Al lio, distribución, sensores, motor, selespeed del 147, para no aburrirse....

Josemfv dijo:
Fernan, quizas como dije en otro post que no recuerdo, ¿no podrias ir a un desguace y "comprar" una culata? La montas e intentas arrancar, si arranca bien, vas descartando cosas. Luego siempre la puedes devolver con cualquier excusa, al menos aqui devuelven el dinero sin problemas. No creo que cueste mas de 100 € y haces la prueba.

Como he dicho, creo tener la razón de no funcionen el 3 y el 4, pero tengo que asegurarme (tardaré 2-3- días), si es lo que creo, me voy a acordar de la madre de alguno (no de este foro ehhh).

Pués después de darle mil vueltas creo que tiene que ver con esto, aunque es algo que de salida daba por imposible (este tipo de error en la rectificadora)

imagina dijo:
Igual digo una burrada... ¿Puede ser que hayan hecho el asiento de las válvulas demasido grande y la válvula se hunda en él? Así el vástago de la válvula asoma demasiado y al montar el árbol de levas deja las válvulas abiertas?

Aunque ya puse que se come poco y luego está el juego hidráulico de los taqués, creo que se han pasado en los asientos de admisión y creo que en los de los cilindros 2 y 3 (creo que los volvieron a tocar la segunda vez que llevé la culata) más del límite. Con mis medios un poco rudimentarios he podido comprobarlo.

tomando medidas

Y no sólo esto, todos los taqués de admisión están casi sin aceite dentro (los del 2 y 3 nada y los del 1 y 4 casi nada), eso me dice que el 1 y 4 están al límite de la tolerancia del movimiento del taqué y en el 2 y 3 el rectificador se ha pasado ya que al estar sin aceite indica que no ha entrado porque no hay "juego". Sin embargo todos los de escape tienen aceite, como debe ser. Así que podría soltar todo, llevárselo al de la rectificadora y darle unas ..... >:( >:( >:( o intentar arreglarlo yo con mis pocas herramientas (que es lo que voy a hacer).

He medido las medidas de los taqués de escape (vacíos de aceite también) y me dan todos sobre 3.1-3.3mm, así que voy a quitar de los vástagos de las válvulas de admisión lo suficiente hasta que me den esos 3.1-3.3mm con mi dremel y una piedra de esmeril de acero (tapando todo muy bien y teniendo mucho cuidado).

Me gustaría tener mejores herramientas (y mucho más precisas), pero es lo que hay, seguiré informando.

No tengo tiempo para desmontar culata otra vez y en serio que si voy y tengo que verle la cara otra vez, no sé lo que puede pasar, lo arreglaré igual que las válvulas, solo tengo que tener cuidado, nada más.

malditos bastardos los de la rectificadora... >:( yo iba y se lo decía, que por eso has pagado, aunque tenga que denunciarlos si hace falta. Que si, que la parte fácil es hacerlo uno mismo pero joder!! es que hay establecimientos que nos toman por tontos a los clientes y solo quieren sacar pasta!
mucho animo tocayo!! ;)

Lo dicho, esta tarde he ido al garaje a darle a la dremel de esta manera

p6100013.jpg

He dejado todos los taqués de admisión a la misma altura de los de escape (todos totalmente vacíos de aceite), en 3 vástagos de los cilindros 2 y 3 he tenido que "comer" 1.1mm UNA BURRADA!!!! Pero he montado la distribución por milésima vez y ahora todos los cilindros me dan 12 de compresión!!!!!!! Que nadie lleve una culata a rectificados Zamorano en fuengirola JAMÁS!!!!!!!

Mañana intentaré montar todo lo demás y arrancarlo.

estas hecho un mcgiver! :o :o :o :o :o :o :o :o :o

valla chapuceros.....mañana haver si hay suerte y tira el trasto ya!

cualquiera te dice ahora que poner una distribución es dificil ;D
p.d. yo iba y les ponía la cara roja, y si te decía que se lo hubieras llevado les dices que si para que tengan que pagarte el coche estero ;D

Ahora con buena comprasión en todos los cilindros, ya veo la luz al final del túnel ;D ;D ;D ;D

stu_nn dijo:
cualquiera te dice ahora que poner una distribución es dificil ;D

Si me das unas llaves de carraca y me vendas los ojos te desmonto la culata y te monto el coche sin problema ;D ;D ;D

P.D. Todo el mundo debería cambiarse su distribución, he comprobado que es fácil, más barato y así nos aseguramos que está bien hecha, sólo hay que seguir las instrucciones, totalmente recomendado.

Entonces en la rectificadora con los asientos de válvula que hicieron ??

Los repasaron y se les fue la mano o los cambiaron y montaron unos que no eran ??

Salut y suerte con el arranque

FABRETA turbo dijo:
Entonces en la rectificadora con los asientos de válvula que hicieron ??

Los repasaron y se les fue la mano o los cambiaron y montaron unos que no eran ??

Salut y suerte con el arranque

Los repasaron y se le fue la mano, el brazo y todo el cuerpo después.

Enhorabuena fernan. Eres un màquina, ya no queda mucho.

Queremos ver ese motor en funcionamiento ya!!! ;D

Lo que cuentas suena a chiste malo.

No se como se debe trabajar en una rectificadora, ni que maquinara de precisión deben tener, pero entiendo que se debe tener una formación concreta, una maquinaria especifica y unos controles de calidad que aseguren el buen funcionamiento del producto acabado. Pero es que lo que te han hecho suena a todo lo contrario >:(

Que tenga que venir alguien que no habia cambiado el aceite en la vida y con una dremel parchee las chapuzas de un profesional... y luego nos extraña como estamos.

Una alegria de lunes por la mañana que nos has dado... una semana mas de culebron motoristico!

Salu2.

145_Step_A dijo:
Lo que cuentas suena a chiste malo.

No se como se debe trabajar en una rectificadora, ni que maquinara de precisión deben tener, pero entiendo que se debe tener una formación concreta, una maquinaria especifica y unos controles de calidad que aseguren el buen funcionamiento del producto acabado. Pero es que lo que te han hecho suena a todo lo contrario >:(

Que tenga que venir alguien que no habia cambiado el aceite en la vida y con una dremel parchee las chapuzas de un profesional... y luego nos extraña como estamos.

Una alegria de lunes por la mañana que nos has dado... una semana mas de culebron motoristico!

Salu2.

Es precisamente eso... que confíes en un profesional y la caguen tanto...
Suerte fernan!

Pues imaginaos como me he llegado a sentir yo, de esta he aprendido a hacer muchas cosas con una herramienta básica, he entendido perfectamente como funciona un motor y he aprendido a desconfiar de los "profesionales".

por fin arranca bien ese motorcito! :D

Le has probado ya en carretera y demás? al final el tema de los taqués como los has puesto?con o sin aceite? lo de la culata...en fin, vaya tela...sin comentarios. Bueno ya nos iras comentando como va el coche ;)