo, metes una en cada agujero y sale todo. También por internet venden utillaje por 2 duros ( 2 varillas en forma de C ) si eres más señorito.
 

antred52

Alfista Junior

No tiene misterio, la radio tiene 4 agujeros.

Lo único que tienes que hacer es meter algo fino y largo por ellos, las llaves delgadas de un juego de llaves de allen por ejemplo, metes una en cada agujero y sale todo. También por internet venden utillaje por 2 duros ( 2 varillas en forma de C ) si eres más señorito.
ok gracias, lo que pasa que a mi andar con cosas que desconozco me da palo, a ver si por solucionar una cosa voy a joder otra
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ok gracias, lo que pasa que a mi andar con cosas que desconozco me da palo, a ver si por solucionar una cosa voy a joder otra
Esa es una operación fácil de realizar y si no lo intentas no aprendes, es difícil que fastidies algo realizando esa operación en concreto.

Un saludo!
 

antred52

Alfista Junior

Esa es una operación fácil de realizar y si no lo intentas no aprendes, es difícil que fastidies algo realizando esa operación en concreto.

Un saludo!
Ok, lo intentare, y ¿ahí lo que tengo que ver es si hay algun cable suelto supongo?...
 
Arriba